Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejores plugins para inmobiliarias de Wordpress en 2024 – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress en 2024

Imagen de Los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress en 2024

¿Deseas descubrir los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress? Si ya sabes cómo funciona una inmobiliaria y estás creando una web para tu nueva agencia, no cabe duda de que necesitarás instalar una de las mejores plantillas de wordpress para inmobiliaria y algunos plugins para que tu página cargue de forma rápida, esté protegida, logre un buen posicionamiento, así como otras mejoras que proporcionan los plugins.

A continuación, te mostraremos un listado con las opciones mejor valoradas para crear una web inmobiliaria en WordPress y te proporcionamos otro tipo de información relevante en torno al tema. ¡No te lo pierdas!

Los mejores plugins para Inmobiliarias de WordPress

Te presentamos nuestro análisis de los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress en español y en inglés.

WPL Real Estate

Es un plugin para inmobiliarias de WordPress que ha recibido una excelente puntuación por parte de los usuarios que lo han probado. Uno de los motivos de su éxito se debe a que los creadores han ido insertando modificaciones para que pueda ser personalizado a gusto de cada persona. Aunque en principio estaba ligado al mercado inmobiliario de EE.UU, sus variaciones han permitido que sea un plugin apto para cualquier sector.

Destacamos las siguientes características:

  • Es compatible con las plantillas Divi, Avada y otras más.
  • Es posible clasificar cada propiedad en función de sus características. Esto hará que el usuario que entre en la web inmobiliaria encuentre la información que necesita de forma rápida y sencilla, por lo que se llevará una grata imagen de la agencia inmobiliaria.
  • Obtiene los datos de búsqueda de forma más veloz en comparación con otros plugins de inmobiliarias.

El único inconveniente que hemos detectado de WPL Real Estate es que, al existir tantas opciones, puede que encontrar la configuración que necesitas resulte un tanto complejo. Aunque siempre tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con el soporte para que te ayuden a solucionar cualquier duda o problema que tengas.

COMPRAR PLUGIN DE WPL REAL ESTATE

Tidio Live Chat

Tidio Live Chat es el plugin que necesitas para mejorar el sistema de comunicación con los usuarios. Gracias a la inserción de un sistema de chatbot las personas que visiten tu web podrán obtener respuesta de forma más rápida.

Sus características son las siguientes:

  • Es una versión gratuita.
  • Podrás personalizarlo con todo detalle según los colores de tu agencia.
  • Los chats son manejados a través de una pestaña en el panel de control.
  • También puede ser administrado por la aplicación de Windows, iOs y Android.
  • Se pueden agregar agentes simultáneos y mensajes automáticos. Esta opción tiene un coste.

COMPRAR PLUGIN DE TIDIO LIVE CHAT

Zoho CRM inmobiliario en WordPress

El CRM inmobiliario de Zoho es una aplicación móvil que permite a los usuarios mantenerse en contacto con compradores y vendedores y administrar las ventas de propiedades desde su teléfono móvil .

Si se desea integrar Zoho CRM inmobiliario en WordPress sin usar un plugin, es posible hacerlo de una forma sencilla entrando en la cuenta de Zoho CRM, yendo a la opción de configuración, y después a integración en sitio web, formularios web.

Para poder descargar el plugin de Zoho CRM inmobiliario para WordPress debes de pinchar en el siguiente enlace.

 

Descargar plugin de Zoho CRM inmobiliario

 

Empieza a utilizar Inmogesco gratis

Estatik

Comenzamos con un plugin de WordPress que resulta fundamental. Con Estatik tienes la posibilidad de crear una presentación de diapositivas. Como sabrás, uno de los aspectos que más llamará la atención de los usuarios son las imágenes de los inmuebles que ofreces, por lo que deberías sacar tu lado más artístico y crear una galería de imágenes atractiva.

Además, con la instalación de este plugin obtendrás:

  • Posibilidad de insertar mapa de Google Maps.
  • Calculadora de hipotecas para que los clientes puedan hacerse una idea de cuáles son las viviendas a las que pueden optar.
  • Integra PayPal para recibir pagos de usuarios que deseen añadir anuncios.
  • Posibilidad de traducir la página a otros idiomas. Esto es sumamente importante si el público objetivo de tu inmobiliaria pertenece a otro país. Además, ampliará tus probabilidades de venta, puesto que llegarás a un mayor número de personas.
  • Integración con las redes sociales inmobiliarias.

También es posible optar por una versión pro para disfrutar de herramientas más completas. Esta opción se integra con la MLS inmobiliaria (Multiple Listing Service).

Estatik es compatible con plantillas muy usadas en páginas inmobiliarias como Divi y muchas más.

Si no estás seguro de si este plugin es para ti, te recomendamos comenzar utilizando la versión gratuita para que te hagas una idea de sus funcionalidades.

Si quieres comprar el plugin de Estatik puedes usar el cupón con la palabra: special4inmogesco te beneficiarás de un descuento del 7% para todos los productos Estatik, excepto Estatik Premium.

CUPÓN DESCUENTO 7%: special4inmogesco

COMPRAR PLUGIN DE ESTATIK

 

Otro artículo que te puede interesar:

9 maneras de atraer tráfico a una web inmobiliaria

¿Qué debe tener una página web de una inmobiliaria?

 

Real Estate Pro

En caso de que estés dispuesto a dar un paso más y renunciar a las versiones gratuitas para obtener un plugin más completo, te recomendamos Real Estate Pro. Tal y como su nombre indica se trata de un plugin premium de pago debido a las funcionalidades que ofrece:

  • Es 100% responsive.
  • Está integrado con MailChimp y con Visual Composer.
  • Posibilidad de seleccionar entre 13 idiomas y podrás traducirlo al que desees.
  • Incluye una sección de “favoritos”, por lo que podrás ponerte en contacto con los usuarios que han mostrado interés en una determinada vivienda.

Eso sí, has de tener en cuenta que algunas personas que lo han probado se han quejado de que la documentación no está muy completa y algunas funciones relacionadas con la comunicación con el servidor no están explicadas correctamente.

COMPRAR PLUGIN DE  REAL ESTATE PRO

 

Woocommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que puede ser utilizado por inmobiliarias para manejar sus transacciones de compra y venta de propiedades en línea. El soporte de WooCommerce es rápido y cuenta con una amplia variedad de funcionalidades.

Ir a Woocommerce

 

Realtyna Organic IDX Plugin + WPL Real Estate

Cuenta con un diseño que otorga una excelente flexibilidad a la base de datos inmobiliaria, por lo que podrás realizar las acciones de añadir, quitar o modificar los campos sin que afecte a dicha base.

Además, la función de búsqueda de propiedades en WPL Real Estate permite introducir los parámetros deseados desde el panel de administración.

Sus principales características son:

  • Posibilidad de alojamiento en la nube.
  • Plugin adicional que permite la integración con el software Listhub.
  • Ofrece un buen soporte al cliente.

DESCARGAR PLUGIN DE REALTYNA ORGANIC IDX PLUGIN + WPL REAL ESTATE

COMPRAR PLUGIN DE REALTYNA ORGANIC IDX PLUGIN + WPL REAL ESTATE

Bookly

¿Has oído hablar de Bookly? Aunque no es el típico plugin para inmobiliaria de WordPress, nos ofrece funcionalidades extras muy interesantes que resultarán de gran utilidad para la página web de tu agencia.

Permite las siguientes acciones:

  • Los usuarios que lleguen a tu web podrán realizar reservas de visitas, llamadas o reuniones con los agentes. Esto facilitará el contacto entre los posibles clientes y tu inmobiliaria.
  • Posibilidad de aceptar pagos.
  • Sincronización con el calendario de Google. No cabe duda de que uno de los aspectos que más debes cuidar de tu inmobiliaria es la organización. No obstante, a veces, resulta muy complejo recordar tantas cosas: llamadas, citas, envío de documentación… Por ello, lo ideal es anotar todas aquellas acciones importantes que tengas que cumplir. De este modo, ni a tus agentes ni a ti se os pasará nada por alto.
  • Su diseño se adapta a los smartphones.
  • Añade notificaciones por correo electrónico y SMS.
  • Puedes integrar WooCommerce.
  • El soporte cuenta con rapidez.

COMPRAR PLUGIN DE BOOKLY

Easy Property Listings

Consiste en un plugin de WordPress para inmobiliarias que presenta una gran variedad de funcionalidades.

Entre sus características destacamos las siguientes:

  • Ofrece más de 150 campos personalizados para el listado definitivo.
  • Permite personalizar la web con todo detalle. De este modo, tu página será única y te diferenciarás claramente de la competencia.
  • Es un plugin 100% responsive, es decir, se adapta a cualquier soporte: móvil, ordenador o tablet. Antes de escoger una plantilla y un plugin de WordPress te recomendamos que tengas en cuenta esta característica, puesto que la mayor parte de usuarios accederán a tu web a través de sus smartphones.
  • Compatible con muchas plantillas de WordPress.
  • Posibilidad de insertar hasta 26 divisas distintas. Esto hace que sea perfecto para negocios internacionales.
  • Podrás mostrar las propiedades que tienes disponible en formato responsive de listas o bien en cuadrículas.
  • Cambiar la web a diferentes idiomas.
  • Compatible con Google Maps para indicar la ubicación exacta de las viviendas.

Aunque a priori Easy Property es un plugin gratis de WordPress para inmobiliarias, lo cierto es que tiene extensiones muy útiles que son de pago como, por ejemplo, la inserción de valoración de los clientes y los sliders o transición de imágenes. Aun así, la opción gratuita resulta ser bastante completa.

COMPRAR EXTENSIONES DE EASY PROPERTY LISTINGS

WP Casa

Este plugin de WordPress te ayudará a crear una web inmobiliaria con un gran número de funcionalidades. Existe una versión gratuita y otra premium con herramientas específicas, como WPCasa London, WPCasa Sylt y WPCasa Elvira, que permiten una personalización al detalle.

Si optas por la versión de pago, tendrás actualizaciones gratuitas y disfrutarás de soporte premium durante un año.

COMPRAR PLUGIN DE WP CASA

 

Páginas web para inmobiliarias - Inmogesco

 

Yoast SEO

Yoast SEO no es una versión específica para inmobiliarias, sino que se trata de una herramienta que toda página web, independientemente del sector al que pertenezca, debe tener.

Como sabrás, el posicionamiento web resulta fundamental para que los usuarios hagan clic en tu página. El problema es que aparecer en las primeras búsquedas no resulta una tarea sencilla.

Si no deseas invertir en los servicios de un experto en SEO, este plugin puede darte la mejor solución. Su objetivo es guiar al administrador de la web para que elabore textos que contengan las características adecuadas con el fin de lograr un buen posicionamiento en la red.

Sus características son:

  • Tu web llegará a un público más amplio.
  • Permite editar títulos, descripciones meta, subtítulos, enlaces… para conseguir las mejores técnicas de posicionamiento.
  • Te indica los errores que has cometido para que puedas modificarlos fácilmente.

    DESCARGAR PLUGIN DE YOAST SEO

BackwPup

Es una extensión para crear copias de seguridad y subirla a un servidor externo. Quizá es un aspecto que pasa desapercibido, pero lo cierto es que resulta muy importante que contemos con una copia de seguridad del contenido de nuestra web para que, en caso de que surja un accidente, no perdamos todo el trabajo realizado.

Existe una versión pro que ofrece un mejor soporte. Aunque, si lo deseas, puedes comenzar probando la opción gratuita.

Sus características son:

  • Genera una copia de seguridad de la base de datos.
  • Crea un archivo con todos los plugins instalados.
  • Almacena copia de seguridad en Dropbox, entre otros espacios.
  • La versión pro almacena copias de seguridad en Google Drive.
  • Incluye envío de registro de eventos y copias de seguridad por correo electrónico.

DESCARGAR PLUGIN DE BACKWPUP

WP Property

Este plugin resulta ser muy característico. Si necesitas un CRM inmobiliario de WordPress, puedes utilizar WP Property como herramienta de gestión. Con esta funcionalidad conseguirás una mayor productividad de los agentes inmobiliarios en tu agencia, por lo que, sin duda, valdrá la pena.

Las principales características que resaltamos de este plugin son:

  • Permite crear y manejar sitios web de venta o alquiler de inmuebles.
  • Sirve como herramienta de gestión.
  • Administra listados de propiedades.
  • Posibilidad de introducir un buscador personalizado para encontrar el inmueble que se desea de forma rápida y sencilla.
  • Puede emplearse para reservas de hotel.

Está disponible de forma totalmente gratuita. Además, ofrece una serie de complementos como Power Tools, Importer y Walk Score sin tener que pagar nada por ello.

DESCARGAR PLUGIN DE  WP PROPERTY

Essential Real Estate

Continuamos nuestro análisis de los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress con otra versión gratuita. Hemos seleccionado esta opción porque todos los usuarios que la han probado señalan que resulta de fácil manejo.

Los aspectos que destacan son:

  • Posibilidad de recibir pagos a través de PayPal, transferencia bancaria y Stripe.
  • Ofrece múltiples opciones de listado.
  • El usuario podrá iniciar sesión a través de su red social.
  • Cuenta con un administrador de facturas para inmobiliarias.
  • Admite tour virtual para inmobiliarias. Esta función cada vez se añade más en las páginas de WordPress para inmobiliarias, puesto que permite al cliente realizar una primera visita desde su ordenador u otro dispositivo sin la necesidad de salir de casa.

DESCARGAR PLUGIN DE ESSENTIAL REAL ESTATE

AgentPress Listings

Este plugin te servirá para crear un sistema de gestión de listado de propiedades. A través de la taxonomía que ofrece, tienes la posibilidad de organizar los listados basándote en las características que estimes oportunas. Sus aspectos a destacar son:

  • Incluye diferentes tipos de entradas.
  • La clasificación de las listas es altamente personalizable.
  • Incorporación de buscador para encontrar el inmueble de forma rápida y eficaz.
  • Dispone de sistema de gestión de listados.
  • Su diseño es altamente profesional.

Entre sus inconvenientes destacamos que no presenta muchas opciones de las cuales disponen otros plugins de WordPress para inmobiliarias. Aun así, si crees que puede adaptarse a las necesidades de tu web, te recomendamos darle una oportunidad.

DESCARGAR PLUGIN DE AGENTPRESS LISTINGS DE BOOKLY

W3 Total Cache

Si tu página web tarda en cargar, es altamente probable que tus visitas abandonen el lugar. No hay nada que desespere más a un usuario que una web lenta. Para solucionar este inconveniente, te recomendamos utilizar el plugin W3 Total Cache.

El caching está destinado a almacenar los datos de una web temporalmente para que la próxima vez que se visite no sea necesario volver a solicitar al servidor. Esta extensión de WordPress reduce el tiempo de carga y, por ende, mejora el rendimiento.

DESCARGAR PLUGIN DE W3 TOTAL CACHE

Antispam Bee

Otro de los problemas al que deberás enfrentarte durante la creación de tu web inmobiliaria son los molestos captchas de verificación. Antispam Bee bloquea los spambots para evitar que accedan a los formularios o campos de comentarios.

En su menú de ajustes podrás definir los filtros de bloqueo de spam, activar notificaciones por correo electrónico y añadir un contador de spam para ver la tasa de detención y la cantidad de comentarios que han sido bloqueados en total. Sin duda, una herramienta que no debe faltar.

DESCARGAR PLUGIN DE BIRCHPRESS

Broken Link Checker

Se trata de otro plugin que puede servir para cualquier página web. Su misión es acabar con los enlaces rotos, los cuales, además de resultar molestos, darán una mala imagen de tu agencia a los usuarios.

Por otro lado, este tipo de enlaces se convierten en algo negativo para los buscadores, puesto que muestra que la página está inactiva o descuidada. Es cierto que puedes comprobar manualmente si todas las secciones de tu web funcionan correctamente, pero esta herramienta agilizará todo el proceso. Si dispones de un blog se convertirá en un plugin fundamental, puesto que cuando contamos con muchas entradas es imposible revisarlas una a una.

Esto es lo que Broken Link Checker puede hacer por ti:

  • Revisar de forma regular cada enlace de la página.
  • Revisión de comentarios.
  • Envío de notificaciones al administrador en caso de que se encuentren enlaces defectuosos para que este los reemplace o desactive.

DESCARGAR PLUGIN DE BROKEN LINK CHECKER

Table of Contents Plus

Table of Contents Plus se trata de un plugin que te permite crear índices de contenidos para tu página web inmobiliaria. De este modo, el usuario podrá acceder rápidamente a la parte del texto que más le interese.

Aunque suele emplearse en los blogs, también puedes utilizarlo para las secciones de una web. El resultado será un contenido más organizado y de fácil lectura.

Sus características son:

  • Crea de forma automática un índice de contenidos con los títulos H1, H2, H3…
  • Posibilidad de personalización de diseño y colocación.
  • También se puede determinar el momento en el que la extensión debe generar un índice.

DESCARGAR PLUGIN DE TABLE OF CONTENTS PLUS

Contact Form 7

Los formularios de contacto son un elemento fundamental en la web de una agencia inmobiliaria. Gracias a ello los usuarios solo tendrán que rellenar una serie de campos (nombre, email, asunto…) para solicitar algún tipo de información sin necesidad de que tenga que abrir su correo electrónico.

Contact Form 7 ofrece formularios responsivos para que puedan ser utilizados desde cualquier dispositivo.

Lo mejor es que resulta muy fácil de instalar y de configurar, aunque es necesario contar con algunos conocimientos básicos de CSS para editar y personalizar el formulario. Por ello, puede resultar no ser la mejor opción en caso de usuarios principiantes.

DESCARGAR PLUGIN DE CONTACT FORM 7

IMPress Listings

Si buscas un plugin sencillo de manejar, IMPress Listings se convertirá en uno de tus favoritos. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

Los aspectos que destacan de esta opción son los siguientes:

  • Es 100% responsive, por lo que se adapta a cualquier dispositivo sin que el diseño se vea alterado.
  • Posibilidad de introducir diferentes ubicaciones, tipos de propiedades, estados del inmueble y sus características.
  • Inserción de galerías de fotos y mapa.
  • Podrás crear tu propia clasificación, ya que permite realizar una taxonomía en función del número de dormitorios, metros cuadrados, número de baños, ubicación, rango de precios, así como otras características que puedan interesar a los usuarios.
  • Incluye formulario de contacto para que los clientes puedan resolver sus dudas de forma rápida. También existe la posibilidad de añadir un formulario de contacto a todas las propiedades en conjunto en vez de hacerlo una por una. Esto te permitirá ahorrar tiempo.

DESCARGAR PLUGIN DE  IMPRESS LISTINGS

 

 

 

Dónde encontrar los plugins

Hay que tener mucho cuidado con el lugar donde se descargan los plugins, ya que los que son publicados por desarrolladores no confiables podrían terminar dañando la web.

Aquellos que te hemos proporcionado en el listado son totalmente seguros. El mejor lugar para buscar los plugins es el propio directorio de Plugins de WordPress. En él encontrarás una gran variedad.

Plugins gratis o premium: ¿cuál elegir?

Como has comprobado en nuestro análisis anterior, existen plugins gratis o de pago. Muchos usuarios se preguntan si realmente las versiones gratuitas son eficaces o si solo funcionan a corto plazo.

En realidad, su eficacia dependerá del plugin que hayas seleccionado. Algunas versiones gratuitas proporcionan excelentes resultados. A pesar de ello, es cierto que las versiones premium siempre contarán con herramientas más perfeccionadas.

Antes de tomar una decisión, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Examina sus características para comprobar si esa versión puede ofrecerte lo que realmente necesitas en tu web. A veces puede que un plugin gratuito cubra todas tus necesidades.
  • Presta atención al soporte. Normalmente, las extensiones premium ofrecen un soporte a tiempo completo, por lo que si tienes algún problema o necesitas consejos para utilizarlo, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte. Lo normal es que un plugin gratuito no ofrezca este servicio.
  • Archivos de documentación. Los de pago suelen disponer de unos archivos o manuales para encontrar cualquier información respecto a su configuración. De este modo, podrás optimizarlo cambiando algunos ajustes.

3 cosas que debes hacer antes de instalar un plugin de WordPress

Por último, te mostramos 3 cosas que debes hacer antes de instalar un plugin para inmobiliarias de WordPress.

En primer lugar, analiza cuáles son las necesidades de tu página web. Instalar extensiones sin conocer realmente su utilidad no tiene ningún sentido y solo te robará tiempo de trabajo.

Por otro lado, te recomendamos buscar valoraciones y opiniones de otros usuarios que ya lo han probado anteriormente. Para ello, puedes guiarte a través de la lista que hemos elaborado con las opciones más destacadas.

El último paso será verificar la compatibilidad del plugin con tu versión y plantilla de WordPress. Algunas extensiones no son compatibles y si recurrimos a su instalación podrían terminar generando serios problemas.

Conclusión

Después de descubrir los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress, analiza cuáles son aquellos que consideras oportunos para tu web e instálalos de forma fácil y rápida.

No olvides que las versiones premium, por lo general, siempre cuentan con herramientas y acciones más sofisticadas. No obstante, si no estás seguro de su utilidad, puedes comenzar utilizando una versión gratuita.

Por otro lado, tu web de WordPress para inmobiliria necesitará algunos complementos básicos como extensiones para mejorar el SEO inmobiliario y aquellas que protejan su seguridad.

¿Cuál es tu plugin favorito para inmobiliarias en WordPress y por qué crees que es el mejor? ¡Comparte tu experiencia y descubre nuevas herramientas junto a nuestra comunidad!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate