Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La mejor agenda inmobiliaria + Cómo organizar una inmobiliaria
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

La mejor agenda inmobiliaria para el agente inmobiliario + Cómo organizar una inmobiliaria diariamente

Imagen de La mejor agenda inmobiliaria para el agente inmobiliario + Cómo organizar una inmobiliaria diariamente

El aprovechamiento del tiempo no es algo exclusivo de la sociedad de la información, sino un reto personal de productividad con una larga trayectoria en la historia de la humanidad. De hecho, los primeros manuales sobre el tema se remontan a la primera revolución industrial. Hoy, queremos profundizar más en este tema: «cómo organizar una agenda inmobiliaria» y darte unos consejos e ideas, que pueden ayudarte a rendir más en tu trabajo diario.

Decía Benjamin Franklin que “Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo ”.

Aprovechar bien el tiempo, pasa necesariamente por las siguientes fases:

  • Organizar
  • Planificar
  • Recordar

Estas tres fases están interconectadas entre sí, de forma que si alguno de los pilares falla, el resto del edificio se tambalea. Veamos paso a paso cómo abordar cada uno de los pasos.

Cómo organizar una inmobiliaria diariamente para el agente inmobiliario

Sin duda, la primera fase es poner todas las tareas encima de la mesa para conseguir agruparlas con algo de sentido. En Inmogesco tenemos un truco para aprovechar bien el día del agente inmobiliario sacado de la industria televisiva: la asignación de tareas por escenarios. Es decir, a la hora de organizar las tareas, las agrupamos en torno a los distintos espacios en los que se van a desarrollar. Así, si tu trabajo como agente inmobiliario requiere diferentes escenarios, puede ser una buena idea que agrupes tus tareas en función de dónde se realizarán, si en la agencia inmobiliaria, o en otros espacios conocidos.

Otro de los trucos que te recomendamos es el uso de las tareas de forma eficiente. Si “actualizar los inmuebles en tu web inmobiliaria” es una tarea que se puede subdividir en otras, y además involucra a varias personas, es mejor que la enuncies de la forma más detallada posible.

Entre otras ventajas, podrás ser más exhaustivo a la hora de asignar tiempos a cada mini-tarea y cometer menos errores de paralaje.

Planificar el día paso a paso

Puede ser una tarea tremendamente tediosa, aunque no por ello, exenta de valor para el agente. De hecho, es la tónica que rige a todos los agentes inmobiliarios “top producer” como ya aprendimos de Leonardo Cromstedt.

Si no sabes por dónde empezar, estos consejos pueden ayudarte:

    • Asignación de tiempos

      Si cada tarea está correctamente temporizada, sin exageraciones ni tacañerías, la planificación será más efectiva. Lo contrario puede llenar tu agenda inmobiliaria de errores y frustraciones.

    • Establecer prioridades

      Eso no quiere decir que desdeñes las de menor envergadura. Un agente inmobiliario eficaz, es aquel que llega a todo, ya sabes “el diablo está en los detalles”.

      En este enlace encontrarás más información sobre cómo establecer prioridades en tu trabajo diario, siendo siempre consciente de que el día tiene 24 horas y la priorización es en definitiva, un sistema de sustitución de tareas, porque siempre estamos haciendo algo.

  • Flexibilidad

    Muchos agentes se quejan de que nuestro sector no conoce horarios ni descansos. Y es verdad, esta profesión se parece más a la de un empresario autónomo (de hecho muchos lo son) que a un empleado que ficha al entrar y salir.

    Para sobrevivir a estos horarios, hace falta gran flexibilidad, sabiendo que también debemos dedicarle tiempo al ocio y a la familia, porque no todo es trabajo.

La mejor agenda inmobiliaria para el agente inmobiliario

Si nuestro sistema de recordatorios no es eficaz, de nada servirán todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a organizar y planificar. Este es el momento de apoyarse en un software para inmobiliarias que cumplan esa función por ti. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Google Calendar

Sin duda, la agenda más popular y la más eficaz. Tienes disponibles todos los calendarios que desees, así como sincronización automática en todos tus dispositivos, funciones de compartir tareas con otros miembros de tu equipo, y todos los recordatorios que puedas imaginar.

Desde su salida ha superado con creces a todos sus competidores, sobre todo por ser tan fácil de utilizar y sus posibilidades de escala, lo que permite ser utilizada por todo tipo de usuarios. 

Lo que más nos gusta es que se pueda consultar en castellano, algo que no comparten muchos de los que pujan por su trono.

Event Flow

Si deseas complementar Google Calendar con un widget limpio y funcional, te recomendamos Event Flow. Es muy personalizable, y sin ser una aplicación completa, te permitirá tener en el escritorio de tu smartphone un recordatorio permanente de las actividades a desarrollar.

Desde Inmogesco te animamos a que te hagas con una agenda como estas y que comiences a tomar el control de tu tiempo, para ser más eficaz y productivo en tu día a día.

Te recomendamos que te suscribas a nuestro blog inmobiliario para recibir mensualmente toda la información que necesitas para desarrollar con éxito tu negocio inmobiliario

¿Sabes otras formas de organizar tu agenda inmobiliaria? Déjanos tu comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate