Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo crear una web para inmobiliarias en wordpress – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo crear una web para inmobiliarias en wordpress

Imagen de Cómo crear una web para inmobiliarias en wordpress

La web ideal no existe, pero sí sabemos a qué se parece. Nuestra experiencia como profesionales en estrategia de marketing inmobiliario nos ha enseñado que una web inmobiliaria con wordpress es una buena opción, por muchas razones que vamos a exponer en el artículo de hoy. Te vamos a enseñar como crear una web inmobiliaria en wordpress para tu agencia y algunos plugins de wordpress.

Cómo crear una web para inmobiliarias con wordpress

¿Por qué wordpress? Hay otras muchas opciones, como Joomla o Prestashop que pueden satisfacer las necesidades de diseño y catálogo de propiedades que se consideran imprescindible para una web inmobiliaria.

Nosotros apostamos por wordpress por diversas razones. La más importante de todas es que la curva de aprendizaje de wordpress es baja y corta. Es decir, aprenderás rápido a manejarte en este entorno, además de que este aprendizaje no será muy complicado, incluso si no tienes conocimientos de programación.

Además, hay un detalle muy importante a tener en cuenta. Tu web inmobiliaria necesita ser actualizada con mucha frecuencia, ya que a diario subirás nuevas propiedades o modificarás las fichas de las que ya tienes.

Estas actualizaciones tienen que ser fáciles de realizar, algo que permite tener dividido el diseño de la web de la zona de administración o «framework».

Además, wordpress está construido en HTML5, el nuevo estándar compatible con los futuros cambios de la web.

Por si esto fuera poco, la optimización del Seo inmobiliario que permiten los plugins que veremos en este mismo artículo convierte a wordpress en una plataforma muy atractiva a los ojos de Google.

Con estas ventajas, y si no necesitas un software como Inmogesco potente para tu negocio, crear una web para inmobiliarias en wordpress parece una opción segura si te estás planteando crear un espacio online para atraer tráfico a tu web inmobiliaria.

Estos son los principales pasos que debes dar a la hora de crear una web inmobiliaria con wordpress:

Contratar un hosting e instalar wordpress

Mucha gente cree que wordpress se instala en el ordenador. Pues bien, no es así. WordPress es, como ya hemos comentado, un «marco» que sirve de intermediario entre el diseño de la web (o parte pública) y tú.

Puedes descargar la última versión de wordpress desde su página oficial y proceder a instalarlo en tu alojamiento, aunque lo más probable es que esta tarea haya sido realizada con anterioridad por la empresa con la que tienes contratado el alojamiento, a modo de cortesía.

Elegir una plantilla web inmobiliaria

Hay una amplia variedad de plantillas, tanto gratuitas como de pago, que puedes utilizar para tu web inmobiliaria.

En el blog de Inmogesco hemos realizado un artículo con las plantillas de wordpress para inmobiliaria más destacadas del panorama online.

Según tus necesidades y las de tu negocio, te recomendábamos unas u otras.

Nosotros apostamos por la calidad, por eso te sugerimos que busques siempre una plantilla web inmobiliaria como la de Inmogesco que te permita personalizar al máximo el diseño, para que tu web destaque frente a la competencia.

Instalar los plugins necesarios

Una web para inmobiliarias en wordpress no está completa sin la instalación de una serie de plugins que te permitan acceder a funciones que no están presentes en el framework por defecto.

Por ejemplo, si quieres realizar un seguimiento del tráfico de tu web, deberás instalar un plugin que te permita conectar tu web inmobiliaria con Google Analytics.

Existen miles de plugins para wordpress de inmobiliarias que sirven para todo tipo de cosas: desde bloquear determinados recursos hasta habilitar funciones como formularios, contraseñas o redirecciones. Vamos a repasar a continuación algunos de los mejores:

¿Qué necesitas saber de los Plugins de wordpress?

Lo primero que debes saber es que los plugins no siempre son necesarios. Hay muchas de las funciones que cumplen que pueden ser sustituidas por código en la plantilla. Es el caso del mencionado plugin de wordpress para inmobiliaria de Analytics, que puede ser sustituido por un código de seguimiento que tu desarrollador coloque en el código de la web.

Si no cuentas con un desarrollador para tu página web inmobiliaria en wordpress, siempre puedes recurrir a los plugins.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de plantearte qué plugins de WordPress instalar es que estos pequeños programas para inmobiliarias consumen recursos de tu servidor.

Los plugins cumplen funciones, y por tanto, pueden ralentizar el funcionamiento de tu web. Por eso, no puedes instalar infinitos plugins o no habrá quien mueva tu web, lo que repercute de forma muy negativa en su velocidad y rendimiento.

¿Cuáles instalar y cuáles no?

Para definir una lista de plugins imprescindibles, te dejamos este artículo con los mejores plugins para Inmobiliarias de WordPress.

El mejor plugin de wordpress en español

Si tuviéramos que elegir un plugin a la hora de cómo hacer una web inmobiliaria en wordpress sin duda optariamos por Yoast.

La optimización para buscadores lo es todo, y la facilidad de manejo de este plugin para inmobiliaria de wordpress bien merece la calificación de número uno.

Además, hay que destacar que una página web inmobiliaria en wordpress está pensada para ser encontradas a través de los motores de búsqueda, lo que sin duda nos lleva a elegirlo.

En este tutorial tienes una guía sencilla de cómo instalarlo, configurarlo y empezar a optimizar tus páginas, artículos y fichas de inmuebles.

Cómo crear una web inmobiliaria con Inmogesco

Inmogesco es un software inmobiliario que te ayuda a gestionar tu cartera de inmuebles, clientes y agenda para optimizar tu tiempo. Además, cuenta con una web para inmobiliarias y un CRM inmobiliario. Si deseas crear una web inmobiliaria con Inmogesco, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona un nombre para el dominio de tu web. Este nombre debe estar disponible y es recomendable que coincida con el nombre de tu inmobiliaria.  Si no sabes si el dominio que quieres registrar está libre, ponte en contacto con nosotros y lo comprobamos.
  2. Monta la página web de tu inmobiliaria. Una vez que hayas seleccionado el nombre y comprobado que está libre, el siguiente paso es montar  la página web inmobiliaria para ver si se adapta a las necesidades de tu negocio inmobiliario, simplemente tienes que registrarte mediante este formulario de contacto.
  3. Crea el contenido. Es importante que comiences a personalizar la apariencia de tu web: insertar el logo de tu inmobiliaria, cambiar la gama de colores a aquellos acordes con los de tu empresa, añadir un texto descriptivo, etc.
  4. Publica la página web de tu inmobiliaria en tu dominio. Para publicar la página web de tu inmobiliaria en tu propio dominio, tienes dos opciones:
    • Si ya tienes el dominio comprado, lo único que tienes que hacer es cambiar las dns del dominio para que apunte al servidor de Inmogesco. Sino sabes como hacerlo ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a configurarlo totalmente gratis.
    • Si todavía no tienes el dominio comprado, no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

Una vez que tu página web esté lista, podrá destacar y posicionarte frente a los buscadores, compartir fácilmente tus inmuebles en tus redes sociales, etc.

Después de explorar cómo crear una web inmobiliaria con WordPress, ¿Tienes alguna pregunta específica sobre el proceso? ¡Comparte tus ideas y consultas en los comentarios para continuar la conversación y ayudarnos a construir sitios inmobiliarios exitosos!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate