Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es la MLS inmobiliaria y cómo funciona? – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es la MLS inmobiliaria y cómo funciona?

Imagen de ¿Qué es la MLS inmobiliaria y cómo funciona?

¿Sabes qué es una MLS inmobiliaria? En esta ocasión, te explicamos con todo detalle en qué consiste este sistema, cuál es su funcionamiento y todas las ventajas que puede ofrecer a tu agencia inmobiliaria de España.

Si no conoces el significado de MLS inmobiliario, ¡no te preocupes! Comenzaremos explicando este concepto de forma breve y sencilla para que no te quede ninguna duda al respecto.

¿Qué es el MLS inmobiliaria?

Podemos definir el Multiple Listing Service (MLS) como un sistema de colaboración entre diferentes profesionales del sector inmobiliario que pretenden proporcionar un mejor servicio al usuario.

A través de este sistema mls inmobiliario se comparten inmuebles en exclusiva, los cuales pasan a una bolsa inmobiliaria común para los miembros. De este modo, toda persona que forme parte del conjunto puede ofrecer estos inmuebles a sus clientes.

Quizá te preguntes cuál es el beneficio que obtiene cada profesional con este método. Cuando se produce el cierre de una operación, se reparten los honorarios al 50% entre el agente que lo aportó y el que logró cerrar el trato con el cliente.

Opiniones de una MLS inmobiliaria

Los usuarios suelen acceder a una red de MLS inmobiliaria con el fin de mejorar su experiencia con el cliente a través de un servicio profesional junto con el uso de las herramientas más innovadoras.

Muchos agentes inmobiliarios optan por este método, puesto que se produce una agrupación de los mejores profesionales del sector para proporcionar al cliente el inmueble que realmente necesita. Los esfuerzos se unen y, por ende, el resultado es más satisfactorio.

Además, la coopetición permite que los agentes asociados al mls no se encuentren solos durante el duro proceso para la compra o venta de una propiedad.

Algunos profesionales opinan que pertenecer a una MLS inmobiliaria les ha otorgado un mayor reconocimiento, un incremento de los honorarios y han podido ofrecer servicios en su inmobiliaria de excelente calidad, por lo que también se ha producido una mejora en la imagen de la empresa.

En cuanto a si al cliente le preocupa que su vivienda sea compartida, lo cierto es que la inmensa mayoría está de acuerdo en que esta pase a formar parte del sistema, puesto que las probabilidades de éxito aumentan considerablemente.

¿Por qué implementar una MLS?

El hecho de implementar una MLS en tu agencia inmobiliaria te proporcionará numerosas ventajas. Por ejemplo, podrás captar inmuebles sin tener que salir de la oficina.

En definitiva, tanto el proceso de captación como el de venta se convierten en algo más ameno para el agente inmobiliario y el éxito aumenta. Continúa leyendo para descubrir de forma detallada cuáles son todas las ventajas y beneficios de una MLS inmobiliaria.

Ventajas de una MLS para inmobiliarias

Al pertenecer a una MLS para inmobiliarias, se obtiene una gran cantidad de ventajas y beneficios. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

  • Se simplifican los esfuerzos de captación, puesto que se comparten las propiedades dentro del sistema. Esto hace que podamos cerrar tratos con un mayor número de clientes.
  • Si no dispones de una amplia cartera de clientes, puedes ofrecer los inmuebles al resto de agencias inmobiliarias.
  • El cliente suele sentirse predispuesto a que su vivienda pase a formar parte de este sistema, ya que es consciente de que la venta se producirá de forma más rápida al quedar en manos de un amplio grupo de profesionales.
  • Se origina una especie de networking en el que cada agente inmobiliario intercambia sus experiencias con otros agentes del sector. Este hecho provoca que aumente el grado de formación y profesionalidad, puesto que todos aprenden de los otros miembros de la MLS.
  • Los usuarios suelen tener acceso a cursos para agentes inmobiliarios. Además, suelen disponer también de foros y otros eventos.
  • Se produce un crecimiento conjunto.
  • El servicio que se ofrece dentro de la red de una MLS de inmuebles es mejor. Como resultado, el profesional adquiere un mayor prestigio y el cliente queda satisfecho.

¿Para qué sirve una MLS?

Podemos resumir a grandes rasgos el uso de una MLS en dos funciones:

  • Se encarga de producir una mayor captación de inmuebles de forma más sencilla.
  • También sirve para que nuestro cliente encuentre su vivienda ideal rápidamente. El proceso de cierre de venta requerirá de un menor tiempo en comparación si solo ofrecemos las viviendas de nuestra agencia.

¿Conviene a tu agencia inmobiliaria una MLS?

Una de las preguntas que se hacen gran parte de los usuarios es si formar parte de una MLS inmobiliaria resulta conveniente para su agencia. Para responder a tal pregunta deberás analizar cuál es la situación de tu inmobiliaria y qué aspectos necesitas mejorar.

Normalmente, formar parte de este sistema siempre te dará beneficios para vender inmuebles en exclusiva.

¿Cómo te puede ayudar una MLS?

Una MLS te ayudará a vender más rápido algunas viviendas y a ofrecer un mejor servicio a los clientes. De este modo, aumentará tu prestigio como profesional.

Como hemos mencionado, los agentes que forman parte de una MLS de viviendas reciben una formación constante, por lo que también te ayudará a completar tus conocimientos y habilidades. Además de compartir experiencias, los profesionales asisten a cursos o eventos. Las formaciones más populares son:

  • Ciclo AEV – Agentes especialistas en vendedores. Con esta formación lograrás hacerte un experto en la captación.
  • Ciclo AEC – Agentes especialistas en compradores. Te harás un experto en compradores para obtener éxito.
  • MTM Management Team. Plan de carrera para agentes.
  • ROM Reglamento y Operativa MLS.

¿Cuándo utilizar una MLS?

Puedes utilizar una MLS inmobiliaria en los siguientes casos:

    • Cuando dispongas de muchas viviendas captadas, pero no poseas una amplia cartera de clientes.
    • Si quieres aumentar las probabilidades de venta de ciertos inmuebles para los que no consigues comprador.
    • En caso de que desees agilizar el proceso de captación de inmuebles.

¿Cómo funciona una MLS?

En primer lugar, has de saber cómo funciona una inmobiliaria y que para que todo funcione correctamente la MLS queda regulada por una serie de normas que cada miembro debe cumplir si desea pertenecer al grupo.

Si se produjese algún conflicto, el grupo está regido por un código deontológico y una base legal que proporciona la baja de aquellos inmuebles que no cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento. Como última instancia, los miembros están amparados por asesores jurídicos especializados.

En cuanto al método de trabajo, se utiliza un software inmobiliario para establecer los inmuebles que va a compartir cada profesional. El programa, normalmente, muestra una lista de propiedades clasificadas según sus características: clase de operación, metros cuadrados de los que dispone la vivienda, antigüedad, así como otros datos que resultan interesantes para el usuario. El objetivo es facilitar el proceso de búsqueda.

Por último, se comparten entre todas las agencias colaboradoras la información completa de los inmuebles vendidos: precio final, fecha de cierre, los días que se ha llevado esa vivienda en el mercado, etc. Incluso, el agente inmobiliario puede establecer un aviso para conocer las nuevas viviendas que salen al mercado inmobiliario y que cumplen con una serie de características específicas.

¿Cómo usar una MLS?

Para usar una MLS y beneficiarte de todas sus ventajas tan solo tienes que ponerte en contacto con una red de profesionales inmobiliarios de tu zona que ofrezca este tipo de colaboración.

A partir de ese momento, podrás utilizar el CRM inmobiliario o sistema de gestión que permita incluir y tramitar los listados de inmuebles y clientes.

No obstante, los inmuebles que desees incluir deberán cumplir con una serie de características en base al reglamento de la MLS inmobiliaria. Los datos que se suelen especificar son:

  • Características generales de la vivienda.
  • Datos del propietario.
  • Contrato en exclusiva con fecha de inicio y fin.
  • El porcentaje de los honorarios.

La MLS de Inmogesco

En nuestro software inmobiliario disponemos de un apartado de inmuebles compartidos para todos nuestros clientes.

Su modo de funcionamiento es el siguiente: los inmuebles aparecerán en una base de datos compartida para que los clientes de Inmogesco puedan acceder al apartado de MLS y colaborar con otras agencias inmobiliarias.

Conclusión

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre qué es una MLS inmobiliaria. Formar parte de este sistema proporciona numerosas ventajas para tu agencia. Además, todos los agentes tendréis la oportunidad de consolidar vuestro branding inmobiliario y mejorar vuestra formación en el sector.

No olvides que si eres cliente de Inmogesco tendrás acceso al listado de inmuebles disponibles para colaborar con otras agencias de forma segura y eficaz.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate