Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo captar inmuebles y dónde captar clientes para inmobiliaria
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo captar inmuebles y dónde captar clientes para inmobiliaria

Imagen de Cómo captar inmuebles y dónde captar clientes para inmobiliaria

¿Quieres conseguir un mayor número de clientes para tu inmobiliaria? En ese caso, no te pierdas nuestra guía sobre cómo captar inmuebles.

No cabe duda de que la captación es una de las actividades que más tiempo y energía consume en una inmobiliaria. Obviamente, si no disponemos de inmuebles para comprar o alquilar, no tendremos nada que ofrecer. Aun así, no basta con reclutar cualquier tipo de inmueble. Antes de proceder a realizar la tarea de captación es sumamente importante que contemos con un plan concreto, de este modo, sabremos a qué tipo de usuario debemos dirigirnos y nuestros esfuerzos se verán reducidos en gran medida.

Una vez que hemos elaborado nuestro plan de marketing inmobiliario en el cual se ha definido qué tipo de vivienda se desea captar, comenzaremos a contactar con aquellos usuarios interesados en la compra y el alquiler. Para establecer dicho contacto, podemos recurrir a varios métodos. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos.

¿A qué nos referimos con “captar inmuebles”?

Captar un inmueble consiste en encontrar un usuario con el que establecer un acuerdo sobre su inmueble. Lo cierto es que aún podemos dar un paso más allá y lograr que esa persona se quede en nuestra empresa para siempre. Ten en cuenta que en un futuro podrá estar interesado en vender o alquilar otra vivienda.

Diferencias entre captar inmuebles en exclusiva o sin exclusiva

Una de las principales dudas que surgen en el mundo inmobiliario está relacionada sobre la forma en la que el agente inmobiliario capta las propiedades. A grandes rasgos, podemos diferenciar entre dos métodos: captar inmuebles en exclusiva o sin exclusiva.

En la primera opción el asesor inmobiliario queda como único responsable de vender o alquilar la propiedad; mientras que la captación sin exclusiva permite que varios asesores promocionen el inmueble al mismo tiempo. En este último caso, la comisión se la llevará quien lo venda primero.

A continuación, te explicamos con más detalle las diferencias entre ambos métodos:

Captar inmuebles en exclusiva

Es la opción que prefieren la mayor parte de los usuarios y el asesor inmobiliario. Aunque a priori puede parecer que presenta mayores límites que sin exclusiva, lo cierto es que las ventajas suelen superar a los inconvenientes.

En primer lugar, el asesor no tiene que competir para promover el inmueble, por lo que, a diferencia de lo que se piensa, las campañas y anuncios serán más efectivas al carecer de competencia. Además, la inmobiliaria centrará mayores esfuerzos en la venta o alquiler de este tipo de vivienda.

El precio será fijo y el interesado en la vivienda sentirá una mayor seguridad y confianza. Con el acuerdo sin exclusiva cada agente inmobiliario puede establecer un precio diferente. Imagina que estás interesado en la compra de un piso concreto y en cada portal presenta un precio distinto. Sin duda, esto provocará que muestres cierta reticencia, ¿no crees?

Por último, captar inmuebles en exclusiva supone una fuente de clientes potenciales para la inmobiliaria. Tras anunciar una propiedad, solo será tu agencia la que reciba a los interesados.

Captar inmuebles sin exclusiva

Este método ha generado algunas controversias; de hecho, varias agencias y agentes inmobiliarios no son partidarios de trabajar bajo este tipo de acuerdo. A pesar de ello, veamos qué ventajas puede ofrecer.

Por un lado, existe una mayor flexibilidad en el trabajo. Tienes la opción de decidir el grado de esfuerzo que vas a invertir en el alquiler o compra de una vivienda concreta.

También se produce un aumento de la cartera de clientes, ya que resulta más sencillo conseguir inmuebles  sin exclusividad. Eso sí, si tu agencia no se da prisa, otro agente podría cerrar más rápido la venta o alquiler. Esto hace que se trabaje bajo cierta presión.

En definitiva, captar inmuebles en exclusiva te conviene solo si estás dispuesto a invertir tiempo en ese objetivo, puesto que hay que prestar bastante atención para lograr el cierre con un usuario. Además, si no cumples las expectativas del propietario, tu agencia perderá credibilidad. En caso de que dispongas de un buen inventario compuesto por captaciones en exclusiva, ¡enhorabuena! Sin duda, esto le dará un gran valor a tu inmobiliaria y hará que muchos usuarios confíen en tus servicios.

Cómo captar inmuebles para una inmobiliaria

¿Sabes cuáles son las principales claves para captar inmuebles de particular? ¡Toma nota!:

Estudia quién es tu cliente objetivo

Tal y como hemos mencionado anteriormente, ninguna estrategia funcionará si no sabemos a quién debemos dirigirnos.

El primer paso que debes dar es definir quién es tu cliente ideal. No solo nos referimos a que establezcas datos básicos como el rango de edad, deberás ir más allá y prestar atención a otra serie de información como cuáles son sus gustos y hobbies, cuál es su nivel adquisitivo, etc.

Quizá a priori te parezca algo irrelevante, pero todos estos datos te serán de gran utilidad a la hora de elaborar tus campañas de marketing inmobiliario y conseguirás que tu captación de inmuebles sea todo un éxito.

Aprende a decir “No”

Uno de los mayores errores que cometen muchos agentes inmobiliarios es aceptar cualquier inmueble que le proponen. Si lo rechazan, tienden a pensar que están perdiendo trabajo.

La realidad es que si escoges un inmueble que no cumple con las características que desean los clientes de tu cartera, solo estarás derrochando tus esfuerzos y perdiendo el tiempo. Recuerda aceptar sólo aquellas viviendas que consideres interesantes para tu negocio.

Cómo captar inmuebles: guía definitiva para inmobiliarias

Aprende a seleccionar los inmuebles adecuados

En relación con el punto anterior, debemos aprender a seleccionar aquellos inmuebles adecuados. Ten en cuenta los siguientes factores:

  • Asegúrate de que el propietario es una persona cordial con la que podamos trabajar. En caso contrario, podrían producirse sorpresas desagradables que dejen a nuestra agencia inmobiliaria en un mal lugar.
  • Comprueba que la vivienda se encuentra en una ubicación que resulte atractiva para tu cartera de clientes.
  • Por supuesto, debes contar con los recursos necesarios para vender o alquilar el inmueble de forma rápida. De este modo, invertirás menos tiempo y el propietario quedará más contento.

¿Dónde captar inmuebles?

¿Quieres saber como captar clientes inmobiliarios? Ahora que ya sabes cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de captar inmuebles, quizá te preguntes dónde puedes encontrar propietarios para hacerte con una cartera de clientes. Estas son las principales vías de cómo captar clientes para tu inmobiliaria:

Webs para inmobiliarias

La página web es una de las mejores herramientas. De hecho, actualmente casi todas las agencias disponen de una web para su inmobiliaria, independientemente de si ofrecen sus servicios en físico u online.

Te recomendamos crear una página web inmobiliaria con una sección de blog inmobiliario donde compartas contenido de calidad que resulte relevante para tus futuros clientes. Crea también un boletín de suscripción en el que el usuario deba introducir su email y nombre para captarlo.

Ahora bien, la información que enviemos a través del email marketing inmobiliario debe ser estudiada a conciencia. Más adelante te lo explicamos con detalle.

Mejores portales inmobiliarios

Para promocionar tus inmuebles dispones de portales inmobiliarios gratuitos y de pago de todos los tamaños y especializados en las principales ciudades españolas. Consulta cada uno de ellos y selecciona el que más te conviene.

Redes sociales para inmobiliarias

Por supuesto, nuestra presencia en las redes sociales es algo que no puede faltar hoy día. No es necesario que te crees una cuenta en cada una de ellas, tan solo debes estar presente en aquellas en las que abundan tus clientes potenciales.

Comparte siempre contenido de calidad y no olvides publicar de forma regular. Las redes sociales son una magnífica herramienta para estrechar vínculos con los usuarios y conocer a nuevas personas que nos permitan ampliar nuestra cartera de clientes.

Publicidad Inmobiliaria

Una buena forma de darnos a conocer y lograr que los usuarios contacten con nuestra agencia es llevar a cabo campañas publicitarias. Eso sí, lo ideal es que la realice un experto en el sector para que los resultados sean positivos.

Email marketing inmobiliario

Como hemos mencionado, el email marketing sirve para mostrar nuevas propiedades a clientes interesados, pero ¡cuidado! Tus mensajes no solo deben quedar limitados a tal fin. También es importante que crees contenido de valor y exclusivo para suscriptores. A ninguna persona le agradará que su correo sea bombardeado por mensajes publicitarios.

Dossier inmobiliario

Por otro lado, algunos de tus agentes pueden repartir por zonas claves un dossier inmobiliario de tu agencia.

Buzoneo de folletos y tarjetas

Otro método tradicional pero efectivo consiste en repartir nuestra tarjeta inmobiliaria por los buzones. Te recomendamos que solo lo hagas en aquellas zonas claves.

Poner carteles en los pisos

Además de las campañas online, podemos llevar a cabo este tipo de estrategia offline y pegar algunos carteles en los pisos y bloques de viviendas que nos interese captar. ¡Seguro que llama algún interesado!

Pertenecer a algunas asociaciones inmobiliarias

Puedes cooperar con las asociaciones inmobiliarias con el fin de compartir los inmuebles captados de una zona concreta.

Videos inmobiliarios

El video es uno de los mejores formatos para compartir contenido, ya que se caracteriza por ser muy dinámico y entretenido. Abre un canal en YouTube y saca tu lado más creativo para sorprender a los usuarios.

A través de familiares y amigos

Por supuesto, nuestros familiares y amigos serán grandes aliados para promocionar nuestros servicios. A través de ellos nos llegarán algunos clientes potenciales.

Open house

Esta técnica de marketing se creó en Estados Unidos. Consiste en realizar una jornada de puertas abiertas en una vivienda concreta.

Cursos de formación para los propietarios

Puedes crear algunos cursos tanto físicos como online para los usuarios sobre cuestiones relevantes. Estos cursos te permitirán captar a un gran número de personas.

Poner carteles en el escaparate de tu inmobiliaria

El escaparte de tu inmobiliaria es un excelente lugar para poner carteles publicitarios. Intenta que el diseño sea atractivo y que el texto esté creado por un copywriter profesional para que logre captar la atención de cualquier usuario que pase por allí. A través de nuestro CRM para inmobiliarias podrás hacer carteles para tu escaparate de forma automática.

Llamadas de captación inmobiliaria

Cuando disponemos de una cartera de clientes podemos comenzar a realizar llamadas de captación. Otra opción es enviar mensajes de WhatsApp para avisar a un usuario sobre una oferta que podría interesarle.

Además, si encuentras algún anuncio sobre el alquiler o compra de un inmueble, también puedes aprovechar y llamar al propietario ofreciéndole tus servicios.

Rastreadores de propiedades de particulares

Por último, también puedes utilizar rastreadores de propiedades particulares para descubrir las viviendas disponibles para comprar o alquilar.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la captación de inmuebles es un proceso en el que debemos invertir gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo. Por ello, es importante que antes de comenzar a realizar tal acción, tengamos una serie de estrategias preestablecidas como: quién es nuestro cliente ideal, por qué zona nos moveremos, cuáles serán nuestros principales canales de captación, qué tipo de acuerdo deseamos establecer etc.

Seguro que si tienes en cuenta las indicaciones que te hemos mostrado sobre cómo captar inmuebles, tu estrategia resulta ser todo un éxito. No olvides que en Inmogesco te ayudamos a poner en marcha el plan de marketing inmobiliario que tu agencia necesita.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate