Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El público objetivo de una inmobiliaria - Inmogesco

El público objetivo de una inmobiliaria

Imagen de El público objetivo de una inmobiliaria

En esta ocasión te revelamos cómo definir el público objetivo de una inmobiliaria y por qué es tan importante conocer las características de nuestro cliente ideal.

¿Qué es el público objetivo de una inmobiliaria?

El público objetivo podemos definirlo como un grupo de personas que reúnen una serie de características generales, las cuales indican que pueden estar interesadas en los servicios o productos que ofrecemos.

Para conocer a estos usuarios podemos tomar como filtros de segmentación criterios demográficos, la edad, sexo, nivel socioeconómico e incluso sus hobbies e intereses.

Cuanto mejor conozcas a tu público ideal, más probabilidades tendrás de captar clientes para tu inmobiliaria.

¿Por qué es importante el público objetivo de una inmobiliaria?

Es sumamente importante que conozcas al público objetivo de tu inmobiliaria debido a los siguientes motivos:

Sabrás cómo dirigirte a ellos

Dependiendo del perfil de cliente al que te dirijas, deberás emplear un lenguaje u otro. Por ejemplo, no es lo mismo que nuestros servicios estén enfocados a alquileres para jóvenes, que si se encuentran orientados a la venta de inmuebles en zona de costa para personas que desean una segunda vivienda.

El estilo de los textos de los mensajes o emails que escribas y el lenguaje que utilices al hablar con ellos difieren en gran medida.

No perderás el tiempo en captar clientes

El trabajo en tu agencia inmobiliaria será más productivo, puesto que no se perderá el tiempo en intentar captar a clientes que no cumplen con el perfil ideal.

Definirán las estrategias de tus campañas

La utilización de unos recursos u otros, la selección de colores y hasta el tipo de imágenes serán diferentes dependiendo de cuál sea tu público objetivo. Por ello, si conoces bien todas las características principales de estos usuarios, te resultará más sencillo elaborar tus campañas de marketing inmobiliario.

Tipos de público objetivo de una inmobiliaria

Para saber cuál es tu tipo de público objetivo, debes tener en cuenta al menos las siguientes características:

  • Rango de edad.
  • Ubicación.
  • Poder adquisitivo.
  • Hábitos de consumo.
  • Intereses.
  • En qué redes sociales se mueve.
  • Qué lugares frecuenta.

Además, te recomendamos que lleves a cabo las siguientes acciones que te ayudarán a identificar a tu cliente ideal:

  • Mostrar empatía y ponerte en lugar del usuario para identificar los motivos que realmente le llevan hasta tus servicios.
  • Elabora una descripción del perfil ideal. Haz varias fichas de clientes imaginarios en las cuales establezcas un nombre, edad y demás características.
  • Infórmate de las novedades del sector y mantente en contacto con tu audiencia.

¿Dónde está el público objetivo de una inmobiliaria?

Dependiendo de cuál sea el perfil de usuario de tu agencia inmobiliaria, deberás enfocar la captación en un lugar u otro.

Las redes sociales representan una herramienta fantástica para conocer a futuros clientes, pero ten en cuenta que tu público objetivo puede encontrarse solo en una red determinada. Además, debes estar al día de todas las novedades y cambios que van surgiendo en este ámbito.

Para encontrar clientes es fundamental analizar si tus estrategias están realmente orientadas a sus gustos y necesidades.

Otro recurso que puede emplearse es analizar a la competencia. Presta atención a si utiliza canales online u offline, qué tipo de contenido elabora, por qué zonas centra su captación, etc. Un análisis de la competencia no significa copiar cada paso que realice otra agencia inmobiliaria. Solo se trata de un estudio que puede servir a modo de orientación.

Ejemplo de público objetivo de una inmobiliaria

Algunos ejemplos de público objetivo de una inmobiliaria son:

  • Personas que buscan su primera vivienda. Normalmente, este tipo de público suele ser más flexible respecto a las características del inmueble.
  • Jóvenes que desean un piso de alquiler. El precio es uno de los aspectos que más valoran, además de la cercanía a determinadas zonas: centros de estudio, oficinas, etc.
  • Usuarios con un nivel adquisitivo alto que buscan una segunda vivienda. Este perfil de cliente suele ser el más exigente.
  • Clientes que quieren poner en venta su inmueble. Algunas personas pueden tener más urgencia que otras en vender su propiedad, por lo que has de tener presente este factor para satisfacer sus necesidades.

Conclusión

Como has podido comprobar, descubrir cuál es el perfil de cliente ideal de una agencia inmobiliaria es un paso fundamental que ayudará a captar nuevos clientes de forma más rápida y eficiente.

Quizá a priori parezca irrelevante, pero la realidad es que analizar cada detalle y característica de los usuarios permite que los agentes desempeñen su trabajo con mayor productividad y eficiencia.

Gracias a los filtros que se establecen, por un lado, no resultamos ser intrusivos ante personas que no están interesadas en nuestros servicios; además, por otro lado, solo dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a un público predispuesto a confiar en lo que ofrecemos.

¿Tienes alguna duda sobre el público objetivo de tu inmobiliaria? En ese caso, déjanos un comentario.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate