Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo atraer tráfico a una web inmobiliaria - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

9 maneras de atraer tráfico a una web inmobiliaria

Imagen de 9 maneras de atraer tráfico a una web inmobiliaria
El tráfico web es el número de visitas que recibe una página web. Es importante para una inmobiliaria, ya que más tráfico generalmente se traduce en más oportunidades de venta. Si quieres saber las mejores formas de atraer tráfico a una web inmobiliaria, sigue leyendo.

Consejos para atraer tráfico a tu web inmobiliaria

Los consejos para atraer tráfico a tu sitio web incluyen:

  • Experimentar con contenido novedoso. Crear contenido valioso y único puede atraer a nuevos visitantes y mantener a los existentes interesados en tu sitio.
  • Agregar tu página web inmobiliaria a los motores de búsqueda. Asegurarte de que tu sitio está registrado en los principales motores de búsqueda, como Google y Bing, puede ayudar a aumentar tu presencia online.
  • Construir tus backlinks. Conseguir enlaces de otras páginas web que apuntan a tu sitio puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico.
  • Fijarte en lo que hace tu competencia. Estudiar a tus competidores te puede dar ideas innovadoras para tu inmobiliaria.
  • Optimizar las long-tail keywords. Utilizar palabras clave con frases más largas y detalladas puede ayudar a atraer tráfico cualificado a tu página web.
  • Aprovecha las tendencias: Mantente al día con las tendencias en el mercado inmobiliario y utilízalas para crear contenido y promocionar tus propiedades.
  • Crea una estrategia de video: Los vídeos son una excelente forma de presentar tus propiedades y atraer tráfico a tu sitio web. Utiliza vídeos para mostrar tours virtuales de tus propiedades y crea vídeos educativos para ayudar a tus clientes potenciales a entender el proceso de compra o alquiler.
  • Crea una estrategia de remarketing: Utiliza el remarketing para llegar a personas que han visitado tu sitio web anteriormente con anuncios relevantes y personalizados.

Los mejores canales para atraer tráfico a una web inmobiliaria

Los mejores canales para atraer tráfico a una web pueden variar dependiendo del tipo de contenido y el público objetivo de la página, pero algunos canales comúnmente utilizados para atraer tráfico son:

  • El canal social, es decir, el tráfico que llega a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest entre otras, son los mejores canales para captar tráfico orgánico para un sitio web.
  • Email marketing inmobiliario: esta técnica de marketing sirve para llegar a un público específico y personalizado con contenido relevante para cada destinatario.
  • Técnicas de SEO inmobiliario: (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda y atraer tráfico orgánico. Es importante tener en cuenta que es fundamental trabajar en la optimización de la web y contenido de calidad para atraer a los visitantes y convertirlos en clientes potenciales.
  • SEM inmobiliario: consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios.

9 formas atraer tráfico cualificado a tu web inmobiliaria

Te dejamos algunas formas de aumentar el tráfico a una web inmobiliaria incluyen:
  1. Optimización para motores de búsqueda (SEO inmobiliario): asegurarse de que la web esté bien optimizada para los motores de búsqueda, utilizando palabras clave relevantes y contenido de alta calidad.
  2. Publicidad online: utilizar plataformas publicitarias online como Google AdWords o Facebook Ads para llegar a un público específico a tu página web inmobiliaria
  3. Redes sociales: utilizar las redes sociales para promocionar las propiedades y generar tráfico hacia la web.
  4. Marketing de contenidos para inmobiliarias: crear contenido valioso, como blogs, infografías y vídeos para atraer visitas a la web.
  5. Email marketing inmobiliario: enviar newsletters y correos electrónicos personalizados a los clientes potenciales y existentes para mantenerlos informados sobre las últimas novedades y propiedades.
  6. Referidos inmobiliarios: fomentar las referencias de los clientes satisfechos para atraer nuevos visitantes.
  7. Acuerdos de colaboración entre inmobiliarias: colaborar con otros profesionales del sector inmobiliario para llegar a un público más amplio.
  8. Aprovechar el poder de las reseñas de google para tu inmobiliaria.
  9. Crear una estrategia de SEO Local de la inmobiliaria , para mejorar la visibilidad en buscadores para palabras clave relacionadas con la ubicación de las propiedades.

Si conoces alguna otra manera de atraer tráfico a una web inmobiliaria, déjanos tus comentarios. Estaremos encantados de ampliar el artículo.

Y si todavía no cuentas con una página web o tienes problemas para atraer tráfico a tu web inmobiliaria, ponte en contacto con nosotros

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate