Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Seo para inmobiliarias que quieran posicionar su web - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Seo para inmobiliarias que quieran posicionar su web

Imagen de Seo para inmobiliarias que quieran posicionar su web

Muchos de nuestros clientes ven con preocupación, cómo su web inmobiliaria depende cada vez más de Google. Si el buscador no te indexa correctamente o tienes una baja calificación, simplemente no existes. Por eso se hace tan necesario incorporar a las labores diarias ciertas técnicas de posicionamiento web para inmobiliarias que nos ayudarán a posicionar poco a poco entre los resultados de búsqueda de Google. Si bien estas técnicas de seo para inmobiliarias se pueden sofisticar mucho, para lo que necesitarás un profesional especializado de Seo inmobiliario, sí hay ciertas rutinas que puedes incorporar a tu web y que ayudarán a que mejore tu Seo.

El seo inmobiliario es una de esas disciplinas que merece el título de “La gran desconocida”. Como expertos en marketing inmobiliario, sabemos la importancia de estar en Google. Pero el usuario normal, sabe poco de esta asignatura. Por eso hoy vamos a empezar por el principio.

¿Qué es el Seo inmobiliario?

El Seo Inmobiliario (Search Engine Optimization) busca llevar a cabo estrategias de posicionamiento web para inmobiliarias en buscadores, principalmente en Google, con el fin de aumentar y  atraer tráfico a una web inmobiliaria.

Si estás pensando en que todo vale para conseguir esas posiciones, déjanos advertirte que no todo vale. De hecho, hay ciertas técnicas de dudosa reputación llamadas “Black Hat SEO”. Es una técnica para saltarse las estrictas reglas de los buscadores.

La agencia de Seo inmobiliario

Una agencia de SEO Inmobiliario es una empresa que se dedica a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de las inmobiliarias en los motores de búsqueda.  La finalidad de estas agencias es ayudar a las inmobiliarias a generar más oportunidades de venta.

El posicionamiento de una página web inmobiliaria en los buscadores se logra a través del marketing de contenidos. Esto implica crear y publicar contenido relevante y de calidad que atraiga y retenga la atención de los usuarios, brindándoles información útil sobre propiedades, servicios inmobiliarios, compra, venta o alquiler de propiedades, información urbanística de la zona, información legal, entre otros temas.

Las agencias de SEO Inmobiliario están enfocadas en ventas reales, ya que la captación de inmuebles es fundamental para el éxito de cualquier inmobiliaria. Muchas personas que quieren comprar, vender o alquilar un inmueble no acuden a una agencia inmobiliaria, por lo que es importante mejorar la visibilidad  online para llegar a ellos.

Posicionamiento SEO o SEM inmobiliario: ¿Qué es mejor?

El posicionamiento SEO y SEM en el mercado inmobiliario son dos estrategias importantes que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad y atraer tráfico a la página web de una inmobiliaria.

El SEO es mejor que el SEM en términos de costos, ya que el tráfico orgánico que se obtiene con el SEO no requiere campañas pagadas. El SEO ayuda tanto al buscador como al usuario a entender mejor la información del sitio web, mejorando así la estructura interna de la página y la navegación.

El SEO requiere esfuerzo, tiempo y paciencia, pero es más económico que el SEM, que requiere inversiones desde el primer día.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto el SEO como el SEM son necesarios y no deben ser considerados sustitutivos. El SEM puede ayudar a conseguir buenos resultados a corto plazo, pero el SEO es la única estrategia que ayudará a sobrevivir en línea a largo plazo.

Otro artículo que te puede interesar: 

¿Qué es el SEM inmobiliario y para qué sirve?

Tips de seo para inmobiliarias

Aquí están algunos consejos de SEO para inmobiliarias:

  1. Utilice palabras clave longtail en lugar de términos genéricos como «pisos en venta». Esto ayudará a obtener tráfico SEO de términos de búsqueda menos populares.
  2. Conozca cómo piensan las personas y cómo buscan. Realice un análisis de keywords para posicionar su contenido.
  3. Cuide su página web utilizando técnicas On-Page y Off-Page.
  4. El SEO Inmobiliario busca mejorar la visibilidad de una web inmobiliaria en los motores de búsqueda, especialmente en Google. No todas las técnicas son aceptables, evite las técnicas Black Hat SEO.

¿Cómo conseguir posicionamiento web para inmobiliarias?

Podríamos escribir un libro sobre el seo para inmobiliarias y su importancia (¡no uno, cientos!). Comenzaremos por un dato muy claro: el 73% de los usuarios no pasa de la 1ª página de resultados . Lo que nos lleva a otra cuestión muy simple: sólo tienes 10 puestos susceptibles de ser alcanzados. Si no eres de los 10 primeros, no existes.

Cuando los contenidos de tu web poseen gran reputación, corre la voz y las personas lo comparten. Cada vez que nombran a tu web inmobiliaria, se crea un rastro, un enlace Seo.

Conseguir muchos enlaces de este tipo es uno de los objetivos primordiales para cualquier estrategia de seo inmobiliario, pero no vale cualquier enlace, la calidad y la cantidad son claves.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad para posicionar tu web ?

Nuestra primera recomendación es crear contenido de calidad, es la mejor manera de que el boca a boca de tu web corra como la pólvora.

Si no estás convencido, ahí va un dato: los blogs que tienen más de 300 páginas indexadas (escaneadas por Google y puntuadas como relevantes), reciben incrementos de tráfico de más de 326%.

Y además, cada vez que Google revisa su algoritmo (los parámetros que deciden qué posición ocupan los resultados) otorga más y más importancia al contenido de calidad, por lo que poner en marcha un blog como Inmogesco donde generar contenidos de forma regular, que resuelva dudas de los usuarios, es la mejor manera de llamar su atención.

Otras cosas a tener en cuenta en la creación de enlaces de Seo inmobiliario son:

  • Que provengan de páginas web de inmobiliarias de mucha calidad. Al igual que en el mundo offline la recomendación de un profesional de prestigio es infinitamente mejor que la de un don nadie, la calidad de los Enlaces de Seo se mide por un parámetro conocido como Autoridad de Dominio.
  • Además, las webs que enlazan a la tuya deben ser de temáticas similares. Si proceden de webs de cocina y champús para perros, Google los considera de poca fiabilidad y supone que hay gato encerrado.
  • Al mismo tiempo, estos enlaces entrantes deben proceder de IPs distintas y de dominios distintos. Por el mismo motivo que en el caso de las temáticas, si Google sospecha que hay juego sucio puede penalizar tu página web, y todo tu trabajo se verá reducido a nada.
  • Constancia. Sí, Google valora mucho esta cualidad, porque como los hombres, sabe que las cosas tardan mucho tiempo en construirse y si de la noche a la mañana consigues miles de Enlaces Seo, le sonará a no-humano.

Otro artículo que te puede interesar:

¿Qué debe tener una página web de una inmobiliaria?

¿Cómo hacer seo para inmobiliarias?

Es como el misterio de la Santísima Trinidad. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los parámetros que utiliza Google para otorgar sus gracias, no obstante conocemos algunos detalles que favorecen el  posicionamiento web para inmobiliarias.

Selecciona palabras clave

Google, al igual que el resto de los buscadores, trabaja con palabras. Es decir, si buscas “pisos en alquiler” te mostrará aquellas webs que tengan estas palabras entre sus contenidos. Para garantizar que tu web inmobiliaria es encontrada por las personas a las que quieres dirigirte, debes seleccionar las palabras clave para inmobiliarias que definen tu negocio y el público al que te diriges.
Algunos trucos para seleccionar las palabras clave:

Procura que sean de cola larga

Si sólo eliges “pisos en madrid”, encontrarás otras muchas webs con las que competir. Busca cadenas de palabras que acoten la búsqueda de forma que tengas menos competencia como “pisos en alquiler Alcobendas”.

Utiliza herramientas como Google Ads para inmobiliarias

Google posee una herramienta para planificar palabras clave que te puede servir para conocer cuáles son las mejores para tu negocio.

Concreta

Siguiendo el mismo principio que con las palabras clave de cola larga, concreta los servicios que ofreces de forma que tengas menos competencia.

Enlaces y anchor text

Google premia a los que se esfuerzan por dar más a sus lectores. Por eso le gusta que en los textos de tu web haya enlaces externos. Pero no enlaces sin más. Debes tener en cuenta estos puntos a la hora de enlazar a otros contenidos:

  • Naturalidad. Ante todo procura que el copywriting inmobiliario y los enlaces sean naturales. Nada de “Mi casa es verde y por eso debes pinchar aquí”
  • Procura que los enlaces sean siempre a contenidos relacionados con tu temática y que amplíen la información que estás ofreciendo.
  • El anchor text es la parte visible de un enlace, normalmente va subrayado y en color azul. Debe contener las palabras clave que has seleccionado con anterioridad. Mejor si van en negrita, eso le dice a Google que es importante.

Backlinks o enlaces entrantes

Sin duda es una de las cosas que más gustan al buscador de buscadores. Es la forma que tiene internet de decir que los contenidos de tu web inmobiliaria son interesantes. Por eso debes incluir la colaboración con otras webs y blogs inmobiliarios en tus estrategias de marketing inmobiliario.

Al principio no tendrás muchos enlaces, pero si tus contenidos lo merecen con el tiempo verás cómo van llegando.

Creación de contenidos

Es una de las bazas seguras. A pesar de que no conocemos muchos de los factores que influyen en el posicionamiento web para inmobiliarias, estamos seguros de que Google ama los contenidos.

Te recomendamos que antes de lanzarte planifiques muy bien cuál es tu cliente ideal, cuáles son sus hábitos de consumo y los intereses que le mueven. Recuerda que estamos viviendo una era de creación y difusión de contenidos online como nunca antes se había visto y lo que no interesa, se pierde.

Optimiza tu web inmobiliaria

Hay todavía unas cuantas cosas más que puedes hacer para que tu web inmobiliaria esté lista para los buscadores:

  • Procura que en tu url del artículo incluya la palabras clave que estás utilizando.
  • Utiliza HTML, CSS y JavaScript. HTML, es un lenguaje de marcado, donde va el contenido y estructura. CSS, son hojas de estilo, lo que da color y forma a la estructura de la web y JavaScript es un lenguaje de programación para web que permite hacer eventos de todo tipo, saber si se ha pulsado un botón que haga algo al pulsar, etc.
  • Web con diseño responsive. Con la inmensa mayoría de los usuarios conectándose desde el móvil, Google ha empezado a penalizar a aquellas webs que no son amigas del smartphone.

Conclusión

El SEO para inmobiliarias es una herramienta importante para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, en consecuencia, aumentar la visibilidad y el tráfico a una página web.

En Inmogesco contamos con expertos en SEO inmobiliario y ayudamos a nuestros clientes atraer más tráfico a su página web inmobiliaria. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

¿A qué obstáculos te has enfrentado al intentar mejorar el SEO de la página web de tu inmobiliaria y cómo los has superado? Compartir tus experiencias puede ser invaluable para ayudar a otros en la comunidad inmobiliaria a sortear los desafíos comunes del SEO.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate