Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Redes sociales para inmobiliarias destacadas en 2021 - Inmogesco

Redes sociales para inmobiliarias destacadas en 2021

Imagen de Redes sociales para inmobiliarias destacadas en 2021

El sector inmobiliario parece vivir del contacto directo con el cliente, pero eso no debe ser obstáculo para descuidar el marketing inmobiliario en las redes sociales. Más bien al contrario. Las redes sociales pueden establecer conexiones que ahorran tiempo y dinero, además de influir en las decisiones finales de compra.

Hoy en nuestra guía de redes sociales para inmobiliarias veremos trucos y consejos para el agente inmobiliario que desea aprovechar las posibilidades de las mejores plataformas.

¿Para qué sirven las redes sociales inmobiliarias?

Lo que es seguro es que si hoy abres una cuenta de Twitter, mañana no te lloverán los clientes. Porque las redes sociales no sirven para eso. No es un canal de venta como pueda ser un portal ecommerce. Las redes sociales inmobiliarias sirven para construir relaciones.

¿Por qué no puedo vender en las redes sociales?

Porque las personas utilizamos las redes sociales en nuestros momentos de ocio. Imagina que has acabado tu jornada laboral, llegas a casa cansado y con ganas de relajarte. ¿Qué tal te sentaría encontrarte a la puerta de tu casa un vendedor pesado e insistente? Igual que no comprarías a quien te molesta cuando sólo piensas en descansar, las redes sociales se hicieron para disfrutar, entretener, informar y educar. Y a veces, sólo a veces, para vender.

Si no vendo ¿Qué puedo hacer?

Muchas cosas. Puedes construir una audiencia interesada en los temas relacionados con tu negocio inmobiliario (no en tus productos, en tu negocio). Todos aquellos que están en situación de comprar o alquilar un inmueble, están indirectamente interesados en otros muchos temas, como por ejemplo, la economía, los impuestos inmobiliarios , el home staging, la legislación y un largo etcétera. Busca los temas que les interesan para ofrecerles información y estarás haciendo marketing de contenidos inmobiliarios y empieza a construir una relación con ellos.

Después y sólo después de haber llamado la atención de personas interesadas, podrás iniciar una conversación relacionada con tus productos. Para que te hagas una idea, como expertos en marketing para inmobiliarias, recomendamos que los primeros 6 meses de presencia en redes sociales, las inmobiliarias no mencionen nunca sus productos. Así de claro.

¿Cómo atraer clientes a tu web desde las redes sociales de tu inmobiliaria?

Ahora que ya tienes claro que las redes sociales no sirven para vender y que tu página web inmobiliaria es el centro de operaciones, déjanos que te expliquemos unos cuantos trucos.

  • Establece unos objetivos realistas. Sé honesto contigo mismo y piensa en lo que quieres conseguir de las redes sociales. ¿Presencia corporativa? ¿Un canal de atención al cliente? ¿Fuente de información para tus clientes?

  • Si eres un agente inmobiliario y quieres darte a conocer, empieza por ser útil a tu comunidad local. La competencia es muy fuerte, por lo que si te centras en los que tienes más cerca, tienes más posibilidades.

  • Desarrolla tu estilo personal. Cuando compartas contenidos en las redes sociales como comentábamos con anterioridad, no te conviertas en una máquina. Aporta siempre tu punto de vista, añadiendo valor a lo que compartes.

  • Crea un blog de prestigio. El prestigio sigue siendo la mejor manera de vender. Cuando desarrollas una gran reputación, los clientes vienen solos. Sólo hace falta un plan, y mucha constancia. Con este espíritu nació nuestro blog inmobiliario y ¡sólo tenemos buenas experiencias!

  • Abre sólo los perfiles que puedas abarcar. Ya sabes “El que mucho abarca, poco aprieta.” No se trata de tener presencia en todas las redes sociales posibles, hoy por hoy, con que tengas un perfil de Facebook  para tu inmobiliaria y uno de Twitter que atiendas a diario y con calidad, es más que suficiente.

  • No te dejes llevar por las impresiones. Las redes sociales requieren mucha paciencia y puede haber momentos de desesperación. Por eso es necesario que (al menos) mensualmente le dediques un rato a evaluar si tus objetivos se están cumpliendo. Para ello, estáte atento a las métricas importantes para un negocio inmobiliario con presencia online.

¿Cómo publicar en redes sociales?

Para atraer clientes con potencial desde nuestras redes sociales debemos pasar a través de tres etapas:

  1. Crear una comunidad alrededor de nuestra marca cuyos intereses sean afines a nuestros objetivos

  2. Hacer crecer esta comunidad, siempre manteniendo unos parámetros adecuados del tipo de miembro que queremos que rodee nuestra marca

  3. Mantener esa comunidad mediante la participación activa, generando conversaciones y un mayor índice de compromiso de estos con la marca.

Hoy, nos vamos a centrar en el tercer punto para daros unas pautas mínimas a seguir que también intentaremos ampliar poco a poco.

En un artículo anterior hablábamos de la Regla de los Tres Tercios de Twitter para inmobiliarias como la técnica más sencilla y efectiva de mantener a una comunidad de seguidores atenta a tus contenidos inmobiliarios y a lo que tienes que contarles. Hoy vamos a ampliarlos a todas las redes sociales y a daros algunas ideas para la venta.

Regla de los Tres Tercios aplicada a la venta en las mejores redes sociales:

  1. De tus publicaciones (3  a la semana en Facebook y en LinkedIn), un tercio deberás dedicarlo a compartir información de diferentes fuentes líderes en el sector.

  2. Un segundo tercio del total de esas publicaciones deberán dedicarse a mencionar a clientes, compartir sus contenidos, contestar sus comentarios o participar en conversaciones que sobre tu marca ellos hayan comenzado.

  3. El tercer tercio es el que dedicarás a la venta.

Hasta este tercer punto lo que has conseguido es autoridad y distinción entre tu comunidad como parte importante del sector inmobiliario. En estas publicaciones, que supondrán un tercio de lo publicado en tus redes sociales, podrás orientar las decisiones de compra de tus fans y seguidores, una vez has conseguido su confianza plena.

Pero ojo, esto no significa que directamente publiques una vivienda de tu listado en redes sociales con una breve descripción del inmueble. Juega con las imágenes, intenta llamar la atención de tus fans y seguidores sobre ese producto de forma creativa.

Veamos un ejemplo de un texto que se podría publicar en cualquier red social para vender “sin vender”, (visto en Twitter):

Es uno de los trucos que mejor funcionan; utilizar una característica de la vivienda para llamar la atención del fan o seguidor, sin mencionar nada como “piso en venta” o “alquiler…”Cómo publicar en redes sociales para inmobiliarias

5 Mitos falsos que no funcionan en las redes sociales

1.Pide RT o compartir para conseguir más difusión

¡Mentira! Es un truco heredado de los primeros tiempos de internet, cuando los usuarios hacían clic en todo lo que se moviera.

20 años después, los internautas están escarmentados y no quieren perder el tiempo en banners y anuncios publicitarios. Son desconfiados y debemos contar con esa circunstancia para atraerlos hacia nuestra marca.

El consejo de Inmogesco: Confía en la calidad y ofrece respuestas a inquietudes reales de tus clientes. Si tu única norma es ofrecer información útil, la audiencia difundirá tus contenidos sin necesidad de pedirlo.

2.Utiliza las mayúsculas cuando quieras acentuar un mensaje

Falso de nuevo. Por una regla no escrita, cuando aplicamos las mayúsculas a un texto, nuestro cerebro lo asocia a información importante.

Hagamos la prueba. ¿Qué parte de la frase “Busca UN ELEFANTE en la primera planta” te parece más relevante?

Las mayúsculas ayudan a señalar lo más destacado, lo que en algunos casos es muy útil. Sin embargo, abusar de esta costumbre no te ayudará a llamar la atención de un público cualificado, debido al abuso de esta práctica en redes sociales.

3.Utiliza palabras mágicas

No siempre es verdad, como demuestran los numerosos test que realizan semanalmente aplicaciones como WhichTestWon. Sí es cierto que existen trucos de redacción de frases para inmobiliarias en este sentido. Los posesivos son uno de ellos, como mi, tu o nuestro.

Sin embargo, otras de las palabras contenidas en esa supuesta lista de palabras mágicas, como GRATIS, no te abrirán ninguna puerta.

Nuestra recomendación como expertos en publicaciones para inmobiliarias en redes sociales es que ignores esta lista y te centres en ofrecer información de utilidad. Esto no quiere decir que ignores otras buenas prácticas como la de interpelar a la audiencia y tratarla de tú.

4.Utiliza las preguntas

Mucho ha llovido desde que BMW rompiera la regla de que un eslogan no puede contener una pregunta con su “¿Te gusta conducir?”. Durante años, la norma derrocada por el mítico publicista Tony Segarra ha tenido cientos de seguidores.

Tantos, que en los últimos tiempos es fácil encontrar muchas marcas (entre ellas, muchas inmobiliarias) que recurren a las preguntas para llamar la atención de los lectores.

No nos oponemos a las preguntas, que quede claro, pero no siempre funcionan. Si te planteas utilizarlas, sigue estas normas:

    • Asegúrate de que conoces la respuesta de antemano. Te arriesgas a que la audiencia responda algo que no quieres.

    • Mejor si la pregunta es cerrada. No dejes abierta la posible respuesta o puede acabar en desastre

Contesta a la pregunta en el mismo texto. Es mejor que la respuesta esté incluída en el texto. Así el usuario no tiene que pensar más de lo necesario y cumples la misión de que enlace al texto que estás promocionando en redes sociales.

5.Utiliza los números

Al igual que la norma anterior, puede ser de gran utilidad como norma para redactar artículos originales.

Pero no es infalible, como casi todo en el mundo de las redes sociales para inmobiliarias. Sus beneficios son numerosos, porque concretan la información en la mente del lector (“Las 3 técnicas de venta que debemos recuperar”) y ayudan a digerir el mensaje de la marca.

Cómo definir el estilo de las publicaciones de inmobiliarias

Te sonará a gran medio de comunicación, pero nuestros expertos en marketing inmobiliario digital insisten cada día en la necesidad de tener una línea editorial que marque los principales temas que desarrollará tu negocio en redes sociales.

Lo más importante es conocer tu negocio y el público al que te diriges. Si regentas una pequeña inmobiliaria local, los intereses de las personas que forma tu público objetivo son radicalmente diferentes a las de una inmobiliaria con varias sedes en una de las principales ciudades españolas.

Responder a estas preguntas te puede ayudar:

  • ¿Qué problema vamos a solucionar?
  • ¿Cómo lo vamos a solucionar?
  • ¿En qué creemos?. No es válido el clásico “la satisfacción del cliente”. Tu marca debe ser tan compleja como si fuera una persona real, con sus virtudes bien visibles y una personalidad definida.
  • ¿De qué hablamos?. Este es el momento de elaborar una lista de contenidos específica para tu marca. Se trata de un mix tan personal como una playlist de música, no hay dos iguales. Te recomendamos que estudies muy bien a tu competencia para poder diferenciarte de ellos, a través de contenidos que sólo tú abordes.
  • ¿Con quien hablamos?. Para responder a esta pregunta es necesario estudiar tu target (perfil de cliente). Cuanto más exhaustivo sea, más eficaz serás cuando te dirijas a ellos
  • ¿Cómo hablamos?. Debes definir el tono y el estilo de aquello que comuniques en redes sociales. Por ejemplo, debes saber de antemano si el tono será formal o informal, si tratarás al público de tú o usted, etc.

Responder a estas preguntas te ayudará a determinar el estilo de los contenidos, y a saber rápidamente si eso que pensabas compartir se ajusta o no a los intereses de tu negocio y tu público.

2 Errores comunes en redes sociales de inmobiliarias

Error 1: No actualizar las redes sociales de tu inmobiliaria periódicamente

Es el error más común y el que mayor índice de fracaso en social media marketing conlleva.

No es que exista un número mínimo de publicaciones en cada red social, pero sí se ha de llevar de forma periódica. Lo ideal sería:

  • Entre 1 y 3 publicaciones a la semana en Facebook , en twitter, linkedin e Instagram.

Por supuesto, un índice menor puede ser también muy productivo si la información que se ofrece es de la suficiente calidad como para mantener a los fans o seguidores interesados después de las primeras 24 horas de permanecer la publicación en sus muros.

A tener en cuenta:

En Facebook, la vida media de una publicación en el muro de un fan es de entre 5 y 10 horas (sin publicidad inmobiliaria).

En Twitter, la vida media de un tweet en el muro de tus seguidores es de 6 minutos.

Error 2: Compartir únicamente información de otros blogs

Es algo muy común y que se suele hacer por falta de tiempo y por ausencia de blog propio en las páginas web de las inmobiliarias. Simplemente compartimos con nuestros fans y seguidores los artículos que encontramos interesantes de blogs de terceros.

Esta actividad se denomina profesionalmente “curar contenidos” y quienes la llevan a cabo son “curators”. Lo que hacemos a través de ella es elegir para nuestros fans y seguidores las informaciones que creemos pueden serles más útil, en medio de los miles y miles de noticias y guías que aparecen a diario. Les ayudamos a leer lo más importante.

Sin embargo, el objetivo de esta acción es conseguir cierto liderazgo como profesionales en el sector, con lo que el Content Curator es una actividad recomendada para perfiles personales, y no para Páginas de Empresa.

Herramientas para gestionar las redes sociales para inmobiliarias

Hootsuite

Hootsuite está disponible en todos los sistemas operativos existentes y cuenta con varios tipos de planes según las necesidades de tu inmobiliaria.

Buffer

Una de las características que nos gusta de Buffer es la posibilidad de programar aquellos artículos que todavía no están publicados. Así podemos dejar listos los post de nuestro blog con varios días de antelación. ¡Sin sorpresas!

Las mejores redes sociales para inmobiliarias

Y el sector, ¿cómo lo está haciendo? Lo cierto es que no muy bien. Los mismos estudios revelan que las agencias no participan en redes. Esto denota falta de interés y una dejadez preocupantes. Los últimos rankings sobre las empresas que mayores datos de engagement (fidelización de clientes) poseen, sitúan a las inmobiliarias en el tercer lugar.

Facebook para inmobiliarias

Aunque no sea más que por ser la red social con mayor número de seguidores en edad de adquirir un inmueble, merece la pena estar en Facebook.

Veamos cómo aprovechar las múltiples herramientas de promoción que posee la red de redes.

Conectar con los seguidores

No debemos perder de vista que la compra de una casa es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Es una compra emocional, pero no exenta de aspectos racionales. Además, el proceso de compra es más largo que en el caso de otros bienes de consumo. La primera estrategia a desarrollar es nutrir ese proceso ofreciendo contenidos de calidad para hacer madurar la decisión de compra.

Pero antes, debemos conseguir una base de fans a la que dirigir nuestros esfuerzos.

Anunciarse en Facebook

El alcance orgánico de las publicaciones de Facebook ha sufrido un considerable descenso en los últimos meses. Por eso, la publicidad en Facebook ads para inmobiliarias es la opción más recomendable. Ayudará a construir esa base de seguidores sobre la que trabajar.

Algunos consejos para anunciarte en Facebook:

Selecciona un target adecuado

No es un simple trámite antes de lanzar un anuncio, es un paso basado en la información que hemos obtenido por otros canales, como la base de datos o informes del sector. No es lo mismo anunciar una primera vivienda que locales comerciales. El target inmobiliario es distinto, si no lo seleccionamos bien, podemos perder tiempo y dinero.

Elige bien dónde te quieres anunciar

Tienes dos posibilidades, la página de inicio (donde se muestran las últimas noticias) y la barra lateral (junto con otros anuncios).

Segmenta por código postal

Al igual que en la selección del target, el código postal es el resultado de investigaciones sobre el público objetivo. ¿Son compradores locales? ¿Internacionales? Selecciona con cuidado para no perder oportunidades.

Ojo con las palabras clave

Si has hecho el correspondiente keyword research (o búsqueda de palabras clave por las que te encontrarán en Google) para tu web inmobiliaria o blog, aquí también le puedes sacar partido.

Líder del sector gracias a los grupos

Los grupos son un excelente recurso para mostrar los conocimientos de la empresa. No sólo encontrarás compañeros de profesión, también los clientes buscan información sobre el sector. Además, es un excelente recurso para hacer networking (mantener conversaciones a través de redes sociales de inmobiliarias)

Twitter para inmobiliarias

Twitter es una excelente plataforma para usar de forma conjunta con Facebook y ganar visibilidad y engagement con los potenciales compradores.

Utilizando Twitter para conectar con los usuarios

En Facebook, es normal una única actualización al día, anunciando un open house o jornada de puertas abiertas o un inmueble disponible en el mercado. En Twitter las cosas son muy distintas. Habrás visto que la mayoría de las marcas publican varias veces, desde 5 ó 6 hasta decenas. No es fácil saber dónde encontrar el punto medio.

¿Cómo y cuánto publicar en Twitter?

La solución está en la calidad. Si cada actualización ofrece información de calidad, es posible que puedas actualizar el perfil varias veces al día. Utiliza programas para administrar redes sociales como Hootsuite o buffer para programar tus tweets de forma que puedas planificar tu semana. Dedica un día a promocionar tus servicios, otro a compartir noticias de tu sector y así sucesivamente.

La única constante a lo largo del día es la agradecer la participación de tus seguidores. Los favoritos, retweets y comentarios son el código de Twitter para conectar con el público, aprovéchalos.

Amplía tu base de datos

Al igual que Facebook, Twitter posee una potente plataforma publicitaria. Es la mejor manera de conseguir una base de datos relevante e interesada en tus productos y servicios para después poder gestionar todos estos contactos desde tu programa de gestión inmobiliaria.

Y al igual que en la red social de los amigos, Twitter basa sus anuncios en palabras clave. Elígelas con cuidado de la mano del ya mencionado keyword research.

Otras redes sociales Importantes

Otras redes que funcionar bien son:

Pinterest e Instagram para inmobiliarias , estas 2 redes de imágenes en los últimos años se han puesto muy de moda.

Linkedin para inmobiliarias, la red social profesional enfocada a los negocios.  En ella podrás crear un perfil personal con tu experiencia laboral y también una página de empresa para tu agencia inmobiliaria. A través de la red social podrás ponerte en contacto con millones de empresas.

Por último, recomendarte que dediques el tiempo necesario a las redes sociales. No sólo hay que programar las actualizaciones, también es necesario invertir horas en desarrollar una estrategia de contenidos y analizar las acciones.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de redes sociales para inmobiliarias? Si tienes alguna duda déjanos un comentario

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate