Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las Asociaciones inmobiliarias en España más importantes - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Las asociaciones inmobiliarias en España más importantes

Imagen de Las asociaciones inmobiliarias en España más importantes

En esta ocasión, te presentamos cuáles son las asociaciones de inmobiliarias en España más importantes y te revelamos sus principales características. ¡Comenzamos!

Gica

Gica Inmobiliarias es una agrupación en la provincia de Cádiz. Cuenta con más de 90 oficinas, las cuales trabajan con una bolsa inmobiliaria común de propiedades.

Esta asociación de inmobiliarias tiene claro cuál es su objetivo: ofrecer a sus clientes el mejor servicio. En cuanto a su funcionamiento, se basa en el sistema Multiple Listing Service (MLS), el cual permite en un mismo software inmobiliario cruzar clientes compradores y vendedores. Gracias a ello, las posibilidades de éxito se multiplican.

Asociación de profesionales expertos inmobiliarios

Cuenta con una trayectoria desde 1990. Fue fundada por un grupo de profesionales con el objetivo de crear un colectivo sólido que protegiese los intereses del sector. En concreto, esta asociación de inmobiliarias surgió con el propósito de proteger a sus afiliados de los usuarios o grupos que se atribuían la exclusiva.

Más adelante, han pasado de ser una asociación para la defensa a una asociación de servicios. A pesar de ello, no olvidan sus orígenes y, si consultas su página web, comprobarás que la transparencia es uno de sus principales valores.

Absi Mallorca

Es una asociación de inmobiliarias que trabaja para la zona de Mallorca. Dispone de una bolsa de más de 500 inmuebles: pisos, apartamentos, adosados, parkings, etc.

Está formada por 34 agencias y comercializan en régimen de multiexclusiva, es decir, cuando el cliente confía en una agencia concreta, todos trabajan de forma coordinada.

Agora MLS

Esta agrupación de expertos inmobiliarios señala que se encuentra en la vanguardia respecto a la gestión del sistema MLS en España. Cuentan con más de 20 años de experiencia y tienen tres divisiones:

  • Agora MLS Agrupacion Inmobiliaria. Especializada en la compraventa de residencial.
  • Agora MLS Rent. Esta división se centra en el alquiler de residencial.
  • Agora MLS Buyers Agent. Se dedica a trabajar para el comprador o inversor.

Agora MLS está presente en 24 provincias de España. No obstante, también disponen de colaboraciones con otras redes para ofrecer una cobertura real en las 50 provincias de este país.

Asocias

Asocias proporciona sus servicios a las agencias inmobiliarias de Asturias. Su principal meta es lograr la coordinación para vender más y mejor.

A través de un trabajo conjunto, las diferentes inmobiliarias podrán ofrecer una mayor oferta y el mejor servicio para el cliente.

El comprador tiene la posibilidad de acceder a una gran oferta de inmuebles y contará con total transparencia en las gestiones. Por otro lado, el vendedor se beneficiará de una mayor difusión de su inmueble, por lo que la venta o alquiler se producirá en un menor tiempo.

Aicat Garraf

Esta asociación sin ánimo de lucro nace con el propósito de acoger y dar servicio al mayor número de inmobiliarias de la comarca del Garraf. De este modo, es posible mejorar diversos aspectos del sector como la tecnología, experiencia y efectividad.

También te puede interesar:

Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado

Aepsi

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario se encarga de acompañar al comprador en la adquisición de cualquier inmueble.

Un profesional del sector concertará una entrevista con el cliente para conocer sus verdaderas necesidades y ayudarle a encontrar de forma más rápida el inmueble que desea. Como consecuencia, el proceso se agiliza y, además, supone un menor coste, ya que prometen un ahorro de entre el 5 y el 20%.

Asaicor

El sistema de Multiexclusiva Compartida está triunfando en España debido a las ventajas que ofrece tanto para el vendedor como para el comprador. Asaicor, asociación de la provincia de Córdoba, garantiza una total transparencia a través de su código ético y dispone de más de 100 agentes para promocionar y vender un inmueble. Además, también ofrecen asesoramiento técnico, jurídico y fiscal.

Alianza Sevilla

En la capital andaluza encontramos a la asociación de inmobiliarias Alianza Sevilla, la cual representa aproximadamente al 30% del sector inmobiliario de esta ciudad.

En su base de datos inmobiliaria se encuentran más de 900 registros. No obstante, ofrecen un servicio personalizado, puesto que la persona que vende tendrá a su disposición un único agente inmobiliario.

Sus principales objetivos son:

  • Acabar con las malas praxis del sector.
  • Ofrecer un excelente servicio.
  • Encontrar la colaboración y el apoyo mutuo.

Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria

Se trata de la red más completa de inmobiliarias y agentes de Canarias. A través de la base de datos inmobiliaria, el cliente podrá consultar miles de inmuebles de todo el territorio canario.

Disponen de un código ético que cada miembro ha de cumplir de forma rigurosa para ofrecer la máxima transparencia y calidad de sus servicios.

Asicval

Esta asociación de inmobiliarias trabaja en la zona de la Comunidad Valenciana. Está constituida por más de 124 agencias de Castellón, Valencia y Alicante.

Gracias al régimen de exclusiva compartida, cuando el cliente ofrece un inmueble, todos trabajan de forma conjunta para venderlo.

Afilia inmobiliarias

Fue creada y desarrollada en 2008 en Cantabria y hoy día se erige como la plataforma global de negocios en red para profesionales inmobiliarios.

Esta asociación promete ofrecer un extenso catálogo de productos con el fin de cubrir las demandas de los clientes. Para ello, emplean la última tecnología y se suman a los constantes cambios que experimenta este sector tan dinámico.

Su equipo de trabajo está constituido por profesionales inmobiliarios de todas las áreas de Cantabria, por lo que conocen a la perfección las peculiaridades de la zona.

Aportalia

Es una asociación de Zaragoza. Dispone de más de 80 profesionales para trabajar en la venta de un inmueble, cumpliendo siempre su código ético y los procedimientos adecuados en el ejercicio de la intermediación inmobiliaria.

Su programa informático es muy completo y muestra de forma detallada las características del inmueble. Aplican un plan de comunicación y publicidad siempre de forma personalizada. Además, organizan reuniones mensuales para la revisión y valoración de precios en la zona. Esa comunicación constante permite que siempre estén al día de los posibles cambios que se produzcan en el sector.

Aina inmobiliaria

En Navarra nos encontramos con Aina Inmobiliaria. Cuenta con una trayectoria de más de 13 años de experiencia y su excelente coordinación entre los miembros les ha permitido situarse entre los líderes de esta zona.

Respecto a los valores de esta asociación de inmobiliarias, destaca la importancia de saber escuchar al cliente para que la relación comercial sea fructífera.

Ampsi

Ampsi es una asociación de mujeres profesionales del sector inmobiliario. Se define como un lugar donde aprender y aportar juntas.

Surgió en 2013 con el fin de contribuir a la profesionalización de la mujer en el ámbito inmobiliario y apostar por su crecimiento.

Su amplia red de contactos permite compartir operaciones y mejorar el servicio al cliente. En su plataforma ofrecen cursos, webinars y otros eventos para impulsar el desarrollo a través de la formación.

Sin duda, es una iniciativa original que potencia la incorporación de la mujer en esta profesión.

Aegai

Aegai se define como un enlace entre gestor inmobiliario, gestor de fincas y el perito judicial inmobiliario. El propósito de esta asociación es velar y defender los intereses y obligaciones.

Todos los socios se benefician de la interconexión entre ellos y de diferentes servicios exclusivos.

Immosomni

Esta agrupación de inmobiliarias de Barcelona Centro cumple con un código ético y profesional de buenas prácticas para dar un servicio de excelente calidad al propietario, comprador o inquilino.

En la actualidad son más de 30 socios, aunque pretenden continuar creciendo. Exigen el compromiso de todas las inmobiliarias que la integran para sumar operaciones compartidas por el bien común. Su lema: “juntos somos más fuertes”.

Aim Madrid

La Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM) surge para representar y defender los intereses de las personas físicas y jurídicas que prestan sus servicios en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ofrecen una adecuada cobertura y seguridad para los consumidores que acuden a un agente inmobiliario.

Agalin

En 2018 la Asociación Galega de Inmobiliarias se refunda para agrupar en un mismo entorno a todas aquellas agencias inmobiliarias que trabajan bajo las mismas directrices, compartiendo una idéntica concepción del negocio inmobiliario.

Agalin se centra en aunar los esfuerzos de sus profesionales para ofrecer un servicio de máxima calidad. Trabajar en sintonía y bajo un mismo código ético de transparencia es la clave para que tanto clientes como asociados obtengan los máximos beneficios.

Uniba Badajoz

Uniba es una asociación de inmobiliarias que se centra en la zona de Badajoz. Ofrece un gran número de propiedades como adosados, apartamentos, áticos, etc.

Su equipo joven y dinámico se esfuerza cada día por satisfacer las demandas de los clientes.

MLS Cantabria

En Cantabria encontramos esta asociación de inmobiliarias que ofrece una multitud de pisos, casas, villas, etc.

La formación continua de sus profesionales es fundamental para que se adapten y conozcan de primera mano los cambios del sector.

Ofrecen información detallada de las propiedades. Trabajan con unas 26 inmobiliarias cumpliendo en todo momento con unos procedimientos de trabajo adaptados a las condiciones que regulan la intermediación inmobiliaria.

Apial

APIAL es la  Asociación  de  Agentes  de  la Propiedad Inmobiliaria  y  Agentes Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, trabaja para ofrecer la máxima calidad del servicio. Además, se compromete a mejorar la formación del personal y exige la colaboración de todas las agencias para resolver de forma eficaz las operaciones inmobiliarias.

Como sabrás, llevar a cabo una correcta promoción de los inmuebles es fundamental para tener éxito. En este caso, los esfuerzos en marketing inmobiliario se llevan a cabo de forma conjunta. Como resultado, se genera una mayor efectividad en la operación.

Asivega Torrevieja

Dispone de una multitud de propiedades en la zona de Torrevieja y la Vega Baja (Alicante). La unión de todos los asociados hace que no sea necesario invertir tanto tiempo y esfuerzo para lograr la venta de un inmueble.

Además, esta asociación apuesta por la formación continua de todos los integrantes, ya que se preocupa por ofrecer un servicio de máxima calidad.

Bpi Madrid

Un gran número de agentes inmobiliarios de Madrid se aúnan en esta asociación para defender las buenas prácticas del sector y los intereses de los consumidores, mejorar la calidad de sus servicios y beneficiarse de todas las ventajas que supone formar parte de este grupo.

Se fundó en el año 2018 y desde sus inicios apuestan por la calidad del servicio y por mantener unos valores éticos que respalden los intereses de sus clientes.

Abini

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional se fundó recientemente, en el año 2020, con un propósito claro: crear un entorno destinado a los profesionales del sector inmobiliario en el que impere la colaboración y centrándose en los mercados locales, nacionales e internacionales de las Islas Baleares.

Aúna Inmobiliarias

Esta asociación integrada por jóvenes profesionales del sector inmobiliario dispone de una amplia oferta de propiedades nuevas y de segunda mano en Ponferrada, incluyendo la provincia.

Su objetivo es aunar profesionalidad y dinamismo para crear un servicio de calidad que cubra las verdaderas necesidades de los clientes.

Redivall MLS

Las agencias inmobiliarias que trabajan la zona de Valladolid pueden formar parte de Redivall MLS para obtener todas las ventajas y beneficios que supone formar parte de este grupo de profesionales.

Grupo inmobiliario premium

Ofrecen un amplio número de propiedades por Cantabria. Seguro que a través del catálogo que muestran en su web, el cliente encuentra el inmueble que necesita de forma rápida y sencilla.

Acordia Reus

Acordia pretende que todos los integrantes cuenten con la posibilidad de ofrecer a sus clientes las propiedades que se comparten cumpliendo con los requisitos legales.

Los compradores y vendedores tendrán un único interlocutor. Cada una de las agencias es independiente y opera bajo su responsabilidad. No obstante, participan de forma conjunta en exposiciones, ferias y eventos.

Asocig

Su ubicación se encuentra en Guadalajara y su zona de trabajo abarca la totalidad de la provincia y todo el corredor del Henares.

Todos los profesionales que forman parte de esta asociación conocen a la perfección las diferentes ubicaciones de las propiedades. De este modo, pueden proporcionar al cliente la máxima información.

Se dedican tanto a la obra nueva como a las viviendas de segunda mano, suelos rústicos, implantaciones industriales, etc.

Esta asociación cuenta con un equipo humano que renueva constantemente su formación en el sector inmobiliario para garantizar la mejor experiencia al cliente.

AMADEI

Es la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias que reúne a casi 400 oficinas y más de 15000 agentes. Es de las más antiguas de España, la única de Madrid adscrita a CEIM y forma parte de la Patronal del sector FADEI, ostentando la Vicepresidencia de su Junta Directiva.

 

Conclusión

Estas son las asociaciones de inmobiliarias en España más importantes. Como has podido comprobar a lo largo de nuestro artículo, estos grupos de profesionales ofrecen grandes ventajas tanto a las agencias como a los clientes. No obstante, siempre es necesario asegurarse de que la asociación respeta un código ético y los principios de buenas prácticas de la intermediación inmobiliaria.

¿Conoces alguna otra asociación de inmobiliaria en España que no esté en la lista?  Te esperamos en los comentarios.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?