Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Personal shopper inmobiliario: qué es y las funciones – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Imagen de ¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

¿Te suena el término personal shopper inmobiliario? En el artículo de hoy te vamos a contar el significado, las funciones y cómo ser un personal shopper inmobiliario.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Un Personal Shopper Inmobiliario es un persona que está especializado en ayudar a los clientes a comprar e invertir en el sector inmobiliario. Analiza las necesidades y gustos de su comprador.

La principal diferencia entre un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario , es que el primero no busca clientes para las propiedades que tiene en su web inmobiliaria.

Como sin duda sabes, las funciones del agente inmobiliario se centran en conectar vendedores de propiedades y potenciales compradores.

Esta relación entre compradores y vendedores es la base de su negocio, ya que cuantas más propiedades y mejores, más fácil para el agente inmobiliario.

El asesor inmobiliario personal, por el contrario, trabaja a medida, buscando propiedades que se ajusten a lo que el cliente está buscando. En lugar de recibir una comisión por la venta de la propiedad, cobra de su cliente, es decir, del comprador.

Cómo ser personal shopper inmobiliario

Aunque recibe el nombre de personal shopper inmobiliario, también podemos llamarlo asesor personal inmobiliario o shopper inmobiliario.

La principal diferencia es que trabaja para el comprador de la propiedad, normalmente en exclusiva.

Esta figura no está anclada en el entorno de las agencias tradicionales, por lo que lo más probable es que necesites buscar una agencia o empresa específica de este tipo de profesionales.

Lógicamente, necesitan una cartera de clientes, que no es fácil de conseguir.

El perfil de cliente suele ser gente que no tiene tiempo para realizar personalmente la búsqueda de un inmuebles y prefiere pagar a alguien porque le facilite esta labor.

En el vídeo que puedes ver debajo de estas líneas puedes ver una entrevista a un personal shopper inmobiliario, donde se formulan las principales cuestiones que afectan a esta nueva figura profesional.

Como es lógico, para ser personal shopper inmobiliario, simplemente tienes que ser autónomo y cotizar a la seguridad social para poder facturar tus servicios.

Funciones de un personal shopper inmobiliario

Imagina que tienes que trasladarte a otro país por trabajo o viajas a un país donde no dominas el idioma. Un personal shopper inmobiliario trabaja por ti para ahorrarte tiempo y esfuerzo, especialmente si no estás físicamente en el lugar donde quieres comprar o alquilar.

Realiza una investigación de las propiedades que se ajustan a lo que está buscando el cliente, y normalmente trabaja en exclusiva para él.

Además, realiza una primera criba de inmuebles, visitándolos, para asegurarse de que se ajustan a su cliente. Este se ahorra mucho trabajo, además de la búsqueda y la gestión de las citas de los inmuebles.

Hay tres perfiles muy diferentes de cliente:

Cliente con capacidad económica

El primero de ellos, el de más capacidad económica, busca inmuebles en nuestro país, del que no conoce ni el idioma ni las características, a veces incluso, ni la zona.

Cliente con perfil ejecutivo

Después. está el perfil que acabamos de comentar, el de un ejecutivo nacional que debe trasladarse por trabajo y que no tiene tiempo de buscar, concertar visitas, ir y venir a agencias, etc. Prefiere contratar los servicios de profesionales que les ahorren todo este trabajo.

Cliente con perfil de empresa

Por último, muchas empresas que buscan expandir su negocio a otras ciudades recurren a esta figura por las mismas razones. Si cada vez que tienen una visita tienen que trasladarse de ciudad, terminan perdiendo tiempo y dinero. Es mucho más sencillo contratar a un asesor personal inmobiliario que conozca la ciudad y que realice todas las gestiones pertinentes.

Tienes claro ya, ¿Qué es un personal shopper inmobiliario, sus funciones y cómo serlo? Si te queda alguna duda te esperamos en los comentarios.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email