Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado

Imagen de Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado

Si necesitas vender rápido y no quieres enfrentarte a todo el proceso que conlleva la venta de un inmueble, te ofrecemos una solución: los ibuyers. Es decir, aquellas empresas que compran viviendas en España al contado en pocos días.

Para saber qué son exactamente estas empresas y cómo funcionan, no te pierdas la información que proporcionamos en nuestro artículo.

¿Qué son los ibuyers?

Los iBuyers son empresas que compran viviendas, en algunos casos, inmobiliarias que compran casas y pisos al contado.

De este modo, el vendedor no necesita el servicio de un agente inmobiliario ni preocuparse de difundir su anuncio a posibles compradores.

El término “ibuyers” surgió en Estados Unidos hace varios años. Hoy en día, están teniendo una gran expansión en otros países, entre ellos España.

La clave de estas empresas está en que compran las casas a un precio más bajo que los que se ofrecen en el mercado para poder reformarlas y ponerlas de nuevo a la venta.

La tecnología ha adquirido un gran auge dentro del sector inmobiliario. Además, juega un papel crucial en lo que se refiere a las agencias que compran pisos a particulares, puesto que el proceso se realiza vía online mediante herramientas digitales.

¿Cómo funcionan los ibuyers?

El modo en el que funcionan los ibuyers es muy sencillo:

  • En primer lugar, el propietario del inmueble debe ponerse en contacto con la empresa. Lo normal es que en un plazo de tiempo no superior a 48 horas un profesional llame al usuario.
  • A continuación, se lanza una oferta inicial en caso de que la vivienda cumpla con los requisitos exigidos.
  • Posteriormente, un experto visitará la vivienda. En este momento puede producirse una modificación del precio acordado, sobre todo en los casos que la realidad no corresponde con la descripción que se ha proporcionado.
  • Cuando se acepta la última oferta, se firma un compromiso de compraventa y se llevan a cabo todos los trámites necesarios.
  • Por último, el ibuyer pagará al contado el día que se firme la escritura de compraventa.

Como hemos mencionado anteriormente, la tecnología juega un papel muy importante en este sector. La oferta que se lanza por el inmueble está contrastada bajo un proceso de valoración basado en herramientas de Big Data. De este modo, se determina con mayor precisión y de un modo más justo el valor de una propiedad.

Ventajas y desventajas de los ibuyers

Acudir a los ibuyers proporciona algunas ventajas, pero también puede generar ciertos inconvenientes. Para que seas consciente de ello, te mostramos cada uno de ellos.

Ventajas de vender un piso a un ibuyer

  • El proceso de compraventa es más rápido, por lo que el propietario no estará sometido al estrés que genera esta situación. La operación se cierra en tiempo récord.
  • Ofrece una mayor comodidad, ya que el vendedor no tendrá que ocuparse de las visitas de posibles compradores ni de la documentación.
  • Es una venta con menos riesgo. La aceptación de una hipoteca hoy día se ha convertido en un proceso bastante complejo, sobre todo para aquellos que pretenden una financiación del 100%. Como los ibuyers compran al contado, el vendedor no tendrá que preocuparse de si se acepta o no la financiación.
  • No hay comisiones. En este caso no existe coste alguno para el cliente. Las agencias tradicionales suelen cobrar una comisión de entre el 3 y el 5% del precio de venta.
  • Disponen de herramientas tecnológicas más avanzadas. Los ibuyers pueden realizar una valoración precisa gracias a sus herramientas tecnológicas.

Desventajas de vender un piso a un ibuyer

A pesar de que hemos visto que las ventajas que ofrece esta opción son muy atractivas, también debes tener en cuenta algunos inconvenientes:

  • La principal desventaja es que no sacarás la máxima rentabilidad de la vivienda como vendedor. El margen de beneficios es menor que cuando se vende en condiciones normales, ya que el precio de compra es más bajo a los valores del mercado. No obstante, hay propietarios que lo que desean es vender rápido, sin importarles perder algo de dinero.
  • No se aceptan todas las propiedades. Estas deben cumplir con ciertos requisitos específicos.
  • A pesar de que estas empresas están adquiriendo un gran auge, aún no las encontramos presentes en todas las ciudades de España. Por el momento la mayor parte de los ibuyers solo trabajan para grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

¿Qué tipo de inmuebles compran los ibuyers?

Como hemos mencionado, estas empresas no aceptan cualquier tipo de inmueble. Lo ideal es que, si estás interesado en vender a través de un ibuyer, te pongas en contacto con ellos para que te proporcionen la información que necesitas y te muestren cuáles son sus requisitos.

Normalmente, estas agencias no compran casas de pueblo, sino que se centran en grandes ciudades de España.

De forma general, los requisitos que suelen exigir son los siguientes:

  • Debe tratarse de un inmueble libre, de uso residencial.
  • No puede estar ocupado o debe desocuparse en un plazo máximo de dos meses.
  • No pueden ser sótanos o semisótanos.
  • Cuando se trata de una planta 4ª o superior, debe disponer de ascensor.
  • El precio de la vivienda no puede superar los 400.000 o 500.000 euros.
  • También destaca como requisito la necesidad de reforma integral o parcial. Ten en cuenta que el objetivo es comprar un inmueble por un precio más bajo para reformarlo y poder venderlo.

Inmobiliaria tradicional o ibuyer: qué es mejor

Respecto a si es mejor vender a través de una inmobiliaria tradicional o un ibuyer, en realidad, dependerá de la situación en la que se encuentre el vendedor de la propiedad.

En primer lugar, debes tener en cuenta que las ofertas de los ibuyers llegan a ser hasta un 40% más bajas que aquellas que ofrecen las agencias inmobiliarias. Eso sí, en estos casos los propietarios no tienen que abonar comisiones, por lo que también se ahorran una buena cantidad de dinero.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que los costes de mantener la vivienda vacía repercuten de forma considerable en la rentabilidad. El propietario se encargará de los costes de mantenimiento, cuotas de la comunidad y otros servicios. Para muchos usuarios esto supone un gran problema.

¿Cuándo conviene vender un inmueble a un ibuyer?

Resulta ventajoso vender un inmueble a un ibuyer en las siguientes situaciones:

  • Cuando al propietario le urge vender sin importarle rebajar el precio de venta. Esto puede deberse a un divorcio o falta de liquidez para continuar manteniendo el inmueble.
  • En caso de que se necesite el dinero de forma urgente.
  • Si el propietario no desea realizar visitas a su propiedad y quiere evitar los trámites del proceso de compraventa.
  • Cuando se ha intentado vender en condiciones de mercado, pero no ha tenido éxito.
  • Este proceso es perfecto cuando una vivienda necesita ser reformada y el propietario no puede o no desea hacerse cargo de ello.

En caso de que el usuario disponga de tiempo suficiente para vender su vivienda y no se encuentre en ninguna de las situaciones que hemos citado, le conviene acudir a una agencia inmobiliaria, ya que el precio que puede establecer será más alto.

¿Cómo negociar la oferta con un ibuyer?

En principio, el precio se calcula en función de la descripción proporcionada por el propietario. No obstante, cuando se lleva a cabo la inspección técnica, la oferta inicial se puede negociar.

Si tras realizar la visita, las características de la vivienda difieren a las que se proporcionó en la descripción, el precio variará al alza o a la baja. Por ejemplo, puede ocurrir que la empresa descubra que hay un ascensor y el propietario haya obviado esa información.

Inmobiliarias que compran pisos al contado

Por último, te proporcionamos una lista de empresas que compran viviendas en España.

Tiko

Se trata de uno de los primeros ibuyers que ha llegado a España. A través de su plataforma se inicia el proceso de compra con solo compartir unos datos. Su equipo de profesionales se pondrá en contacto con el usuario para recibir una oferta.

En caso de que el propietario acepte el precio inicial, se lleva a cabo la inspección técnica y legal.

Una de sus ventajas es que garantiza el pago el mismo día de la firma ante notario. Trabajan tanto con particulares como con agencias inmobiliarias.

Para vender a Tiko es necesario cumplir con algunos requisitos:

  • La propiedad debe situarse en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Vizcaya o Lisboa.
  • Ser una vivienda libre de uso residencial. No aceptan oficinas, fincas, sótanos ni semisótanos.
  • Debe contar con ascensor cuando la altura sea mayor a una 4ª planta.
  • El precio máximo es de 400.000 euros.
  • Tener una superficie de al menos 40 m².

Kodit.io

Emplean sus herramientas tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Este ibuyer que ha aterrizado en el mercado español tiene su origen en Finlandia.

Compara la información proporcionada por el usuario con los datos de mercado y en solo 24 horas dan una oferta por el piso, la cual será válida durante 48 horas.

Otra de sus ventajas es que ofrece flexibilidad para la fecha de cierre de la operación, por lo que podrás vender de forma inmediata y mudarte cuando quieras.

Es importante tener en cuenta que en caso de que se venda el piso a otra persona, Kodit.io cobrará un cargo por cancelación que corresponde al 1% de la oferta.

De momento, sus servicios se limitan a Madrid.

Clikalia

Clikalia ofrece una oferta gratuita en 24 horas, no tiene comisiones, proporciona asesoramiento jurídico y compra la vivienda en solo una semana.

Cuando el usuario acepta la oferta, uno de sus asesores concertará una cita para fijar el precio final. El cliente dispone de 48 horas para decidir y, en caso de que se muestre de acuerdo, se procede a la firma del contrato de arras en el que Clikalia paga un 5% del valor total. El resto será abonado el día de la escritura.

Sus servicios están destinados a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y próximamente llegarán a Portugal.

Casavo

Compra tu vivienda en 7 días directamente, sin intermediarios, ni comisiones y con solo una visita. Puedes solicitarles una oferta de compra sin compromiso

Conclusión

El proceso de venta de una vivienda puede ser bastante largo y tedioso. Lo normal es que supere incluso los ocho meses entre el momento en el que el inmueble se pone a la venta y se cierra la operación.

Algunos propietarios necesitan vender de forma rápida, por lo que los ibuyers pueden convertirse en la solución ideal.

Tal y como hemos visto, estas empresas compran pisos al contado. De este modo, se agiliza el proceso de compraventa y el vendedor obtiene una liquidez inmediata. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se extrae de la vivienda toda la rentabilidad, puesto que el precio será más bajo que el que se ofrece en el mercado.

Los ibuyers realizan una oferta online de compra y, en caso de que el propietario acepte, en pocos días se concluye la compraventa en una notaría. No es de extrañar que este tipo de empresas y agencias estén cobrando un gran auge en España, puesto que suponen una solución rápida y sencilla para muchos usuarios.

Si tienes alguna duda más sobre inmobiliarias que compran pisos al contado, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate