Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Negocio inmobiliario: La guía definitiva para tener éxito

Negocio inmobiliario: La guía definitiva para tener éxito

Imagen de Negocio inmobiliario: La guía definitiva para tener éxito

¿Cuántos bares hay en tu calle? Seguro que unos cuantos, y no todos son rentables. Lo mismo sucede con los negocios. Los negocios inmobiliarios rentables requieren algo más que un local a pie de calle y buenas propiedades.

En la nueva entrada de nuestro blog examinaremos con detalle las condiciones que debe cumplir un negocio inmobiliario que quiera generar ingresos y te mostraremos algunos ejemplos de negocios inmobiliarios rentables.

El negocio inmobiliario, ¿Es rentable?

El negocio inmobiliario, como el resto de los negocios, puede ser muy rentable. Deben contar con dos premisas: un nicho de mercado claro y un plan de empresa inmobiliaria  que garantice que sobrevivirá a los vaivenes del mercado.

Si nos atenemos a los últimos datos del Consejo General del Notariado, el primer semestre se comportó de forma excelente. Y lo mismo sucede con el mercado del alquiler.

¿Qué pasa con el nicho de mercado?

Como hemos comentado en otras ocasiones, en la sociedad de la información tienen más probabilidades de triunfar aquellos negocios que buscan la especialización.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer todo tipo de propiedades, sería interesante centrarse solo en las de lujo, como la franquicia Engel & Völkers.

Otra forma de especializarse en buscar un público objetivo minoritario y mal atendido, como el del alquiler para turistas, solución que ha resuelto la empresa internacional Airbnb.

Lo que está claro es que ningún negocio inmobiliario puede sobrevivir sin un plan estratégico de ventas.

¿En qué consiste este documento?

Deberás especificar en este plan de ventas todo aquello que determinará la rentabilidad de tu negocio inmobiliario, como por ejemplo:

  • Inversión inicial. Con qué capital cuentas para hacer frente a los primeros gastos del negocio.
  • web para inmobiliariasTendrás que calcular el coste inicial del diseño y los costes del mantenimiento.
  • Marketing inmobiliario. ¿Sabías que la inversión en las estrategias de marketing inmobiliario puede ser una de las partidas más importantes de tu plan de negocio? Desarrollaremos el tema en los siguientes puntos para que puedas ser consciente de las implicaciones que supone.
  • Sueldo del agente inmobiliario. Si vas a contratar personal, calcula el sueldo del agente inmobiliario que puedes pagar con los incentivos regionales, si es que los hay.
  • Local. Tanto si lo vas a alquilar como si lo posees en propiedad, calcula lo que te costará al mes, en forma de renta o hipoteca. No pierdas de vista que toda propiedad necesita mantenimiento, limpieza, pequeñas reparaciones, seguros y reformas en caso necesario.
  • Fondo de previsión. El mercado inmobiliario, como todos aquellos que están relacionados con el consumo, está constantemente en la cuerda floja. La percepción del consumidor cambia muy rápidamente, y es importante saber que pueden venir tiempos difíciles en los que debes contar con un colchón financiero que te permita aguantar el tirón.

¿Cómo empezar un negocio inmobiliario?

Aunque este plan de empresa inmobiliaria es uno de los pasos seguros que te acercan a tener un negocio inmobiliario rentable, contar con este documento no garantiza el éxito.

Además, los expertos del sector identifican dos puntos clave: innovación y audacia. Así lo han demostrado inmobiliarias de la talla de Gilmar, que desde hace más de 30 años apuesta por estos dos puntos clave:

La innovación como elemento diferenciador en los negocios tradicionales

Hemos repasado numerosos casos de estudio relacionados con el sector inmobiliario. En muchos de ellos hemos destacado la forma que estos profesionales han tenido de tomar la delantera al mercado.

Es el caso del grupo francés local JBT, esta agencia tuvo la rapidez de detectar el avance de internet como forma de buscar propiedades.

Así, supieron armarse de una buena web inmobiliaria, con un menú sencillo que permite a los usuarios encontrar la información muy rápidamente.

Al igual que este grupo inmobiliario, tú también puedes ser capaz de innovar en tu negocio mediante la incorporación de la tecnología. Sea en forma de web o con un software inmobiliario o incluso, utilizando las redes sociales con inteligencia, no olvides que la clave es la innovación.

¿Cómo hacer negocios inmobiliarios?

Por último, te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a determinar si tu negocio va por buen camino para ser un negocio inmobiliario rentable.

No solo se trata de tener unas cuentas saneadas y conseguir mayor volumen de negocio. Además, un negocio rentable es aquel que aumenta su valor de marca en el mercado.

Si te fijas en las mejores franquicias inmobiliarias, han sabido crear marcas reconocibles y confiables. En un mercado globalizado, donde los productos son cada vez más similares, lo único que diferencia dos empresas es su vocación de servicio y su marca.

Por eso, por muy bien que vaya tu negocio, solo será rentable a largo plazo si estás cuidando tu marca.

¿Cómo mejorar la marca de tu negocio inmobiliario?

Al mismo tiempo que te preocupas de que sigan entrando clientes y se sigan cerrando ventas, no olvides que debes cuidar la imagen que proporcionas al mundo.

Sigue estos consejos:

  • Colabora con otros agentes del mercado. Si puedes asociarte con otras empresas o profesionales para dar un mejor servicio, eso ayudará a mejorar la imagen de tu empresa.
  • Ofrece más por menos. Todos sabemos que hay aspectos de nuestro trabajo más valorados y otros que lo son menos. Haz un cálculo de aquello en lo que inviertes menos tiempo para ganar rentabilidad en las tareas que requieren más esfuerzo por tu parte.
  • Fideliza siempre. Un cliente contento hablará bien de ti, pero un cliente descontento en la era de las redes sociales es algo que no te puedes permitir. Pide a tus clientes evaluaciones de tu trabajo, así como que escriban reseñas positivas en las redes sociales si están contentos con el servicio prestado. Esto ayudará a que se corra la voz de tu buen hacer.
  • Crea contenido. Internet es maravilloso en algunos aspectos, pero también ofrece una cara diferente para los que trabajamos en marketing inmobiliario para redes sociales. Todo el mundo busca en internet soluciones a sus problemas, y por supuesto, gratis. No queda más remedio que crear contenidos que atraigan a tus potenciales clientes y regalarlo en un blog inmobiliario o en las redes sociales.
  • Confía siempre en un buen plan estratégico. Aunque hay muchas acciones de marketing que pueden surgir derivadas de otras, si cada año creas un plan de marketing inmobiliario será más sencillo evaluarlo al final y extraer las lecciones más importantes.
  • Rodéate de buenos profesionales. Sabemos que una inmobiliaria es un negocio pequeño, donde muchas veces hay que hacer piruetas para llegar a fin de mes. Sin embargo, en lo que se refiere a las tres áreas fundamentales de los negocios inmobiliarios rentables (gestión, marketing e infraestructura) no puedes improvisar. Confía en profesionales que sepan lo que están haciendo y puedan ayudarte a asegurar el éxito de tu negocio inmobiliario.

Ejemplos de Negocios inmobiliarios rentables

  • Housfy: Este negocio inmobiliario es una nueva forma de entender la compra-venta de inmuebles.
  • Garantify: Este negocio certifica si un inquilino es solvente. Emite certificados de solvencia.

  • Visualurb.es: Este negocio inmobiliario facilita a los profesionales información urbanística de todo tipo de propiedades: leyes de urbanismo, catastro, …

¿Te queda alguna duda sobre el negocio inmobiliario? Te esperamos en los comentarios de este artículo

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate