Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las mejores páginas de facebook para inmobiliarias - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Las mejores páginas de facebook para inmobiliarias

Imagen de Las mejores páginas de facebook para inmobiliarias

¿Estás buscando cuentas de Facebook de inmobiliarias para coger ideas para tu negocio? En el artículo de hoy aprenderás a usar esta red social, cómo aumentar los seguidores y te enseñaremos algunas de las mejores páginas de inmobiliarias en Facebook.

¿Qué es mejor en facebook para tu inmobiliaria?

Es uno de los principales problemas con los que se encuentran las inmobiliarias cuando deciden comenzar su andadura en Facebook: confunden un perfil personal con una Página de Fans, y es lo que hemos detectado que os ocurre a muchos de vosotros, algo que desde Inmogesco nos gustaría poder ayudaros a solucionar.

El primer paso es entender que el propósito que Facebook le da a un perfil personal (como el que nos abrimos cualquiera de nosotros para estar en contacto con amigos y familiares y publicar nuestros asuntos particulares) es completamente diferente al que le da a una Página de Fans. Estas son las principales diferencias:

  • Un perfil personal tiene amigos, no fans.

  • Un perfil personal se viralizará de forma diferente a una Página de Fans . Mientras ésta última, si haces una correcta promoción, se extenderá entre los profesionales del sector inmobiliario o los clientes a los que te interese llegar, un perfil personal sólo será visible para los amigos de tus amigos o familiares.

  • Un perfil personal no permite un mapa de lugar en la biografía ni incluir los horarios de apertura. La información que ofrece es completamente diferente, mucho más personal.

  • Con una Página de Fans podrás acceder a muchas más posibilidades de publicidad inmobiliaria en facebook , y tener acceso a las métricas, que te indicarán si estás haciendo un buen trabajo o necesitas modificar algo. La página de fans la puedes montar con la marca de tu inmobiliaria o puedes crear un página de fans con un perfil de agente inmobiliario profesional

  • Por último, y lo más importante: va en contra de las normas de Facebook el utilizar un perfil personal para anunciar una marca o representar algo que no seas tú, con lo que en algún momento podrías ser penalizado por la red social.

¿Y cómo detecto si tengo un perfil personal o una Página de Fans?

Comprobando si aparece el botón “Me Gusta” al principio de la página, justo debajo de la foto de portada (en este caso sería una Página de Fans). Si por el contrario aparece “Añadir a mis amigos” o ves el botón de Amigos, estarás utilizando un perfil personal.

¿Es erróneo utilizar un perfil personal?

Según el objetivo que quieras. Si lo que quieres es promocionar tu marca sí es erróneo. Necesitas una Página de Fans.

Pero si tu objetivo es situarte personalmente (no tu branding inmobiliario) como un experto en el sector inmobiliario que genere confianza en tus clientes y pueda ayudarte a atraer a nuevos interesados, entonces un perfil personal será adecuado. Pero tendrás que manejarlo en consecuencia.

¿Cómo usar facebook en una inmobiliaria?

Planifica y dale un propósito a tu presencia en Facebook

El primer y más básico consejo es éste: no crees un perfil de Facebook sin más, simplemente porque has oído que puede beneficiarte como asesor inmobiliario.

Para que la promoción en redes sociales de tu inmobiliaria,  surta el efecto deseado, deben haber sido previamente planificadas mediante una estrategia en la que decidirás cuál es el objetivo que debe cumplir cada una de ellas.

En Facebook, por ejemplo, plantéate si el objetivo que quieres que se cumpla es conducir más visitas a tu página web inmobiliaria, emprender acciones que no sólo atraigan a potenciales clientes, sino que involucre especialmente a los actuales con tu marca y conseguir así ventas finales. O bien si lo que quieres es que tu imagen de marca personal como profesional inmobiliario obtenga un mayor peso en Internet.

Decide cuál quieres que sea tu objetivo y podrás así trabajar los contenidos y las relaciones con tus clientes a través de Facebook de forma mucho más sencilla, con acciones claras encaminadas a conseguir ese objetivo.

Vamos a centrarnos en el primero de los objetivos: aumentar la comunidad social alrededor de tu marca y conseguir la participación de tus potenciales y actuales clientes. De esta forma, serán más susceptibles a responder positivamente a futuras campañas y acciones de tu inmobiliaria

Diseña tu Página de Facebook para tu inmobiliaria

Recuerda diseñar una Página de Fans, y no un perfil personal. Aunque a simple vista son muy similares, la forma en la que Facebook les otorgará visibilidad es muy distinta, y con un perfil personal no podréis realizar muchas de las acciones que sí están disponibles en la versión para empresas.

Para comenzar a crear tu Página de Facebook para tu inmobiliaria, sigue estos pasos:

Primer paso

Elegir Lugar o Negocio local, e incluir tu dirección física, horarios de atención al público y teléfonos. Tu estrategia va a ser local e intentarás llegar a quienes busquen vivienda en tu ciudad o tu provincia.

Segundo paso

Una vez hayas seguido todos los pasos, puede comenzar a diseñar las imágenes:

Destaca la fotografía de esa ganga que tienes poniéndola como imagen de portada.

Incluye el acceso a tu página web para que puedan ver los  servicios de tu inmobiliaria.

¿Cómo aumentar los seguidores en Facebook para inmobiliarias?

Veamos entonces sin más dilación estas tres últimas fases encaminadas a aumentar tu base de datos inmobiliaria de fans y clientes, apoyándonos principalmente en el contenido de calidad.

Aumenta tu comunidad

El paso posterior al lanzamiento de tu página profesional de Facebook será conseguir la atención de esos usuarios que, en concreto, andan buscando lo que tú puedes ofrecerles como agente inmobiliario. Exacto. Sólo buscaremos a estos usuarios únicos, y no al resto.

Recuerda siempre cuando estés manejando las redes sociales que el objetivo no es que tu comunidad social llegue a ser de 100, 500 o 1000 fans, sino que éstos interactúen cuanto más mejor con la marca en cada una de las plataformas, y que, posteriormente, puedan ser convertidos en potenciales clientes.

Y para lograr esto no vale con promocionar la página de Facebook de tu inmobiliaria a diestro y siniestro. Sino que planificaremos con todo detalle una campaña de promoción de la página entre una audiencia segmentada al efecto.

Nos gustaría avanzar aquí que, en caso de utilizar la herramienta que te ofrece la propia plataforma una vez has creado la página (“consigue tus primeros 100 fans”) para publicitarla, segmentes la audiencia mediante sus intereses y su geolocalización. De esta forma, llegarás a quienes realmente te interesa: Aquellos usuarios de Facebook que viven en los alrededores del radio de trabajo de tu inmobiliaria.

¿Cómo ofrecer contenidos inmobiliarios de calidad?

En el mundo del Marketing inmobiliario se habla a menudo de los contenidos de calidad , pero pocas son las veces que se definen los valores de estos contenidos:

  • Un contenido inmobiliario de calidad es aquel que realmente ofrecerá al lector solución para alguno de los problemas con los que se puede encontrar en su día a día y que, por supuesto, tenga relación con la temática de tu negocio inmobiliario, en este caso, el sector inmobiliario.
  • Un contenido de calidad es aquel que adecúa el lenguaje y la forma de expresión al de sus lectores. De nada sirve que hables con términos muy tecnológicos que no entiendan tus lectores.
  • Un contenido de calidad es aquel que cumple con ciertos requerimientos que beneficiarán su posicionamiento seo inmobiliario en los resultados de búsqueda de Google, y también el de tu negocio.
  • Un contenido de calidad es aquel que se planifica con antelación y no sólo en su fase de copywriting inmobiliario, sino también de edición y promoción.

 

Algunas de estas ideas podrían servirte para saber por dónde comenzar a encauzar tus contenidos inmobiliarios en Facebook, aunque, como hemos visto, deberás someterlos al beneplácito de tus fans para saber que vas por el buen camino:

  • Escribe actualizaciones de estado sobre tu vecindario, o sobre las áreas en las que dispones de viviendas en venta o alquiler.
  • Usa imágenes. En Facebook es lo que más aumentará la participación de tus fans.
  • Informa de eventos en las áreas en las que tu inmobiliaria tiene viviendas disponibles.
  • Muestra que los clientes realmente son cruciales (lo primero) para ti.
  • Ofrece consejos para quien busquen vender casas
  • Incluye vídeos inmobiliarios 
  • Revela pequeños datos personales sobre ti o el personal de tu agencia. Implica a tus fans en vuestras actividades diarias.

Publicita tus contenidos en Facebook con más interacciones

En este último punto estaremos ya enfocando nuestra estrategia en conseguir la participación de nuestros fans con nuestros contenidos y hacerlos más y más partícipes de nuestra marca. Es lo que los profesionales del Marketing inmobiliario llamamos “engagement” (fidelización del cliente).

Y un pequeño truco para lograr aumentarlo rápidamente es promocionar mediante la publicidad de Facebook aquellas actualizaciones de estado que observes están teniendo una mejor acogida entre tus fans. La razón por la que se deben promocionar los que ya tienen comentarios y “Me Gusta” es porque el propio Facebook los posicionará por delante de aquellos sin ningún Like o comentario, con lo que con una ínfima ayuda económica, podrás llegar a muchísima más gente.

Poco a poco, y con mucha paciencia y continuando el trabajo sobre los tres últimos puntos semana tras semana, mes tras mes, tu comunidad social en Facebook irá creciendo paulatinamente, quizá lenta, pero segura, no sólo en número, sino también en participación con la marca, con tu marca inmobiliaria.

También te puede interesar:

Los mejores hashtag para inmobiliarias

¿Cómo crear una página de Facebook para inmobiliaria?

Primero tienes que crearte un perfil personal para poder crear una página de Facebook de una inmobiliaria debes tener claro que no es lo mismo. Contando con que a tengas tu perfil marca la flecha que señala hacia abajo en la barra azul y marca “Crear página”. Después elige la opción “Crear página”.

¿Cómo usar Facebook para vender inmuebles?

Desde el administrador de anuncios puedes crear una plantilla inmobiliaria para tu anuncio de inmuebles.
  1. Ve al administrador de anuncios.
  2. Selecciona el objetivo ventas del catálogo.
  3. Crea un catálogo de viviendas.
  4. Implementa tu píxel.

¿Cómo vender propiedades por Facebook?

Para vender propiedades por Facebook lo que tienes que hacer es ir en la opción «Vender algo» bajo el menú del Marketplace a la izquierda y seguir los pasos para crear tu listado de inmuebles.

Las mejores páginas de facebook para inmobiliarias

Como expertos en marketing inmobiliario y en el desarrollo del CRM de Inmogesco para inmobiliarias estamos muy pendientes de cómo se manejan las páginas de inmobiliarias en Facebook.

Así, podemos aconsejarte cambios que te permitan afinar mejor con tu público y mejorar tus ventas. Por eso hoy queremos recopilar las mejores prácticas de inmobiliarias que han utilizado Facebook como herramienta de marketing inmobiliario. Y también hacer referencia a las inmobiliarias en Facebook que para nosotros es un caso de éxito a seguir.

Estas son para nosotros algunas de las mejores inmobiliarias en Facebook de España

La Página de facebook de Remax España

La amplia experiencia de la franquicia Remax se pone de manifiesto en la página de Facebook de su inmobiliaria en España. La selección de contenidos se ajusta perfectamente a la regla de los tres tercios. Además, destacar el uso de los eventos de la empresa para conectar con su público.

La Página de Facebook de la inmobiliaria Solvia

El respaldo del banco Sabadell y sus años de experiencia comercial hacen de la página de facebook de la inmobiliaria Solvia una experiencia enriquecedora. La variedad de los contenidos y el número de sus comentarios hacen que la página tenga altos índices de interacción.

Nos gusta especialmente su función de atención al público. Son muchos los comentarios negativos que reciben y sin embargo, los gestores de la página son capaces de atenderlos todos de forma paciente y educada. Todo un ejemplo de cómo gestionar comentarios en Facebook.

La Página de Facebook de Gilmar

Se nota que la página de Facebook de la inmobiliaria Gilmar está gestionada por profesionales. La acertada mezcla de contenidos propios, noticias, imágenes y eventos, hacen que sea dinámica y entretenida para su público. ¡Sus fans ya lo han comprobado!
Destacamos sobre todo el buen uso de las imágenes propias.

La Pagina de Facebook de la Inmobiliaria Alcalá

Y de una gran inmobiliaria con un servicio muy profesional, a otra más pequeña pero igual de profesional. En su página de Facebook, la inmobiliaria Alcalá comparte a diario promociones, imágenes y vídeos, destacando sobre todo por esto último.

Los vídeos promocionales de viviendas de esta inmobiliaria nos enseñan que hoy en día limitarse a compartir enlaces o fotos esperando la interacción de los usuarios no es suficiente, y que con el vídeo se pueden conseguir grandes resultados.

La pagina de Facebook de Landa Propiedades

Es un placer poder mencionar a Landa Inmobiliaria, entre las que mejor han utilizado Facebook en su inmobiliaria. Además de amigos y colaboradores, conocen muy bien el lenguaje online. Prueba de ello es su web y su página de Facebook, que en la actualidad cuenta con un puñado de fans muy fieles.

Además, encontrarás un buen mix de publicaciones propias, imágenes del equipo, noticias e información de utilidad para sus clientes. ¡Bravo por ellos!

La página de Facebook de la Inmobiliaria Casamayor

La siguiente nominada de nuestro ranking tiene sabor mediterráneo. Se trata de la inmobiliaria Casamayor, con sede en la ciudad de Alicante.

La página de Facebook de esta inmobiliaria está avalado por muy buenas recomendaciones de sus clientes, lo que sin duda aumentar su valor. Nos gusta especialmente porque no abusa de las publicaciones de ofertas propias y ofrece contenidos relacionados con el sector, el interiorismo e incluso la ciudad de Alicante, con la que hace la página atractiva y entretenida.

La pagina de Facebook de Century 21

Nos gusta siempre comentar casos de éxito ya que os ayuda a mejorar vuestra inmobiliaria. Pues para nosotros una de las inmobiliarias en Facebook que mejor lo está haciendo es Century 21 España. Aunque hay muchas más que lo están haciendo bien, pero no podemos nombrar a todas.

 

Después de explorar las mejores páginas de Facebook de inmobiliarias, ¿cuál de ellas te inspiró más o tienes alguna otra recomendación que te gustaría compartir? ¡Comparte tus hallazgos y descubrimientos en los comentarios para construir juntos una lista colaborativa de inspiración inmobiliaria en Facebook!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?