Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Qué es el Copywriting inmobiliario + Ejemplos de reales - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Qué es el Copywriting inmobiliario + Ejemplos de negocios

Imagen de Qué es el Copywriting inmobiliario + Ejemplos de negocios

Entre nuestros buenos propósitos está ayudar a tu web inmobiliaria para que alcance las primeras posiciones en el ranking de Google. Para ello vamos a enumerar unos sencillos consejos de redacción publicitaria (conocida por los profesionales del sector como copywriting Inmobiliario) que podrás aplicar para crear artículos originales.

¿Qué es el copywriting inmobiliario?

El copywriting inmobiliario es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing inmobiliario y Ventas inmobiliarias, como el contenido de correos electrónicos, páginas web inmobiliarias, catálogos inmobiliarios, anuncios inmobiliarios y cartas, por ejemplo.

¿Qué es el Copywriter inmobiliario?

El Copywriter inmobiliario es el responsable de la elaboración del texto (también llamado “copy inmobiliario”).

¿ Cómo puede ayudarte un copywriter inmobiliario?

El copywriter inmobiliario  te puede ayudar a crear una cercanía con tus clientes inmobiliarios porque tus frases deben crear una emoción con la que se identifiquen. Se trata de vender experiencias no inmuebles y de que se genere confianza en tus potenciales clientes para que se produzca una acción por parte de éstos.

Cómo hacer copywriting para inmobiliarias y algunos ejemplos

Lo primero que queremos recomendarte es que confíes en un profesional si no te ves capaz de redactar los contenidos de tu página web inmobiliaria. Con frecuencia encontramos compañeros que por ahorrarse unos euros realizan estas tareas ellos mismos, con resultados poco profesionales.

Si te encuentras capacitado, ¡adelante! Estos consejos te pueden ayudar.

Maqueta el texto para ayudar a la lectura

Al igual que en el párrafo anterior, este último consejo busca ayudar a tu lector a que termine el texto. Con el uso de negritas, cursivas, viñetas y párrafos cortos, lo conseguiremos.  Sigue estos consejos adicionales para descubrir cómo mejorar la legibilidad de un texto web.

Escribe un mensaje claro

Puede que te parezca algo obvio, pero en muchas ocasiones tendemos a irnos por las ramas. Es importante que el mensaje que transmitas sea claro y conciso. Además, debe resultar fácil de entender.

Para lograr este propósito te recomendamos que huyas de las estructuras gramaticales enrevesadas y complejas. En su defecto, utiliza oraciones cortas y sencillas. Esto hará que el lector conecte con el mensaje y que deposite su confianza en la agencia.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - DEAPI

Deapi utiliza un mensaje breve que va directo al grano.

No descuides la ortografía

Si publicas un anuncio en redes sociales, ¡cuida la ortografía! Existe tendencia a pensar que en este tipo de plataformas podemos ser menos formales. Es cierto que en estos casos nos permitimos el lujo de crear publicaciones algo más creativas y llamativas que resulten cercanas al lector. A pesar de ello, la ortografía es esencial para mostrar una imagen profesional.

Si un usuario ve que los mensajes de tu agencia están mal escritos, perderás credibilidad en todo lo que dices. En definitiva, este tipo de errores pueden provocar que el tiempo y trabajo invertido no sirvan de nada.

Divide bien el texto

Hay quienes escriben largos párrafos interminables para describir todas las características del inmueble. Esto solo provocará que el usuario deje de leer el texto o incluso que ni siquiera se sienta tentado a echarle un vistazo.

Divide el contenido en varios párrafos. Eso sí, has de saberlo hacer correctamente. Cada párrafo debe englobar una misma idea. También puedes hacer uso de emoticonos, en el siguiente punto hablaremos de ello.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Century21

Esta agencia ha elaborado un texto dividido en varios párrafos los cuales engloban diferentes ideas. Como consecuencia, su lectura resulta más sencilla y amena.

Emoticonos sí, pero con cuidado

Puedes utilizar emoticonos en tus anuncios de redes sociales. De hecho, se consideran un recurso dentro del copywriting que ayuda a intensificar las emociones del receptor y, por otro lado, sirven para llamar la atención.

No llenes tus textos de emoticonos, ya que dará una sensación de desorden y hará que el texto pierda fuerza. También puedes utilizarlos en determinados correos electrónicos.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Coldwell Banker

Las imágenes importan

En el copywriting inmobiliario las imágenes también importan. Si el texto es bueno pero va acompañado de una imágen de mala calidad, no tendrá el mismo efecto en el receptor.

Utiliza fotografías profesionales para elaborar una buena publicación.

Despierta las emociones

El principal objetivo que se pretende a través de las técnicas de copywriting es despertar las emociones del lector para lograr que haga una determinada acción. Existen palabras que generan una gran carga emocional, por lo que te recomendamos utilizarlas en correos electrónicos, folletos, en la página web, etc.

Intenta que la audiencia pueda imaginar cómo mejoraría su vida si compra esa vivienda, tal y como vemos en el siguiente ejemplo.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Coldwell Banker

Cuidado con los adjetivos y adverbios

Otra de las normas fundamentales para lograr que un texto llame la atención y conecte con el lector es limitar el uso de adjetivos y adverbios.

Si repasas algunos de tus textos, seguro que te darás cuenta de que muchos de los adjetivos que has escrito resultan redundantes. Lo mismo ocurre con los adverbios, sobre todo los acabados en -mente.

Utiliza el imperativo en el copywriting inmobiliario

A priori puede parecer que el uso del imperativo tiene un efecto negativo, puesto que da una orden. Sin embargo, cuando se utiliza de forma correcta, es un buen recurso para llamar la atención y lograr que el usuario haga la acción que deseamos: clicar en un contenido, rellenar un formulario, etc.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Galia Suite

Observa cómo se hace uso de este tiempo verbal para lograr que el lector acceda al tour virtual.

Limita el uso de exclamaciones

Aunque puedes usar las exclamaciones de vez en cuando, existen otros recursos para lograr que el mensaje impacte en el lector.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Remax España

En este caso, Remax hace un uso de exclamaciones y emoticonos para captar la atención. Incluso se atreve a insertar alguna palabra como hashtag.

Conoce bien al lector

Determina quién es el público objetivo de tu inmobiliaria: jóvenes que buscan un alquiler, familias que desean una vivienda más grande, etc. Este paso es fundamental para saber cómo dirigirte al lector y tocar su “fibra sensible”. Además, tu modo de expresión y el uso de determinados recursos variarán en función del perfil de cliente.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Habitat Inmobiliaria

Esta agencia tiene claro a quién va dirigido su anuncio: personas que desean zonas verdes y todo tipo de comodidades alrededor de su vivienda.

Elabora un mensaje directo y personal

Los usuarios valoran que los reconozcan por su nombre, gustos y personalidad. Utiliza el pronombre “tú” y sigue su conjugación verbal. Esto hará que la persona sienta que le hablas de forma directa.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Keller Williams España

En este ejemplo vemos que el mensaje se dirige de forma concreta al lector y se resalta el uso de la segunda persona.

Maneja bien la verdad y evitar el engaño

Debemos tener mucho cuidado de no sobrepasar la línea que separa la verdad del engaño. No prometas algo imposible. Siempre hay que utilizar palabras que muestren la realidad de lo que podemos ofrecer en nuestra inmobiliaria.

Un título atractivo

El título debe tener el poder de captar la atención del lector, puesto que será su primer acercamiento al mensaje. De hecho, el 80% del éxito del contenido reside en el título. Te mostramos algunos consejos que has de tener presente antes de crearlo:

  • Utiliza frases breves y directas.
  • Resalta el beneficio y jamás crees falsas expectativas.
  • Promete lo que realmente el usuario encontrará dentro del texto que lo acompaña.
  • Por lo general, evita comenzar con frases en negativo. Aunque en ocasiones estas pueden dar resultado.

Recuerda que debe existir un equilibrio entre tus titulares y el resto de la publicación. No servirá de nada crear un título espectacular si el contenido que viene a continuación no es de calidad.

Ejemplo de copywriting inmobiliario - Keller Williams España

Sé auténtico

Por último, saca tu lado más creativo para elaborar los textos de copywriting de tu inmobiliaria. No copies ideas de otras agencias, ya que esto solo restará valor a tus servicios. Busca la originalidad y atrévete a destacar.

 

Si tienes alguna duda sobre copywriting inmobiliario o estás buscando un copywriter inmobiliario, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate