Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inbound marketing para inmobiliarias – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Inbound marketing para inmobiliarias

Imagen de Inbound marketing para inmobiliarias

¿Conoces el inbound marketing inmobiliario y cuáles son las ventajas que ofrece esta estrategia a tu agencia inmobiliaria? En este artículo te proporcionamos una guía con todas las claves.

En la actualidad existe una enorme competencia dentro de este sector, por lo que si deseas triunfar, necesitarás contar con las mejores estrategias y herramientas.

Elaborar un plan de marketing inmobiliario permitirá que la captación de clientes resulte mucho más rápida y eficiente. Sin embargo, para que las acciones den resultados es importante contar con una serie de conocimientos.

Descubre a continuación cómo llevar a cabo esta estrategia de marketing inmobiliario para vender más.

¿Qué es el inbound marketing inmobiliario?

El inbound marketing inmobiliario podemos definirlo como una estrategia cuyo objetivo es la atracción de clientes potenciales a través de la elaboración de contenido útil.

Es una de las mejores formas de conseguir que nuevos usuarios se fijen en los servicios de nuestra inmobiliaria, ya que a través de una serie de contenidos lograremos solucionar los problemas e inquietudes que les afectan. Esto provocará que tu agencia inmobiliaria gane credibilidad y prestigio ante la competencia.

¿Cómo funciona el inbound marketing inmobiliario?

El funcionamiento del inbound marketing inmobiliario se basa en elaborar una serie de etapas o fases para lograr la captación del cliente objetivo.

Para cada una de esas etapas se elaborará un contenido adaptado y adecuado a las necesidades del receptor. Normalmente, dicho contenido está enfocado en resolver las dudas del usuario, proporcionarle ayuda o acompañarle durante un proceso para transmitirle tranquilidad y confianza.

Más adelante veremos cuáles son las estrategias y contenidos que resultan más eficaces.

¿Por qué usar inbound marketing inmobiliario?

Muchos agentes inmobiliarios independientes y agencias inmobiliarias se preguntan si es necesario conocer las estrategias de inbound marketing inmobiliario. La respuesta es un rotundo sí.

Estos son los principales motivos por los que debes aplicar el inbound marketing para inmobiliarias:

  • Lograrás generar una mayor confianza entre los clientes objetivos.
  • Es el mejor método para captar solo usuarios interesados en nuestros servicios.
  • Mejorarás la imagen de tu agencia dentro del sector y podrás convertirte en una de las inmobiliarias más destacadas.

Los beneficios del inbound marketing para inmobiliarias

¿Aún no tienes claro si debes aplicar esta estrategia de marketing para inmobiliarias? Te mostramos con detalle cuáles son los beneficios que puede proporcionarte:

  • Aumenta la visibilidad de tu inmobiliaria. Estar presentes en internet es imprescindible, pero ganar reconocimiento no resulta tan sencillo. Con la creación de contenidos de calidad harás que las personas accedan a tu información durante su búsqueda. Además, incluso es probable que muchos usuarios compartan tu contenido.
  • Conocerás mejor a tu público objetivo. El hecho de investigar sobre los lugares donde tu público potencial busca información te permitirá distribuir el contenido de forma estratégica para ser visto por ellos.
  • Genera tráfico de calidad. No perderás el tiempo ni el dinero captando a usuarios que realmente no están interesados en los servicios de tu inmobiliaria.
  • Es un método fácil y rentable. Una vez que has trabajado en el contenido, solo tienes que esperar a recibir las visitas. Eso sí, es importante que sepas guiar a los usuarios hacia la conversión.
  • Se produce una mejora en la relación con los clientes. Si regalas contenido valioso, se fortalecerá el vínculo con tu cliente y este depositará una mayor confianza en tu agencia.
  • Ofrece métricas visibles. Una campaña de marketing inmobiliario permite medir los resultados y detectar cuáles son las posibles mejoras que debes insertar.

Cómo hacer inbound marketing para inmobiliarias

Para hacer inbound marketing enfocado a inmobiliarias deberás tener en cuenta tres etapas:

  • Atracción. En esta primera fase deberás atraer a clientes objetivos compartiendo contenido relevante y de calidad. Será el primer contacto con el usuario.
  • Interacción. Durante esta segunda etapa se genera un contacto e interacción entre el usuario y la agencia. Por ejemplo, se produce cuando nos solicitan a través de un formulario la visita a una vivienda.
  • Etapa de deleitar. La relación con el cliente no termina cuando se cierra una venta. Resulta imprescindible que cada vez que un usuario interactúa con la inmobiliaria se le ofrezca una experiencia única y excepcional.

Una vez que conoces las tres etapas, deberás ponerte a trabajar en las estrategias que emplearás para lograr la atracción de tu público.

Por otro lado, no olvides que para conseguir buenos resultados es necesario contar con ciertos conocimientos. De lo contrario, es probable que no llegues a tu público ideal.

A grandes rasgos, para que te hagas una idea, te mostramos cuáles son algunos de los requisitos imprescindibles que debe cumplir la persona encargada de la estrategia de inbound marketing inmobiliario:

Estrategias de inbound marketing para inmobiliarias

Hemos llegado a uno de los puntos más importantes de nuestra guía. A continuación te mostramos cuáles son las mejores estrategias de inmobiliarias para vender y lograr atraer a un público cualificado.

Investigación previa

En primer lugar, se realizará un análisis de la situación actual y se definirán los objetivos que se pretenden alcanzar.

Definición del cliente objetivo

No todos los usuarios tienen el mismo valor para nuestra empresa, por lo que debemos detectar cuál es el cliente ideal al que deseamos llegar con nuestro contenido.

Crea una descripción con todo tipo de información sobre este tipo de usuario. Cuanto más preciso seas, mucho mejor. Por ejemplo, algunos datos que no pueden faltar son:

  • Información demográfica.
  • Edad.
  • Género.
  • Situación económica.
  • Profesión.
  • Comportamientos de compra.
  • Cuáles son sus inquietudes y cómo podemos ayudarle.

Captación y fidelización

A continuación, deberás definir cuáles son las herramientas que emplearás para atraer a tu público potencial.

Investiga sobre las palabras claves inmobiliarias que utilizan los usuarios en sus búsquedas en internet. Como hemos mencionado anteriormente, es importante contar con nociones de SEO o posicionamiento.

Por otro lado, define qué tipo de contenido vas a utilizar en cada etapa del embudo de ventas inmobiliarias, con qué frecuencia publicarás y cuál será el formato.

Análisis

Por último, deberás analizar con regularidad los resultados. Gracias a diferentes herramientas podrás llevar un control incluso mensual para comprobar cuál es la evolución de tu estrategia y, de este modo, insertar algunos cambios si fuesen necesarios.

Ejemplos de inbound marketing inmobiliario

Para que no te quede ninguna duda, te proporcionamos algunas ideas innovadoras para inmobiliarias que puedes emplear como estrategia:

Blog inmobiliario

El blog inmobiliario es uno de los mejores métodos para captar clientes. Gracias a los artículos que publiques lograrás atraer tráfico cualificado.

Para lograr tener éxito con tu blog inmobiliario investiga previamente qué tipo de información interesa a tu público objetivo. Además, el SEO se convertirá en tu mejor aliado para aparecer en las primeras búsquedas.

Elaborar una guía

Otra estrategia consiste en elaborar una guía informativa que los usuarios puedan descargar.

El objetivo es que esa persona pase a formar parte de nuestra base de datos para poder continuar enviándole emails.

Impartir un webinar

Quizá es una de las estrategias que más cuesta aplicar en el sector inmobiliario; sin embargo, ofrece excelentes resultados.

Estas conferencias online ayudarán de forma más cercana a los usuarios. Para organizarlas deberás contar con ciertos conocimientos sobre presentaciones y emplear un software adecuado.

Elaborar un podcast

En la actualidad los podcasts están de moda. El principal motivo se debe a que permiten a los usuarios formarse en cualquier ámbito de forma más amena.

Además, una de las grandes ventajas de este tipo de contenido es que la persona puede estar realizando otra actividad al tiempo que escucha el audio, por ejemplo haciendo deporte.

Crear videos explicativos

La creación de videos no solo te servirá para subirlos a Youtube. Como alternativa a la guía informativa, puedes elaborar una secuencia de videos dirigidos a un público específico y enviarlos de forma privada. Esto hará que los usuarios sientan que son especiales para tu agencia, ya que reciben contenidos creados exclusivamente para ellos.

Conclusión

La filosofía del inbound marketing inmobiliario se basa en ayudar a las personas con el propósito de hacer negocios al tiempo que se crea una relación más sólida y humana.

De este modo, es importante que la agencia inmobiliaria ofrezca contenido de valor para atraer a sus clientes potenciales. Para ello, deberá ponerse en su situación y comprender cuáles son los principales problemas e inquietudes que tienen.

Esperamos haberte ayudado con nuestra guía de inbound marketing inmobiliario. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con el inbound marketing para tu inmobiliaria, déjanos un comentario y te responderemos a la mayor brevedad.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate