Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es el SEM inmobiliario y para qué sirve? - Inmogesco

¿Qué es el SEM inmobiliario y para qué sirve?

Imagen de ¿Qué es el SEM inmobiliario y para qué sirve?

Descubre a través de nuestro artículo qué es el SEM inmobiliario, para qué sirve y por qué las agencias deben tenerlo en cuenta.

Llevar a cabo las técnicas correctas de marketing inmobiliario es fundamental para lograr el éxito de nuestra agencia, puesto que nos permitirá destacar frente a la competencia, captar a los usuarios adecuados y cerrar un mayor número de ventas.

¿Qué es el SEM inmobiliario?

El término SEM corresponde a las siglas de Search Engine Marketing. El objetivo es lograr que una página web se posicione a través de publicidad de pago . Las propiedades de tu agencia inmobiliaria aparecerán en las búsquedas que llevan la etiqueta de «anuncio».

Estos anuncios suelen aparecer dentro de los motores de búsqueda como Google, o bien, en los banners de las páginas web.

Además de Google Adwords, también existen otras herramientas similares en todos los motores de búsqueda de internet.

Cómo funciona el SEM inmobiliario

Comprender el modo en el que funciona el SEM de inmobiliarias es muy sencillo. Cuando los usuarios realizan una búsqueda por internet en los navegadores emplean frases o palabras claves. De forma automática se activan los sistemas SEM de los buscadores.

Los diez primeros resultados son los mejores posicionados de forma orgánica, es decir a través del SEO, y los anuncios destacados patrocinados mediante pago.

Planificación de una campaña SEM

Para llevar a cabo una campaña SEM, la inmobiliaria debe planificar correctamente su estrategia y realizar una buena optimización de sus publicaciones. De este modo, obtendrá los mejores resultados.

Si no se tiene experiencia en el marketing inmobiliario, lo más sensato es delegar esta tarea a un profesional. No obstante, te revelamos cuáles son los pasos básicos para planificar una campaña SEM destinada a inmobiliarias:

  • Público objetivo de la inmobiliaria. El primer paso consistirá en realizar una segmentación de lo que denominamos «cliente ideal» para conocer sus necesidades y objetivos.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios. Comprobar cuáles son las acciones que suelen realizar los usuarios en internet y cuáles son los comportamientos de búsqueda.
  • Definir el producto o servicio. A continuación, la agencia debe definir el producto o servicio que pretende publicitar y enfocarlo a las preferencias de los clientes potenciales.
  • Seleccionar las palabras claves. Escoger las palabras claves adecuadas es fundamental para que los anuncios de la inmobiliaria se muestren a los usuarios.
  • Conocer bien a la competencia. Debemos hacer un estudio y análisis de la competencia para comprobar cómo implementan sus campañas SEM, así como otras estrategias de marketing de contenidos para inmobiliarias. No se trata de copiar los mismos pasos que realizan nuestros competidores; sin embargo, este análisis nos será de gran utilidad a modo de orientación.
  • Optimizar la página de destino. También es necesario optimizar las páginas de destino de los anuncios implementados en las campañas SEM. Es cierto que podemos utilizar esta herramienta de marketing digital sin optimizar la página de la inmobiliaria o la página a la que dirija nuestro anuncio, pero realmente apostar por esta acción no tiene mucho sentido, ya que cuando se compite con otros anuncios quedará en desventaja. Es decir, para obtener el máximo rendimiento de una campaña SEM, es fundamental que se cuente con una buena optimización del sitio de la inmobiliaria y de las publicaciones de sus propiedades.

¿Para qué sirve el SEM inmobiliario?

Las inmobiliarias deben contemplar el SEM como una herramienta más dentro del marketing digital inmobiliario, puesto que resulta tan importante como el posicionamiento orgánico para la venta de propiedades.

Estas son las ventajas que obtendrás a través del SEM inmobiliario:

  • Con la publicidad de pago en los buscadores se genera una correcta segmentación de tu público. Puedes realizar diferentes categorizaciones atendiendo a factores como la edad, zona geográfica, intereses y aficiones, etc. A través del SEM se consigue un tráfico cualificado.
  • Se logra potenciar los servicios inmobiliarios e inmuebles de la agencia a través de campañas creativas. Puedes servirte de múltiples recursos y formatos (imágenes, vídeos, anuncios dinámicos, etc).
  • Permite destacar frente a la competencia y llegar a un público cualificado más amplio.
  • La estrategia SEM también implica un análisis de los resultados obtenidos para detectar pequeños problemas y reorientar las diferentes técnicas con el fin de obtener un mayor éxito. Además, podremos ser conscientes de cómo se ha ejecutado la publicidad online y qué aspectos de la agencia aportan mayores beneficios.

¿Por qué deberías hacer SEM inmobiliario?

Estos son los motivos por los que una agencia debería hacer SEM inmobiliario:

  • Logras un tráfico cualificado, por lo que te resultará más sencillo llegar a tus clientes potenciales. La segmentación es clave para lograr que la campaña SEM sea efectiva. Como resultado, se conseguirá un mayor número de ventas.
  • El trabajo en tu agencia será más productivo y eficiente. No perderás el tiempo en recursos o estrategias que no generan un impacto positivo.
  • Nuestros inmuebles aparecerán en los primeros resultados de búsqueda desde que activamos la campaña. Esto provocará que aumente el tráfico de la web inmobiliaria a corto plazo.
  • Te ayudará a tener claro cuál es tu cliente ideal gracias a la minuciosa segmentación que debes realizar.
  • Con el SEM inmobiliario puedes controlar y ajustar el presupuesto en todo momento, es decir, la agencia decidirá cuál es la inversión máxima que pretende gastar en una campaña, cuánto invertirá diariamente o lo que desea pagar por clics.
  • Se trata de una herramienta dinámica a través de la cual es posible cambiar la segmentación, aumentar o disminuir el presupuesto, cambiar los anuncios, etc. Gracias a ello, se rentabiliza la acción al máximo y la campaña se ajusta en todo momento a nuestro negocio.
  • La herramienta de Google Ads, por ejemplo, ofrece una gran variedad de tipos de anuncios y campañas para promocionar los servicios e inmuebles de una agencia inmobiliaria de forma creativa y personal. Esto servirá para diferenciarse y destacar frente a las competidoras. Ten en cuenta que hoy día los usuarios valoran lo exclusivo y original, por lo que es importante el modo en el que te presentas ante ellos.
  • Puede convertirse en un buen método para obtener información valiosa del negocio. Nos permite analizar cuáles son los mensajes o contenidos que más les gustan a nuestros clientes potenciales, qué palabras claves son las más relevantes, la posición que ha tenido el anuncio publicitado e incluso cuánto tiempo duran las visitas de los usuarios en nuestra página web inmobiliaria.
  • Antes de realizar la campaña, podrás estimar los resultados a partir de una pequeña investigación.
  • Al ser posible administrar el presupuesto, se trata de un sistema de publicidad online al alcance de todos.

Conclusión

El SEM inmobiliario consiste en una estrategia más dentro del marketing inmobiliario que permite publicitar nuestra agencia, propiedades y servicios.

Además de contar con un buen posicionamiento orgánico, las inmobiliarias han de apostar por este sistema de publicidad de pago para lograr los mejores resultados.

A partir del SEM inmobiliario se conseguirá llegar de forma rápida a los clientes potenciales que realicen determinadas búsquedas en los navegadores.

Crear una campaña adecuada no es una labor sencilla, por lo que en ocasiones es necesario delegar esta tarea a un profesional del marketing digital.

¿Tienes alguna duda sobre el SEM inmobiliario? En ese caso, déjanos un comentario o mandanos un formulario de contacto con tus dudas. 

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate