Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nombres de inmobiliarias en España: Ejemplos creativos - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Nombres de inmobiliarias en España: Ejemplos creativos

Imagen de Nombres de inmobiliarias en España: Ejemplos creativos

Los nombres de inmobiliarias en España son algo tan personal como la ropa que elegimos. Simplemente, nos gusta, nos atrae, o todo lo contrario.

Las agencias inmobiliarias con frecuencia caen en la tentación de “guisarse” en muchas decisiones de marketing inmobiliario de forma interna, sin ser conscientes de que cada impacto que recibe el cliente es una impresión difícil de cambiar.

Pongamos por ejemplo la atención al cliente. Si aun teniendo un logo, una página web para tu inmobiliaria, un local y una comunicación impecable, nos atiende una persona de mala manera, no volveremos.

Por eso, cada detalle cuenta. Y sobre todo detalles como el nombre de una inmobiliaria

Los problemas de futuro de los nombres de inmobiliarias  

Caso aparte merecen los nombres propios. ¿Por qué no son una buena idea a largo plazo?.

Como comentábamos, en marketing inmobiliario se diseñan, planifican y estandarizan los más importantes impactos que reciben los usuarios con tu marca.

Entre estos contactos se encuentran el nombre de tu inmobiliaria y no siempre se tendrá que llamar “Inmobiliaria online Pérez”.

¿Por qué? La primera y más importante razón es porque el primer impacto que reciba el potencial cliente debe servirnos para plantar la semilla de la propuesta de valor en su mente.

Lamentablemente, “Inmobiliaria online Pérez” no dice nada de la propuesta de valor de la inmobiliaria y es una pérdida de tiempo que no te puedes permitir.

Debes aprovechar ese impacto para crear la misma imagen que después aplicarás en el logo, el slogan y el resto de la comunicación de tu marca.

Por eso, olvídate ya del nombre de tu mascota, tu abuela o el barrio en el que desarrollas tu actividad como agencia inmobiliaria. Piensa en lo que te diferencia de la competencia y en lo que vas a decir al mundo cada vez que alguien nombre tu negocio inmobiliario.

Además, hacer que el nombre elegido goce de reconocimiento te costará tiempo y dinero, y no parece muy lógico destinar tanto esfuerzo a una marca que no aporta nada a la idea que quieres transmitir.

Ojo con los nombres originales de inmobiliarias, que no se te vaya de las manos

Otra de las trampas en las que muchos negocios inmobiliarios caen es la de querer ser muy original.

La intención es la correcta, pues buscar ser diferente de la competencia es algo que siempre apoyamos. Pero hay que tener cuidado con qué elegimos para destacar.

Los nombres originales para inmobiliarias tienen el riesgo de quedar ridículos o de que a los clientes no le parezcan.

Volvemos a la propuesta de valor para determinar dónde está el límite de la originalidad. Básate en lo que quieres comunicar para encontrar el nombre de inmobiliaria que mejor se ajuste.

Por ejemplo:
“Inmobiliaria siempre una sonrisa” puede sonar infantil, aunque quieras destacar que la atención al cliente de la inmobiliaria es lo que te califica.

En su lugar, busca sinónimos o traducciones que aporten otros valores como seriedad, compromiso o profesionalidad. Los nombres para inmobiliarias en inglés en general funcionan muy bien para el público más joven.

Por ejemplo “Inmo Smile” o “Smile Inmobiliaria” podrían ser opciones más válidas.

No olvides que los nombres originales de inmobiliarias siempre son una buena idea, pero sin pasarse.

¿Cómo crear un nombre para inmobiliarias que sea pegadizo?

¿Cuál es el mejor nombre para una inmobiliaria?. Te sugerimos que siempre dejes de lado lo más trillado o visto.

Y sobre todo que no te empecines con lo de siempre. El sufijo “Inmo-” es un recurso eficaz, pero si funciona.

No hace falta recordarte que nosotros mismos lo hemos utilizado para nuestra marca “Inmogesco”, pero por varias razones:

  • Es fácil de pronunciar, sobre todo cuando la base de nuestro negocio es internet.
  • El dominio asociado (inmogesco.com) es corto y estaba disponible en el momento de lanzar nuestra marca.
  • Nos dedicamos a hacer tu vida más fácil, con la creación de tu página web  y desarrollamos un CRM para inmobiliarias.
    Por eso unimos “Inmo” y “Gesco” de gestión.  Habla de la gestión de inmobiliarias y de cómo hacemos para que tu día a día sea más sencillo con el software de Inmogesco.

No olvides nunca que la peor respuesta de “¿Por qué tu empresa se llama así?” es “Porque me gustaba”. En marketing todo debe responder a una intención de comunicación, empezando por el nombre de tu agencia inmobiliaria.

¿Cómo elegir el nombre para una inmobiliaria?

Empecemos por el principio. La disciplina que se encarga de la selección y el diseño del nombre para una inmobiliaria y su correspondiente eslogan para inmobiliaria, se llama naming y constituye toda una profesión en sí misma.

Normalmente se trata de un servicio ofrecido por profesionales de marketing dentro del diseño de la identidad visual corporativa de la empresa.

Al igual que sucede con los logos de inmobiliarias, muchas veces el naming se soluciona de forma interna, sobre todo cuando se trata de un pequeño negocio.

Nuestra recomendación, como profesionales en estrategias de marketing inmobiliario, es que no dejes esta importante decisión a cualquiera. Igual que no permitirías que un aficionado llevase las riendas de la contabilidad, busca siempre rodearte de quienes de verdad saben lo que están haciendo.

Si por problemas presupuestarios no puedes permitirte contratar una empresa que te proporcione servicios de naming, desde el blog inmobiliario de Inmogesco te proporcionamos algunos consejos:

  • Investigar a la Competencia directa

    Realiza una previa investigación de cuáles son los nombres de las inmobiliarias de tu competencia directa.

  • Evitar Marcas

    Evita repetir las marcas más conocidas y sus variantes, provoca confusión.

  • Buscar formas de relacionar la Marca

    Si tienes varias empresas, busca la forma de que el consumidor pueda relacionarlas mentalmente. Por ejemplo, si tu empresa se llama “Inmo Líder” y quieres crear una nueva división en otra ciudad, “Inmo Líder BCN” sería una forma lógica de relacionar ambas.

  • Evitar nombres coloquiales

    Evita nombres de inmobiliarias muy coloquiales o apodos, no generan la confianza suficiente y podrías tener problemas para transmitir una identidad seria y diferenciada.

  • Aplicar valores de empresa

    Busca la forma de aplicar los valores de tu empresa a través de ideas de nombres de inmobiliarias exitosas. Así lo han hecho los mejores portales inmobiliarios, o empresas inmobiliarias tan potentes como Remax (siglas de máximo rendimiento en inglés). Muchos nombres de inmobiliarias americanas contienen frases como ésta. Aplícalo tú también al nombre de tu inmobiliaria.

Ejemplos de nombres para inmobiliarias

Te dejamos algunas ideas de nombres para inmobiliarias

Nombres creativos para inmobiliarias

Te dejamos cinco nombres creativos para una inmobiliaria:

  • HogarArte Inmobiliaria
  • NexoHabitat Innovador
  • ElevaPropiedades Creativas
  • EspacioVivo Visionario
  • EstiloDomus Real Estate

Nombres de inmobiliarias exitosas

Te dejamos cinco nombres de empresas inmobiliarias que tienen mucho éxito en el mundo:

  • Keller Williams: Una de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo, con presencia en más de 40 países
  • Sotheby’s International Realty: Una empresa inmobiliaria de lujo con presencia en más de 70 países
  • Century 21: Una de las inmobiliaria más exitosas con presencia en más de 80 países.
  • Coldwell Banker: La empresa inmobiliaria lleva el nombre de dos de sus socios: Colbert Coldwell y Benjamin Arthur Banker
  • RE/MAX: Una franquicia inmobiliaria con presencia en más de 100 países

Nombres cortos para inmobiliarias

Te dejamos cinco nombres cortos y directos para una inmobiliaria:

  • CasaLink
  • HabitMax
  • VivaHome
  • NexoCasa
  • PropZone

Nombres originales para inmobiliarias

Por último, te dejamos unos ejemplos de nombres originales:

  • ArquiVista inmobiliaria
  • CieloCasa Inmobiliaria
  • Ibérica Hogares Selectos
  • SierraVista Inmobiliaria
  • CostaLuxe Propiedades

¿Cuál de estos nombres de inmobiliarias en España te pareció más creativo o te inspiró para pensar en uno propio? ¡Comparte tus ideas o dinos si tienes algún nombre creativo en mente para tu inmobiliaria!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate