Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Logos de inmobiliarias para coger ideas – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Logos de inmobiliarias para coger ideas

Imagen de Logos de inmobiliarias para coger ideas

¡Qué ganas teníamos de escribir sobre esto! Los logos de inmobiliarias son uno de lo temas favoritos de Inmogesco!. Así como todo lo relacionado con el diseño de webs para inmobiliarias.

Si estás pensando en contratar un profesional que diseñe, incluso en hacer tú mismo el logo de inmobiliaria, hoy te vamos a ofrecer ciertas guías. Así no lamentarás en el futuro las decisiones que tomes. ¡A diseñar!

Consejos para logos de inmobiliarias

Nos gusta la definición de diseño como el arte de hacer fácil lo difícil. Porque si hay algo complicado es resumir toda una filosofía de negocio en una imagen.

Debe reunir la esencia de la marca inmobiliaria, además de ser fácil de recordar y diferenciarse rápidamente de la competencia. Y todo ello en unas pocas líneas gráficas.

No caigas en lo obvio

Lo primero que vamos a recomendarte es que huyas de los tópicos. ¿Qué es lo que todo el mundo espera de los diseños de logos para inmobiliarias? ¡Una casa! Evidente. El problema radica en que ya existen cientos de imágenes de logotipos de inmobiliarias que contengan diversas versiones de una casa.

Es complicado desmarcarse de la competencia. Busca otro tipo de iconografía que pueda relacionarse con el mundo inmobiliario y que no necesariamente tenga que ser una casa. Si no encuentras nada o está muy trillado, repasa los valores corporativos de tu inmobiliaria en busca de algo que te defina.

En la entrevista a Javier Sierra, presidente de RE/MAX España, vimos cómo los colores corporativos, aparte de ser los de la bandera americana, están presentes en los ideales de la revolución francesa (libertad, igualdad, fraternidad). Tú también puedes inspirarte en tus valores corporativos y aplicarlos en el logotipo de tu inmobiliaria.

Ojo con pasarse de original

Tampoco caigas en la tentación de ser muy original, con frecuencia el público no sigue las ideas demasiado rebuscadas. Si tus valores corporativos se pueden traducir en una iconografía, mejor que sea sencilla.Por ejemplo, si las líneas definitorias de tu negocio son el servicio al cliente (unas manos que se entrelazan), no añadas además otro concepto que enturbie el logo de tu inmobiliaria. Si lo haces, estarás dificultando la lectura y confundiendo al espectador.

Simplicidad ante todo

Hemos seleccionado varias imagenes de logos de inmobiliarias en el mundo para ilustrar esta entrada. Todos comparten las líneas que te recomendamos y todos se distinguen por ser muy sencillos.Y si tienes dudas, piensa en los logos más famosos. ¿Cómo son el de Nike, Amazon o Apple? Sencillos, de líneas puras y con una silueta fácilmente reconocible.

logos de inmobiliarias

Logos con fuerte cultura corporativa

Pongamos por ejemplo el citado logo de Apple. En esa sencilla manzana mordida, que como sabrás ha evolucionado a lo largo del tiempo, se resume toda la filosofía de la marca. Desde su concepción, la empresa ha destacado por hacer fácil el uso de los ordenadores, aplicando este concepto a todo lo que toca. Tú también puedes desarrollar una fuerte cultura corporativa que impregne toda la imagen de la marca. Para ello, comienza desde el logo, continúa con tu slogan de inmobiliaria y termina con la creación de una web inmobiliaria, pasando por todos los aspectos de la comunicación y el marketing inmobiliario.

Busca la originalidad en la papelería

Algunos profesionales prefieren mantener un logo de inmobiliaria sobrio y se dejan llevar por la originalidad en la papelería. Utilizan troquelados de infarto o texturas que no esperas. Es una idea muy original que desde Inmogesco apoyamos totalmente. En los últimos tiempos hemos visto cómo las técnicas de imprenta se sofistican cada vez más. Estas dan lugar a materiales y tintas de alta tecnología. ¿Por qué no haces lo mismo y te lanzas con una papelería espectacular?

Papelería adecuada para el logo

Tendencias de diseño vs. modelos que perduren

Habrás visto que cada año se publican nuevas tendencias de diseño para inmobiliarias. Es cierto que las cosas han cambiado y desde hace varios años se lleva el diseño de aspecto plano o flat design. Las sombras y los logos para inmobiliarias con relieve son cosa del pasado, entre otras cosas gracias al auge de los dispositivos electrónicos. La necesidad de que el diseño se vea correctamente en todos ellos ha desbancado otras tendencias.Fuera de esta generalidad, hay modas, más o menos radicales, que irrumpen en el mundo del diseño de forma periódica. Un ejemplo es la tendencia de este año a ver cada vez más logotipos de empresas inmobiliarias con tipografías de estilo caligráfico.Nuestra recomendación es que seas cauto en cuanto a tendencias de diseño, porque igual que vienen, se van. Y no querrás tener que contratar un nuevo diseñador en dos años.

No tengas miedo a arriesgar

Dicho lo cual, siempre que sea posible, arriesga para diferenciarte. Así lograrás mayor impacto entre el público y será más fácil que te recuerden.

Siempre con un manual de identidad corporativa

No podemos seguir adelante sin recomendarte que no te conformes con un trabajo a medio terminar. Tener un logo de inmobiliaria está bien, pero tienes que saber cómo aplicarlo en diferentes fondos. También necesitarás conocer cómo deben ser las proporciones con respecto a otros elementos del diseño. Es tarea del diseñador profesional entregar junto con los logos un completo manual de identidad corporativa. En este documento se especifican los colores para el logo de inmobiliaria y tipografías corporativas que deben respetar todos los elementos. Entre ellos, la web o la publicidad inmobiliaria.

Pide las fuentes

No te olvides de pedir las fuentes al diseñador del logotipo de tu inmobiliaria. A no ser que hayas pactado otra cosa, pertenecen al cliente y debes pedirlas.

Nos vemos en 5 años

Los logotipos para empresas inmobiliarias no son eternos. Como el resto de las identidades corporativas, con el tiempo hay que rediseñarlos, porque no pasa en valde. Si estás pensando en modernizar un logo que se ha quedado anticuado, te recomendamos que lo simplifiques. Si ya has obtenido un amplio reconocimiento de marca, como le ha sucedido a la marca Nike, puedes optar por eliminar el nombre como hicieron ellos. El logo de Nike de hoy en día es más sencillo, más eficaz, y goza de una potencia que lo hace reconocible en cualquier sitio.

Logo de Nike

Tu logo inmobiliario también puede (y debe) evolucionar cada cierto tiempo. 5 años es un tiempo más que razonable para que revises su salud y lo actualices.

Ideas de logos para inmobiliarias

Crear un logo para una inmobiliaria es una excelente manera de establecer una identidad única y atractiva. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

  • Casa Estilizada: Representa una casa de forma estilizada, con líneas simples y modernas.
  • Construcción Creativa: Combina elementos de construcción (andamios, herramientas) de manera creativa.
  • Llaves Simbólicas: Utiliza llaves como símbolo, reflejando el acceso a nuevas viviendas.
  • Horizonte Urbano: Integra un horizonte urbano para resaltar el enfoque en propiedades urbanas.
  • Sol y Techo: Combina un sol con el contorno de un techo para transmitir calidez y hogar.
  • Puzzle Residencial: Crea un diseño de puzzle con piezas que formen una casa completa.
  • Árboles y Hogar: Incorpora árboles o ramas para evocar una sensación de comunidad y naturaleza.
  • Brújula Inmobiliaria: Diseña una brújula con agujas que apunten hacia hogares, transmitiendo orientación y guía.
  • Crecimiento y Casa: Representa el crecimiento con un árbol que se transforma en una casa.
  • Monograma Elegante: Crea un monograma con las iniciales de la inmobiliaria en un estilo elegante.
  • Puertas Abiertas: Utiliza la imagen de puertas abiertas para simbolizar nuevas oportunidades y bienvenida.

Recuerda que es importante que el logo refleje la identidad y los valores de la inmobiliaria. Considera la simplicidad, la versatilidad y la memorabilidad al diseñar tu logo. Siempre es recomendable trabajar con un diseñador profesional para obtener un resultado efectivo y único.

logos de inmobiliarias exitosas

Para que puedas inspirarte te dejamos algunos logos de inmobiliarias y franquicias:

Logos de inmobiliarias diseñados por Inmogesco

Logos de inmobiliarias - Inmogesco

¿Estás pensando en hacer un logo para tu inmobiliaria o en renovar el que ya tienes? Logos de inmobiliarias hay a montones, pero si quieres destacar, empieza por aplicar los trucos que te hemos recomendado en este artículo.

Si quieres contar con un profesional para diseñar o renovar el logotipo de tu inmobiliaria mándanos un formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?