Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Los Mejores Slogans Inmobiliarios y Slogans Publicitarios de Inmobiliarias

Imagen de Los Mejores Slogans Inmobiliarios y Slogans Publicitarios de Inmobiliarias

Lo mismo que para crear páginas web para inmobiliarias, necesitas buenos programadores y unos buenos diseñadores, para crear un slogan inmobiliario es necesario agrupar numerosas disciplinas, como la redacción, estrategia y por supuesto, creatividad. Debes de poner todas esas disciplinas en acción y resumir en pocas palabras todo lo que podrías contar sobre tu agencia inmobiliaria. Hoy te contaremos como puedes crear tu propio slogan para inmobiliaria y te mostraremos los mejores slogans inmobiliarios de los seguidores de nuestro blog inmobiliario.

¿Por qué el slogan inmobiliario es el complemento perfecto del logo?

En el artículo que publicamos sobre logos de inmobiliarias, explicamos que el diseño debe siempre cumplir una función. Las “cosas porque sí” se las dejamos al arte, mientras que en lo que a diseño gráfico se refiere, cada línea debe cumplir una misión previamente definida.

Lo mismo sucede con la redacción en un slogan para inmobiliarias. Debe resumir en escasos caracteres toda la filosofía de la empresa inmobiliaria, además de evocar los principales atributos y atraer al público al que va dirigido. Todo en 3 o 4 palabras como máximo. ¿Difícil, no?

Desde luego, fácil no es, pero tampoco imposible. Para que puedas crear un slogan para tu inmobilaria pegadizo y fácil de recordar, sigue estos pasos:

Paso 1: ¿Quién eres y que quieres comunicar?

Si ya has elaborado un plan de marketing inmobiliario con anterioridad, este paso es bien sencillo. Sólo debes echar mano de ese documento y buscar el apartado “Análisis DAFO”.
Si todavía no has creado un plan de marketing inmobiliario, te recordamos en qué consiste este análisis.
Responde a las siglas Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades y es la forma de conocer dónde está tu agencia inmobiliaria  y hacia dónde quieres que se dirija. Toma buena nota de lo que suponen cada una de estas partes:

  • Debilidades

    Representan aquellas circunstancias internas a la marca, que de alguna forma hay que superar. Puede ser tu inexperiencia o la novedad del producto que comercializas.

  • Amenazas

    Son aquellas circunstancias ajenas a la marca que son potencialmente amenazantes. En este apartado se encuentra la competencia, aspectos del mercado o circunstancias geográficas que no puedes cambiar.

  • Fortalezas

    Representan las circunstancias internas de la marca que la diferencian del resto de la competencia. Haz una lista de ellas y enuméralas del uno al diez en relación a la importancia que tienen. Si puedes agruparlas dentro de categorías más amplias, mejor.

  • Oportunidades

    Son todas aquellas circunstancias externas a tu marca y presentes en el mercado o en tu zona geográfica que pueden serte de ayuda, como la ausencia de competencia o una localización privilegiada.

Con todo este material puedes forjarte una imagen de quién eres y de qué quieres comunicar al mundo sobre tu agencia inmobiliaria.

Para que te hagas una idea de cómo funciona, vamos a analizar el slogan de una de las Empresas más emblemáticas del mundo: Nike.

Su slogan, “Just do it”, nace de una concepción diferente del deporte. En lugar de resaltar los beneficios de su producto, o de llamar la atención del consumidor sobre su calidad, se ponen de nuestro lado y nos acompañan con una motivadora frase que ha dado la vuelta al mundo: “Sólo hazlo”. Sin excusas, sin retrasos, sea cual sea la circunstancia de tu vida a la que te enfrentes, simplemente, hazlo.

Paso 2: Elige lo que te hace diferente pero de verdad

¿Has visto cómo Nike deja de lado su producto para centrarse en una idea? Este mismo principio lo han puesto en marcha muchas otras marcas, como Opel y el slogan que han utilizado en los últimos tiempos: “Es alemán”.

A pesar de las horas bajas que la marca Alemania vive por culpa del caso Volkswagen, el claim al que hacemos referencia no deja de ser brillante. En sólo dos palabras se resume toda la calidad y fiabilidad de un vehículo fabricado (a veces sólo diseñado) en Alemania, cuna de la seriedad y el rigor.
Al igual que Opel, elige bien qué te identifica. No tiene porqué ser algo intrínseco a tu empresa, también puede ser alguna particularidad externa que transfiera valores positivos a tu marca.

Paso 3: Menos es más

Un slogan para inmobiliarias no debe tener más de 3 o 4 palabras como máximo. Es más, si puedes decirlo en 3, mejor que en 4.

Lo mismo sucede con los conceptos que deseas transmitir, es mejor uno que dos. Si tu marca se precia de tener 2 particularidades potentes (la calidad del servicio y la atención a los detalles, por mencionar dos de las más comunes), es mejor que destaques sólo una.

Si no concentras la atención del público, se puede despistar y no recordar nada de lo que le transmites. Recuerda siempre que el mejor logro de los slogans publicitarios de inmobiliarias es que sea recordado rápido y fácilmente.

Paso 4: Que vaya en la misma línea del logo inmobiliario

¿Recuerdas nuestros consejos para diseñar  logotipos para inmobiliarias? No tendría sentido crear un logo que resalte una serie de valores corporativos y que el slogan para inmobiliarias contara una historia bien diferente.

Por eso, evita que logo y slogan estén desconectados. Deben ser una sola cosa e ir de la mano.

Slogans de Franquicias Inmobiliarias

Hemos recopilado algun ejemplo para que puedas ver cómo lo hacen los grandes.

Century 21 es la primera de las mejores franquicias inmobiliarias con un slogan que nos encanta: “Hace todo por mi”. Cuatro palabras que resumen la filosofía de la marca.

Por el contrario, REMAX pone el acento en el aspecto más profesional, que permite crear un negocio a emprendedores con el slogan inmobiliario “El emprendedor que llevas dentro”.

Sigue el ejemplo de estos y busca qué te hace único, sin caer en tópicos como “La atención que busca”. Puede que sea verdad, pero este tipo de slogan publicitarios para inmobiliarias tan manidas no siempre tienen efecto. Un slogan como un buen diseño, debería soportar el paso del tiempo y seguir siendo atractivo.

Los mejores slogans inmobiliarios y slogans publicitarios de inmobiliarias

Para terminar el artículo, hemos realizado una encuesta a los seguidores del blog de Inmogesco y hemos seleccionado para ti los mejores slogans inmobiliarios:

  1. “La confianza ni se compra ni se vende. Sencillamente se gana», Ana Valle del Grupo Inmocosta
  2. “ Tu asesor inmobiliario de confianza”, “Trabajamos por y para tu tranquilidad”, Samira Djedaimi de Smart Home Mallorca
  3. “Los mejores profesionales a tu servicio”, “Tu casa en buenas manos”, Maria Jesus Unzue de Azpi Servicios Inmobiliarios
  4. “Nadie en el mundo vende más propiedades que Remax”, Verónica Diaz, Remax
  5. “Más cerca de tus deseos!!”, Diego Mejia, de MadrinInmuebles
  6. “Siempre a tu lado”, Jesus Espinosa, de Adaix
  7. “Me gusta unir hogares y familias” , “Tu hogar en buenas manos“, Ana Navarro de InmoÁguilas
  8. “Vuelve a enamorarte de tu hogar”, de Noelia Álvarez, Asesora Inmobiliaria
  9. “La tranquilidad de acertar”, Marcos Ruiz de Hogalia
  10. “Si no hay corazón no hay trato”, “No damos problemas. Damos Soluciones”, Maria Lorenzo Tourís, Asesora Inmobiliaria
  11. “Somos diferentes, porque mejoramos cada día”, Leopoldo Roca de Vex Real Estate
  12. “La inmobiliaria con corazón”, Daniel López Franco de Inmoexclusivas.com
  13. “No buscamos tu piso, encontramos tu hogar”, Ana Otero de Hogares Servicios Inmobiliarios
  14. “Encontremos un lugar llamado hogar”, Germán B Alba de Germán B.Alba
  15. “Me interesan más las personas que las propiedades”, “Somos una banda de rock. Tocamos duro para los problemas y suave para las personas”, Sergi Verge de Immoban
  16. “Tu patrimonio en buenas manos”, Pere Riera Paul de RdH Inmobiliaria
  17. “El primer paso hacia su nueva vida comienza aquí”, Fernando Godoy del Roj de Vivenzia Home
  18. “Tu profesional Inmobiliario”, “Vendemos sueños”, Juan Carlos Moreiras Pérez de Moreiras Propiedad Inmobiliaria
  19. “No tenemos Casas….tenemos Causas”, “Bienvenido a la Embajada de tu Vivienda“, Luis Iglesias de Embassy Levante
  20. “Tu felicidad es mi pasión!”, “Hacemos de tu objetivo el nuestro…trabajamos por y para ti!”, Ruth Mogollón de Monpisa
  21. “El mejor apartamento al mejor precio”, Carlos Martinez de Playa Vacaciones
  22. “Ser inmobiliario es una responsabilidad, y todos debemos estar a la altura”, “La opción inmobiliaria más inteligente”, Begoña Ballesteros de Mayoball
  23. “Una experiencia a medida”, “Avenir, Artesanos Inmobiliarios”, Montse Moreno de Avenir

¿Cuál es el slogan que utilizas como profesional inmobiliario o en tu agencia inmobiliaria? Déjanos un comentario con los que utilizas.

Y sino tienes ninguno y tienes dudas sobre cómo enfocar el slogan inmobiliario para ti o para tu agencia, ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar a crearlo. 

 Comentarios 10 comentarios

  • avatar

    Rodolfo

    Tus sueños y deseos son mi prioridad

    • avatar

      Inmogesco

      Gracias por tu aportación Rodolfo

  • avatar

    Martha Perez Bolivar

    Nuestro slogan es DE LA MANO CONTIGO !

    • avatar

      Inmogesco

      Gracias Martha por tu aportación.

  • avatar

    Irene Sánchez

    Nuestro slogan en Inmobiliaria Peraig es «Hagamos buenos negocios»

    • avatar

      Inmogesco

      Gracias por tu aportación Irene.

  • avatar

    ARISTIDES PEÑA ZABLA

    DAMOS SOLUCIONES…..NO ILUSIONES

    • avatar

      Inmogesco

      Gracias por tu aportación Aristides

  • avatar

    arturo mendoza

    SLOGAN : «Te damos la confianza que te falta»

    • avatar

      Inmogesco

      Muchas gracias Arturo por tu aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate