Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entrevista a Luis Iglesias: “Volveremos a ver mini booms” - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Entrevista a Luis Iglesias: “Volveremos a ver mini booms”

Imagen de Entrevista a Luis Iglesias: “Volveremos a ver mini booms”

El agente inmobiliario de Alicante, Luis Iglesias es gerente de dos oficinas: Look & Find en Alicante – Synergy  y Look & Find Torrevieja – Apolo, una de las agencias de más éxito en la Costa Blanca de nuestro país. Apostando fuerte por las personas, Luis ha conseguido diferenciarse y sobrevivir durante los peores años de la crisis.

Entrevista a Luis Iglesias: “Volveremos a ver mini booms”

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a este luchador y conocer más de cerca la forma en la que trabaja.

  1. Gracias por charlar con nosotros, Luis. Vemos en tu perfil de LinkedIn que comenzaste tu andadura en el sector en los peores momentos de la crisis. ¿Cómo se fraguó este cambio de tercio y qué retos encontraste?

    Un Honor aparecer en esta web, que sabes que me gusta mucho. Fue de manera totalmente accidental, si algo ocurre en la vida de esa manera…
    Llegué a Torrevieja desde Madrid buscando una nueva vida junto al mar, que era mi sueño desde pequeño. Como gerente inmobiliario de una tienda de moda y complementos, que fue lo que se me ocurrió emprender en ese instante, vi un anuncio de una Agencia de la franquicia REMAX en una localidad cercana que hablaba de éxito y esas cosas y decidí curiosear.Rápidamente vi que ese era un lugar que parecía diseñado para mí, y a los 4 meses de trabajar en esa agencia inmobiliaria me lancé a emprender por mi cuenta, siempre bajo una Marca que resultó ser Look & Find, por diversos motivos.Traspasé la Tienda y con el dinero obtenido, los pocos conocimientos que pude acaparar en esos meses y el apoyo incondicional de un gran amigo, Angel Sanz, me lancé al Ruedo.De repente la economía hizo “crack” en el mundo y a mí me pilló de lleno.

  2. ¿ Que hace un agente inmobiliario de alicante como tú en su labor diaria?

    Soy gerente de la vieja guardia. Me implico en todos los procesos de la agencia inmobiliaria. Me implico en la prospección inmobiliaria, realizo las demostraciones con mis clientes, preparo los dosieres fotográficos, doy formación a mis empleados, …
    Soy un hombre orquesta y creo que esta situación refleja el 80% del sector, compuesto de autónomos y oficinas pequeñas.

  3. ¿Cómo consigues potenciar el trabajo de los agentes inmobiliarios que trabajan en Look & Find Torrevieja y Alicante?

    La motivación es esencial, la actitud es el 70/80% de este negocio.
    Tengo suerte de tener a personas que son capaces de auto gestionar el día a día y tienen mi confianza para cualquier duda relacionada en la captación de inmuebles o venta.
    Entiendo que ellas, pues son todo mujeres, de mi no necesitan más que actualizaciones de modos y formas, pues en este sector, muy voluble a las circunstancias externas de otros países, especialmente en mi mercado de costa hay que estar con los ojos bien abiertos. Esa es mi misión, realmente.

    Soy una esponja que absorbe todo lo bueno que me enseñan mis compañeros en los eventos, revistas inmobiliarias, …
    También invierto tiempo en medios como las redes sociales o en blogs como el blog de Inmogesco que me enriquecen.

  4. Nos interesa especialmente tu experiencia a raíz de la crisis inmobiliaria. Muchos negocios no lo han superado, y nos gustaría conocer vuestro caso.

    Realmente lo pasamos muy mal. Nos pilló de sorpresa, con toda la inversión realizada y gastada en tiempo record, lo que nos hizo, buscar nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes.

    En el año 2007, desarrollamos algo que hoy hacen muchos, La Banca incluida. Ofrecer pisos de alquiler en alicante con Opción a Compra.
    Conectamos a los que necesitaban alquiler de pisos, gente joven y con Promotores que tenían las urbanizaciones terminadas y desocupadas.

    Les proyectamos un plan de Marketing inmobiliario en el que sus Urbanizaciones de Chalets y sus apartamentos quedaban ocupados por personas solventes, con trabajo, pero que por el CAOS bancario no podían acceder al Crédito necesario.

    En ese momento aplicábamos un Canon de entrada que fue lo que nos permitió coger oxigeno y crecer cuando los demás cerraban, a razón de 3 Agencias por día.

    Paralelamente invertimos en desarrollar una Red de Colaboradores de Confianza, con los que compartíamos trabajo y honorarios en los que la educación en el Mandato con Clausula de Exclusividad inmobiliaria a nuestros propios compañeros fue clave por nuestra parte.

    Luego llegaron a Torrevieja las Asociaciones inmobiliarias y la MLS inmobiliaria, la evolución natural de ese proceso, en las que me involucre de lleno en su momento.

  5. A raíz de la recuperación del sector, muchos expertos se plantean si volveremos a cometer los mismos errores del pasado. ¿Cuál es tu impresión y las perspectivas para los próximos meses?

    Dicen que el Dinero es cobarde, yo añadiría que además es desmemoriado y nuestra Economía solo entiende ese lenguaje.
    Naturalmente que volvemos a lo mismo, sin duda.
    Venta de pisos en Alicante financiados 110% ya están de nuevo vendiéndose a gente que no podrá pagarlas.
    No veo ninguna medida fiscal que favorezca la compra. Todo lo contrario, pero esto cambia de un momento a otro y volveremos a ver pequeños MiniBooms en algunas ciudades.
    Vuelve el padre avalista, vuelven las hipotecas “Mudanza” con dobles o triples garantías….
    La vida sigue igual. Nos adaptaremos de nuevo… o moriremos.

  6. ¿Qué opinas sobre el marketing inmobiliario y las redes sociales? y ¿Cómo pueden ayudar a un negocio?

    Me pillas en mi lado más fuerte. Sin ser un especialista en estos medios, no utilizo más que 3 o 4, pero con la suerte de empezar en este sector justo con la entrada en nuestra sociedad.

    Las redes sociales inmobiliarias son el lugar en el que nos moveremos y donde ya están nuestros clientes.

    Twitter es un arma definitiva para el alquiler, en Facebook están tus clientes con poder adquisitivo hoy , Instragram y Pinterest son muy buenas para proyectar los sueños inmobiliarios (porque muchas veces eso es lo que vendemos, el lugar soñado toda la Vida por esa persona)  que tienes a la venta en tu web inmobiliaria, Linkedin te conecta con los mejores profesionales a los que antes no tenias acceso y qué decir de YouTube, el gran abandonado por nuestro sector por lo mucho  que nos cuesta salir de nuestra zona de confort pero al que estos próximos años le daremos mucha caña y el blog….. ¿Cómo un Agente Inmobiliario de Alicante se puede llamar experto en algo si no alimenta un blog para su comunidad? Ahí lo dejo.

  7. Por último, ¿qué retos se plantean para el próximo año en vuestro horizonte y qué planes nos puedes contar?

    El Sector está viviendo un momento dulce en algunas zonas de España, en otras continua la depresión inmobiliaria.
    No me creo estos Booms que algunos medios de comunicación, se empeñan en anunciar como el inicio de una nueva era.
    El Motor de la venta de pisos en España estos años ha sido la Costa, y ésta se encuentra expuesta al Brexits, Invasiones bélicas  a países vecinos, terrorismo internacional, gobiernos en funciones de algunos incompetentes o sanciones económicas de Europa  que hacen impredecible y extremadamente voluble cualquier predicción.

    Por mi parte, siento que estoy acabando un ciclo como agente inmobiliario de Alicante y vital, estos años han sido apasionantes, pero también muy duros. Me gustaría seguir ligado a este sector en los años próximos, no tengo claro de qué manera todavía, pero es una decisión que no me urge tomar aún y los palos que puedo tocar son tan infinitos como los que este gremio acapara en cada proceso de Compraventa. Somos psicólogos, mediadores, fotógrafos, actores, escritores, financieros, vendedores, formadores, coachs inmobiliarios… yo que sé….
    Tenemos un abanico espectacular donde elegir y especializarnos y, quizás, encuentre alguno a mi medida en no demasiado tiempo.Esto es muy, pero que muy grande.

Agradecemos la colaboración de Luis Iglesias, un agente inmobiliario de Alicante que se nota que se lo trabaja. ¿ Que haces tu como agente para atraer a tus clientes? Déjanos tus comentarios y cuéntanos tu historia, estamos deseando compartir más historias como las de Luis

 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate