Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los coachs inmobiliarios más importantes de España - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Los coachs inmobiliarios más importantes de España

Imagen de Los coachs inmobiliarios más importantes de España

El coaching inmobiliario es uno de los términos de moda. Lo habrás visto en algunas redes sociales para inmobiliarias y blogs especializados del sector.

Procedente del término inglés “coach”, significa entrenar. Recoge un conjunto de técnicas mediante las cuales una persona busca el camino más eficaz para cumplir unos objetivos. Para lograrlo, el entrenador o coach utiliza los recursos y habilidades de cada individuo o miembro del equipo.

A pesar de ser una disciplina relativamente nueva, ya han surgido muchos tipos y escuelas de coaching.

¿Qué es el coaching inmobiliario?

Coaching Inmobiliario es un entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.

Queremos resaltar que el coaching inmobiliario nada tiene que ver con la autoayuda. Se trata de procesos distintos, ya que coaching profesional está orientado al desarrollo de capacidades en un entorno laboral y no personal.

Como resultado de un proceso de coaching los tutelados desarrollan un conocimiento profundo de sus habilidades y de los medios para lograr los objetivos. Por eso, a la hora de elegir un coach inmobiliario no vale cualquiera. El entrenador que nos guíe a lo largo de este proceso de aprendizaje deberá poseer un profundo conocimiento del sector.

Máxime si se trata de nuestro sector, que posee características propias y bien diferenciadas de otros sectores profesionales. De ahí que si buscas en Google encontrarás diferentes definiciones y servicios relacionados, desde los que confunden el coaching con terapias alternativas energéticas a los que creen que teniendo formación en coaching de tipo general es más que suficiente.

¿Qué es un Coach inmobiliario?

Un coach inmobiliario es un profesional especializado en ofrecer orientación, entrenamiento y apoyo a individuos que trabajan en el campo inmobiliario. El papel del coach inmobiliario es ayudar a sus clientes a desarrollar habilidades específicas, superar obstáculos, establecer metas y alcanzar el éxito en sus carreras inmobiliarias.

¿Qué puedes esperar de un proceso de coaching inmobiliario?

Como hemos comentado, un proceso de coaching inmobiliario no es una sesión de terapia psicológica ni un proceso de autoayuda. Se trata más bien del asesoramiento de un profesional que nos apoya y acompaña a través de un viaje en el que aprendemos de nosotros mismos a potenciar ciertas habilidades.

Es importante que sepas que un coach inmobiliario no te va a enseñar técnicas de venta, marketing inmobiliario, ni cómo vender más. Un coaching te permitirá conocer tus habilidades, las que no estás potenciando y que pueden ayudar a alcanzar los objetivos que te has marcado.

Por eso, si lo que estás buscando es formación en ventas o en  marketing inmobiliario, te recomendamos que busques ayuda de un profesional de la materia.

Por el contrario, si no disfrutas de tu trabajo, si crees que no estás potenciando tus cualidades o si necesitas un empujón para solucionar esos problemas que bloquean tus decisiones, necesitas un coach inmobiliario.

¿Qué habilidades puedes desarrollar con un coach inmobiliario?

Independientemente de que busques o no un coach inmobiliario, queremos darte unas pistas de las habilidades que podrías desarrollar gracias a un proceso de coaching inmobiliario.

Evidentemente, no hablamos de los conocimientos mínimos propios del sector, como las tasaciones inmobiliarias o la formación en técnicas de venta inmobiliaria. Nos referimos a aquellas facetas de tu personalidad que pueden marcar la diferencia con respecto a la competencia o entre tus compañeros de profesión.

Iniciativa

Existen dos tipos de personas, las que se achantan ante los problemas, o las que se crecen. Estar entre las segundas no tiene precio en un sector como el nuestro, donde son miles las circunstancias que rodean el cierre de una vivienda y donde el precio de las transacciones con frecuencia supone un enorme desembolso.

Es característico de las personas optimistas ser al mismo tiempo proactivas, puesto que ven soluciones donde otros sólo ven problemas. Al mismo tiempo, los optimistas y proactivos suelen tener una característica poco común: el empuje.

Empuje es no desanimarse cuando las cosas van mal, saber motivar a aquellos que están cerca de ti, además de tus subordinados si es que ostentas un cargo de responsabilidad.

Planificación

No hay nada que baje más el rendimiento de cualquier profesional que la desorganización. La falta de previsión acumula tareas, produce retrasos y afecta directamente a la calidad del servicio que ofrecemos como profesionales.

Por eso, en un proceso de coaching inmobiliario aprenderás a marcar objetivos y diseñar acciones, o lo que es lo mismo, a planificar los pasos que te permitirán alcanzar los objetivos.

No olvides que el agente del futuro no vende propiedades, sino que asesora a los clientes con su tiempo. Por tanto, planificar a corto, medio y largo plazo hará que aumente la rentabilidad del agente inmobiliario, porque el día nunca tiene más de 24 horas.

Adaptabilidad

Ni que decir tiene que un agente inmobiliario debe ser capaz de adaptarse a la realidad de un mercado cambiante. Si eres de los que han sufrido la crisis inmobiliaria, habrás experimentado en tu propia carne la necesidad de adaptarse o morir.

Por eso, junto con la adaptabilidad, destacamos otra habilidad necesaria para el agente inmobiliario, la capacidad para reinventarse. Quizás en otros sectores profesionales los cambios no sean tan drásticos, pero es evidente que en nuestro sector, o buscamos diariamente la capacidad de reinventar la profesión, o otros nos pasarán por encima.

Por ponerte un ejemplo de este mismo blog inmobiliario, la tecnología inmobiliaria nos ofrece avances casi diarios que nos ayudan a ser más productivos. Un buen CRM inmobiliario es parte del cambio que necesitamos para llegar más lejos.

Sociabilidad

Puede parecer una cuestión frívola, pero en el sector que nos ocupa no es opcional ser sociable. Como muchas de las profesiones liberales, la de agente inmobiliario depende de los clientes. El trato con ellos y asesorar como si fueran de la familia, no es negociable para un agente.

Honestidad

En el caso de estudio que publicamos hace poco, veíamos cómo Remax exige a sus franquiciados y agentes un código ético riguroso. En una sociedad donde la información personal y financiera circula con gran facilidad y a la que los agentes tienen acceso, la honestidad se convierte en una característica necesaria.

Además, como profesionales inmobiliarios debemos ser conscientes de que las operaciones con viviendas determinan muchas de las decisiones personales que asume un individuo o una familia. Por eso, en el blog de Inmogesco, te recordamos con frecuencia la necesidad de desarrollar la faceta de “asesores” y no la de meros transmisores de propiedades.

Trabajo en equipo

Otra de las habilidades que podrías detectar en un proceso de coaching inmobiliario es la falta de trabajo en equipo. Es una característica que se potencia en muchas franquicias inmobiliarias y a la que están orientadas muchas asociaciones de MLS inmobiliaria.

Pero ¿cómo se aprende a trabajar en equipo?

Lo primero que debes tener en cuenta es si eres un jugador solitario o te gustan los deporte de equipo. Si eres de los primeros, no te sientas mal, a jugar en equipo también se aprende.

Si funcionas mejor en solitario, por las razones que sea, habrás experimentado problemas para integrarte en equipos de trabajo extensos. Y estas dificultades pueden estar bloqueando la consecución de tus objetivos.

No desesperes, estos trucos (a falta de un entrenamiento específico por parte de un coach inmobiliario) pueden ayudarte a que comiences a tomar conciencia de qué es jugar en equipo:

  • Piensa antes en el beneficio de tus compañeros que en ti mismo.
  • Frases para inmobiliarias como “¿Esta acción me beneficia a mi o a mi equipo?” pueden ayudarte a que distingas hacia dónde estás orientando tus energías.
  • Comparte información que pueda enriquecer a otros. Si no estás dispuesto a compartir información, estás bloqueando un trabajo común y te estás beneficiando en exclusiva.
  • Asiste a talleres colaborativos. Así, te acostumbraras a buscar la ayuda de otros para lograr un objetivo.
  • Especialízate. Cuando un agente se centra en un tipo de servicio, tiene que colaborar con otros que cubran lo que él no puede. Es una forma de forzarse a trabajar con otras personas que te aporten cosas que no posees.
  • Pide consejo. No lo sabemos todo. Incluso cuando no necesitamos ayuda, pedir consejo a otros nos aporta una visión de conjunto enriquecedora. Además, te acostumbras a escuchar lo que otras personas tienen que aportar y abrirás tu mente.
  • Escucha. En la línea del consejo anterior, sin una escucha activa no hay posibilidad de trabajo en equipo. Quizás no todas las ideas sean buenas, pero es síntoma de inteligencia emocional y de saber trabajar en equipo.

Orientación a resultados

Por último, no nos engañemos, el agente inmobiliario vive por y para el cierre de ventas. A eso es a lo que nos orientamos cuando empieza una operación.

Conviene recalcar que el proceso de ventas requiere un proceso en el que no debemos agotar las etapas: presentación, conocimiento de las necesidades del cliente, objeciones, negociación, que deben orientarse al avance del cliente y el cierre como punto final.

La diferencia entre un coach inmobiliario y un mentor inmobiliario

La diferencia radica principalmente en la naturaleza de la relación y la forma en que proporcionan orientación y apoyo en el ámbito inmobiliario. Aquí hay algunas distinciones clave:

Coach Inmobiliario:

  1. Enfoque en Desarrollo Profesional:
    • Un coach inmobiliario se centra en el desarrollo profesional del individuo.
    • Proporciona orientación para mejorar habilidades específicas, técnicas de ventas, estrategias de marketing, y gestión del tiempo.
  2. Relación Temporal:
    • La relación con un coach inmobiliario puede ser temporal y enfocada en metas a corto plazo.
    • El coach ayuda al profesional a superar desafíos específicos y a alcanzar objetivos predefinidos.
  3. Sesiones Estructuradas:
    • Las interacciones suelen ser sesiones estructuradas y enfocadas en el desarrollo de habilidades.
    • Se utilizan herramientas específicas para abordar áreas de mejora identificadas.
  4. Feedback Constructivo:
    • Proporciona feedback constructivo y guía para mejorar el rendimiento.
    • Puede utilizar métodos como la observación de prácticas y la retroalimentación directa.

Mentor Inmobiliario:

  1. Enfoque en Desarrollo Personal y Profesional:
    • Un mentor inmobiliario puede tener un enfoque más amplio, abordando tanto el desarrollo personal como el profesional.
    • Brinda orientación basada en su propia experiencia y conocimientos acumulados a lo largo del tiempo.
  2. Relación a Largo Plazo:
    • La relación con un mentor inmobiliario tiende a ser a largo plazo y más holística.
    • Se construye a lo largo del tiempo y abarca diversos aspectos de la vida y carrera del individuo.
  3. Aprendizaje Informal:
    • Las interacciones pueden ser más informales y no necesariamente estructuradas.
    • Se pueden compartir experiencias de vida y lecciones aprendidas de manera más holística.
  4. Conexión Personal:
    • La conexión personal y la relación de confianza son fundamentales.
    • El mentor comparte su experiencia, consejos y conocimientos de una manera que va más allá de las habilidades técnicas.

Los Mejores coachs inmobiliarios de España

Carlos Pérez Newman

Ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, Carlos ofrece muchos cursos online.
Los servicios de coaching inmobiliarios que ofrece son los siguientes:

    • Servicio de Coaching para el Agente Inmobiliario.
    • Servicios de Coaching para Agencias Inmobiliarias.
    • Servicio de Coaching para Promotoras Inmobiliarias.
    • Servicio de Coaching para Crear tu Propio Negocio Inmobiliario.

Ángel Gil 

Ubicado en Barcelona, cuenta con más de 20 años de experiencia.

La Formación para Inmobiliarias que ofrece se divide en:

  1. Mandato de confianza.
  2. Gestión de clientes.
  3. Valoración.
  4. Venta.
  5. Procedimientos y Procesos.
  6. Dirección de equipos.
  7. Atracción-retención de talento.
  8. Tecnología.

Carlos Rentalo

Es coach inmobiliario y experto en marketing digital para inmobiliarias.

Los pilares de su formación:

  • Refuerzo de la mentalidad de crecimiento del agente inmobiliario.
  • Su método para generar contactos.
  • Estrategia de Inbound Marketing inmobiliario para generar contenidos y convertirte en referente en tu zona.

Nello D’Angelo

Formador CRS, coach inmobiliario y defensor del Neuromarketing inmobiliario. Especializado en Alta Dirección en el sector inmobiliario a nivel europeo. Con más 30 años de experiencia como agente inmobiliario primero, Director General y Consejero de algunas de las marcas más importantes en el panorama nacional y europeo.

Curro Ávalos

Deportista desde muy pequeño, alcanzó su mayor éxito jugando en el equipo del Unicaja Baloncesto de Málaga en la Liga ACB.

Coach inmobiliario Personal y Ejecutivo, Curro ha trabajado con decenas de empresas nacional e internacionales, aportándoles Crecimiento, Coaching inmobiliario y Estrategias de Desarrollo y Liderazgo a sus integrantes.

Empowerment

Ubicada en la provincia de Barcelona y con una trayectoria de más de 20 años, la empresa ofrece entrenamiento a sus clientes de manera presencial, para ayudarles a incrementar sus capacidad de innovación y su profesionalización.

¿Conoces a algún coach inmobiliario destacado en España que te haya inspirado o haya influido en tu carrera? ¡Comparte tus experiencias y descubre si hay otros profesionales que deberíamos destacar! Deja tus comentarios abajo y construyamos juntos una red de conocimientos en el ámbito inmobiliario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate