Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Facebook ads para inmobiliarias: La guía indispensable - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Facebook ads para inmobiliarias: La guía indispensable

Imagen de Facebook ads para inmobiliarias: La guía indispensable

¿Deseas aprender a utilizar Facebook Ads para inmobiliarias? A través de nuestra guía definitiva te mostraremos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para que tu campaña en esta red social resulte ser todo un éxito.

Cómo segmentar el público en Facebook Ads para inmobiliarias

Realizar una correcta segmentación en los anuncios de Facebook Ads para inmobiliarias es imprescindible para llegar al público objetivo de nuestra inmobiliaria. De lo contrario, solo estaremos desperdiciando nuestro tiempo y dinero.

Para realizar esta clasificación te recomendamos seguir los pasos que detallamos a continuación:

Anota las características básicas de tus clientes

Antes de comenzar, analiza las principales características de tus potenciales clientes: qué estudios tienen, si están casados, si tienen hijos, cuál es su tipo de trabajo, si tienen ya una vivienda, etc.

Público frío/templado/ caliente

Deberás aprender a diferenciar lo que es un público frío, templado y caliente. El primero de ellos es aquel que aún no conoce nada de nuestra empresa. Te dirigirás a ellos para aumentar tu cartera de clientes. Este perfil de usuarios resulta ser el más complejo de convencer, por lo que te aconsejamos realizar un embudo de ventas inmobiliarias que haga que esa persona que no conoce a tu agencia inmobiliaria pase a ser un cliente potencial.

Por otro lado, el público templado es el que ya ha visto algún anuncio de tu inmobiliaria o ha interactuado en alguna ocasión contigo. Dirigirte a este tipo de usuarios resulta algo más sencillo puesto que tiene ciertas nociones sobre tu trabajo.

Por último, el público caliente es aquel al que tenemos acceso de antemano. Puede que estén suscritos a nuestra lista de email marketing inmobiliario o que ya hayan confiado anteriormente en los servicios de nuestra inmobiliaria. En este caso contaremos con una gran ventaja, puesto que podemos diseñar mensajes más personalizados.

Vigila el alcance de la segmentación

No olvides que tendrás que vigilar que la segmentación no sea demasiado grande, ya que con un presupuesto bajo o medio será imposible llegar a todo ese público. Además, si el resultado que obtienes es muy amplio, indicará que no estás realizando correctamente la segmentación de tus clientes objetivos.

Crea una landing page adecuada

¿Has conseguido que los usuarios hagan click en tu anuncio? ¡Enhorabuena! Ahora solo te falta dirigirlos a una landing page adecuada.

La landing page es aquella “página de aterrizaje”, es decir, el lugar al que envías a las personas a través de tus anuncios.

En dicho lugar puedes introducir información específica sobre el producto que estás vendiendo o bien insertar un formulario para recopilar información de los usuarios (nombre, email, teléfono…) junto con un listado de las viviendas destacadas disponibles. De este modo, contactarán con tu agencia y ampliarás tu cartera de clientes.

Cuidar el diseño de la landing page es fundamental para lograr generar una venta. Presta atención a las imágenes, los textos y colores que utilizas y ten claro cuál es el objetivo que pretendes alcanzar con dicha página.

Si necesitas ayuda, en Inmogesco somos expertos en crear landing pages y páginas web para inmobiliarias . ¡No dudes en consultarnos!

Utiliza la psicología en tus anuncios

Has de cuidar al máximo el mensaje que transmites en tus anuncios. Si los usuarios perciben que estás intentado vender a toda costa desde el primer momento, se mostrarán menos receptivos y desconfiados.

Aquellos anuncios que apelan a nuestra inteligencia funcionan mejor que aquellos otros que muestran grandes descuentos. De hecho, hay personas que perciben estas rebajas como un engaño.

Aprende a detectar las necesidades de los receptores y a partir de ahí crea un mensaje adecuado. Por ejemplo, si tu cliente objetivo es una persona con familia amplia que necesita una vivienda más grande, resalta que con la compra de la vivienda que publicitas estará cuidando el bienestar de su familia.

¿Sabes cómo crear emociones en tu público? Te lo explicaremos más adelante.

Aprovecha el potencial de algunas imágenes

Por supuesto, las imágenes de los anuncios de Facebook para inmobiliarias son muy importantes.

Si insertamos fotografías inmobiliarias de mala calidad, perderemos el interés de gran parte de los usuarios. Dispones de menos de 2 segundos para que una persona haga click en tu anuncio, por lo que tendrás que llamar la atención.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Inserta imágenes sobre aquellos aspectos que puedan interesar a tu público. Por ejemplo, si sabes que desea una casa con jardín, muestra fotografías de esta zona de la casa.
  • Te aconsejamos utilizar fotos profesionales y de buena calidad. Esto le dará un mayor prestigio a tu agencia inmobiliaria. Puedes utilizar un programa de edición para mejorar algunos aspectos, pero ¡cuidado! Si muestras una imagen poco realista del inmueble, el cliente se sentirá engañado cuando lo visite.
  • Destaca aquellas zonas más bonitas de la vivienda o las que estén mejor decoradas.
  • Utiliza colores que no pasen desapercibidos y que vayan bien con el estilo corporativo de tu agencia.

Aplica el copywriting

Como hemos mencionado anteriormente, debemos crear emociones a través de las palabras. Para ello, emplearemos el copywriting inmobiliario.

Lograr este objetivo no es tan sencillo como parece, por lo que si no tienes mucha idea al respecto, lo más sensato es que delegues esta labor a un profesional.

No obstante, te proporcionamos algunas recomendaciones:

  • No emplees frases típicas de venta. Intenta ser creativo.
  • Apuesta por textos simples que vayan directos al grano.
  • Ten claro el tono en el que deseas dirigirte a tu público.
  • Utiliza imperativos en el botón de llamada a la acción.
  • No abuses de los adjetivos. Tampoco emplees adjetivos que están muy trillados en el sector. Te recomendamos utilizar un diccionario de sinónimos.

¿Cómo ofrecer un terreno por Facebook?

Hasta el momento, nos hemos centrado en la venta de una vivienda, pero ¿qué ocurre con los terrenos? Muchos de ellos terminan vendiéndose por debajo del precio que desea el propietario.

Es fundamental que tengas claro que el modo en el que ofrecemos un terreno a los usuarios ha de ser diferente al de una vivienda.

Te proporcionamos una serie de consejos para tus anuncios de Facebook de terrenos:

  • Ten claro cuál es el público al que te diriges, puesto que diferirá en gran medida de los usuarios que desean comprar una casa o un piso.
  • Necesitas conocer bien las características del terreno en venta (datos físicos, financieros, legales…).
  • Céntrate en mostrar el beneficio. Por ejemplo, puedes calcular cifras muy aproximadas de lo que se obtendrá cuando se venda o alquile la construcción.
  • Utiliza en tu anuncio un título directo y atractivo.
  • No olvides mencionar la zona en la que se encuentra el terreno.
  • Enlaza con una landing page exclusiva para el terreno.
  • En el caso de las viviendas, resulta más sencillo crear imágenes impactantes y llamativas. Sin embargo, llamar la atención del espectador con un terreno es una tarea un tanto compleja. ¿Un truco para ello? Inserta un vídeo con un dron.

¿Cómo vender un inmueble por Facebook?

Además de tener en cuenta la segmentación, las imágenes y emplear el copywriting en tus textos, te proporcionamos otras recomendaciones sobre cómo vender un inmueble en Facebook.

No establezcas precios desorbitados

A pesar de que el vendedor deseará sacar el máximo provecho económico al inmueble, no debemos inflar los precios.

Para establecer una cantidad justa hay que tener en cuenta algunas características como la zona en la que se encuentra, metros que dispone, el estado de la vivienda, etc.

Tampoco se recomienda poner un precio de salida muy bajo, ya que estaremos perdiendo dinero. Presta atención a las cantidades que se ofrecen en el mercado inmobiliario.

No ocultes datos

Puede que a priori pienses que ocultar ciertos datos te proporcionará una venta más rápida, pero esto tan solo hará que surja una serie de problemas.

Desde internet resulta fácil mostrar las mejores características de una vivienda y obviar aquellas otras que podrían suponer un inconveniente para cerrar la venta. Sin embargo, ¡no debes caer en la tentación!

Sé franco con tus clientes. Seguro que si realizas un buen trabajo, encuentras a alguien dispuesto a comprar el inmueble que ofreces.

Aprende a cerrar la venta

Cuando crees tu estrategia de Facebook Ads has de tener claro cuál será el cierre de tu venta. Con ello nos referimos a ese remate final que llevará al cliente a tomar la decisión de comprar.

Anuncios de Facebook para inmobiliarias

¿Necesitas inspiración? En ese caso, te mostramos algunos ejemplos de anuncios de Facebook para inmobiliarias.

Luxury Estate

Se trata de una agencia inmobiliaria para viviendas de lujo. En sus anuncios apuestan por llamar la atención a través de imágenes donde aparecen casas de ensueño. Si te interesa el mundo del lujo este artículo te puede interesar leer: Cómo ser agente inmobiliario de lujo

Como podrás observar, todas las fotografías son luminosas y de calidad.

Ejemplo de anuncio de Luxery Estate

Findaproperty

Es uno de los mayores portales de Reino Unido con una gran audiencia. En sus anuncios inserta las principales características del inmueble y varias imágenes con información relevante.

Ejemplo de anuncio de Findaproperty

Aliseda inmobiliaria

Aliseda inmobiliaria ofrece una serie de datos sobre una nueva promoción de viviendas de obra nueva e inserta un link que nos llevará a una página donde se muestra toda la información relevante que el usuario necesita conocer.

Ejemplo de anuncio de Aliseda inmobiliaria

Conclusión

Los anuncios de Facebook para inmobiliarias son muy efectivos y harán que puedas llegar a un número más amplio de usuarios.

No obstante, para tener éxito es imprescindible que sepas realizarlos correctamente. En este sentido, son varios aspectos los que debes tener en cuenta: segmentación correcta del público objetivo, inserción de imágenes llamativas, redactar textos que capten la atención, etc.

¿Cuál de las estrategias de Facebook Ads para inmobiliarias te parece más prometedora o tienes alguna pregunta específica sobre cómo aplicar estas técnicas en tu negocio? ¡Comparte tus pensamientos y consultas a continuación; estamos aquí para ayudarte a maximizar el potencial de tus anuncios inmobiliarios en Facebook!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?