Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cómo ser agente inmobiliario de lujo y cuánto gana?- Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Cómo ser agente inmobiliario de lujo y cuánto gana?

Imagen de ¿Cómo ser agente inmobiliario de lujo y cuánto gana?

¿Quieres saber cómo ser agente inmobiliario de lujo? Para dirigirte a los clientes más acaudalados deberás tener en cuenta una serie de aspectos, ya que el proceso de venta de un inmueble o alquiler de este tipo de viviendas no se lleva del mismo modo que el de los inmuebles convencionales.

En esta ocasión, te revelamos todas las claves que necesitas para convertirte en un profesional del sector. ¡No te lo pierdas!

¿Qué debo saber para ser agente inmobiliario de lujo?

Para convertirte en un buen agente inmobiliario de casas de lujo has de prestar atención a algunas consideraciones.

En primer lugar, te recomendamos contar previamente con una red de contactos, ya que este hecho facilita en gran medida la venta de una vivienda.

Este tipo de inmuebles no suelen ponerse al mercado de forma tradicional. Normalmente, su comercialización se confía a una serie de agentes inmobiliarios especializados en el sector, los cuales se ponen en contacto con su red de clientes que pueden permitirse la compra de estas viviendas.

Por otro lado, ten presente que tu público será bastante exigente. Intenta que las propiedades que ofreces sean exclusivas y originales para lograr sorprender.

Es normal que los usuarios busquen viviendas cerca de las escuelas de sus hijos o de otros entornos que les ofrezcan comodidad. El agente inmobiliario ha de anticiparse a estos hechos e intentar tener en su lista las viviendas adecuadas. Para ello, resulta imprescindible conocer a la perfección la zona en la que desea trabajar.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es saber ganarse la confianza del cliente. Estos son algunos trucos para lograrlo:

  • Sé amable y aprende a escuchar sus necesidades. Normalmente, las motivaciones de este público no se basan en comprar una primera vivienda donde vivir.
  • Céntrate en los “extras”. Cuéntales las particularidades que tiene la vivienda respecto a piscinas, canchas de tenis, campo de golf, cercanía a restaurantes o tiendas de lujo, etc.
  • Resuelve siempre todas sus dudas.
  • Hazle saber que serás su apoyo durante todo el proceso.
  • Muestra confianza en tu trabajo. El cliente debe apreciar que conoces a la perfección la zona y que eres un profesional altamente cualificado del sector.
  • La empatía y la comprensión serán tus grandes aliados para el éxito.

Otra de las cuestiones que debes saber es que este público puede solicitar servicios extras. Haz que tu inmobiliaria disponga de los mejores especialistas. Es probable que algunos usuarios decidan contratar a un decorador profesional, por ello, no estaría mal poder ofrecerles este servicio desde la inmobiliaria. Este hecho también te permitirá diferenciarte de la competencia.

Por último, cuida el mínimo detalle. Si el hogar necesita algunos arreglos o mejoras, soluciónalo antes de que acudan las visitas. Además, recuerda que este tipo de viviendas suelen enseñarse por el profesional sin la presencia de los dueños actuales.

¿Cuánto gana un agente inmobiliario de lujo?

Ser agente inmobiliario de lujo cuenta con increíbles ventajas. Además de visitar viviendas de ensueño, el sueldo es más alto que el de un agente inmobiliario convencional.

En realidad, la cantidad variará dependiendo de algunos factores. Para que te hagas una idea, según los datos que proporciona el indeed, el salario base promedio de un agente inmobiliario supera los 36.000 euros al año en España, por lo que el de un profesional que se dedica al sector de lujo se verá incrementado.

La clave que dispara las ganancias son las comisiones, puesto que la cantidad resultante del porcentaje que se aplica será mucho mayor.

¿Cómo ser agente inmobiliario de lujo?

Después de saber cuánto gana un agente inmobiliario de lujo, puede que te interese dedicarte a este público específico, pero ¿conoces los requisitos que necesitas?

Web inmobiliaria de lujo

La web inmobiliaria se convertirá en uno de los principales escaparates para tu negocio. Aunque si cuentas con un local también puedes colocar carteles en el escaparate de tus inmuebles.

Procura que el diseño vaya acorde al estilo de tu empresa. Decántate por una web sencilla y elegante.

Por supuesto, deberás insertar imágenes impactantes de las viviendas. Resalta aquellas estancias o características que la hacen única en el mercado.

No olvides que en Inmogesco podemos ayudarte a crear una web para tu inmobiliaria de lujo.

Formación

Un agente inmobiliario que se dedica a las viviendas de lujo ha de contar con una excelente formación.

Es cierto que no es imprescindible poseer un título académico específico, al menos en España. El puesto es accesible para cualquier profesional del sector, pero solo se escogerá a aquellos agentes inmobiliarios que sean expertos y que ya tengan un recorrido profesional dentro de una inmobiliaria.

Recomendamos realizar cursos generales sobre marketing, negociación, redes sociales… y otras formaciones específicas del sector de lujo. No olvides que un buen agente inmobiliario siempre está reciclando y ampliando sus conocimientos, ya que el sector inmobiliario es bastante cambiante.

Por otro lado, como hemos señalado anteriormente, algunos clientes solicitarán servicios extras. Debido a ello, es aconsejable que el agente inmobiliario posea amplios conocimientos sobre cuestiones legales o cuente con profesionales en su plantilla.

Conocimientos de captación

Como hemos mencionado al principio de este artículo, en el sector de lujo la captación de clientes se realiza de un modo diferente.

La mayor dificultad a la que nos enfrentamos es trabajar con personas que venden o alquilan y que no quieren que sus propiedades se conozcan, por lo que en estos casos puedes olvidarte de anuncios o publicaciones en las redes sociales.

A pesar de ello, a veces será necesario realizar campañas en internet, así como servirnos de otras estrategias de marketing inmobiliario. Si no cuentas con las nociones necesarias sobre el tema, delega esta tarea a un profesional.

Conclusión

Para dedicarse al sector inmobiliario de lujo es necesario contar con una serie de requisitos. A pesar de que muchos de ellos son los mismos que necesita un profesional de viviendas convencionales, lo cierto es que para dirigirnos a clientes acaudalados resulta imprescindible tener en cuenta otros factores.

Además, las ventajas de dedicarse a la venta o alquiler de inmuebles con estas características son bastante mayores debido a las famosas comisiones que se lleva el agente inmobiliario.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el mercado inmobiliario de lujo y las oportunidades que ofrece para agentes inmobiliarios? ¿Tienes alguna experiencia personal o conocimientos que quieras compartir sobre cómo ser exitoso en este segmento y cuánto se puede ganar? ¡Estamos ansiosos por conocer tus puntos de vista y experiencias!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate