Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dossier Inmobiliario: Ejemplos de presentaciones en PDF - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Dossier Inmobiliario: Ejemplos de presentaciones en PDF

Imagen de Dossier Inmobiliario: Ejemplos de presentaciones en PDF

¿Tienes ya una plantilla de dossier inmobiliario para preparar los diferentes modelos de tu agencia?, ¿Quieres preparar un dossier para tu agencia inmobiliaria? Pues sigue leyendo.

Un dossier inmobiliario es un documento (normalmente en formato pdf) para presentar inmuebles en venta o alquiler. En el mundo del marketing inmobiliario digital, donde el envío de información a través del correo electrónico o apps para inmobiliarias como WhatsApp es moneda de cambio común, un dossier de estas características es imprescindible para conseguir nuevos clientes, o al menos, visitas a las propiedades.

En la nueva entrada de nuestro blog te contaremos cómo preparar un dossier para promocionar tus inmuebles y atraer a los clientes a la página web de tu inmobiliaria para que vean tus ofertas.

¿Cómo hacer un dossier inmobiliario?

Los mejores informes inmobiliarios tienen en común tres cosas:

  • Datos sobre el mercado local y comparativas de ventas en la zona.
  • Toda la información necesaria para que los potenciales compradores consideren la oferta como ajustada a sus necesidades.
  • Información sobre la empresa que demuestre que es de confianza.

Esto es solo para empezar. Un dossier inmobiliario se puede completar con mucha más información que veremos a lo largo de este artículo dependiendo del destino final del documento.

Antes de pasar a enumerar los distintos tipos de dossier inmobiliario, te contamos algunos consejos que te ayudarán a plantear este documento. Te permitirán convertir tus clientes potenciales en ventas cerradas y a posicionar tu agencia inmobiliaria como experta en el mercado.

Dirígete a las personas adecuadas

Uno de los principios fundamentales del marketing inmobiliario afirma que debes hacer llegar los mensajes adecuados a las personas adecuadas. Esto significa que lo primero que debes averiguar es a quién dirigirte.

Si el dossier de servicios de inmobiliaria que estás preparando está enfocado a familias jóvenes que adquieren su primera vivienda, esperarán ver información relacionada con colegios, guarderías y comunicaciones.

Si por el contrario te diriges a un segmento de la población de más edad que piensa en adquirir una residencia de vacaciones o para su jubilación, el planteamiento cambia radicalmente.

Ten todas estas premisas en mente a la hora de plantearte un dossier inmobiliario. Los distintos perfiles además influyen a otros aspectos de la presentación, como las fotos, los colores y todo lo relacionado con la comunicación visual.

Céntrate en la situación y necesidades de tu cliente potencial

Para ello, debes conocerlo todo sobre qué busca, incluido su embudo de ventas inmobiliarias para crear un dossier inmobiliario que se ajuste a sus necesidades.

Como es difícil saber qué tendrá en cuenta el futuro comprador a la hora de tomar una decisión de compra, lo mejor es que no olvides incluir primero en tu software inmobiliario todos los datos relevantes del inmueble, como por ejemplo, metros cuadrados, habitaciones, baños, materiales, acabados, insonorización, certificado energético, incluso detalles de las zonas comunes, accesos y servicios en la zona, para luego poder generar el dossier.

Incluso si fuera necesario, es conveniente incluir detalles relacionados con la necesidad o no de realizar reformas y el coste estimado de las mismas en caso de que este documento esté orientado a conseguir clientes.

Incluye datos sobre el mercado local

Un dossier de venta inmobiliaria no tiene por qué incluir propiedades de segunda mano. Imagina que estás preparando uno de estos documentos para contactar con potenciales compradores de vivienda nueva.

En este caso, es importante saber que el precio juega un papel clave en el dossier. Para ello, deberás justificar el precio marcado con respecto a las propiedades vendidas en los últimos meses.

Esta información, evidentemente, no te la puedes inventar. Deberás realizar un pequeño estudio de las propiedades vendidas en la zona y sus características.

Vende el sueño

Nunca olvides que una compra de estas características es fundamentalmente emocional.

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, la compra de una propiedad es la operación financiera más importante que la mayoría de las familias realiza a lo largo de su vida.

Por eso es importante ofrecer datos racionales, como la situación del mercado o las propiedades vendidas en los alrededores. Pero también es importante vender el sueño de una vida en esa propiedad.

En este sentido las imágenes juegan un papel crucial. Incluye en tu dossier inmobiliario imágenes evocadoras. A ser posible, que no sean de banco de imagen. Ofrecen una imagen demasiado artificial y no invitan a identificarse con las personas que aparecen en ellas.

Ejemplos de dossier inmobiliario

Un dossier comercial inmobiliario tiene muchas funciones. Puede servir para captar potenciales compradores, para presentar los servicios inmobiliarios de la empresa o para conseguir agentes que deseen comercializar viviendas de obra nueva.

A continuación te contaremos los diferentes modelos de dossier inmobiliario y las funciones que cubren. Y por si fuera poco, podrás descargarte gratis ejemplos reales de dossiers cedidos por el Grupo Vive para Inmogesco.

Dossier de presentación de una inmobiliaria

Una obra nueva no siempre se comercializa directamente a los usuarios finales. A veces, las constructoras prefieren ceder la intermediación de estas viviendas a un red de franquicias o a una inmobiliaria local que haga todo el trabajo por ellos.

Para las inmobiliarias, esto representa una gran oportunidad, pues las viviendas nuevas se venden rápido, especialmente si la situación económica es propicia.

Conseguir en exclusiva para una inmobiliaria este tipo de promociones es muy interesante, por lo que siempre hay competencia entre las mismas.

Un dossier de presentación de una agencia inmobiliaria que quiera conseguir obra nueva para comercializar deberá incluir varios puntos, pero sobre todo, su experiencia, sus valores frente a la competencia y su capacidad para gestionar grandes lotes de propiedades como es el caso de promociones o urbanizaciones de gran tamaño.

 

Descargar el dossier

 

Dossier de servicios inmobiliarios

Las inmobiliarias ofrecen servicios y estrategia inmobiliaria de marketing que ayudan a vender más rápidamente una propiedad. Es una ventaja competitiva frente a otras agencias y algo que se merece un dossier inmobiliario. Este dossier deberá informar de qué incluyen esos servicios de forma detallada para atraer a personas que quieran vender propiedades. Sirve como acción de captación de propiedades.

 

Descargar el dossier

 

Dossier de captación inmobiliaria

Una inmobiliaria, sea del tamaño que sea, debe contar con material de marketing que le permita relacionarse con clientes, medios y proveedores.

Por eso, un dossier comercial inmobiliario deberá contener toda la información relacionada con la empresa que permita saber quién es, a qué se dedica y qué ofrece al mercado.

 

Descargar el dossier

 

Dossier comercial inmobiliario

El Grupo Vive utiliza el mismo dossier tanto para la captación inmobiliaria como para cualquier otra labor comercial.

 

Descargar el dossier

Dossier de venta de inmueble

Como hemos comentado con anterioridad, un dossier inmobiliario debe dirigirse a las personas adecuadas. Por eso, las propiedades de lujo deben contar con un tipo de dossier de venta de un inmueble diferente de comunicación y tratamiento.

Si te fijas en este ejemplo de dossier de viviendas de lujo, el color, las tipografías y el contenido respiran el estilo que espera un comprador de este tipo de viviendas.

 

Descargar el dossier

 

Dossier de franquicias inmobiliarias

Por último, muchos negocios inmobiliarios basan su modelo en el sistema de franquicias inmobiliarias tan utilizado en el sector.

Este modelo implica conseguir nuevas franquicias que permitan aumentar el volumen. Para ello, se elabora un dossier de franquicias inmobiliarias a modo de presentación para interesados en abrir una inmobiliaria.

En este caso es importante señalar que este dossier deberá incluir toda la información necesaria para atraer al futuro franquiciado, como por ejemplo la propuesta de valor de la inmobiliaria que ofreces o las ventajas de ser franquiciado.

 

Descargar el dossier

 

¿Cuál de estos ejemplos de presentaciones de dossier inmobiliario te inspiró más o te pareció más efectivo? ¡Queremos conocer tus opiniones y experiencias! ¡Déjanos tu comentario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate