Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

CRS Spain – España (Council of Residential Specialists): Los cursos CRS para inmobiliaria

Imagen de CRS Spain – España (Council of Residential Specialists): Los cursos CRS  para inmobiliaria

Avanzando en nuestra sección de cursos para agentes inmobiliarios, hoy queremos analizar la oferta educativa de todo un referente en nuestro país: los Cursos CRS Spain. La Asociación de Agentes Inmobiliarios, cuenta con un amplio directorio de cursos para completar la formación de los profesionales del sector.

Además de por su cuidada selección de ponentes, CRS Spain ha destacado por reunir desde hace muchos años a los agentes inmobiliarios más preparados del panorama, lo que les ha convertido en el lugar al que acudir a formarse, pero sobre todo a establecer alianzas profesionales de gran beneficio.

CRS Spain – España: Orígenes y situación actual

Bajo las siglas CRS (Council of Residential Specialist) se engloba una organización internacional y sin ánimo de lucro, que agrupa a agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial.

Entre sus objetivos destacan la voluntad de integrar a los mejores profesionales apoyando y sobre todo, ofreciendo, las mejores herramientas para desarrollar su labor. Además, CRS propone la colaboración entre sus miembros, con el objetivo de aumentar la profesionalidad.

Sus orígenes se remontan a 1976, cuando surge al amparo de la NAR, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos. Desde entonces, su presencia internacional no ha parado de crecer, y en la actualidad cuenta con más de 40.000 profesionales en todo el mundo. En nuestro país, CRS España opera desde 2006 de la mano de Uci España y ya cuenta con más de 450 miembros, 290 de los cuales han obtenido la designación que les permite utilizar los distintivos de la organización y les acredita como profesionales expertos.

Además de las certificaciones, CRS Spain dispone de una amplia oferta de cursos CRS de especialización, de forma presencial u online, con webinars y otras actividades como la edición de la revista Inmobiliarios, además de la celebración de dos de los eventos más importantes del panorama inmobiliario.

Cursos CRS

La oferta de formación es amplia y variada, además de abarcar los distintos aspectos de la actividad comercial. Estos cursos para agentes inmobiliarios cuentan con la ventaja de haber sido diseñados y probados en Estados Unidos, de donde es originaria la asociación, lo que permite a los agentes españoles disfrutar de la formación más puntera con los cursos CRS

De entre todos ellos, destacan especialmente los de técnicas de venta inmobiliaria, algo en lo que sin duda nuestros compañeros norteamericanos son expertos. Además, dado que el panorama online actual ha transformado completamente la manera de relacionarse con los clientes, conocer y disfrutar de la mejor oferta educativa de origen anglosajón es un punto a su favor de cualquier agente inmobiliario de España.

Destacar, que aplican la máxima de “El objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción”, en cada curso y cada seminario, lo que garantiza su vocación práctica.

Si bien CRS España celebra cursos de agentes inmobiliarios en nuestro país, cada año convoca a sus miembros a varios de los que se celebran en Estados Unidos. Suelen ser de varios días de duración, y se imparten por miembros de CRS de reconocido prestigio.

Algunos de los expertos que hemos entrevistado para nuestro blog inmobiliario, forman parte de la familia de CRS e imparten cursos para agentes inmobiliarios dentro y fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Vicente Beltrán, que como recordarás, nos comentaba la importancia de la formación.

El plan de negocios de una inmobiliaria

Los cursos CRS están divididos en módulos y reciben el nombre de REAP o Real Estate Advanced Practices. Todos ellos tienen una duración de un día y que cubren los conceptos fundamentales del trabajo del agente inmobiliario.

Van dirigidos a gerentes y comerciales con experiencia previa, que desean adaptarse a los nuevos tiempos, en los que los agentes han dejado de ser meras correas de transmisión para dar lugar a asesores inmobiliarios de confianza que trabajan por el beneficio de los clientes.

En el primer módulo CRS que vamos a analizar, el de «plan de negocios de una inmobiliaria«, los asistentes reciben la formación necesaria para cambiar el chip. Nos referimos a aquellos empresarios que desean adentrarse en el mundo profesional con la puesta en marcha de un negocio inmobiliario.

A diferencia de un agente que trabaja por cuenta ajena, el gerente o dueño de una agencia debe abarcar distintas disciplinas: finanzas, marketing y publicidad para atraer trafico a la web inmobiliaria  , gestión de proyectos, recursos humanos y un largo etcétera que hace de un negocio, un éxito.

Además de todas las nociones básicas necesarias para desarrollar los primeros pasos de un negocio inmobiliario, en este módulo los asistentes aprenden a planificar, medir y diseñar las acciones necesarias. Sin una adecuada planificación, un negocio (sea el que sea) fracasará estrepitosamente. Es necesario un plan de viabilidad, un estudio de mercado y un sinfín de cosas más que garanticen que cada paso se acerca a los objetivos marcados.

El Marketing inmobiliario online, el abc del negocio

¿Qué podríamos nosotros decir del marketing inmobiliario online, verdad? Sorprende que las grandes empresas dediquen entorno al 35% de sus presupuestos en publicidad, mientras que algunas inmobiliarias en España lo siguen viendo como un lujo que no se pueden permitir.

El marketing inmobiliario online es la base de cualquier actividad empresaria seria. Sin promoción, sin demostrar al público quién eres y quién quieres ser, no llegaríamos muy lejos.

Está orientado a aprender el abc del marketing inmobiliario. El diseño de las acciones, el manejo de presupuestos y las herramientas de medición, son algunas de las nociones que aprenderás si asistes a este módulo.

La Negociación, ¡tenemos trato!

La negociación es la base de nuestro negocio. En un sector donde todo es negociable, aprender técnicas y tácticas que aseguren que todas las partes implicadas consiguen sus objetivos, es crucial.

Esto y mucho más es lo que aprenderás en este módulo. Olvida las viejas técnicas en las que el único que ganaba eras tú. Hoy en día, aprender a satisfacer las necesidades de la otra parte te garantiza la fidelidad de un cliente, y como todos sabemos, un cliente satisfecho siempre vuelve a por más. El que siente que no se han respetado sus intereses no querrá volver a verte.

Por eso necesitas aprender nuevas técnicas de negociación. Algunas de ellas las hemos abordado en este blog.

La Captación de inmuebles en exclusiva para el mejor servicio

Son muchas las inmobiliarias en EEUU que trabajan en exclusiva para clientes interesados en vender propiedades, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y defender como corresponde los intereses de los compradores.

Sin embargo, convencer a los clientes de la necesidad de contratar un agente en exclusiva no es fácil. Para ello es necesario establecer una relación de confianza que lleva tiempo.

En este módulo de captación de inmuebles en exclusiva, los agentes aprenden a poner en valor la exclusiva:

    • mejores resultados
    • mejores recursos para la venta
    • mayor seguridad jurídica
    • un importante ahorro de tiempo
  • dinero para los clientes.

El Curso CRS para la Formación de equipos, un esfuerzo conjunto

Si eres gerente de una inmobiliaria sabrás bien que sin un equipo fuertemente cohesionado no se llega a ninguna parte. Las personas con las que trabajas, tu equipo, es tan importante como la sede de tu empresa o la financiación.

Por eso es conveniente formarse en liderazgo de equipos. En este curso CRS aprenderás los tipos de colaboración y las estructuras de equipo para cumplir los objetivos. Un equipo que trabaje de forma coordinada empujando en una misma dirección no tiene precio, y tú lo sabes bien.

Contactos, convierte tus conocidos en clientes

¡La base de datos! Cualquiera con un poco de experiencia sabe que un buen listado de contactos es oro puro. Y si, cuentas con los conocimientos necesarios para una adecuada gestión, estarás un pasito más cerca de tus objetivos.

En este curso para agente inmobiliario aprenderás cómo gestionar de forma eficaz una base de datos.

Videos CRS

La oferta educativa no termina aquí. La Asociación de Agentes Inmobiliarios ofrece una amplia selección de videos de CRS para aquellos que no puedan desplazarse. De hecho, disponen de un calendario para que puedas consultar toda la oferta en tu ciudad.

Además, están abiertos al público, no es necesario ser miembro para ver los Videos. Aunque los no-miembros deberán abonar una cuota en concepto de inscripción. Para los miembros los Videos CRS son gratuitos.

¿Sobre qué temáticas versan estos ?

Se celebran 12 al año, el primer martes de cada mes y las temáticas abarcan un amplio espectro. Encontrarás conferencias online relacionadas con el marketing en redes sociales para inmobiliarias, técnicas de venta, consejos sobre el mercado, …

Si deseas acceder a estos Videos de CRS, puedes ponerte en contacto con la Asociación.

Los Eventos, otra fuente de formación

CRS España ofrece dos grandes eventos inmobiliarios anuales que están abiertos a todos, sean o no miembros de CRS.

Inmocionate

Es el evento inmobiliario, que reúne cada año a más de 500 profesionales y que organiza UCI España.

Es el punto de encuentro en el que conocer y conocerse, ofreciendo un marco para la formación y la reflexión. Además de para el networking necesario en nuestra profesión.

Entre las ponencias de este año encontrarás sesiones tan interesante como:

    • Las 10 cosas que quiere saber un comprador internacional
  • Compradores: cómo atraerlos sin poner casas en el anzuelo

Por supuesto, siempre con profesionales de primera línea procedentes de varios países que aportan una visión de conjunto necesaria.
Si deseas inscribirte en este evento, puedes hacerlo a través de la web que los organizadores han habilitado para ello.

Sell-a-Bration, celebra el negocio inmobiliario

El último de los canales de formación también es un viejo conocido del sector. Se trata del evento inmobiliario más importante organizado en Estados Unidos. Su organizadora, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, CRS.

Sell-a-Bration se celebra una vez al año. Entre las temáticas más destacadas, técnicas de negociación, nuevas herramientas tecnológicas y aspectos jurídicos de la profesión.

No podemos dejar de destacar que este encuentro reúne a lo mejor de lo mejor. Esto es debido a su larga trayectoria y al gran apoyo que recibe la Asociación CRS en USA.

¿Tienes pensado asistir a alguno de los cursos de CRS Spain – España o eventos de formación? Nos encantaría que nos contaras tu experiencia.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate