Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo captar inmuebles en exclusiva - Inmogesco

Cómo captar inmuebles en exclusiva

Imagen de Cómo captar inmuebles en exclusiva

¿Quieres saber cómo captar inmuebles en exclusiva? En este artículo te revelamos las principales claves que una agencia inmobiliaria debe tener en cuenta.

Puede que a priori exista un rechazo general a la idea de vender en exclusiva, puesto que el propietario de la vivienda tiende a pensar que está reduciendo sus posibilidades; sin embargo, este proceso supone grandes ventajas.

Descubre cuáles son los pasos para conseguir la exclusividad con tus clientes.

¿Qué son los inmuebles en exclusiva?

Los inmuebles en exclusiva son aquellos que se ponen en venta por una única agencia inmobiliaria, es decir, en el contrato con la agencia, el propietario acuerda comercializar el inmueble en un plazo de tiempo determinado.

La principal característica es que solo esa inmobiliaria tiene la autorización para vender la vivienda.

Puede que parezca que este método limita las posibilidades de venta. Sin embargo, por el contrario, ofrece grandes ventajas al propietario:

  • La principal ventaja de los inmuebles en exclusiva es que el vendedor encontrará un mayor compromiso con la inmobiliaria. La agencia asume una gran responsabilidad y emplea todos sus esfuerzos para lograr la venta del inmueble.
  • Además, los agentes trabajarán de forma más cómoda sin temor a que otros profesionales tengan acceso a la vivienda.
  • Por otro lado, el proceso resulta más sencillo para el propietario, puesto que solo cuenta con un único interlocutor.
  • Cuando una vivienda se encuentra en el mercado con una única agencia, el precio de venta no varía. Esto supone una mayor transparencia para el comprador.

Cómo captar inmuebles en exclusiva

Captar un inmueble puede convertirse en un proceso complejo, especialmente cuando la agencia desea la exclusividad. Por ello, mostraremos cuáles son las claves principales para saber cómo captar inmuebles en exclusiva.

Prepara una estrategia

Como profesional, has de preparar una estrategia para saber qué inmuebles captar. Ten claro qué tipo de clientes te interesan, cuáles son sus principales características, en qué zonas, etc. Si intentas captar todo lo que encuentras, es probable que no consigas vender mucho.

Este paso es lo que se denomina “definir a nuestro cliente ideal». Puede que parezca algo irrelevante, pero la realidad es que tener las cosas claras desde un principio nos facilitará en gran medida alcanzar nuestro objetivo.

Conoce bien las zonas

Una vez que tienes claro cuáles son las zonas en las que deseas realizar la captación de inmuebles en exclusiva, deberás conocerlas a fondo. Indaga cuáles son sus puntos fuertes e infórmate sobre el precio medio de las viviendas.

Analiza el origen del lead

Cuando se trata de un lead referido de un cliente con el que hemos cerrado algún acuerdo anteriormente, el proceso será más sencillo, puesto que el usuario ya confiará en nuestros servicios.

Sin embargo, también puede tratarse de un lead que nos llega a través de la captación por internet, a puerta fría, etc. En estos últimos casos es fundamental intentar ganarse la confianza para lograr captar el inmueble en exclusiva.

Haz que el cliente venga a ti

Lo ideal es conseguir que el cliente venga a ti. Para ello deberás preparar una buena estrategia de marketing inmobiliario online y crear alguna campaña de promoción.

Conoce a tu posible cliente

Investiga sobre cuáles son los motivos que llevan al usuario a vender su propiedad. Puede ser que este necesite liquidez de forma urgente o que simplemente se esté planteando cambiar de vivienda.

Escuchar al cliente muestra el lado más profesional y humano de la agencia inmobiliaria. Como consecuencia, el vendedor será partidario de que únicamente nuestra agencia gestione la venta de la vivienda.

Informa al vendedor sobre las ventajas de la exclusividad

Tal y como hemos mencionado anteriormente, es muy probable que el vendedor se muestre un tanto reacio a tener un servicio en exclusiva. Puede llegar a pensar que si su inmueble es gestionado a partir de varias agencias, la venta se producirá con mayor rapidez.

Por ello, el agente debe explicar de forma clara y transparente cuáles son las ventajas que ofrece un contrato en exclusiva.

Es importante hacer hincapié en que las tareas de marketing y difusión del inmueble resultarán más efectivas, puesto que la inmobiliaria dedicará todos sus esfuerzos a promocionar la vivienda.

Estrategia post-captación

No todo acaba cuando consigues captar un inmueble. Una vez que el propietario ha aceptado la venta en exclusiva, debes continuar trabajando la confianza. Para ello, no dejes de mantenerle al corriente de la situación y ponte en contacto con él semanalmente.

Conclusión

La venta en exclusiva supone una gran ventaja para el vendedor de una propiedad, puesto que el compromiso por parte de la agencia inmobiliaria será mayor y, como resultado, el objetivo se consigue antes.

Por parte de la inmobiliaria es fundamental que sepa cómo captar inmuebles en exclusiva. En primer lugar, ha de tener definido cuál es su cliente ideal para saber a quién dirigirse. Además, trabajar en ganarse la confianza y mostrar a los usuarios la profesionalidad de la agencia son las claves esenciales si se desea tener éxito en la captación.

¿Tienes alguna duda sobre cómo captar inmuebles en exclusiva? En ese caso, puedes dejarnos un comentario.

 

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate