Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejores estrategias de marketing digital para inmobiliarias - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Las mejores estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Imagen de Las mejores estrategias de marketing digital para inmobiliarias

¿Sabes qué es el marketing inmobiliario digital y cómo hacerlo? Internet se ha convertido en uno de los mejores recursos para dar a conocer nuestros servicios.

No obstante, en el mundo online existe una amplia competitividad, por lo que debemos tener claro cuáles son los aspectos fundamentales de nuestra campaña para llegar al público objetivo.

A continuación, te proporcionamos todas las claves sobre las estrategias de marketing digital inmobiliario y otra información relevante en torno al tema.

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

Consiste en un conjunto de acciones cuya finalidad es captar, convertir y fidelizar a los clientes potenciales a través de diferentes técnicas online.

En resumen, podemos decir que mediante el marketing digital para inmobiliarias se pretende:

  • La captación de inmuebles para posteriormente proceder a su venta o alquiler.
  • La captación de clientes objetivos que desean comprar o alquilar un inmueble.

Las ventajas más destacadas que nos ofrece son:

  • A través de internet podemos llegar a un número muy amplio de usuarios.
  • Para muchas de las estrategias no hace falta invertir grandes cantidades de dinero.
  • Aumentan las posibilidades de dar a conocer tus servicios a tu público objetivo.
  • Conocerás el ROI de las acciones. Al realizar estrategias digitales podrás medir cada resultado. De este modo, sabrás si tus acciones están siendo positivas.
  • Cerrarás un mayor número de ventas. Las tácticas digitales que lleves a cabo de forma premeditada y estudiada incrementarán el número de ventas de tu inmobiliaria.

Plan de marketing digital inmobiliario

Para establecer un plan de marketing inmobiliario has de realizar los pasos siguientes:

Crea un objetivo

El primer paso consiste en establecer un objetivo o meta. Por ejemplo: dar a conocer nuevas viviendas en venta de tu inmobiliaria, captar posibles vendedores, ofrecer un nuevo servicio, etc.

Analiza tu audiencia

Analiza cuál es tu público ideal. Establece cuáles son sus caracterísiticas: edad, sexo, profesión, lugar de residencia e incluso ¡sus hobbies e intereses!

Ten claro a quién deseas dirigirte y cómo le ayudarás con tus servicios.

Investiga a la competencia

No es bueno obsesionarse con la competencia ni mucho menos imitarla, pero sí resulta efectivo analizar de vez en cuando algunos datos.

Presta atención a las estrategias que llevan a cabo otras inmobiliarias, cuáles son sus precios, cómo consiguen nuevos clientes, así como otra información que resulte relevante.

Selecciona una estrategia

Una vez que tienes claro quién es tu público ideal y cuál es tu objetivo, selecciona una o varias de las estrategias que te hemos presentado anteriormente.

Marketing inmobiliario en la era digital

Los libros son un excelente recurso para instruirnos en cualquier materia. Por ello, te recomendamos una lectura amena a la par que formativa. Se trata del libro Marketing inmobiliario en la era digital, de Jorge Hernández.

A través de sus páginas descubrirás el modo en el que la tecnología y lo digital ha calado en este sector. Además, obtendrás las claves necesarias para que tu estrategia sea todo un éxito.

Cómo hacer marketing digital inmobiliario

Para hacer marketing digital inmobiliario ten en cuenta los siguientes factores:

  • La página web debe ser responsive, es decir, que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo (smartphone, tablets, ordenadores…). Cada vez son más los usuarios que consultan internet a través del teléfono.
  • Utiliza el marketing inmobiliario de contenidos. Crea información relevante y presta atención a tu copywriting inmobiliario. Sírvete de técnicas para captar la atención del receptor y hacer que el texto sea más ameno y llamativo.
  • Añade landing pages. Dirige el tráfico de tu web a una landing page o página de aterrizaje para que el usuario realice la acción que deseas: rellenar un formulario, suscribirse a un boletín de noticias, concertar una cita…
  • Convierte las visitas en leads. Por lo general, lo conseguirás a través de un trueque. Pide la suscripción a cambio de un regalo, por ejemplo, un ebook o guía sobre un tema que interese a tu público objetivo.
  • Utiliza la automatización de acciones para ahorrar tiempo en algunas de tus estrategias de marketing. Los programas de CRM te serán de gran utilidad. Consulta nuestro software inmobiliario.
  • Segmenta a tu público y ofrece diferente tipo de información. Puede que algunos usuarios no estén listos para comprar. A través de técnicas de marketing digital inmobiliario podemos ofrecerles información valiosa para irnos ganando su confianza hasta que se conviertan en clientes finales.

No olvides establecer tu propio plan de marketing digital inmobiliario tal y como te hemos indicado anteriormente y seleccionar una o varias estrategias para lograr tu objetivo.

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Te presentamos las estrategias de marketing digital para inmobiliarias más destacadas. ¡No olvides tomar nota de cada una de ellas!

Video Marketing inmobiliario

Dentro del sector inmobiliario las imágenes desempeñan un papel relevante. Además de insertar fotos de calidad, puedes crear videos donde se enseñe el interior de las propiedades.

También, puedes hablar de la inmobiliaria y de los servicios que ofrecéis. El video es un excelente formato para realizar una presentación más amena y llamativa.

Anuncios pagados

A pesar de que en estos casos debemos depositar una inversión, realmente las estrategias de marketing digital no suponen por lo general un coste excesivo. Sin duda, merece la pena pagar por este medio de publicidad debido a los resultados que proporciona.

Puedes crear anuncios a través de Google Adwords  para inmobiliarias o Facebook Ads para inmobiliarias. No obstante, es sumamente importante que sepas elaborar la campaña adecuada. De lo contrario, estarás perdiendo tu tiempo y dinero. En caso de que necesites ayuda en este ámbito, delega la tarea a una agencia de marketing inmobiliario como Inmogesco.

Tour virtual para inmobiliarias

Anteriormente hemos hablado de los videos, pero ¿conoces los tour virtuales? Se trata de un recorrido que el usuario puede realizar sin ni siquiera salir de casa.

Las ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Es una forma atractiva de presentar los inmuebles.
  • El cliente conocerá la vivienda previamente de forma más detallada, por lo que solo concertará una cita para visitar aquellas que realmente le interesa.
  • Ofrecer la última tecnología inmobiliaria en nuestra agencia hará que nos diferenciemos claramente de la competencia.

Seo para inmobiliarias

El SEO o posicionamiento web es otra de las estrategias de marketing digital inmobiliario que debes trabajar.

El objetivo es convertir tu página web en un lugar activo de visitas, las cuales, posteriormente, se conviertan en ventas.

Si aún no dispones de una página web inmobiliaria, en Inmogesco te ayudamos a crearla.

Email Marketing inmobiliario

Con el envío de emails puedes captar nuevos suscriptores. No se trata de enviar información masiva a todos los usuarios que han cedido a proporcionarnos su correo electrónico.

Para que esta acción resulte efectiva, deberás segmentar a tu público y enviar contenido relevante según sus gustos e intereses.

Redes sociales para inmobiliarias

Por supuesto, no debemos olvidarnos de las redes sociales. A través de ellas compartirás contenido para establecer relaciones con posibles clientes y dar a conocer tus servicios.

Como hemos mencionado anteriormente, puedes realizar campañas de publicidad en las redes sociales a través de una segmentación de la audiencia.

WhatsApp para inmobiliarias

Por último, WhatsApp se ha convertido en una herramienta de marketing digital.

Te permitirá estrechar lazos con los clientes y ofrecerles información de forma instantánea. Además, es un buen recurso para compartir fotos y vídeos de las viviendas.

Al igual que ocurre con el email marketing, no se trata de bombardear con mensajes a todos los usuarios. El contenido debe ser personalizado y estar cuidado al máximo detalle.

Conclusión

Esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca de qué es el marketing inmobiliario digital y cómo hacerlo.

Aunque es totalmente plausible combinar estrategias online y offline, no olvides que en la actualidad resulta imprescindible la presencia en internet para obtener un mayor alcance.

A través de los servicios que ofrecemos en Inmogesco podemos ayudarte con tu web inmobiliaria. ¡Consúltanos sin compromiso!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate