Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Curro Ávalos Luengo, Entrevista al Coach inmobiliario
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Curro Ávalos Luengo, Entrevista al Coach inmobiliario

Imagen de Curro Ávalos Luengo, Entrevista al Coach inmobiliario

Con motivo de la participación del coach inmobiliario, Curro Ávalos Luengo, en el evento Renovación Inmobiliaria, hoy queremos charlar un rato con él y conocer un pequeño adelanto de lo que será una ponencia imprescindible para nuestros lectores de parte de un gran experto inmobiliario.

Entrevista a Curro Ávalos Luengo

¿Cuál es la lección que ofrecerías a todos aquellos agentes inmobiliarios que nos leen en el desarrollo de sus labores diarias?

Más que lecciones, prefiero que hablemos de actitudes. Una vez leí que “la actitud es esa pequeña cosa que marca la gran diferencia”. Y aplicado al mundo inmobiliario la similitud con respecto a esas “pequeñas” acciones realizadas a diario, en un contexto de un mundo con prisas, donde parece que la venta del piso es el objetivo (pase lo que pase), adquiere una posición notable. Se trata de vender, pero se trata más aún de realizar la tarea de forma satisfactoria para todos los que intervienen  en la operación.

Cuando hablamos de Actitud Ganadora recuerdo mi pasado deportivo. Una manera de hacer las cosas que se convierte en tu estilo de vida. Se puede y se debe actuar de forma minuciosa y casi “quirúrgica”. El cliente lo agradece, la agencia inmobiliaria lo agradece, y el agente  lo necesita para labrarse un nombre y un futuro profesional digno.

En tu ponencia en Renovación Inmobiliaria 2015 hablarás de tu experiencia como deportista de élite, cuál es la mentalidad que hay que desarrollar para tener una fortaleza como la tuya y cómo superar el fracaso. ¿Qué puede aprender un agente de un coach inmobiliario que ha sido deportista de élite?

En nuestro país, donde el deporte adquiere una dimensión extraordinaria, la mentalidad de un equipo deportivo se puede trasladar a cualquier agencia inmobiliaria. Siempre digo que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Pero un equipo, también es tan fuerte como el más débil de sus integrantes.

Querer ganar y saber ganar, son dos cosas completamente distintas integradas en el mundo deportivo y, cómo no, también en el profesional.

La mentalidad de un deportista de equipo irradia generosidad, compañerismo, foco y visión colectiva. ¿No debería ser igual en una agencia inmobiliaria?.

Hoy el éxito no se mide por los resultados individuales, sino por la actitud ganadora y la conjunción de los miembros del grupo. Importa mucho más el EGO colectivo que el individual.

En tu opinión ¿Por qué crees que fracasan tantos proyectos profesionales? ¿Por falta de medios o por falta de mentalidad ganadora?

No creo que hoy sea distinto a lo sucedido tiempo atrás. Mi experiencia en el sector  y como coach inmobiliario me ha dado información suficiente como para entender que lo que falta muchas veces es VISIÓN.

He visto triunfar a gente sin recursos económicos y estrellarse ideas brillantes con mucho capital, donde lo que se echaba de menos era su “capacidad de sufrimiento”.

Lanzarse al ruedo sin un plan de negocio inmobiliario claro, estricto en todos sus parámetros, revisado y retocado, conociendo el dónde queremos llegar y trabajando el cómo llegar, es un suicidio empresarial.

¿Qué trucos sencillos como coach inmobiliario darías a nuestros lectores para superar sus limitaciones diarias y empezar a entrenarse como personas de mentalidad ganadora?

La mentalidad ganadora no surge de un día para otro. Esta clase de manera de pensar aparece poco a poco cuando trabajas tu proyecto con ilusión y teniendo un PORQUÉ lo suficientemente claro. Lo trabajaremos en Renovación Inmobiliaria, pero ya puedo anticipar que parte del descubrimiento sincero de una idea que llevar a cabo y teniendo claro que estás dispuesto a pagar un precio, a veces elevado, por encarar ese proyecto hasta el final. Un cambio de mentalidad necesita de un cambio en el individuo.

Pregúntate si haciendo las mismas cosas de siempre obtendrás resultados diferentes…

Para cambiar es necesario “tomar conciencia” del cambio y “tomar la responsabilidad” de cambiar.

Sin estos dos viejos ingredientes, cualquier cambio es una quimera.

Por último y tras agradecer el tiempo que nos has dedicado, queremos hacerte una pregunta personal. ¿En algún momento en tu experiencia como deportista de élite te sentiste tentado de tirar la toalla cuando los resultados no eran los esperados? ¿Cómo lo superaste?

¡¡Por supuesto!!. Las lesiones por las que pasé (3 operaciones de mi rodilla derecha) me hicieron mucho daño emocional.

Siempre digo que cuando la lesión física se marcha comienzan a visitarte sus fantasmas en forma de pensamiento. ¿Podré seguir…?. ¿Estaré a la altura…? Etc.

La peor lesión no es la física. Esa cura con buenos tratamientos y un buen fisioterapeuta. La peor es la lesión mental. Para esa no tenemos terapia salvo la que tu fabriques en tu cabeza.

Pensar en tirar la toalla es absolutamente normal. Humano y regenerador. Y digo esto último porque una vez decides continuar, lo bueno empieza ahora. Cada vez que te superas, que te vences a ti mismo, creas piel nueva. Es una coraza más. Ganar o ganar. Seguir o seguir. Es un lema, un estilo de vida.

Cada vez que la tentación por abandonar aparezca, lo mejor es parar y recordar por qué decidiste empezar. Conectar con tus mejores momentos es un bálsamo gratis y al que todos podemos acceder.

Ha sido un auténtico lujo poder contar con la presencia del coach inmobiliario,  Curro Ávalos Luengo en el blog de inmogesco. Sin duda sus aportaciones deberían guiar muchos de los pasos que como profesionales inmobiliarios, damos cada día.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate