Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Carlos Rentalo: Entrevista al Coach Inmobiliario - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Carlos Rentalo: Entrevista al Coach Inmobiliario

Imagen de Carlos Rentalo: Entrevista al Coach Inmobiliario

Carlos Rentalo, es coach inmobiliario y formador en: marca personal para agentes inmobiliarios, algo que nos llamó la atención desde el primer momento que conocimos su trabajo. Actualmente es Speaker Internacional.

Desde Inmogesco ya sabéis que apoyamos totalmente el enfoque de la estrategia de toda inmobiliaria o agente en el desarrollo de una marca profesional a través del marketing online inmobiliario, los contenidos, la presencia en plataformas sociales y la apuesta por la publicidad inmobiliaria en google y redes sociales . Ahora, tras esta entrevista con Carlos Rentalo, estamos además convencidos de que trabajar la marca personal en Internet puede resultar clave también para el éxito de tu negocio.

Entrevista a Carlos Rentalo: La marca personal del agente inmobiliario

Antes de nada, Carlos, agradecerte enormemente que hayas atendido nuestra petición de entrevista. Sabemos que en la vida de un consultor y formador cada segundo cuenta. Después de seguirte en facebook durante un tiempo, nos llamó la atención el énfasis que pones en la marca personal de profesionales inmobiliarios. ¿Apostarías por trabajar mejor la personal, en lugar de la marca empresarial?

Apuesto por trabajar lo que quieren los clientes, y los clientes quieren trabajar con personas porque son lo primero. Si un agente inmobiliario trabaja profesionalmente su marca personal ésta se puede convertir en una poderosa arma de comunicación que ayudará inevitablemente a potenciar la marca empresarial.

¿Qué plataforma es mejor para iniciar la marca personal de un agente inmobiliario?

Las redes sociales son un gran canal de comunicación y el agente inmobiliario  tiene que analizar donde están sus clientes, es decir, en qué redes sociales pasan más tiempo. Si tuviese que recomendar la mejor, sería un blog. Es la piedra angular del marketing online y que te permite crear contenido que puedes difundir al resto de redes sociales.

Lo más importante es elegir una plataforma en la que puedas poner el foco en ayudar a las personas con contenido de valor.

En estos momentos, le recomendaría a un agente que quiera empezar a promocionar su marca personal que apostase por el vídeo. Youtube es una plataforma ideal para conectar con las clientes y diferenciarse. Te ofrece la posibilidad de realizar vídeos inmobiliarios que pueden servir de ayuda al mercado local del agente o a su comunidad, como por ejemplo, vídeos con consejos para preparar una casa en venta o qué debes tener en cuenta si quieres fijar un precio de venta de una casa.

El principal objetivo de trabajar la marca personal en Internet es convertirte en especialista líder en el sector y ser así referente para tu comunidad social. ¿Podrías resumir en 5 pasos el camino a seguir por los profesionales que deseen apostar por su marca personal?

El primer paso sería tener un mensaje claro y simple que ayude al agente inmobiliario a conectar con su comunidad. Cuanto más segmentado y especializado más fácil será conectar con las personas de su nicho de negocio.

El segundo paso sería transmitir con pasión la profesión de agente inmobiliario personal y vivirla al máximo.

El tercer paso es aprender a decir las cosas con el lenguaje adecuado porque las personas están saturadas de información y olvidan lo que dices pero no cómo las haces sentir.

El cuarto paso es aprovechar las emociones y los sentimientos que tiene comprar o vender una casa. No centres tu estrategia en el producto y hazlo en las emociones. Y por último, tienes que dar la cara, ser transparente y honesto. Ser auténtico es la mejor forma de que tus clientes te conozcan y sepan lo que haces. Realiza una sesión de fotos profesional y cuida mucho los detalles.

Muchos profesionales inmobiliarios coinciden en que planificar y llevar a cabo su estrategia en internet ya les resulta especialmente complicado, cuando apenas les queda tiempo libre durante el día tras una jornada dura de trabajo. ¿Cómo deberían entonces gestionar su tiempo y a qué deberían dedicarle más atención?

La gestión del tiempo es una de las principales dificultades de los agentes inmobiliarios. La marca personal te ayudará a atraer más oportunidades de negocio porque no puedes esperar a que las oportunidades vengan a ti sin hacer nada. Lo ideal es utilizar una herramienta que te ayude a gestionar las redes sociales y sobre todo a programar en los mejores horarios. Así podrás dedicarle un tiempo a preparar los contenidos y luego programarlos.

Puedes dedicar el final del día a responder a los comentarios y publicar a otras personas. En mi caso utilizo Hootsuite para gestionar mis redes sociales y me ayuda ser más eficaz y eficiente con mi tiempo.

Por último, nosotros creemos que una buena marca personal comienza por un blog y una estrategia de contenidos especialmente diseñada. Pero eso es algo a lo que muchos profesionales no pueden dedicarle el tiempo necesario. ¿Apostarías por externalizar este trabajo y contratar a especialistas?

Es una decisión muy personal. Si te puedes permitir contratar a un especialista lo recomiendo porque así tú puedes dedicarte a lo que mejor sabes hacer, que es ayudar a comprar y vender casas

En caso contrario puedes dedicarle un tiempo y comenzar poco a poco. El marketing online requiere tiempo, perseverancia y mucha paciencia.

Los agentes inmobiliarios queremos resultados inmediatos y en marketing eso es muy complicado.

Muchas gracias a todo el equipo de Inmogesco por la entrevista. Ha sido un placer contribuir con mi granito de arena a vuestro gran trabajo en la difusión de contenidos de gran calidad para la comunidad del sector inmobiliario.

¡Ahora es tu turno! Carlos Rentalo ha comentado un tema del que hablaremos próximamente, pero sobre el que nos encantaría saber ya tu opinión:

¿Te lanzarías a grabar y editar un vídeo profesional para conectar con tus clientes? ¡Te invitamos a compartir tu opinión con nosotros en los comentarios!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate