Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Captación inmobiliaria: Las mejores técnicas online y offline
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Captación inmobiliaria: Las mejores técnicas online y offline

Imagen de Captación inmobiliaria: Las mejores técnicas online y offline

Las nuevas tecnologías avanzan quizás con mayor rapidez de lo que muchos quisiéramos. Nos cuesta subir al carro y mantenerlo orientado. Pero debemos hacerlo porque nuestros clientes así lo han hecho. En esta Guía te contaremos todos lo que tienes que saber sobre la captación inmobiliaria.

A las técnicas de captación inmobiliaria tradicionales como el teléfono, la oficina o el email, hoy día hemos de añadir otros que han demostrado ser más eficientes y, en ocasiones, menos invasivos en la captación de inmuebles y clientes.

En nuestro repaso estableceremos dos tipos diferenciados de técnicas de captación inmobiliaria: personales y masivos, así como destacaremos la principal diferencia entre ellos: la bidireccionalidad, es decir, la inclusión de la participación del cliente en el proceso utilizando la misma técnica.

¿Qué es captación inmobiliaria?

Una captación inmobiliaria es firmar un acuerdo de exclusividad o no con los propietarios de un inmueble.

Las mejores técnicas de captación inmobiliaria online y offline

Oficina

Es la más antigua que se conoce y también la más directa. Normalmente, los clientes  entran a nuestra oficina buscando ya nuestra ayuda, un punto a favor de completar con mayor facilidad el ciclo de captación de inmuebles.

Sin embargo, la proliferación de negocios inmobiliarios sin oficina física, ha motivado la búsqueda de nuevas formas de captación inmobiliaria que sustituyan al calor de una oficina.

Captación por teléfono

La segunda técnica más antigua utilizada por los profesionales es la captación por teléfono o llamada telefónica, también la que menos adeptos tiene hoy día. Utilizarlo como método de captación de inmuebles y clientes puede ser extremadamente invasivo para quien se encuentra al otro lado de la línea. Tanto es así, que ya se cataloga como “spam” (oferta o información no deseada).

Aun así, sí resulta muy eficaz después de que el primer contacto ya haya sido efectuado y el potencial cliente se sienta atraído por lo que puede ofertar.
Numerosas empresas españolas continúan utilizándolo como primer contacto la llamada de captación inmobiliaria, como las compañías telefónicas, provocando el efecto contrario al deseado: el rechazo generalizado.

Publicidad convencional

Hasta ahora hemos hablado de técnicas de captación inmobiliaria personales bidireccionales, donde el cliente , al menos, tiene la opción de responder al mensaje que escucha e interactuar. La publicidad inmobiliaria convencional sin embargo, es un canal unidireccional y no permite al cliente potencial interactuar. Hablamos de canales masivos como la prensa, la televisión o la radio.

Hoy día los usuarios sin embargo reaccionan con mucho menor entusiasmo a estas vías publicitarias, especialmente desde que la captación inmobiliaria online se ha convertido en una fuente de información muy valiosa para ellos.

Ferias de Inmobiliarias

Otra forma de captar pisos de particulares para vender son las Ferias de Inmobiliarias.

Open House

Las americanas “Open house” es un sistema que han probado su validez y eficacia.

No olvides que al final, el “cara a cara” es la mejor forma de terminar de convencer sobre tu profesionalidad, conocimientos y valía.

Web inmobiliaria

La técnica más importante dentro del marketing inmobiliario 2.0 para la captación de inmuebles y clientes. Puede llegar a ser de carácter masivo si se trabaja en la web inmobiliaria correctamente y, por supuesto, ha de ser bidireccional y permitir al cliente expresar su opinión al tiempo que tú, como buen profesional, la recoges, analizas y la utilizas en pro de tu negocio.

Foros

Una técnica interesante para la captación de clientes para inmobiliaria, pero que puede llegar a ser peligroso si no se gestiona correctamente. Hay que tener mucho cuidado con ser invasivo.

Chats

Otra técnica que, incluido como apartado de una web, puede llegar a ser muy útil para captar clientes, sin ser el profesional el que dé el primer paso. Podría asemejarse al teléfono o la oficina. En este caso, sin embargo, al igual que en los foros, hablamos de técnicas más personales, donde la comunicación se efectúa de “tú a tú”.

Formularios

Otra forma de comunicación de índole personal que de promocionarse correctamente puede suponer una de las mejores estrategias de captación inmobiliaria online a través de tu web.

Whatsapp

Cada vez son más los negocios inmobiliarios que se deciden por utilizar esta técnica de captación inmobiliaria para comunicarse con sus clientes. Pero ojo, porque puede ser también considerado como spam de utilizarse sin medida ni una estrategia predefinida. Utilízalo únicamente con clientes  ya establecidos y no como método de captación de nueva clientela.

Redes sociales

Pasamos de nuevo a un método a caballo entre los masivos y los personales. Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog, las redes sociales para inmobiliarias pueden convertirse, junto al email, en tu mejor aliado para la búsqueda de nuevos clientes y su fidelización con la marca.

Publicidad en Google

Para nosotros la mejor publicidad ya que cuando buscamos algo, ¿Dónde vamos a buscarlo?

Rastreadores de propiedades de particulares

Existen empresas que se dedican a rastrear internet (principalmente rastrean a los mejores portales inmobiliarios) y por una módica tarifa mensual te facilitan toda la información de todos los inmuebles de particulares en venta y alquiler que se han publicado recientemente.

Dossier de captación inmobiliaria

Un dossier o una carta de captación inmobiliaria puede ser una buena técnica para captar la atención del cliente.  Te dejamos un ejemplo del Grupo Vive de un dossier en Pdf cedido a Inmogesco.

DESCARGAR EL DOSSIER DE CAPTACIÓN  

Ficha de captación inmobiliaria

Una buena estrategia de captación inmobiliaria puede ser pedirle todos los datos al propietario cuando estamos haciendo la visita para captarlo en exclusiva. El equipo de inmogesco ha desarrollado un modelo en formato pdf para que puedas utilizarla en tu agencia para las captaciones de inmuebles

DESCARGAR LA FICHA DE CAPTACIÓN 

 

¿Conoces más técnicas de captación inmobiliaria?, ¿Cómo captas clientes para tu inmobiliaria? Te esperamos en los comentarios.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate