Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Guión para captar inmuebles por teléfono - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Guión para captar inmuebles por teléfono

Imagen de Guión para captar inmuebles por teléfono

La captación de inmuebles por teléfono ofrece una gran cantidad de ventajas, aunque es necesario que para tal interacción con el cliente contemos con una previa preparación que nos permita un discurso anticipado.

Dependiendo de cómo sea nuestra conversación podemos ofrecer una u otra imagen de nuestra agencia inmobiliaria y, además, nuestras palabras tendrán el poder de hacer que el cliente seleccione una determinada acción.

Elaborar un guión para captar inmuebles no resulta tan sencillo como parece. Antes de ponernos a ello, es sumamente importante que se tengan en cuenta varios factores como, por ejemplo, el tipo de mensaje que deseamos transmitir. Por lo tanto, lo ideal es preparar nuestro texto de forma concienciada y con tiempo suficiente.

En este artículo te proporcionamos un guión para captar inmuebles por teléfono y te explicamos cuáles son las claves más importantes que debes tener en cuenta.

Cómo captar inmuebles por teléfono

A continuación, te mostramos cuáles son los pasos para que tu captación inmobiliaria por teléfono resulte ser todo un éxito:

Cualificación

Antes de realizar la llamada debemos asegurarnos de que la persona que nos atenderá representa nuestro tipo de cliente ideal. De lo contrario, solo estaremos perdiendo el tiempo.

Para ello, elabora previamente un plan de marketing inmobiliario en el que se especifiquen los datos de la forma más completa posible. Si no tienes claro a quién debes dirigirte, las probabilidades de tener éxito se reducen de forma considerable. Además, no olvides que las webs para inmobiliarias son una excelente fuente de captación de clientes potenciales a partir de la suscripción.

Todos los datos de tus clientes puedes agruparlos en un CRM inmobiliario. De este modo, obtendrás cualquier información de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar:

Qué es un Crm inmobiliario

Presentación

La primera toma de contacto es la más importante. Una vez que descuelgas el teléfono y marcas el número del cliente pueden asaltarte una multitud de dudas: “¿cómo comienzo?”, “¿debo mencionar el nombre de la agencia”?, “¿cómo realizo el saludo?”, etc. Si desde un primer momento no logras transmitir un estado de confianza y serenidad, es probable que el usuario obtenga una mala impresión de tu agencia inmobiliaria.

Motivo de tu llamada

Por supuesto, otro de los aspectos que no puedes descuidar es tener claro cuál es el motivo de tu llamada. ¿Pretendes que esa persona ponga en alquiler una segunda vivienda? ¿Deseas concertar una cita para que venda a través de tu agencia su inmueble? Dependiendo de cuál sea tu objetivo, el texto de tu guión cambiará.

Ventajas y beneficios

Una vez que has dejado claro cuál es tu propuesta, hazle saber la gran cantidad de ventajas de las que se beneficiará si escoge tu agencia para llevar a cabo tal proceso.

Cierre

Decide cuál es el momento idóneo de finalizar la llamada. Tú debes llevar las riendas de la conversación. Pasa a la acción e intenta realizar un cierre amistoso independientemente de cuál haya sido la respuesta del usuario.

¿Conoces el embudo AIDA? Es una de las estrategias de marketing inmobiliario más empleadas para conseguir cerrar un proceso de venta:

  • Atención. ¿Sabías que disponemos de tan solo 20 segundos para llamar la atención de nuestro interlocutor? Por ello, es imprescindible elaborar una presentación atractiva.
  • Interés. Una vez que has captado su atención, tu mensaje debe despertar su interés hacia los servicios de tu inmobiliaria.
  • Deseo. El siguiente paso es seducir con una buena propuesta que cree la necesidad en el interlocutor.
  • Acción. Es el momento de concertar una visita con nuestro cliente.

Claves para un speech de captación inmobiliaria

No olvides tomar notas de las siguientes claves para elaborar un speech de captación inmobiliaria:

Personaliza el mensaje

A pesar de que contemos con un guión genérico, lo cierto es que no todos los clientes son iguales. Cada persona se encontrará en una situación distinta y presentará características dispares, por ello es fundamental que realices algunos retoques previos a tus discurso.

La personalización del mensaje crea un ambiente más íntimo entre la agencia y el cliente y hace que este último deposite una mayor confianza.

Prepara tus argumentos

Es normal que en la mayor parte de las llamadas de captación inmobiliaria que realices los usuarios pongan algunas objeciones. Lo ideal es que elabores una lista de argumentos infalibles. Destaca las mejores características de tu agencia, qué es lo que la diferencia de la competencia y cuáles son sus valores. No cabe duda de que un buen argumento resulta bastante complejo de rebatir.

Elabora preguntas a los no interesados

Quizá te sorprenda, pero aquellos usuarios que no están interesados pueden revelarnos datos muy importantes.

Si un cliente no desea trabajar con tu agencia, indaga cuál es el motivo. Puede que se deba a que te has dirigido a él en un momento poco oportuno, pero también te puede ser útil para descubrir qué aspectos de la agencia debes mejorar.

Guión para captar inmuebles por teléfono

Por último, para que no te quedes con ninguna duda, te mostramos un ejemplo de guión teléfono para captar inmuebles. No olvides que se trata de un texto que puede servirte de apoyo, pero es fundamental que antes de hablar con un posible cliente tengas en cuenta los factores que hemos explicado anteriormente.

Guión para captar un propietario que alquile su vivienda

Buenos días, mi nombre es ———, le llamo en relación a un piso de alquiler que he visto a través de internet. ¿Continúa disponible?

*En caso de que el interlocutor te dé una respuesta negativa, despídete educadamente.

*Si su respuesta es afirmativa, continúa:

Nuestra agencia es —–, una agencia inmobiliaria especializada en el alquiler en la zona de—-. Actualmente, contamos con una amplia cartera de usuarios que estarían interesados en alquilar su inmueble, por lo que podríamos acordar una cita para realizar un reportaje fotográfico y elaborar una ficha de la vivienda para   a estas personas. Seguro que le interesa que el proceso resulte totalmente seguro, ¿cierto?

Nuestro equipo de profesionales realizará toda la documentación. Desde la agencia nos encargamos de comprobar la solvencia del inquilino y llevamos a cabo la redacción del contrato, así como el resto de gestiones.

¿Le parece bien que concertemos una cita? De este modo, podríamos comenzar a realizar el reportaje fotográfico y de video.

*Ante una negativa, intentaremos conocer los motivos y nos despediremos de forma educada ofreciendo nuestros servicios para un futuro.

Guión para captar un propietario que venda su vivienda

Buenos días, mi nombre es ———, le llamo en relación a la venta de un piso que he visto a través de internet en la calle ——-. ¿Continúa disponible?

*En caso de que el interlocutor te dé una respuesta negativa, despídete educadamente.

*Si su respuesta es afirmativa, continúa con el siguiente discurso:

Nuestra agencia es —–, una agencia inmobiliaria especializada en la compraventa de inmuebles por la zona —–. Actualmente, contamos con una amplia cartera de clientes que estarían interesados en comprar su vivienda. El proceso de venta puede resultar bastante complejo en cuanto a trámites burocráticos y legales, ¿verdad?

Con los servicios de nuestra agencia no tendrá que preocuparse de nada. Nuestro equipo de expertos se hará cargo de todo el proceso. Además, le haremos un reportaje fotográfico y de video y nos encargaremos de hacerle publicidad inmobiliaria creativa a la vivienda.

¿Desea concertar una cita para conocernos personalmente?

*Ante una negativa, preguntaremos los motivos y nos despediremos de forma educada ofreciendo nuestros servicios por si en un futuro continúa sin encontrar comprador.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la captación de inmuebles por teléfono puede otorgar excelentes resultados a una agencia inmobiliaria. Eso sí, antes de ponernos a llamar a nuestro listado de posibles clientes debemos contar con una preparación previa. Esperamos que te resulte de ayuda  nuestro guión para captar inmuebles por teléfono. A pesar de que cuentes con un texto base, no olvides personalizar el mensaje para cada usuario. De este modo, lograrás un trato más cercano y seguro que depositarán su confianza en los servicios de tu inmobiliaria.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate