Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es un captador inmobiliario y cuál es su sueldo? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es un captador inmobiliario y cuál es su sueldo?

Imagen de ¿Qué es un captador inmobiliario y cuál es su sueldo?

¿Tienes claro qué es un captador inmobiliario y cuál es su sueldo? Dentro de una agencia encontramos diversos puestos de trabajo. A pesar de que todos son relevantes, la realidad es que la captación es una labor fundamental de la que depende el éxito de una inmobiliaria.

¿Qué es un captador inmobiliario?

Un captador inmobiliario consiste en aquel agente dedicado a captar propiedades en venta o alquiler. Además, este profesional ha de ser un buen asesor para los propietarios. Por ejemplo, es importante que explique de forma clara los detalles de la operación y los pasos que los clientes deben seguir durante el proceso.

¿Cómo ser un buen captador inmobiliario?

Respecto a la pregunta de si cualquier persona puede convertirse en captador de inmuebles, podemos responder de forma afirmativa, pero con ciertos matices.

No se requiere de un título o formación especial. No obstante, toda inmobiliaria exigirá que sus captadores inmobiliarios cuenten con una excelente formación y amplios conocimientos del sector. Ten en cuenta que este debe saber asesorar a los clientes.

Entre las cualidades y habilidades más valorables destacamos las siguientes:

Organizado y proactivo

Debe saber organizar su trabajo correctamente. Un captador de pisos a comisión maneja una gran cantidad de datos, por ello, ha de contar con un buen sistema de organización.

Los programas de gestión o CRM inmobiliario representan una herramienta muy útil en estos casos, puesto que toda la información quedará recopilada en un único lugar.

Por otro lado, el profesional debe ser una persona proactiva para anticiparse en ciertas situaciones y saber tomar las mejores decisiones.

Conocer en profundidad la zona de trabajo

Antes de comenzar con la captación, es esencial hacer un estudio de la zona que se pretende trabajar. Cuantos más datos y características conozca el agente, mucho mejor.

Productivo

La productividad es muy importante en cualquier puesto de trabajo. Las horas que se dediquen a la captación deben ser productivas para obtener los mejores resultados.

Paciente

La paciencia es otra de las cualidades más destacadas en el sector inmobiliario. Lograr un nuevo cliente que desee vender o alquilar su propiedad y depositar su confianza en nosotros no es una tarea sencilla.

Los captadores recibirán una negativa en numerosas ocasiones. No obstante, han de saber superar todas las dificultades para mantener la motivación en su trabajo.

Buen uso de la tecnología

Como hemos mencionado anteriormente, el profesional puede emplear algunas herramientas tecnológicas que le ayudarán a desempeñar su labor. Por este motivo, debe saber manejar correctamente ciertos programas y adaptarse a cualquier novedad.

Además, hoy día no podemos dejar pasar la difusión de los servicios de una agencia a través de las redes sociales, así como disponer de una buena web inmobiliaria y contar con conocimientos de marketing digital inmobiliario para captar inmuebles.

Conocimientos del sector inmobiliario

El captador de propiedades debe ser un buen asesor para sus clientes y explicarles con todo detalle y transparencia el proceso que llevará a cabo la inmobiliaria. Si no lo hace, los usuarios sentirán desconfianza hacia la agencia.

Saber negociar

Por supuesto, el profesional debe saber negociar con cada cliente para establecer las condiciones del acuerdo, la duración, el precio de salida y la comisión que cobra la inmobiliaria.

Capacidad de escucha

No solo basta con contar al cliente las ventajas que le supondrá vender su vivienda a través de la inmobiliaria, es muy importante saber escuchar a los usuarios para detectar sus verdaderas necesidades. De este modo, podremos orientarles del mejor modo y demostrar nuestra profesionalidad.

¿Cuál es el sueldo de un captador inmobiliario?

Respecto a cuánto gana un captador de propiedades, lo cierto es que no podemos dar una respuesta concreta. A pesar de ello, intentaremos orientarte sobre ello.

El primer factor que determina la cantidad son los años de profesionalidad. No cobrará lo mismo un agente inmobiliario que acaba de incorporarse y al que le queda mucho que aprender que un profesional que lleva años en el sector.

Por otro lado, también dependerá de la agencia inmobiliaria y de la zona en la que trabaje. Los sueldos de los agentes inmobiliarios de viviendas de lujo son más elevados.

En general, el sueldo medio de un captador de propiedades suele oscilar entre 18.000 y 24.000 euros brutos al año.

Conclusión

El captador inmobiliario representa una figura muy importante dentro de una agencia. A pesar de que no se le exige unos estudios específicos, la realidad es que este ha de contar con ciertos conocimientos, cualidades y habilidades fundamentales para desempeñar su labor.

El sueldo suele variar en función de algunos factores como los años de experiencia o la zona.

¿Tienes alguna duda sobre el captador inmobiliario? En ese caso, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate