Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com WhatsApp Business para inmobiliarias - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Whatsapp business para inmobiliarias

Imagen de Whatsapp business para inmobiliarias

Dentro del sector inmobiliario existen diferentes métodos para llevar a cabo la captación de clientes, pero ¿sabías que Whatsapp business es uno de ellos?

Esta aplicación que utilizamos en nuestro día a día se ha convertido en una fantástica herramienta para las empresas.

A continuación, te mostramos en qué consiste exactamente Whatsapp business y cómo puedes utilizarlo para tu agencia inmobiliaria.

¿Qué es Whatsapp para inmobiliarias?

Es una aplicación que permite a las inmobiliarias comunicarse con sus clientes de forma sencilla.

No solo podremos escribir al momento, sino que, además, es posible automatizar y organizar los mensajes.

De este modo, el usuario recibe en la mayor parte de los casos una respuesta instantánea. Este método es mucho más rápido que el email y también puede resultar más cómodo que una llamada telefónica en ciertas situaciones.

¿Qué es Whatsapp business para inmobiliarias?

Whatsapp business es un soporte creado específicamente para negocios que reciben un gran volumen de mensajes y que desean establecer una comunicación con sus clientes de forma más directa y cercana.

Te mostramos algunos beneficios de Whatsapp business para inmobiliarias:

  • Mejora la interacción. Facilita el contacto con los clientes.
  • A través del perfil de empresa el usuario puede ver en cualquier momento cierta información como, por ejemplo, la dirección, el horario, correo electrónico, página web, etc.
  • Es una plataforma muy usada. Hoy en día, casi todo el mundo tiene esta aplicación en su dispositivo, por lo que podrás comunicarte con un amplio número de usuarios.
  • Inmediatez. Otro de los puntos a destacar es la inmediatez con la que se produce la comunicación.
  • Se trata de un método más cercano, por lo que influirá de forma positiva en la relación con los clientes.
  • Existe la posibilidad de analizar estadísticas: cuántos mensajes hemos enviado, cuántos han sido respondidos, etc.
  • No solo permite enviar mensajes, sino que a través de esta aplicación tienes la posibilidad tanto de enviar como de recibir documentos, imágenes, vídeos, etc.
  • Creación de etiquetas. Esto es perfecto para realizar una segmentación de tu público. Por ejemplo, podrás separar aquellos interesados en comprar, vender, alquilar…
  • Si lo prefieres, puedes utilizarlo en tu portátil u ordenador de mesa.

¿Para qué sirve Whatsapp business para inmobiliaria?

A priori, podemos pensar que se trata simplemente de un sistema de mensajería, sin embargo, esta aplicación es mucho más que eso.

Como hemos mencionado, se trata de un sistema a través del cual podrás mejorar las relaciones con tus clientes al mantener una comunicación instantánea y fluida.

Por otro lado, también nos permitirá realizar un análisis de aquellos mensajes que han funcionado de forma favorable para nuestra agencia inmobiliaria, y una segmentación de nuestro público.

Además, ten en cuenta que disponer de una cuenta de Whatsapp business proporcionará una imagen más profesional.

En resúmen, es una buena idea que descargues esta aplicación si deseas:

  • Establecer un sistema de comunicación rápido y eficaz.
  • Crear mensajes y respuestas automáticas.
  • Segmentar a tu público.
  • Realizar un análisis sobre los tipos de mensajes, los usuarios que han respondido, etc.

¿Cómo funciona Whatsapp business para inmobiliarias?

Whatsapp business es una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS de forma totalmente gratuita.

Tan solo tienes que descargar la aplicación y verificar tu número de teléfono. Eso sí, Whatsapp por el momento no permite llevar dos cuentas en un mismo dispositivo, por lo que solo podrás escoger entre si utilizar la versión normal o aquella específica para empresas.

En realidad, esto no suele suponer un problema, ya que casi todos los agentes inmobiliarios cuentan con un teléfono diferente para uso personal o laboral.

Una vez registrado, encontrarás en la aplicación diferentes secciones: chats, historias, ajustes, etc. A simple vista esta versión es bastante similar a la normal, sin embargo, nos ofrece la posibilidad de realizar algunas funciones especiales.

¿Cómo utilizar Whatsapp business para inmobiliarias?

A continuación te mostramos cómo utilizar Whatsapp business para inmobiliarias y te revelamos cuáles son esos ajustes especiales:

Perfil de empresa personalizado

Tienes la posibilidad de añadir un gran número de información al perfil como, por ejemplo, la dirección de tu agencia inmobiliaria, horarios de atención, una descripción e incluso una ubicación en el mapa.

Respuestas automatizadas

Es uno de los mejores recursos. En “ajustes de empresa” puedes crear mensajes de bienvenida que se enviarán a los usuarios que te contacten por primera vez.

También dispone de mensajes de ausencia para aquellos momentos en los que no estamos disponibles, y respuestas rápidas. Estas últimas consisten en frases que grabamos previamente para después solo tener que escribir una palabra o carácter y el mensaje se completa de forma automática. Por ejemplo, podemos escribir “gracias” para que se autorrellene el mensaje “Muchas gracias por su consulta, le atenderemos en breve”.

Estadísticas

Aunque es cierto que las estadísticas de esta aplicación son bastante básicas, puede ayudarnos a estudiar ciertos datos para posteriormente utilizarlos en otros análisis más completos.

Nos muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos por nosotros.

Cómo captar inmuebles por Whatsapp para tu inmobiliaria

Podemos afirmar que Whatsapp para inmobiliarias es un buen recurso para captar inmuebles, pero es sumamente importante que se emplee correctamente para obtener resultados positivos.

En primer lugar, has de contar con una lista previa de posibles interesados en tus servicios. Para ello existen diversas técnicas de marketing inmobiliario que harán que los usuarios te proporcionen ciertos datos como el número de teléfono.

Una vez que dispones de esa lista, deberás realizar una segmentación para dividir a aquellos interesados en vender o alquilar, de este modo, podrás captar inmuebles. Dicha segmentación se puede realizar de forma tan precisa como estimes oportuno.

Una vez que te pongas a redactar los mensajes, ten en cuenta:

  • Haz que cada texto sea personalizado para mostrar una mayor cercanía y empatía.
  • No te conviertas en un canal de spam. Envía la información solo a aquellos usuarios que realmente puedan estar interesados.
  • Cuida tu forma de escribir. El hecho de utilizar esta aplicación no significa que puedas descuidar las expresiones, faltas de ortografía, etc.
  • Utiliza un tono amigable pero formal para no restar credibilidad a tus servicios.
  • Divide la información en párrafos para que el texto se lea fácilmente.
  • Te recomendamos que no envíes mensajes muy extensos. Es mejor ir al grano y si el cliente se muestra interesado ya podréis entablar una conversación.

La web inmobiliaria de Inmogesco con Whatsapp para captar clientes

Si necesitas una página web inmobiliaria, en Inmogesco podemos ayudarte. A través de nuestro equipo formado por grandes especialistas del sector obtendrás la página web que necesitas.

Además, lo mejor es que nuestra web tiene incorporado Whatsapp business para que dispongas de todas las herramientas de forma integrada.

¿Tienes alguna duda sobre Whatsapp business para inmobiliarias? En ese caso, déjanos un comentario y te responderemos en breve.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate