Las franquicias inmobiliarias tienen en común un modelo de negocio con muchos años de experiencia. Sin embargo, cuando acabas de aterrizar en este sector cuesta saber si es la mejor opción.
Cómo especialistas en el desarrollo del software de Inmogesco, hemos realizado un estudio de las mejores franquicias inmobiliarias.
En la entrada de hoy queremos dedicarle tiempo a esta importante decisión que afecta directamente a los ingresos que recibirás, así como a las decisiones profesionales que deberás tomar.
Índice del contenido
¿Cuánto cuesta una franquicia inmobiliaria?
No te podemos dar una cifra exacta del coste de abrir una franquicia inmobiliaria pero sí una estimación para que te hagas una idea.
Las franquicias inmobiliarias de lujo requieren una inversión inicial de 90.000 a 110.000 euros, las franquicias de agencias inmobiliarias más tradicionales sin embargo la inversión ronda sobre los 30000 a 50000 euros y las franquicias inmobiliarias online, sin local suelen ser las más baratas y rentables ya que no cuentan con una inversión tan fuerte, suele rondar los 3000 a 5000 euros.
¿Franquicia inmobiliaria o agente inmobiliario autónomo?
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pertenecer a una franquicia inmobiliaria es una buena idea si estás pensando en integrarte en una estructura donde tienes casi todo resuelto, pero donde vas a tener pocas ocasiones de dar un giro a tu negocio si crees que no está funcionando.
Antes de nada, plantéate estas preguntas sobre tu personalidad:
- ¿Soy una persona con iniciativa, a la que le gusta tomar las riendas en las decisiones importantes?
- ¿Tengo formación en marketing inmobiliario y publicidad? ¿Me veo capaz de poner en marcha mi propio proceso de generación de clientes?
- ¿Me gusta trabajar en equipo? ¿Me cuesta seguir directrices aunque no esté de acuerdo con ellas?
- ¿Soy capaz de aprender de mis errores y de extraer lecciones de las cosas que me pasan?
Estas preguntas pueden ayudarte mucho más de lo que parece a simple vista.
Si eres una persona con iniciativa, a la que le gusta tomar las riendas, disfrutarás mucho aprendiendo cómo ser agente inmobiliario independiente, porque podrás hacer lo que quieras.
Todas las decisiones dependerán de ti. Eso sí, si te equivocas, también deberás asumir el riesgo. En este sentido, el trabajo de un profesional independiente es siempre de prueba y error.
Si además tienes formación en marketing y publicidad inmobiliaria, no tendrás problema con crear e implementar tus propias campañas. Un profesional independiente debe invertir tiempo y dinero en generar clientes, para lo que se necesitan estos conocimientos.
Cuando eres un agente inmobiliario autónomo, no cuentas con el respaldo de una marca inmobiliaria consagrada, y debes crear tu web inmobiliaria y tu propia identidad, Es un trabajo costoso, que requiere tiempo, y que te ahorrarás si te unes a una de las mejores franquicias inmobiliarias.
Si te gusta arriesgarte y eres capaz de aprender lecciones de tus errores, te resultará más sencillo ser agente inmobiliario autónomo. La experiencia de tener que encargarte tú de todo te dará un control absoluto sobre tu inmobiliaria y una importante fuente de conocimiento.
¿Qué significa pertenecer a una franquicia inmobiliaria?
franquicia Alfa Inmobiliaria, Don Piso, Grupo Remax, Century 21, todas ellas son grandes estructuras empresariales en un modelo, el de la franquicia, que ha demostrado funcionar bien.
¿Por qué?
-
Reducción de costes
En primer lugar, pertenecer a una gran franquicia inmobiliaria significa ver reducidos los costes necesarios de forma radical.
A no ser que quieras abrir una inmobiliaria desde casa, necesitas un local, personal, la creación de una marca, y una fuerte inversión en publicidad inmobiliaria. Sin contar con la formación necesaria en caso de que no cuentes con ella.
Si perteneces a una de las franquicias de inmobiliarias en España, cuentas con el camino allanado en muchos aspectos, como el material promocional o el marketing inmobiliario.
Ni que decir tiene que si algún día decides abandonar este modelo, pero quieres seguir en el sector, deberás empezar de nuevo.
-
Estrategia
Las grandes franquicias inmobiliarias trabajan de forma coordinada. Como agrupan a miles de profesionales inmobiliarios, son capaces de trabajar como una sola persona para cumplir un objetivo.
Algo que puede ser genial si quieres pertenecer a una empresa que cuenta con mucha experiencia en el mercado y que conoce como nadie los entresijos de la profesión.
-
Condiciones de la franquicia inmobiliaria
Cada una de las mejores franquicias inmobiliarias tiene sus propias condiciones de entrada. Lo normal es que exijan una cantidad de dinero por el uso de la marca y que ofrezcan el conocimiento y los servicios internos que permiten conseguir mejores precios. Conseguir una franquicia inmobiliaria sin inversión es prácticamente imposible.
Que sea lo normal no quiere decir que estas condiciones sean fáciles. Si la franquicia pone una cuota de facturación mínima y ese mes o trimestre las cosas no van bien, puede haber problemas.
Por eso es importante analizar en profundidad las condiciones que ofrece la franquicia y pedir a un abogado que revise con detenimiento a lo que te comprometes.
En la letra pequeña es donde puede haber problemas en el futuro.
-
Marca reconocida
No es lo mismo abrir una nueva oficina de una franquicia que una inmobiliaria que nadie conoce.
A la primera le costará mucho menos ganarse la confianza de los consumidores que a la segunda.
Una marca consolidada en el mercado, con presencia internacional en la mayoría de los casos, facilitará que los potenciales clientes se pongan en contacto.
-
Formación
En las numerosas entrevistas que hemos realizado en este blog inmobiliario, profesionales de gran prestigio han insistido en la importancia de la formación. Esta importancia se convierte en clave cuando hablamos de dirigir un negocio, aunque sea una franquicia. Si quieres recibir las últimas noticias inmobiliarias del sector suscríbete al blog.
Las franquicias inmobiliarias rentables cuentan con gerentes tan cualificados como los independientes. Deberás contratar personal, buscar clientes y trabajar como si tuvieras un negocio propio, porque de hecho, es tuyo.
Pero sí que es cierto que cuando eres franquiciado cuentas con la formación que te ofrece la casa madre. Cursos para tus empleados y para ti sobre todos los aspectos del negocio inmobiliario y que representan un importante activo que no debemos desdeñar.
Si después de todos estos consejos tienes claro que deseas iniciar tu negocio inmobiliario, te aconsejamos que consultes este artículo:¿Cómo montar una inmobiliaria desde cero?
Franquicias de inmobiliarias baratas
Best house
Es una franquicia inmobiliaria barata que pertenece al Grupo Best. Se accede sin cánones y con una baja inversión inicial. Esta franquicia también ofrece servicios hipotecarios a los mejores tipos de interés.
Alquilofacil
Es otra franquicia inmobiliaria barata que decide reinventar el concepto de inmobiliaria. Ofrece 4 tipos de servicios: Alquiler de propiedades, Seguros, mantenimiento y certificados.
Franquicias inmobiliarias de lujo
Engel & Völkers
La franquicia inmobiliaria de lujo, Engel & Völkers fue fundada en Alemania en 1977.
En la actualidad, cuenta con más de 700 oficinas en todo el mundo, con divisiones especializadas en aviones, yates y el sector comercial.
Entre sus señas de identidad destaca el soporte completo a los franquiciados y un profundo conocimiento del mercado.
Si te interesa el mundo del lujo este artículo te puede interesar: Cómo ser agente inmobiliario de lujo
Lucas Fox
Es una franquicia inmobiliaria de lujo que se fundo en el año 2005. La Marca ha abierto agencias en las zonas mas exclusivas de España, aportando a sus franquiciados un negocio de éxito comprobado y respaldado por una franquicia consolidada.
También te puede interesar:
Las franquicias inmobiliarias online con más exito
Las mejores franquicias inmobiliarias en España
Por último te presentamos las franquicias inmobiliarias más rentables.
RK by Realmark Inmobiliaria
Es una franquicia nacional formada por una red de inmobiliarias, que cuenta con más de 40 oficinas y cientos de Agentes. Se posiciona como la marca con más TOP PRODUCERS del territorio nacional. Se presenta como la alternativa a la franquicia tradicional, puesto que respeta el ADN de cada socio, preservando el nombre de marca y el color corporativo de cada una de las agencias que forman parte de la marca.
Cuenta con un MÉTODO PROPIO centrado principalmente en el trabajo por recomendación, que logra elevar el número de captaciones y crear equipos de alto impacto. Proporciona servicios de: ESTRATEGIA, FORMACIÓN, MARKETING Y TECNOLOGÍA. Está preparada para ayudar a alcanzar el éxito inmobiliario, tanto a grandes como a pequeñas inmobiliarias y también para equipos de autónomos o a sueldo.
RK by Realmark Inmobiliaria es la primera marca que ha sabido entender el mercado español, donde otros no han podido. Consiguiendo adaptar las tendencias inmobiliarias internacionales al sector nacional.
Century 21 España
La franquicia inmobiliaria cuenta con miles de sucursales en 78 países. Sus comienzos fueron más sencillos, de la mano de Art Bartlett y Marsh Fisher en los años 70, encarnando el sueño americano de esfuerzo y triunfo.
Se definen como un negocio de proximidad, ofreciendo lo que afirma su slogan inmobiliario: “Hacemos todo por ti”.
Remax
La franquicia inmobiliaria, nace en 1973 de la mano de dos agentes, Dave y Gail Liniger, de Denver, Colorado. Su revolucionario sistema se convierte pronto en un verdadero éxito y pronto cuenta con agentes por todo Estados Unidos.
Su filosofía se basa en 3 principios: apoyo incondicional, independencia a la hora de elaborar los objetivos de los franquiciados y una ética profesional que garantice la transparencia de las operaciones.
Keller Williams
Keller Williams, es una franquicia inmobiliaria de EEUU, fundada en 1983 por Gary Keller. Paso de tener una pequeña oficina en Austin, Texas a tener más de 700 agencias. Hoy en día cuenta con más de 170.000 Agentes repartidos por todo el mundo. Es una de las franquicias mas grande del mundo y esta calificada como una de las mejores.
Look & Find
Look and Find Ha sabido sobrevivir a la crisis cuando decenas de las grandes franquicias inmobiliarias cerraban. Y se debe a varias circunstancias: una renovada web inmobiliaria , la formación continua de sus franquiciados, trabajar propiedades en exclusiva y modificando el concepto tradicional de agente inmobiliario.
Franquicia Alfa Inmobiliaria
El proyecto de Alfa Inmobiliaria esta gran franquicia comienza en 1992 de la mano de Jesús Duque. En 1996, Jesús se une sus fuerzas para crear una cadena de franquicias inmobiliarias a nivel nacional.
Por encima de todas sus señas de identidad destaca la transparencia del proceso de compra venta, que se ha convertido en su característica más destacada.
Don Piso
Don piso, en 1994 sólo poseía 4 delegaciones en Barcelona, pero a partir de ese año su crecimiento es imparable, gracias a una política de apertura de franquicias inmobiliarias en todo el país.
La adquiere en 2001 Ferrovial, protagonizando la primera gran compra de agencia inmobiliaria por parte de una multinacional.
Entre sus señas de identidad destaca la tecnología al servicio de la atención al cliente.
Tecnocasa
Tecnocasa nace en 1979, de la mano de Oreste Pasquali, profesional inmobiliario en la periferia de Milán (Italia). En 1986 se adapta al modelo de franquicia inmobiliaria para dar servicio a las 60 oficinas existentes.
Su objetivo es ofrecer al cliente el mejor de los servicios, sea cual sea su situación o sus necesidades.
Franquicia Era inmobiliaria
Creada en 1971 por Jim Jackson, la franquicia Era inmobiliaria , la tecnología es una de sus señas de identidad, que utilizaron desde sus primeros momentos.
Gracias a ella han conseguido un crecimiento espectacular, puesto que son expertos en redes sociales inmobiliarias y en publicidad inmobiliaria.
¿Cuál de estas franquicias inmobiliarias te resulta más atractiva o cuál añadirías a la lista? ¡Queremos conocer tus opiniones y experiencias! Comparte tus comentarios y contribuye a la conversación sobre las mejores franquicias inmobiliarias en España.
Comentarios No hay ningún comentario