Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Engel & Völkers: Opiniones de la inmobiliaria , ofertas de trabajo y opiniones sobre trabajar en la franquicia en España

Imagen de Engel & Völkers: Opiniones de la inmobiliaria , ofertas de trabajo y opiniones sobre trabajar en la franquicia en España

Continuando con nuestro recorrido por la historia y éxitos de las franquicias mas rentables en España. Hoy dedicamos esta entrada a una de las mejores franquicias inmobiliarias de lujo: la Franquicia Engel & Völkers

Su dedicación y pasión han hecho de esta inmobiliaria de lujo alemana un referente a nivel mundial. Quédate con nosotros para conocer los éxitos de esta marca y cómo aplicarlos a tu negocio.

Engel & Völkers: Orígenes de la Franquicia inmobiliaria en España

Fundada en 1977 en Alemania por Dirk C. Engel, sus orígenes siempre estuvieron enfocados al sector de la gama alta. Nacida para comercializar propiedades estadounidenses para inversores alemanes, no es hasta 1981 cuando Christian Völkers se incorpora como Director.

La primera inmobiliaria de lujo fuera se ubicó en Palma de Mallorca, destino de alemanes de alto poder adquisitivo.

Destacar además que desde sus orígenes la franquicia inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ha tenido clara su alianza con el sector editorial como estrategia de marketing, fundando en los tempranos años 80 la editorial Grung Genung.

Especializada en arquitectura, estilo de vida, moda y diseño, su publicación digital GG, reúne los artículos especializados más exclusivos. Sin duda una forma original y muy acorde con su filosofía de crear imagen de marca.

En la actualidad, la franquicia Engel & Völkers cuenta con más de 700 oficinas repartidas por todo el globo, con divisiones especializadas en yates, aviones y sector comercial. Sus 7.000 empleados comparten muchas características con otras empresas, ya que en los 90 introdujeron el sistema para franquicias inmobiliarias.

Inmobiliaria Engel & Völkers España: Ventajas de trabajar en la franquicia

Las franquicias reciben de la marca numerosas ventajas:

  • Respaldo total

    Como líder de propiedades de lujo, ofrece a sus franquicias una cartera de clientes top a nivel mundial. Además de contar con el respaldo de una marca con gran reconocimiento.

  • Presencia inmediata

    Para aquellos que se asocian con la marca, la franquicia Engel & Völkers ofrece una presencia inmediata, ya que cuenta con una red internacional de proveedores que permite la apertura de una nueva tienda con relativa rapidez y con una presencia online inmejorable.

  • Franquicia inmobiliaria de lujo internacional

    El sector del lujo es un mercado reducido comparado con el residencial en general. Esto hace que la marca consiga mejores ratios de beneficios.

  • Conocimiento experto

    La experiencia de 40 años la ha dotado de un bagaje de conocimientos que comparte con sus franquicias inmobiliarias.
    El acceso a las tecnologías y a la academia de agentes inmobiliarios son grandes ventajas con las que cuentan.

  • Soporte completo

    Desde el apoyo para la formación de agentes, las herramientas de marketing para inmobiliaria y asesores personales.

La academia de Engel & Völkers

Un servicio de la marca del que sin duda infinidad de empresas de menor tamaño pueden aprenden muchas cosas.

Creada en 1996 para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de agentes inmobiliarios.

La formación que imparte responde a las características de la marca.

Los agentes de la franquicia inmobiliaria de lujo están en contacto continuo con una clientela exclusiva que demanda discrección.

Cada año más de 2.100 participantes asisten a los más de 220 actos que se celebran en la academia. Impartidos en 5 idiomas, los cursos abarcan diferentes niveles y divisiones comerciales. Desde cursos para franquicias inmobiliarias y directores de tienda pasando por residencial, comercial y yachting.

La academia cuenta con más 15 sedes en todo el mundo, además de la sede central en Hamburgo. Sin embargo, los desplazamientos no son necesarios gracias a diversos métodos de aprendizaje:

  • Webinars
  • Vídeos
  • Portales de información y test que permiten a los asistentes una formación independiente.

Resaltar siempre que los seminarios son eminentemente prácticos.

Además, las agencias  de la franquicia Engel & Völkers tienen acceso al portal My Life. Este portal está pensado para facilitar el día a día del agente inmobiliario.

Las franquicias inmobiliarias de lujo encuentran respuesta a las cuestiones que se les presentan en el desarrollo de su labor. Además de material de trabajo como presentaciones de fotos o descripciones de inmuebles.

¿Qué pueden aprender agencias inmobiliarias como la tuya de la academia de formación?

Mucho. En el sector del lujo las propiedades y sus clientes son información sensible que necesita ser tratada con discreción. Aunque un trato preferencial no debería ser exclusivo de los más privilegiados.

Haz como esta gran franquicia inmobiliaria de lujo y ofrece un trato exclusivo y discreto a tus clientes. No dejes ni una llamada sin responder ni una cita sin cerrar.

Además, sabemos que la formación de los agentes es una de las prioridades de las mejores franquicias inmobiliarias. Ya lo vimos en el caso del Grupo REMAX y lo constatamos ahora con la franquicia Engel & Völkers. Haz como estas grandes franquicias y ofrece prioridad a la formación de los agentes que trabajan en tu agencia inmobiliaria.

El marketing online de la franquicia

Es mucho lo que puedes aprender de las herramientas de marketing para inmobiliaria de una gran franquicia de lujo.

Todas las franquicias de inmobiliarias tienen acceso a numerosas herramientas y aplicaciones listas para usar. Destacar la batería de aplicaciones de CRM que permiten que los datos generados por los clientes se conviertan en eficiencia. Así como plantillas para crear publicaciones y material corporativo.

También en tu negocio puedes poner en marcha campañas de email marketing inmobiliario y crear presentaciones.

Nos quedamos sobre todo con la presencia en redes sociales  de esta marca. Su página de Facebook ya es una de nuestras favoritas. En ella encontrarás poca información sobre propiedades, porque la página está centrada en crear una comunidad entorno a la marca. Algo que no nos cansamos de repetir desde nuestro blog inmobiliario.

Pero su excelente presencia en redes sociales no termina en Facebook. Su canal de YouTube cuenta con vídeos, con distintos propósitos, como presentaciones de sus servicios, …

Nos gustan especialmente la serie de «Faszination Wohnen – Engel & Völkers exklusiv» en los que la marca repasa con entrevistas y opiniones sobre Engel & Völkers, las razones para confiar en la marca.

Puedes crear una sólida presencia en redes sociales orientada a expandir tu marca y generar confianza en el público. Es una técnica de marketing muy utilizada por las franquicias inmobiliarias de lujo de España.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, no tienes por qué gastar miles de euros en producir vídeos profesionales. Entrevistas a clientes o a agentes que trabajan en tu empresa son suficientes para dar a conocer tu marca.

En este sentido nos quedamos con el buen gusto que demuestra la franquicia Engel & Völkers en esta serie de vídeos. La cuidada iluminación y un entorno moderno son un ejemplo para todos aquellos que quieran ofrecer una imagen ciudada.

Destacar también la labor en Instagram. Orientada a la construcción de una imagen de marca lujosa y exclusiva, en la cuenta comparten imágenes de propiedades exclusivas. Ni que decir tiene que el resultado es una cuenta repleta de imágenes con altos niveles de interacción. ¿A quién no le gusta ver fotos de mansiones?

Sin embargo, que no te desanime si gestionas una cuenta de Instagram para tu agencia inmobiliaria. Aunque los objetivos de marketing de la  inmobiliaria Engel & Völkers sean los de crear un mundo de lujo sólo apto para privilegiados, las redes sociales sirven para algo más que vender un sueño.

Define tu propósito en redes sociales y síguelo. Puedes mostrar tu trabajo o historias de clientes satisfechos, incluso puedes generar contenidos relacionados con temas, como la decoración, …

Recuerda siempre que las redes sociales aglutinan a comunidades entorno a temáticas relacionadas con el ocio. Es difícil que si publicitas viviendas en redes sociales de forma continua consigas crear una imagen desinteresada.

Engel & Völkers: Opiniones de los clientes sobre la franquicia en España

Si quieres saber lo que opinan los clientes de la franquicia inmobiliaria, en su página de Facebook puedes encontrar opiniones sobre Engel & Völkers España.

Trabajar en Engel & Völkers: Opiniones de los agentes de la franquicia

Si te estas planteando trabajar en Engel & Völkers y quieres conocer opiniones de otros agentes inmobiliarios de la franquicia, en el portal de trabajo indeed, encontraras un montón de valoraciones de asesores de todo el mundo que trabajan o han trabajado en la franquicia inmobiliaria.

Trabajar en Engel & Völkers: Ofertas de trabajo

Si ya lo tienes claro y quieres trabajar en Engel & Völkers, o lo que quieres es tantear el terreno para ver que tipos de puestos ofrecen y en que condiciones, en su pagina web puedes encontrar todas las ofertas disponibles de la franquicia inmobiliaria.

Cómo utilizar el email marketing para inmobiliaria

Otra de las lecciones que puedes aprender de la  franquicia Engel & Völkers es la forma correcta de hacer email marketing para inmobiliarias.

En el mercado existen aplicaciones online de bajo coste que te permitirán crear campañas de alto impacto.

Sigue estos consejos para que tus acciones sean lo más eficaces posibles:

  • Crea una base de datos cualificada

    Si posees un  diseño web para inmobiliarias con fuerte presencia online, recibirás tráfico de forma constante. Aprovecha esta circunstancia para instalar una caja de suscripción.
    Sin que te des cuenta estarás construyendo una base de datos de potenciales clientes interesados en tu marca. Con ella podrás crear una relación de confianza a través del email marketing inmobiliario.

  • Envía contenidos gratuitos para fidelizar clientes

    Inmogesco envía contenidos mensuales a su lista de correo para mantener a los suscriptores del blog enganchados a los contenidos. Es una forma de tener presencia en la mente de nuestros lectores. Haz como nosotros y crea contenidos específicos para tu lista de suscriptores de forma constante.

  • Busca ayuda profesional

    No es fácil diseñar newsletters que conviertan clics en ventas, por lo que es mejor contar con ayuda de profesionales. Te podrán aportar redacción profesional y analítica específica de email marketing inmobiliario para optimizar tu inversión.

  • Optimiza eligiendo los mejores días y horas

    El email marketing para inmobiliarias brilla más cuando se optimizan las campañas. No es lo mismo enviar correos de madrugada que a la hora en la que sabemos que suele abrirlo. Algunas herramientas de email marketing te permiten optimizar de forma automática las horas de los envíos. De forma orientativa, los fines de semana suele ser más fácil que tus campañas lleguen a la audiencia.

  • No olvides las redes sociales

    ¡No dejes que tu mensaje muera en la bandeja de entrada! Muchas herramientas de email marketing como MailChimp, permiten incluir en los mensajes botones de compartir en redes sociales. Así lograrás que tu mensaje atraiga a más personas.

¿Que te ha parecido la historia de la franquicia Engel & Völkers ?  ¿Nos cuentas las lecciones que has aprendido de alguna otra franquicia inmobiliaria de lujo? 

 Comentarios 2 comentarios

  • avatar

    Ana

    Pero lo que no se comenta es que Engel trabaja todo tipo de inmuebles en España, al menos en Madrid, quiero decir no es solo lujo y en segunda lugar, y MUY importante que la gente lo sepa: quien quiera ser comercial de Engel será un falso autónomo en el que se tiene que pagar todo y no recibirá un duro hasta que haya vendido un inmueble (y no te dejarán vender nada si previamente no has cerrado al menos una captación). Te exigen una vez firmado el contrato mercantil dedicación exclusiva. Por lo que la rotación de comerciales es incesante ya q pagas para trabajar!! Esta empresa utiliza su marca para explotar y generar beneficios a coste cero. Es la cruda REALIDAD y me parece muy triste. Para mi eso es hacer competencia desleal y explotación. Una marca seria debe ser seria en todos los aspectos. Aviso a las personas que se plantean trabajar para ellos. Ellos se beneficiarán de tu trabajo y tu solo habrás perdido TIEMPO y DINERO.

    • avatar

      Inmogesco

      Gracias por tu aportación Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate