Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Era inmobiliaria: La marca para generar contactos - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Era inmobiliaria: La marca para generar contactos

Imagen de Era inmobiliaria: La marca para generar contactos

En el caso de estudio inmobiliario de hoy, analizamos algunas de las acciones puestas en marcha por una de las grandes empresas de franquicias inmobiliarias en Estados Unidos, ERA inmobiliaria.

Con la alta competencia generada por la masiva presencia de las inmobiliarias online , atrapar la atención del cliente es un reto diario. Hace falta poner en marcha numerosas acciones que comuniquen una imagen de marca fuerte y al mismo tiempo suficientemente atractiva como para que los usuarios contacten con ella. Este proceso recibe el nombre de generación de leads inmobiliarios y se define como la cesión de los datos de los usuarios de forma voluntaria para recibir información comercial.

Era inmobiliaria: La Generación de leads

Creada en 1971 por Jim Jackson, desde el primer momento la tecnología fue uno de los puntales de la empresa ERA inmobiliaria. En aquellos tiempos esa tecnología no llegaba mucho más lejos que un fax, pero ese interés en la innovación ha sido su seña de identidad desde entonces.

En 1973 la innovación llegó en forma del primer programa nacional de garantía en Estados Unidos. Y unos años más tarde su programa ERA Sellers Security Plan ofrecía por primera vez precios exclusivos a compradores.

Este primer programa de fidelización, pionero en el sector inmobiliario ha dado sus frutos. Hoy en día Era inmobiliaria es una de las grandes franquicias inmobiliarias con presencia en 34 países.

El reto de la generación de leads

Son muchas las acciones que puedes poner en marcha para conseguir una buena base de datos para tu inmobiliaria. Campañas de publicidad en Google Ads para inmobiliarias, en Facebook ads o en otras redes sociales o creando contenido en un blog inmobiliario, son algunas de ellas.

En el caso de la inmobiliaria ERA, prefirieron una estrategia global que solucionara algunos de los problemas más comunes que sufren las inmobiliarias online:

  • Aumentar la presencia de la marca en un mercado altamente competitivo.
  • Hacer crecer la base de datos de contactos del CRM Inmobiliario
  • Mejorar los procesos de medición y optimización de las acciones de marketing inmobiliario.
  • Diseñar contenidos y publicidad inmobiliaria relevante para la audiencia de la marca.

Acciones para aumentar los leads

Beeby Clark Meyler, la agencia de marketing online para inmobiliarias encargada de la estrategia de la inmobiliaria ERA, diseñó un paquete de acciones centradas en:

  • Conseguir datos de vendedores procedentes de los mejores portales inmobiliarios. Para ello se crearon banners específicos que se ajustaran al perfil del cliente.
  • Además, se creó una campaña de medios para todos aquellos que hubieran hecho búsquedas relacionadas con la marca.
  • También se aumentó el número de visitas a la pagina web de la inmobiliaria a través de la selección de palabras clave inmobiliarias.

Resultados:

Los espectaculares datos que arrojó la campaña hablan por sí mismos:

  • Se recibieron 5.000  contactos de potenciales clientes a través de la web de ERA inmobiliaria.
  • Se contabilizaron 130.000 acciones online relacionadas con la marca, como menciones en redes sociales, contactos gracias a las acciones de email marketing inmobiliario, etc.
  • 100 millones de impresiones en publicidad nacional.

Destacamos sobre todo la capacidad de la inmobiliaria ERA para confiar en las enormes posibilidades del marketing inmobiliario online en medios sociales con acciones de generación de leads inmobiliarios, con las que recibir beneficios de reconocimiento de marca y aumento de la influencia.

La marca se ha convertido en una herramienta clave para generar contactos. ¿Cuál es tu estrategia favorita para construir una marca sólida en el sector? ¿O quizás tengas preguntas o experiencias que desees compartir? ¡Nos encantaría conocer tus ideas y opiniones sobre la importancia de la marca en el ámbito inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate