Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alfa inmobiliaria: Opiniones de la Franquicia - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Alfa inmobiliaria: Opiniones de la Franquicia

Imagen de Alfa inmobiliaria: Opiniones de la Franquicia

En nuestro artículo de franquicias inmobiliarias tenemos un importante hueco que completar, la franquicia Alfa Inmobiliaria. Contar su historia y éxitos es un ejercicio de orgullo, debido a su fuerte presencia en todo el territorio español.

La Franquicia Alfa Inmobiliaria en España

El proyecto de Alfa inmobiliaria comienza en 1992 en la zona norte de la capital de la mano del actual vicepresidente de la marca, Jesús Duque.

Con el ejemplo de otras franquicias inmobiliarias online con grandes resultados, este empresario madrileño decide crear un sistema de intermediación colaborativo entre distintas empresas de la zona.

A raíz del éxito cosechado con este sistema, Jesús Duque y Miguel Ángel Sancho unen sus fuerzas en 1996 para establecer una cadena de franquicias inmobiliarias a nivel nacional.

Conscientes de las carencias del sector, ambos profesionales deciden poner el acento en la transparencia de las operaciones, con el ideal de generar un cambio en el sector inmobiliario.

La expansión del grupo alfa Inmobiliaria

Con tan solo 4 años de existencia, al empresa comienza a operar como franquicia inmobiliaria llegando a ocupar uno de los primeros puestos como red inmobiliaria de agencias inmobiliarias en España.

Entre los logros de esta primera etapa destaca la utilización de Internet como plataforma de ventas, siendo la primera empresa en ofrecer un buscador de inmuebles en su web para inmobiliarias.

10 años después, en 2006, la franquicia Alfa inmobiliaria ya contaba con cientos de agencias inmobiliarias en España y comenzaba su aventura internacional con la expansión hacia Portugal y México.
En la actualidad, y después de los años de recesión económica que ha vivido nuestro país, el Grupo Alfa Inmobiliarias cuenta con 200 franquicias de inmobiliarias repartidas entre España e Iberoamérica, con más de 2.000 Agentes asociados.

Las señas de identidad de la franquicia

De entre las señas de identidad de la franquicia  destacaríamos la transparencia. Precisamente ha sido esta virtud la que con el tiempo se ha convertido en los buques insignia de la marca.

Así nacía, Particular Vende Inmueble, destinado a dotar de transparencia todo el proceso de intermediación y a ayudar a los particulares. 10 años después, sigue siendo una de sus señas de identidad, donde los compradores son cada día más exigentes.

Como afirmaba el propio Jesús Duque en una reciente entrevista a este propósito en el portal Idealista, «El perfil y la actitud del actual comprador es muy distinta a la de hace diez años. Los precios solo oscilaban al alza y lo más conveniente era cerrar la operación antes de que se produjera una nueva subida.»

Y no le falta razón. La actitud de los nuevos compradores, como hemos evidenciado en este blog inmobiliario en numerosas ocasiones, es radicalmente distinta. Esperan del sector un comportamiento más profesional, que aúne asesoramiento y conocimientos específicos en aspectos tan dispares como marketing inmobiliario, impuestos inmobiliarios , herencias, etc.

¿Qué supone ser franquiciado de alfa inmobiliaria?

Al igual que otras grandes franquicias inmobiliarias, el grupo Alfa inmobiliaria se precia de tener un gran equipo de franquiciados. Estos empresarios eligen los servicios inmobiliarios de Alfa por muchas razones:

  • Fuerte presencia de marca en el territorio español.
  • Marca nacida y desarrollada en España.
  • Apoyo permanente en todos los aspectos del negocio en dos líneas, online y telefónica.
  • Formación para todos los miembros de la franquicia y sus agentes inmobiliarios en los principales temas de interés.
  • Honestidad y transparencia en la implementación del sistema y en la gestión diaria de sus franquiciados.
  • Negociación de las condiciones con compradores y vendedores.
  • Disponer de un software inmobiliario la gestión de inmuebles, clientes, agenda, …
  • Tecnología inmobiliaria al servicio de los franquiciados y sus clientes.
  • Una web para inmobiliarias de fácil manejo

¿En qué se diferencia alfa inmobiliaria de otra franquicia?

En varios aspectos. El primer y más importante es por su inversión en capital humano. Además, como evidencia el hecho de ser la primera inmobiliaria en introducir la búsqueda de inmuebles por internet. La innovación tecnológica es otra de las señas que diferencian a Alfa inmobiliaria de otras franquicias.

Por eso, el equipo comercial de la franquicia inmobiliaria cuenta con un software específico y propio. Esto les permite el acceso rápido a toda la información relativa al inmuebles y del cliente, de forma que se agilizan los trámites y procesos, acortando los tiempos de comercialización de las propiedades de alfa.

Su presencia en el mercado Latinoamericano también habla del éxito de su modelo. El Grupo Alfa Inmobiliaria cuenta con una fuerte presencia en México y se está expandiendo a Perú y Paraguay.

La formación a sus agentes

Por último queremos detenernos en el aspecto de la formación inmobiliaria. En el canal de YouTube de la franquicia Alfa inmobiliaria , encontrarás cursos de formación inmobiliaria.

Estos cursos abarcan los aspectos necesarios para que los agentes inmobiliarios sean más productivos: técnicas de venta inmobiliaria, marketing inmobiliario, …

Poder disfrutar de estos vídeos es sólo una pequeña muestra de lo que el Grupo alfa inmobiliaria puede aportar. No es algo común en el sector el intercambio de formación y una visión tan abierta.

Opiniones de Alfa Inmobiliaria

Si quieres saber lo que opinan los clientes de la franquicia inmobiliaria, en su  página de Facebook puedes encontrar opiniones sobre Alfa Inmobiliaria.

Opiniones de Agentes inmobiliarios de Alfa Inmobiliaria

Si te estas planteando trabajar en Alfa Inmobiliaria y quieres conocer opiniones de otros agentes inmobiliarios, en el portal de trabajo indeed, encontrarás un montón de valoraciones de asesores que trabajan o han trabajado en la franquicia inmobiliaria.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia personal con Alfa Inmobiliaria como cliente o agente inmobiliario? ¡Comparte tus historias y opiniones en los comentarios para enriquecer nuestra conversación sobre esta destacada franquicia inmobiliaria!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?