Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Don piso: Opiniones de la Franquicia inmobiliaria - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Don piso: Opiniones de la Franquicia inmobiliaria

Imagen de Don piso: Opiniones de la Franquicia inmobiliaria

Siguiendo con nuestro recorrido de franquicias inmobiliarias en España, hoy destacamos la labor de la Franquicia Don Piso y opiniones. Esta empresa barcelonesa nace en 1984 al amparo del floreciente mercado inmobiliario, de la mano del empresario Ángel Fernández.

Su capacidad para resurgir de las cenizas y seguir en pie después de tantos vaivenes, la hacen merecedora de un mérito del que otros no pueden presumir.

Además, su origen 100% nacional la hacen destacar por encima de sus competidoras. Conoce su filosofía de marca y qué hace a esta franquicia inmobiliaria diferente a su competencia.

La franquicia Inmobiliaria de Don piso

Don Piso es una franquicia inmobiliaria con experiencia en la venta de pisos en España.

Como sin duda recordarás, la historia está llena de altibajos. Creada en el primer boom inmobiliario español, el de los años 80, su crecimiento fue lento y progresivo.

Centrando su actividad en Cataluña, hasta 1994 sólo poseía 4 delegaciones de don piso en Barcelona. Es a partir de ese año cuando su crecimiento se dispara, gracias entre otras cosas, a una política de constante apertura de franquicias inmobiliarias rentables.

Gracias a este rápido crecimiento, llega a contar con 205 oficinas  repartidas por toda la geografía española. En 2001, Ángel Fernández recibe la oferta que marcaría un hito en la historia de esta inmobiliaria, la primera y única empresa de nuestro país adquirida por una gran multinacional.

La compra la protagoniza la empresa Ferrovial inmobiliaria, que abona a Fernández casi 18 millones de euros por la marca, las delegaciones y franquicias, así como las propiedades que comercializa en exclusiva.

De esta forma, la empresa propiedad de la familia Del Pino, apuntala su canal de comercialización, una forma de controlar los beneficios generados por la intermediación de las viviendas que construía.

Con la llegada de la crisis, Ferrovial inmobiliaria vende la franquicia Don Piso al grupo catalán Habitat con una plusvalía de 770 millones de euros en 2006.

También recordarás como la historia de la franquicia Don Piso estuvo a punto de terminar en quiebra. En el año 2008, el juzgado mercantil número 3 de Barcelona admite a trámite el concurso de acreedores de Hábitat, al que siguen Don Piso y otras filiales de la marca.

La posterior subasta será adjudicada al que fuera presidente de la empresa hasta 2009, Luis Pérez Fernández, por 810.000 euros.

Las señas de identidad

A día de hoy, cuenta con 9 oficinas en Barcelona y un amplia red de franquicias, repartidas por varias provincias y comunidades autónomas españolas.

Su periodo de crisis le ha permitido salvar la marca y replantearse muchas de sus estrategias, que a día de hoy y con el mercado en plena recuperación, ya está poniendo en marcha.

Entre sus señas de identidad destacan:

  • Amplia red de servicios

    En la actualidad, la franquicia Don Piso ofrece servicios de intermediación de viviendas, así como gestión de hipotecas y reformas.

  • Tecnología al servicio del cliente

    Las oficinas de don piso disponen de una serie de plataformas tecnológicas que garantizan un servicio rápido y eficaz. Entre ellas se encuentran un software para la gestión de clientes y para la gestión de la publicidad inmobiliaria.

  • Formación de los agentes inmobiliarios

    Como otras grandes franquicias inmobiliarias en España, dispone de una amplia oferta de formación para sus agentes. Comprenden varios niveles, desde el básico para los recién llegados, hasta el avanzado y de reciclaje.

  • Amplia experiencia en el sector inmobiliario español

    Al contrario que algunas de las grandes franquicias inmobiliarias baratas que hemos analizado, DonPiso es una empresa nacida en España, conocedora de las características específicas de nuestro país, además de sus costumbres y particularidades.

  • Entrega garantizada de señales y arras

    Para tranquilidad de sus clientes, garantiza las cantidades entregadas en concepto de señal y arras con un seguro de caución. Es decir, esas cantidades no se perderán en ningún caso y están garantizadas mediante un seguro que podrá indemnizar al asegurado en caso necesario.

  • Un portal de búsqueda de viviendas en venta y alquiler

    Su web inmobiliaria, donpiso.com recibe cada día más de 5.000 consultas, y al que se añaden cada día medio centenar de nuevas entradas.

  • Promoción propia de los inmuebles

    La franquicia es la que más invierte en la promoción de los pisos que intermedia, de forma que asegura los mejores precios y una cobertura amplia para encontrar el mejor cliente final.

Cómo funciona Don Piso

¿Quieres saber cómo funciona Don Piso? Cuando un propietario de una vivienda deja a la franquicia inmobiliaria Don piso su  inmueble, la franquicia realiza todas estas gestiones para el éxito de la operación:

  • Se publica el inmueble en su web inmobiliaria
  • El  inmueble se publica en los mejores portales inmobiliarios a través de un software inmobiliario
  • Aparece en los periódicos y revistas inmobiliarias
  • Se hace Marketing local del inmueble, buzoneo, mailing, …
  • Toda la red de oficinas de Don Piso recibe internamente el inmueble
  • El software inmobiliario envía automáticamente avisos a todos los clientes que le pueda interesar tu inmueble.
  • Se informa a inversores que operen con Don Piso
  • Se realiza un reportaje audio visual
  • Se generan documentos inmobiliarios  del inmueble.
  • Se coordinan las visitas inmobiliarias
  • Después de la visita los asesores hacen un seguimiento del resultado
  • Se va informando al cliente de como va el proceso de venta del inmueble
  • Se negocia las diferentes ofertas

¿Por qué ser franquiciado Don Piso?

A estas alturas seguro que te habrás planteado por qué optar por esta franquicia inmobiliaria barata y no elegir cualquiera de las otras grandes empresas del sector que hemos analizado en el blog de Inmogesco.

Para empezar, porque el tiempo medio de retorno de la inversión es uno de los más bajos, con 4,6 meses de media. ¿Cómo es posible? Porque la inversión es también una de las más bajas del mercado, gracias a sus exclusivas condiciones.

Además, su imagen de cercanía y de empresa nacional, la han hecho gozar de buena fama entre los clientes, que con frecuencia ven con cierta reticencia a las grandes franquicias de inmobiliarias, que puedan considerar su producto demasiado pequeño o poco importante.

Otra de las razones de peso que sin duda pueden convencerte para abrir una franquicia Don Piso, es que la empresa cuenta con una cartera de servicios financieros que permiten negociar las condiciones con la empresa.

Además, el tener disponibles oficinas propias, hace más creíble su modelo de negocio, que no se limita a poner en marcha una fórmula y replicarla, sino que innova cada día por estar pegada a la realidad del mercado.

Como ventaja frente a otras franquicias inmobiliarias rentables, señalar que todas las oficinas de DonPiso cuentan con una amplia cartera de activos. Esta se comparte con toda la red, de forma que la captación es un poco más “llevadera”.

Su web inmobiliaria, disponible para todas las oficinas de Don Piso, es más que una página de venta de pisos. Su potente buscador te permite encontrar la vivienda ideal por mapa, por código postal y por características de la vivienda.

Destacar que la inversión inicial que debe destinar el franquiciado es una de las más bajas del mercado.

La Escuela de formación de Don Piso

La inmobiliaria Don Piso es consciente de la enorme importancia de la formación para los franquiciados. Sin formación, se hace imposible la gestión eficaz de cualquier negocio

En este sentido, ofrece una amplia formación a sus franquiciados.

La formación no sólo está disponible para los dueños de las franquicias, sino también para todo su equipo de profesionales.

A través de cursos las franquiciados y sus equipos pueden acceder a una formación de calidad.

Entre las materias que puedes aprender en la Escuela Superior Inmobiliaria de la franquicia DonPiso, se encuentran:

  • Cómo captar inmuebles.
  • Técnicas de bajada de precios y seguimientos.
  • Funcionamiento del CRM inmobiliario para la gestión de clientes
  • Defensa de honorarios de la inmobiliaria.
  • Argumentos de venta: tratar objeciones inmobiliarias y contra objeciones.
  • Cierre de operaciones.
  • Aspectos legales y jurídicos de la compraventa.
  • Aprovechamiento de la web, portales inmobiliarios, marketing inmobiliario.
  • Técnicas e-marketing.
  • Gestión de equipos comerciales.
  • Dirección y optimización de puntos de venta.

Como puedes comprobar, la oferta cubre los aspectos más elementales de la gestión de un negocio inmobiliario.

Requisitos para abrir una Franquicia Don Piso

¡Tranquilo! No es necesaria ninguna formación específica que no puedas aprender gracias a los planes de formación de la empresa.

Necesitarás un local a pie de calle, con un amplio escaparate  y con una superficie mínima de 50m2.

En cuanto a los requisitos técnicos, tampoco necesitas ser un experto. La formación media de usuario es necesaria para poder manejar el entorno tecnológico necesario para la gestión del negocio.

La franquicia requiere un capital mínimo necesario para poder hacer frente a la inversión necesaria en cualquier franquicia.

¿Qué recibirás a cambio? El respaldo de una marca reconocida, y que está incluida entre las 50 franquicias inmobiliarias más baratas y rentables.

¿Por qué elegir la franquicia Don Piso?

Ellos lo tienen claro. Su exclusivo método garantiza que la intermediación sea un proceso rápido y sin fisuras. Veamos por qué:

Su modelo está orientado a la eficacia, de forma que se sirven de la tecnología para ofrecer un buen servicio.

Disponen de una red publicitaria, que garantiza la presencia del inmueble en los principales portales inmobiliarios gratuitos y de pago, diarios, …

Junto a esta publicidad inmobiliaria, aquellos que venden con la inmobiliaria tienen acceso a campañas de marketing.

Además, al formar parte de DonPiso, sus 500 agentes a nivel nacional reciben la ficha del inmueble.

Gracias al software CRM, el inmueble es comparado con las preferencias de su base de datos inmobiliaria de clientes. De esta forma es inmediatamente enviado a aquellos interesados que encajan con la tipología de vivienda.

Las franquicia  posee excelentes relaciones con fondos de inversión y family offices. Esto supone una fuente de potenciales clientes de gran eficacia.

¡Y no sólo en España se publicita la vivienda! Forma parte de una red internacional formada por 14 países donde también se promociona la vivienda.

En lo referente a la propiedad, los profesionales de la franquicia Don Piso realizan un reportaje audiovisual. También un atractivo anuncio inmobiliario aplicando las últimas técnicas de copywriting inmobiliario.

Para tu tranquilidad, se elabora un control de las visitas, ofreciendo a los propietarios informes posteriores de las mismas.

Destacar que en todo momento, los agentes te informarán del proceso de la venta, además de negociar en tu nombre.

Hasta aquí nuestro resumen del perfil de Don Piso. Si estás buscando franquicias inmobiliarias en las principales ciudades de nuestro territorio, descubrirás una empresa cercana y fiable.

Opiniones de Don piso

Si quieres saber las opiniones de Don Piso, en la página de trustpilot puedes encontrar opiniones sobre la franquicia.

 

¿Has tenido alguna experiencia con Don Piso como profesional inmobiliario? ¡Comparte tus opiniones y anécdotas! Estamos interesados en conocer tus perspectivas y enriquecer la conversación sobre esta franquicia.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate