Por fin parece que las franquicias inmobiliarias españolas comienzan a ver la luz al final del túnel, aunque en la mayoría de los casos, han tenido que afrontar y asimilar numerosos cambios en el sector, entre ellos, mejorar su presencia online con una web inmobiliaria adaptables a dispositivos móviles (responsive), como es el caso de éxito que os contamos hoy de la inmobiliaria Look and Fin
A esto es a lo que ha tenido que enfrentarse, una de las primeras y mejores franquicias inmobiliarias en España. En los últimos 2 años esta cadena ha sabido superar los avatares provocados por la crisis del ladrillo de los últimos ocho años.
Look and Find: La franquicia inmobiliaria
¿Pero cómo ha podido crecer cuando la mayoría de los negocios inmobiliarios se encontraban en cifras negativas? Renovando ciertos criterios profesionales y zambulléndose de lleno en Internet.
Una renovada web para inmobiliarias
Hoy día una web para inmobiliarias es básica para facilitar a los usuarios el encontrar tu Agencia inmobiliaria, conocerla en profundidad, ver las posibilidades que ofrece navegando fácilmente por sus pestañas de forma sencilla, rápida y desde cualquier dispositivo y, sobre todo, establecer rápido contacto desde cualquier canal habilitado hoy día, y no tan sólo el teléfono o el email. Hoy, tu público está en Internet.
En el caso de la inmobiliaria Look and Find, en su web, incluyen hasta pequeños tests que lanzan a sus lectores para conocer su opinión sobre diferentes temáticas.
Utilizando equipos de profesionales inmobiliarios autónomos
El teletrabajo se ha convertido en esta nueva etapa inmobiliaria alcista en la mejor oportunidad de pagar por servicios realizados, en lugar de mantener una plantilla continúa incluso en épocas de menos actividad. Como ya comentaba Oscar Villanueva Nieto, CEO de Inmogesco, rodearte de profesionales de calidad autónomos no sólo reduce los costes sino que aumenta las posibilidades de éxito.
Trabajando las propiedades en exclusiva
La competencia con las entidades bancarias ha llevado a las agencias inmobiliarias a decantarse por esta opción. Y no es de extrañar. Hoy día son muchas las que solicitan la firma de exclusividad antes de manejar el alquiler o venta de una vivienda.
Formando continuamente a sus agentes inmobiliarios
Si antes la formación no era tan importante, y se consideraba realizada con el día a día del profesional, hoy se ha convertido en un factor crucial para aumentar la calidad de tu negocio inmobiliario.
Todo agente inmobiliario debe ser experto en su límite de actuación, conocer las técnicas de venta inmobiliaria adecuadas y los sistemas disponibles para la promoción, tanto de su propia figura profesional como de los productos que ofrece.
Modificando el perfil de agente inmobiliario
En línea con el punto anterior, el conocimiento detallado de la actividad que se va a realizar es y será a partir de ahora un factor determinante de contratación.
El perfil que ahora se busca es el de “los profesionales más formados y competitivos, que conocen perfectamente el producto que se vende en su zona de actuación, con dotes comerciales y capaces de ofrecer un servicio que integre el asesoramiento jurídico en las operaciones, ya sean de venta o alquiler”, sentenciaba Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, para El Confidencial.
Look and Find: Opiniones de los clientes sobre la franquicia inmobiliaria
Si quieres saber lo que opinan los clientes de la franquicia inmobiliaria, en su página de Facebook puedes encontrar opiniones sobre look and Find.
Nosotros desde Inmogesco añadimos nuestro pequeño granito de arena en esta formación mediante artículos en el blog de Inmogesco.
¿Qué te parece el caso de éxito de la franquicia inmobiliaria Look and find? y ¿Qué opiniones tienes sobre la inmobiliaria? ¡Esperamos tus comentarios!
Comentarios No hay ningún comentario