Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cuánto Gana un Agente Inmobiliario En España? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Cuánto gana un agente inmobiliario En España?

Imagen de ¿Cuánto gana un agente inmobiliario En España?

¿Cuánto gana un agente inmobiliario en España? La pregunta del millón tiene una rápida respuesta: depende. Depende de muchas cosas, como la formación, la dedicación y la inmobiliaria para la que el agente inmobiliario trabaje.

Pero como no queremos que quedes decepcionado por esta respuesta tan imprecisa, en esta entrada te contaremos cómo determinar cuánto cobra un agente inmobiliario en España y los factores a tener en cuenta.

¿De qué depende el sueldo de un agente inmobiliario en España?

En esta profesión, tenemos el gran handicap de contar con profesionales procedentes de otros sectores empresariales. Con frecuencia se cae en el error de pensar que cualquiera puede dedicarse a vender casas, cuando en realidad es necesaria una sólida formación.

Por eso, el primer escalón para determinar el salario de agente inmobiliario está en pensar si cuenta o no con dicha formación. No es cuestión de haber pasado por la universidad, sino de estar formado en técnicas de venta inmobiliaria, administración de un negocio, nociones de contratos, asesoría, técnicas de captación de clientes,…

¿Eres un agente inmobiliario formado? Entonces tienes el primer escalón cubierto.

En segundo lugar, para determinar cuánto gana un asesor inmobiliario hay que tener en cuenta los años de experiencia. ¿Acabas de llegar al sector? Entonces tendrás poca experiencia, algo que se paga con un sueldo mayor.

Por último, el tercer y último escalón está en si es capaz o no de vender propiedades.

Porque, en definitiva, se trata de conseguir vender propiedades, algo que si eres capaz de lograr (un vendedor nato o estrella) hay que reconocerlo con un sueldo de agente inmobiliario a la altura de tus resultados.

¿ Ser agente inmobiliario es rentable?

Está claro que no ganará lo mismo un profesional que acaba de llegar al mercado que uno que lleva muchos años en él.

¿Por qué? Porque el que más tiempo lleva, casi con total probabilidad será más eficiente.

Quédate con esta palabra, porque será la más importante que repasemos en esta entrada.

Un agente de máxima eficiencia, ese que es capaz de captar y vender propiedades rápidamente, podrá encadenar unas operaciones con otras.

La realidad es que ese escenario no es muy probable, porque por muy bueno que sea el agente inmobiliario, debemos contar con que no trabaja solo. Para operar a su máximo nivel, los agentes deben contar con el apoyo y asesoramiento de otros profesionales, como un abogado, un perito inmobiliario judicial, notario y un largo etcétera.

Así, podemos encontrarnos con equipos de trabajo altamente eficientes, que consigan muchas ventas al año, y equipos más modestos, donde pocos profesionales deban repartirse todo el trabajo de llamadas, gestiones, visitas, supervisiones, etc.

La comisión de un agente inmobiliario en España

La cosa cambia cuando eres tú el que debes pagar la comisión al agente inmobiliario.

Si lo que quieres es formar un buen equipo, que puedas mantener durante mucho tiempo y que sean capaces de liderar a su vez otros equipos, te aconsejamos que no regatees.

En un negocio inmobiliario, los agentes son tu fuerza de venta, tu equipo de marketing inmobiliario y tus trabajadores, lo son todo. Al contrario de lo que sucede en otros negocios, donde la producción y la comercialización del productos son dos ramas que no se tocan, te puedes permitir escenarios distintos.

En el negocio inmobiliario no sucede esto. Debes pagar a los agentes inmobiliarios como se merecen, porque si no cuentas con su lealtad, no venderás ni un colín.

¿Cuál es la comisión de un agente inmobiliario?

Según profesionales del sector con muchos años de experiencia, lo idea es doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones con el agente inmobiliario del 50% en el proceso de compraventa.

Si el agente es bueno, se terminará yendo en uno o dos años, pero mientras tanto, habrá generado buenos beneficios, para ti y para ellos. Si no les pagas bien, se irán en seis meses, y no habrás conseguido nada.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario en España?

El sueldo medio de un agente inmobiliario en España es de  33 793 € euros al año, según los datos del portal de empleo indeed. Datos actualizados en Julio del 2023.

¿Cuánto gana un agente inmobiliario al mes?

El salario medio de un agente inmobiliario en España en el año 2023 es de aproximadamente 2816 euros por mes, según la información proporcionada en el portal de empleo indeed. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este valor puede variar dependiendo de varios factores, como la experiencia laboral y la ubicación geográfica.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario por vender una casa?

Existen muchos tipos de acuerdos en las agencias por vender una casa. Fijo+variable, fijo+variable+comisiones, fijo+comisiones, todo variable, o todo comisiones.

También debes tener en cuenta que, como comentábamos antes, si el arreglo que tienes con la empresa es diferente, puede que cobres más o menos.

Existen empresas en las que lo normal es cobrar el sueldo mínimo y comisiones de hasta un 50% entre la agencia y tú, por cada contrato cerrado. Así la agencia se asegura de que te dejarás la vida en cada venta, porque tu sueldo fijo es realmente exiguo.

¿Trabajas en el sector inmobiliario o tienes experiencia en él? ¿Podrías compartir tu perspectiva sobre los ingresos de un agente inmobiliario en España? ¡Queremos conocer tus experiencias y opiniones! Comparte tu visión para enriquecer la discusión y brindar información valiosa a quienes estén interesados en esta profesión.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate