Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es un Asesor Inmobiliario y qué hace? - inmogesco

¿Qué es un Asesor Inmobiliario y qué hace?

Imagen de ¿Qué es un Asesor Inmobiliario y qué hace?

La profesión inmobiliaria tiene la particularidad de agrupar a trabajadores procedentes de muchos sectores empresariales. Un asesor inmobiliario puede proceder del sector comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial.

Hoy vamos a abordar el significado de asesor inmobiliario e intentaremos abordar en este artículo todo lo que tienes que saber para ser asesor, el perfil, Que hace, los riesgos de ser asesor inmobiliario independiente y los requisitos para serlo.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

El asesor inmobiliario es una persona​ que presta servicios de asesoramiento relacionados con la compra, venta y alquiler de inmuebles.

Nos gusta designar a estos profesionales como “asesores inmobiliarios independientes”. Al igual que en otras profesiones como la banca o la abogacía, en el sector inmobiliario influyen muy diversos parámetros que con frecuencia los ciudadanos de a pie desconocen.

Además, al igual que con nuestros ahorros o nuestros problemas legales, el patrimonio inmobiliario de una familia es algo muy serio, que nos afecta personalmente.

De esta forma, cuando se trata de temas “sensibles” buscamos no sólo quien ofrezca determinados servicios, sino una persona de confianza que no nos falle.

Perfil de un asesor inmobiliario

Para un agente, existen dos posibilidades: o asesor inmobiliario independiente, (trabajar por su cuenta) con los riesgos y gastos que esto supone, o asociarse a determinada marca comercial.

En el recorrido que hemos hecho a través de las  mejores franquicias inmobiliarias con presencia en nuestro país hemos desglosado las numerosas ventajas que ofrecen estas marcas comerciales.

La más importante sin duda es el ahorro de costes e infraestructuras necesarias para poner en marcha el negocio.

Un asesor inmobiliario independiente deberá realizar prácticamente todo solo, es decir, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y un largo etcétera.

En caso de pertenecer a una marca consolidada, muchos de estos procesos nos vienen dados o simplificados. Se trata de franquicias con muchos años de experiencia que cuenta con una amplia veteranía en la implantación de nuevas oficinas y en desarrollo de negocios inmobiliarios.

Riesgos de ser asesor inmobiliario independiente

¿Existe alguna ventaja desde ese punto de vista? Sí, existen. No es un camino fácil, pero se puede conseguir. Y será más sencillo si no eres un asesor inmobiliario independiente sin experiencia.

Para empezar, la confianza y seguridad de tener todo el negocio bajo tu control absoluto.

Es decir, para bien o para mal, las decisiones las tomas tú, los planes los elaboras tú y tú eres el único responsable de todo lo que se hace en tu negocio.

Lógicamente, existe cierto nivel de riesgo, nadie lo pone en duda. A continuación, vamos a enumerar cuáles son los riesgos más importantes y cómo minimizarlos.

Riesgo 1: Equivocar el proyecto

Ser un asesor inmobiliario independiente no es para todo el mundo, eso está claro.

No es un proyecto ideal para un asesor inmobiliario sin experiencia (menos de 20 años) y sin cartera de clientes.

¿Por qué? Porque no conocen bien la profesión, con sus trucos y dificultades, y pecarán de ingenuos y se arriesgarán más de la cuenta.

Además, como hemos comentado en numerosas ocasiones, el principal atractivo de una gran franquicia es el respaldo de la marca, algo que no sucede con una independiente.

En este aspecto conviene no errar el tiro y asegurarse de tener un producto adecuado en dos direcciones: una buena cartera de inmuebles y ser capaces de salvar el obstáculo de poner una marca desconocida en el mercado.

Si eres capaz de salvar estos dos obstáculos, ¡enhorabuena! serás capaz de seguir adelante.

Riesgo 2: No tener un plan de negocio definido

En una entrada anterior del blog inmobiliario, vimos cómo solventar este punto con un plan definido y ajustado a la realidad.

En muchas franquicias inmobiliarias se proporciona ayuda para realizar este plan así como pautas para evaluar y hacer balance cada ciertos meses.

Si te decides por ser un asesor inmobiliario independiente, tendrás que realizar un plan de negocio para inmobiliaria tú solo.

El consejo más importante que podemos ofrecerte es que te asegures de ponerlo todo por escrito.

Realiza cálculos y diseña escenarios diferentes. Pero sobre todo, es conveniente que seas conservador, puesto que el mercado puede reaccionar de forma imprevista a situaciones inesperadas.

Riesgo 3: No invertir en promoción

¿Sabías que la inversión en marketing y en publicidad para inmobiliarias es una de las partidas que más crece año tras año?

Está claro que invertir en promoción nunca es una mala idea. La competencia es salvaje y haces bien en invertir en dar a conocer tu producto y posicionar tu marca en el mercado, máxime cuando vas a ofrecer asesoramiento inmobiliario.

Pero no todo es tirar de chequera y ver resultados. Invertir en promoción debe ser una reflexión meditada.

Al igual que en otras muchos sectores empresariales, si quieres trabajar como asesor inmobiliario debes saber de marketing inmobiliario digital.

En el trabajo de asesor inmobiliario, es imperativo tener los conocimientos necesarios para saber:

  • Dónde invertir. ¿Online u offline?
  • Qué productos promocionar en cada canal.
  • Cómo es nuestro cliente inmobiliario ideal.
  • El discurso comunicativo que necesitamos para acercarnos a él y ganar su confianza.
  • Lo que es prioritario y qué accesorio.
  • Qué tipo de profesional necesitamos en caso de externalizar los servicios de marketing.
  • Dónde contratar las mejores  webs para inmobiliarias.
  • Qué identidad de marca tiene nuestro proyecto y cómo comunicarlo.
  • Diferencias entre identidad de marca, personalidad de la misma, posicionamiento en el mercado e identidad digital.

¿Qué hace un asesor inmobiliario? 

¿Cuales son las funciones de un asesor inmobiliario realmente en su día a día?. Son muchas las tareas que un asesor tiene que realizar a lo largo del día, pero lo realmente importante es poder atender cualquier incidencia que le plantee un cliente, aunque también tiene otras que continuación describimos.

Las principales funciones de un asesor inmobiliario son:

  • Funciones de gestor
  • Funciones comerciales
  • Funciones de negociador

Tienes claro ya, ¿Que es un Asesor Inmobiliario y qué hace en sus funciones del día a día?

En Inmogesco podemos ayudarte en tu marketing inmobiliario. Comienza tu carrera como asesor inmobiliario con buen pie. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando un formulario de contacto

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate