Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Ser agente inmobiliario es rentable? Opiniones - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Ser agente inmobiliario es rentable? Opiniones

Imagen de ¿Ser agente inmobiliario es rentable? Opiniones

¿Crees que es rentable ser agente inmobiliario? Si estás pensado en unirte a este sector, te interesará la información que vamos a revelar.

El agente inmobiliario es una figura esencial dentro de una agencia, ya que se encarga de funciones relevantes como asesorar, mediar, negociar y gestionar una transacción inmobiliaria. Por otro lado, también lleva a cabo acciones de marketing inmobiliario y de captación de clientes y propiedades.

Quizá te preguntes cuánto gana un agente inmobiliario en España, cuáles son sus condiciones de trabajo, etc. A pesar de que todo ello depende de muchas variables como la dedicación, la experiencia, la inmobiliaria y la ciudad en la que se encuentre, daremos una respuesta para que puedas orientarte.

Opiniones para trabajar de agente inmobiliario

Para saber si realmente esta profesión resulta rentable o no, hemos analizado las opiniones de varios agentes.

En primer lugar, la mayoría suele opinar que trabajar en este sector puede resultar muy lucrativo, siempre que se cuente con la formación y el software inmobiliario adecuado para trabajar.

No obstante, también hay que señalar que se trata de una actividad bastante estresante en la que es necesario contar con una buena capacidad de adaptación.

Los horarios pueden resultar más flexibles, especialmente cuando se trabaja de forma autónoma. Sin embargo, en ocasiones, un agente inmobiliario independiente puede tener una agenda muy compleja, por lo que es esencial que posea la capacidad de organizarse correctamente para llevar al día citas, eventos, llamadas y otras tareas.

Por último, algunos profesionales aseguran que además del sueldo suelen fijarse en el compromiso que ofrece la agencia. Para triunfar en este sector es sumamente importante estar rodeado de un buen equipo de trabajo. También, la empresa debe encargarse de proporcionar una formación completa a sus agentes y de ir reciclando conocimientos.

Puntos mejores valorados de ser agente inmobiliario

  • Altas comisiones.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Potencia el desarrollo de tus habilidades comunicativas y de negociación.

Puntos negativos de ser agente inmobiliario

  • Es un trabajo estresante.
  • Durante algunas épocas puede resultar complejo cerrar una venta.
  • Gran parte del éxito depende de ti. Si no dispones de motivación suficiente, te resultará muy difícil vender.

¿Es rentable ser agente inmobiliario?

En cuanto a si es rentable o no ser agente inmobiliario, has de saber que en España el sueldo suele rondar entre los 24.000 y 35.000 euros al año. Dichas cifras variarán dependiendo de la empresa, el tipo de contrato, las condiciones, la ciudad y, por supuesto, la experiencia del profesional. No cobrará lo mismo un agente que cuenta con una amplia trayectoria en el sector que aquél que acaba de llegar al mercado.

El sueldo medio variará por Comunidad

Si nos centramos en España, el sueldo variará dependiendo de la Comunidad donde trabajes. Por ejemplo, mientras que el salario medio en Madrid suele ser de 29.500 euros al año, en Andalucía ronda los 28.200 euros anuales.

El agente puede trabajar con un sueldo fijo o tener un salario base junto con incentivos los cuales dependen de las ventas que haya llevado a cabo con éxito.

Cada agencia establece el tipo de comisión. Algunas de ellas proporcionan el sueldo mínimo y comisiones de hasta un 50% por cada contrato que se cierre.

¿Es mejor ser agente inmobiliario autónomo?

Si decides ser agente inmobiliario autónomo, has de saber que sólo ganarás dinero cuando consigas cerrar una operación con un cliente. Esto puede provocar que los primeros meses sean bastante duros.

Normalmente, un agente inmobiliario independiente cobra lo que conocemos como “comisión”. En cambio, también existen profesionales que establecen una cantidad fija por proyecto.

Otro artículo que te puede interesar:

¿Cuál es la comisión de un agente inmobiliario?

Trabajar de forma autónoma en este sector puede proporcionarnos una serie de ventajas:

  • Flexibilidad horaria. Puedes organizar tu agenda inmobiliaria de trabajo de forma más flexible. Aunque esto no significa que siempre puedas disponer del tiempo libre que deseas.
  • Suelen tener una mayor conexión con los vecinos de los barrios y zonas en las que trabajan. De este modo, conocerán mejor las características del barrio, el perfil de cliente que habita en él, y otro tipo de cuestiones que les serán de gran utilidad a la hora de vender.
  • Al ser tu propio jefe toda la ganancia es tuya. Tu sueldo dependerá exclusivamente de ti.

Este trabajo también cuenta con una serie de desventajas que debemos tener en cuenta:

  • Hemos mencionado que las ganancias son para ti, pero ten en cuenta de que puede haber pérdidas. Necesitarás controlar la situación cuando vengan meses o épocas más duras.
  • Un agente inmobiliario independiente ha de saber organizarse correctamente. No tendrá un jefe que le marque las pautas a seguir, por lo que la responsabilidad en el trabajo será fundamental.
  • Los clientes no llegarán solos. Debes conocer bien las mejores técnicas de marketing y captación de inmuebles para conseguir clientes. Te recomendamos que antes de dar el paso tengas una cartera de clientes ya establecida.

Conclusión

Ser agente inmobiliario solo resulta rentable para aquellos usuarios que están dispuestos a afrontar momentos de incertidumbres. Has de saber que pueden venir épocas muy buenas y otras en las que cueste sacar adelante una venta.

También es importante que sientas interés por el sector y que tengas predisposición para recibir una formación continua.

Por otro lado, si decides ser agente inmobiliario independiente, debes prestar atención a otros factores como al hecho de disponer de una cartera de clientes, saber organizarte correctamente, contar con conocimientos de marketing y captación, etc.

¿Tienes alguna duda sobre esta profesión? Déjanos un comentario y te responderemos en breve.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate