Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instagram para inmobiliarias: ¿Cómo usarlo y qué publicar? – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Instagram para inmobiliarias: ¿Cómo usarlo y qué publicar?

Imagen de Instagram para inmobiliarias: ¿Cómo usarlo y qué publicar?

En este artículo te vamos a revelar todas las claves sobre cómo utilizar Instagram para inmobiliarias.

En la actualidad, las redes sociales representan uno de los mejores medios para promocionar un negocio. Casi todos los usuarios, independientemente de la edad, tienen una cuenta en Instagram, por lo que tu contenido puede llegarles fácilmente.

A pesar de que parece una tarea sencilla, sentimos decirte que no basta con publicar cualquier tipo de imagen o texto. De hecho, debido al enorme éxito que tiene esta plataforma, cada vez hay que ser más creativo si se pretende destacar.

¿Cuántas publicaciones hacer en Instagram para inmobiliarias?

Respecto al número de publicaciones que debes realizar, dependerá del tipo de contenido:

  • Stories. Sube todos los stories que puedas diariamente. Una buena opción es introducir preguntas o encuestas para lograr la interacción con tu público. Recuerda que solo duran 24 horas, pero podrás guardar algunos de ellos en la sección de destacados.
  • Publicación en el tablón. En este caso, lo importante no es la cantidad sino la calidad. Aunque es cierto que deberás subir contenido con frecuencia, de nada te servirá hacer dos publicaciones diarias si no son relevantes.
  • Por último, en cuanto a los reels, puedes utilizarlos como un contenido algo más esporádico.

Instagram para agentes inmobiliarios

Presta atención a nuestros consejos de Instagram para agentes inmobiliarios:

Cuenta pública y accesible para todos los usuarios

Ten tu cuenta de Instagram pública en vez de privada. Existe una tendencia a pensar que las cuentas privadas cuyo contenido no es accesible para todo el mundo generan una mayor intriga. Sin embargo, la realidad es que cuando un usuario accede a tu Instagram y ve un feed bonito y elaborado es muy probable que te siga. En definitiva, la cuenta mejor pública y accesible a todos.

Además, la opción de cuenta de empresa no te permitirá mantenerla como privada, ya que esta función sólo es apta para personales.

Compartir en Facebook solo en determinados casos

Si también utilizas Facebook, ahora puedes compartir fácilmente un mismo contenido en ambas redes sociales inmobiliarias con solo activar esta opción en la configuración de tu cuenta en Instagram.

Ahora bien, piensa si realmente necesitas publicar el mismo contenido en todas tus redes sociales. En realidad, se recomienda crear y elaborar diferentes publicaciones. El motivo se debe a que quizá las características de nuestro público en Instagram no son idénticas a la de los usuarios que nos siguen en Facebook o Twitter. En este caso, serás tú quien deba analizar la situación y tomar una decisión.

Elabora un calendario de publicación

Tener planificadas las publicaciones te ayudará a saber qué contenido debes compartir cada día. Tu cuenta será más variada y tendrá un aspecto ordenado.

Utiliza los mismos colores

Escoge la gama de colores que te representa como agente inmobiliario y utilízala en tus publicaciones.

Intenta editar las imágenes siempre con los mismos filtros para que todo quede en armonía.

Sírvete del storytelling

A todos nos encanta escuchar historias, por lo que puedes acompañar la imagen de una de tus publicaciones con un texto emocionante que enganche al lector.

Otra idea original  es comenzar a contar una historia a través de diversos episodios en video que subirás cada día. De este modo, tus seguidores estarán atentos a tus publicaciones diarias. Esto es algo que cada vez vemos más incluso en los anuncios de televisión, donde el espectador debe acceder a la web de la empresa para descubrir el final de la historia.

Las mejores cuentas de Instagram de inmobiliarias

Te mostramos cuáles son las mejores cuentas de Instagram de inmobiliarias para que puedas consultarlas:

Jellis Craig

No cabe duda de que las imágenes de este grupo inmobiliario de Melbourne te impactarán. Echa un vistazo a la estructura de su feed, ya que puede servirte como inspiración para la cuenta de tu agencia en Instagram.

Piquet Realty

Su contenido es muy variado. Encontrarás fotos de propiedades, vendedores e imágenes con información o frases.

Bond New York

Es una cuenta en la que han trabajado de forma óptima para crear publicaciones con diferentes contenidos: datos demográficos, promociones, videos sobre eventos, etc.

Matthew Sweat

Si accedes a su Instagram personal, verás increíbles imágenes de este fotógrafo y agente de propiedades inmobiliarias.

Además, te recomendamos también consultar su cuenta profesional en la que descubrirás fotografías de casas muy peculiares.

Cómo usar Instagram para tu inmobiliaria

La principal característica de Instagram es que resulta ser una red muy visual. De este modo, las imágenes y videos más impactantes logran llamar la atención de millones de usuarios en la red.

Además de las publicaciones convencionales, disponemos de stories y la posibilidad de subir divertidos reels. Con estas dos últimas opciones podemos crear un contenido más dinámico y novedoso para llegar a los clientes potenciales.

Antes de entrar en qué tipo de contenido debes compartir, te mostramos algunos consejos para tus publicaciones en Instagram:

  • Asegúrate de que la imagen sea de calidad. Es cierto que puedes servirte de bancos de imágenes gratuitos, pero ten en cuenta que este tipo de publicaciones no impactarán del mismo modo en los usuarios.
  • El texto debe estar bien escrito y llamar la atención. Una de las preguntas más frecuentes es si debemos elaborar un texto largo o, por el contrario, textos más breves. La realidad es que la mayoría de usuarios que deciden pasar tiempo en esta red lo hacen para divertirse, por lo que nuestro consejo es que vayas al grano si publicas un contenido en el que explicas o informas sobre algo.
  • Presta atención a la estructura del texto para hacerlo más visual y de fácil lectura. Divídelo en diferentes párrafos.
  • Emoticonos, sí. Sírvete de los diferentes emoticonos para darle un aire más desenfadado y divertido a tu publicación. Eso sí, tampoco abuses de ello.
  • Intenta lanzar una pregunta para abrir debate y que los usuarios comenten la publicación.
  • Las primeras líneas del texto deben captar la atención de los usuarios. Intenta ser persuasivo.
  • Sé divertido, pero sin pasarte. Aunque mostrar una imagen desenfadada y cercana de nuestro trabajo puede hacernos llegar a un público más amplio, no debemos descuidar nuestra profesionalidad. De vez en cuando, puedes mostrar algún contenido divertido como un meme o un video que saque la sonrisa a tus seguidores.
  • Utiliza los hashtag apropiados. ¿Quieres saber cómo emplear este recurso de Instagram para inmobiliarias? Te lo revelaremos más adelante en nuestro artículo.

¿Qué publicar en Instagram para tu inmobiliaria?

Ahora que conoces los principales aspectos a tener en cuenta en tus publicaciones, veamos  qué tipo de contenido puedes subir en el Instagram de una inmobiliaria:

Tus propiedades más destacadas

Evidentemente, la primera opción es mostrar aquellas propiedades más destacadas de tu inmobiliaria. Lo ideal es que crees un carrusel de imágenes donde se muestren varias zonas de la vivienda.

Otra opción es elaborar un video para que el cliente pueda ver las principales características del inmueble.

Comparte tus éxitos

Si un usuario llega hasta tu cuenta y descubre que vendes una gran cantidad de inmuebles, sentirá una mayor confianza hacia tu agencia inmobiliaria.

Por ello, puedes publicar algunas imágenes de las propiedades que han sido vendidas junto con sus propietarios.

También puedes insertar en stories comentarios que han realizado otros clientes respecto a tu inmobiliaria y dejarlos en una carpeta en la sección de destacados.

Otra opción más visual es pedir a los compradores que se dejen grabar durante unos minutos y que cuenten de forma breve su experiencia con tu agencia.

Promociones especiales

Presenta las promociones y oportunidades de una forma divertida y creativa. Actualmente, los reels están ganando una gran aceptación. ¿Te atreves con ello?

Los logros de tu empresa

En caso de que tu agencia haya recibido algún tipo de certificación, premio o reconocimiento, ¡compártelo con tus seguidores!

Sin duda, esto mejorará la imagen de tu inmobiliaria y, además, permitirá diferenciarte de la competencia.

Contenido para promocionar tu blog

Además de las redes sociales, el blog inmobiliario es una herramienta básica que toda inmobiliaria debería tener.

Algunos agentes inmobiliarios creen que si realizan publicaciones en Instagram u otras redes, no es necesario disponer de esta sección en la página web inmobiliaria. Sin embargo, esto es un grave error.

El contenido que se publica en el blog es mucho más específico y elaborado. Además, es otra vía por la que te llegarán potenciales clientes, ya que permite ayudar a los usuarios resolviendo dudas sobre aquellos temas que más les interesan.

Una vez que hemos subido un nuevo artículo al blog de nuestra inmobiliaria, podemos darle difusión a través de las stories. Te recomendamos añadir la opción de “desliza hacia arriba” para que los usuarios accedan rápidamente al contenido.

En estos casos está comprobado que resulta más eficiente el uso de una storie que el de una publicación convencional.

Eventos que organizas o aquellos a los que asistes

Si tu equipo asiste a un evento de formación, no dudes en compartirlo. Los usuarios verán que tu empresa se preocupa por la constante formación de sus agentes inmobiliarios para ofrecer el mejor servicio. Además de la publicación de una imágen, puedes pedir a tus agentes que compartan contenido en directo dentro del evento.

Por otro lado, anímate a organizar tus propios eventos inmobiliarios como por ejemplo un webinar, una master class, directos para resolver dudas, etc. Uno de los mejores modos de promocionar este tipo de eventos es a través de Instagram. En este caso, ten previsto un calendario en el que promociones la cita con antelación. Realiza publicaciones con imágenes, videos o stories.

Hashtag  para instagram de inmobiliaria

Puede que a priori te parezca algo irrelevante, pero la realidad es que utilizar el hashtag adecuado será una de las principales claves para que tu publicación tenga éxito.

Te revelamos qué debes tener en cuenta antes de escribir los hashtag de un contenido inmobiliario en Instagram:

  • No te excedas con el número. Como máximo incorpora unos 30 en cada publicación.
  • Deben estar relacionados con tu publicación. Otro error en el que se suele caer es insertar hashtag de otras temáticas para llegar a más usuarios. Piensa que realmente lo que te interesa es ser visible entre tu público objetivo.
  • Colócalos al final del texto de la publicación y en un párrafo aparte para que no moleste a los usuarios durante la lectura.
  • Crea un hashtag propio que contenga el nombre de tu inmobiliaria. De este modo, tus clientes podrán utilizarlo y estarás formando una comunidad.

Conclusión: Instagram es una herramienta esencial

Instagram es una de las mejores herramientas que permite dar a conocer nuestros servicios.

Para que funcione correctamente y nos proporcione los resultados esperados es fundamental que sepamos emplearla correctamente. Por ello, deberás prestar atención al tipo de contenido que subes y su formato.

¿Tienes alguna duda sobre el uso de Instagram para inmobiliarias? En ese caso, déjanos un comentario y te responderemos encantados.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate