Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com farming inmobiliario:¿Qué es y cómo hacerlo en inmobiliaria? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es el farming inmobiliario y cómo hacerlo?

Imagen de ¿Qué es el farming inmobiliario y cómo hacerlo?

¿Sabes qué es el farming inmobiliario y cómo hacerlo? A continuación te revelamos toda la información que necesitas sobre este método. Seguro que a través de las estrategias que presentamos lograrás un mayor éxito en tu agencia inmobiliaria. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el farming inmobiliario?

El farming inmobiliario se basa en la especialización de una zona geográfica concreta que el agente inmobiliario conocerá a la perfección; de este modo, se restringe el área de captación y venta. El profesional concentra todos sus esfuerzos en una zona determinada y en un nicho de mercado concreto.

Esta técnica de captación inmobiliaria proviene del sector inmobiliario americano y lo cierto es que resulta ser de gran utilidad para lograr una mayor eficacia de las acciones.

No debemos concebir el farming inmobiliario como un impedimento para la expansión de nuestra agencia inmobiliaria, ya que el objetivo final será conseguir un mayor número de agentes inmobiliarios especializados en diversas zonas.

¿Qué es estrategia de farming inmobiliario?

Podemos definir las estrategias de farming inmobiliario como el conjunto de tareas que el agente inmobiliario llevará a cabo para darse a conocer en una zona concreta y lograr la captación de usuarios o la venta de un inmueble.

Más adelante te revelaremos con exactitud cuáles son las principales estrategias.

¿Qué es el farming geográfico?

Puede que en alguna ocasión escuches el término “farming geográfico” o “farming demográfico”. En realidad, ambos conceptos son sinónimos y se refieren a la estrategia de marketing inmobiliario que hemos explicado anteriormente, la cual se basa en la búsqueda de clientes en ciertas áreas geográficas o demográficas.

Otro artículo que te puede interesar:

Prospección inmobiliaria: Las técnicas más eficaces

Estrategias de farming para inmobiliarias

Estas son las estrategias más relevantes de farming para inmobiliarias:

Prevé la captación

Descubre cuáles son los usuarios que tienen intención de poner su vivienda en venta. En caso de que una persona desee la venta a largo plazo, será un cliente para el futuro que debe permanecer en tu software inmobiliario.

Establece relaciones

Es fundamental establecer relaciones con los vecinos de la zona. De este modo, daremos a conocer nuestra agencia inmobiliaria y también hablarán de nuestros servicios con otras personas de la zona. Es un buen método para obtener publicidad inmobiliaria gratis.

El agente inmobiliario deberá pasar tiempo en el barrio para familiarizarse con los establecimientos y comercios de la zona.

Conviértete en patrocinador

Una buena estrategia para darnos a conocer en un área concreta es patrocinar algún evento o club deportivo del barrio.

No descuides las redes sociales

Actualmente las redes sociales para inmobiliarias representan una de las vías principales para establecer comunicaciones con otros usuarios.

Crea contenido de calidad y relevante. La información de tus redes sociales debe estar relacionada con la zona en la que tienes puestas tus miras.

A través de esta estrategia conseguirás que residentes de ese área comiencen a seguirte y a interesarse por tu trabajo.

Cómo hacer farming geográfico

Tomo nota de cómo hacer farming geográfico para inmobiliarias paso a paso:

Selecciona un área

El primer paso que debemos dar es seleccionar el área en el que deseamos trabajar. Para ello, analiza las características del lugar con el fin de asegurarte de que merece la pena invertir tu tiempo y esfuerzo en él.

Investigar y reunir datos

Investiga y reúne el mayor número de datos posibles de una zona para comunicarte con los usuarios y para establecer relaciones personales.

Piensa en las estrategias que realizarás

Ten claro cuáles son las estrategias que emplearás para darte a conocer en la zona delimitada. Según el perfil de tu público ciertas estrategias pueden resultar más o menos efectivas.

Establece un presupuesto

Crea un presupuesto para las acciones de marketing inmobiliario que has seleccionado anteriormente.

Conclusión

En definitiva, el farming inmobiliario es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en delimitar de forma consciente y voluntaria el ámbito de la captación y venta de inmuebles.

Puede que a priori nos resulte un tanto extraño pensar en una delimitación en vez de en una expansión, pero los motivos por los que se lleva a cabo esta estrategia se deben precisamente a que proporciona una mayor eficiencia y eficacia.

¿Tienes alguna duda sobre el farming inmobiliario? Déjanos un comentario y te responderemos a la mayor brevedad.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate