Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estudios para ser agente inmobiliario: ¿Qué necesitas?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Estudios para ser agente inmobiliario: ¿Qué necesitas?

Imagen de Estudios para ser agente inmobiliario: ¿Qué necesitas?

Te estás preguntando, ¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario?. Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog inmobiliario, la formación para ser un buen agente inmobiliario son clave para destacar en un mercado cambiante, que evoluciona cada año y donde no nos podemos dormir en los laureles. Hoy te contamos todo sobre los estudios para ser agente inmobiliario.

Estudios para ser agente inmobiliario: ¿Qué necesitas?

Es común pensar que existe la necesidad de adquirir una titulación de fp o una carrera inmobiliaria para ser agente inmobiliario que permita ejercer la profesión.

En nuestro país no es necesario contar con un título de fp, ni con una carrera. Es curioso, porque España es casi uno de los únicos países donde sucede esto, gracias a la desregulación que vivió el sector con la idea de que se abaratarían las propiedades, algo que no sucedió.

Sí que existen ciertas alternativas si quieres ser agente inmobiliario de confianza: colegiarse.

Ventajas de ser colegiado

Debemos destacar que aunque eres libre de elegir donde estudiar para ser agente inmobiliario, existen ciertas ventajas si decides optar por colegiarte.

Aunque es un acto voluntario, toma nota:

  • Reconocimiento profesional en el mercado y ante otros actores, como instituciones y empresas.
  • Acceso a las bolsas de peritos judiciales con las que cuentan los colegios profesionales.
  • Acceso a la oferta inmobiliaria de propiedades y suelo de los colegios profesionales autonómicos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Asesoría judicial, fiscal y técnica.
  • Programa de formación continua con acceso a cursos y seminarios para completar tu formación.
  • Acceso a los documentos necesarios para ejercer tu profesión, como contratos de arrendamiento, de compraventa, etc.
  • Acceso a notificaciones, informes y circulares que te mantendrán al día sobre el estado del mercado.

Pero ¡ojo! porque aunque para ejercer como agente inmobiliario no es necesaria ninguna titulación oficial, sí lo es para ingresar en el Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios.

Aunque el sector vivió un importante desregulación mediante el Real Decreto-Ley 4/2000, de 23 de junio, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes, en el que se eliminaron las barreras, posteriormente se estableció que solo era posible el ingreso en un colegio oficial con la posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico, o del título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio competente.

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario?

La lista de habilidades y estudios para ser agente inmobiliario es larga, pero no imposible de alcanzar.

Los estudios con frecuencia incluye contenidos orientados a la adquisición de estos conocimientos.

Así lo hemos visto a lo largo de las entradas que hemos publicado de cursos para agentes inmobiliarios. Mucha de la oferta que hemos analizado incluye formación específica en marketing o finanzas para el sector.

Por eso te recomendamos que comiences precisamente por asegurar que la selección de cursos que realizas engloba aquellas materias en las que cojea tu perfil.

Además, si ya posees estudios universitarios estarás más cerca de haber completado el perfil del agente inmobiliario ideal.

Por ejemplo, si has estudiado económicas o empresariales, conocerás muchas de las materias necesarias, como impuestos de sociedades o las claves de la economía a nivel global.

Si has estudiado psicología o sociología, entenderás con facilidad muchos de los conceptos que se manejan a diario en el marketing inmobiliario como la psicología del consumidor o las motivaciones de compra.

Como has podido comprobar, los estudios de agente inmobiliario son una mezcla muy personal de psicología, empresa, marketing y finanzas.

Ninguno de estos conocimientos son complicados de adquirir, y muchos de ellos podrás conseguirlos mediante monográficos especializados en las escuelas inmobiliarias de tu ciudad.

Dicho lo cual, debes saber que para ser agente inmobiliario es necesario contar con ciertos conocimientos y aptitudes. Aunque no debas cursar estudios oficiales, te recomendamos que hagas este tipo de cursos:

  • Curso de negociación

    El agente inmobiliario ejerce de intermediario entre un comprador y un vendedor. Como tal, tiene “dos trabajos” puesto que debe cerrar procesos de negociación inmobiliaria en los que ambas partes salgan beneficiadas. Con lo que tendrás que realizar algún curso de negociación si no tienes estas habilidades.

  • Curso de desarrollo web

    Aunque normalmente este tipo de trabajo se suele subcontratar, hay agentes inmobiliarios que prefieren estudiar algún curso de diseño web para desarrollar su propia página. Aunque desde Inmogesco te recomendamos que contrates una agencia especializada en diseño de webs para inmobiliarias.

  • Curso de captación inmobiliaria

    Para ser un buen agente inmobiliario necesitarás tener habilidad para captar pisos de personas que quieran vender o alquilar su vivienda. Hoy en día es lo que mas les cuesta a los agentes. ¿Sabes ya cómo captar inmuebles? Si no sabes todavía como hacerlo nuestra recomendación es que busques algún curso de captación inmobiliaria.

  • Curso financiero

    ¿Interés variable? ¿Hipoteca inversa? Estos y otros términos financieros deben estar claros en la mente del agente inmobiliario, puesto que aconseja cada día a sus clientes sobre lo que más les conviene. Es evidente que la decisión final siempre estará en manos de aquellos que contratan los servicios, pero cada vez más el agente inmobiliario evoluciona hacia un tipo de profesión en la que la parte “asesora” es la que más destaca.

  • Curso de comunicación

    Cada día es más importante que los agentes inmobiliarios posean además gran poder de comunicación. Antes de la crisis, en plena burbuja inmobiliaria, era fácil vender. Hoy en día, el usuario es más inteligente, y si ha sobrevivido a la crisis, es porque ha sido cauto y prudente.
    De ahí la necesidad de argumentar y justificar cada nuevo movimiento, puesto que el usuario de hoy en día no regala el dinero.

  • Curso de marketing inmobiliario

    El marketing inmobiliario está muy relacionado con el poder de comunicación del que hablábamos. El agente inmobiliario necesita hoy en día un conocimiento profundo del panorama online, para saber cómo y porqué buscan los potenciales clientes. ¿En las redes sociales? ¿A través del móvil o del pc? Conocer lo que llamamos “funnel de ventas” es clave para salir al encuentro de los clientes y ofrecerles algo que destaque frente a la competencia.

    Además, si estás buscando crear tu inmobiliaria,  necesitas conocer los entresijos de esta disciplina, puesto que te tocará diseñar, implementar y controlar muchas de estas estrategias de marketing inmobiliario.

¿Dónde estudiar para ser agente inmobiliario?

Existen muchos centros y cursos donde estudiar para ser agente inmobiliario tanto online como presencial. En el blog de inmogesco hemos analizado muchos cursos. Hoy te vamos a recomendar el curso de aucal.

 

Tienes claro ya ¿Qué estudios necesitas para ser agente inmobiliario? Recuerda que como profesionales del sector, te recomendamos que evalúes tu perfil y adquieras las competencias necesarias para ejercer de forma independiente.

Y si quieres que te recomendemos alguna formación, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate