Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario en España?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario en España?

Imagen de ¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario en España?

Te estás preguntando, ¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario?. Como hemos comentado en alguna ocasión en el blog de inmogesco, para ser agente inmobiliario no es necesario disponer de ningún título de fp para agente inmobiliario, ni carrera. Cualquier persona puede ejercer sin necesidad de superar ningún examen. Pero la formación del agente inmobiliario es clave para destacar en un mercado cambiante, que evoluciona cada año y donde no nos podemos dormir en los laureles.

Descubre la formación integral que necesitas para destacar como agente inmobiliario. ¡Prepárate para sobresalir y alcanzar tus metas profesionales!

¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario en España?

La lista de habilidades y estudios para ser agente inmobiliario es larga, pero no imposible de alcanzar.

Los estudios con frecuencia incluye contenidos orientados a la adquisición de estos conocimientos.

Así lo hemos visto a lo largo de las entradas que hemos publicado. Mucha de la oferta que hemos analizado incluye formación para el agente inmobiliario específica en marketing, en aprender a manejar el  Software de Inmogesco o finanzas para el sector.

Por eso te recomendamos que comiences precisamente por asegurar que la selección de cursos que realizas engloba aquellas materias en las que cojea tu perfil.

Además, si ya posees estudios universitarios estarás más cerca de haber completado el perfil del agente inmobiliario ideal.

Por ejemplo, si has estudiado económicas o empresariales, conocerás muchas de las materias necesarias, como impuestos de sociedades o las claves de la economía a nivel global.

Si has estudiado psicología o sociología, entenderás con facilidad muchos de los conceptos que se manejan a diario en el marketing inmobiliario como la psicología del consumidor o las motivaciones de compra.

Como has podido comprobar, los estudios de agente inmobiliario son una mezcla muy personal de psicología, empresa, marketing inmobiliario y finanzas.

Ninguno de estos conocimientos son complicados de adquirir, y muchos de ellos podrás conseguirlos mediante monográficos especializados en las escuelas inmobiliarias de tu ciudad.

Dicho lo cual, debes saber que para ser agente inmobiliario es necesario contar con ciertos conocimientos y aptitudes. Aunque no debas cursar estudios oficiales, te recomendamos que adquieras este tipo de conocimientos:

Negociación

El agente inmobiliario ejerce de intermediario entre un comprador y un vendedor. Como tal, tiene “dos trabajos” puesto que debe cerrar procesos de negociación inmobiliaria en los que ambas partes salgan beneficiadas. Con lo que tendrás que realizar algún curso de negociación si no tienes estas habilidades.

Desarrollo de páginas web

Aunque normalmente este tipo de trabajo se suele subcontratar, hay agentes inmobiliarios que prefieren estudiar algún curso de diseño para crear su web inmobiliaria. Aunque desde Inmogesco te recomendamos que contrates una agencia especializada en páginas web para inmobiliarias.

Captación inmobiliaria

Para ser un buen agente inmobiliario necesitarás tener habilidad para captar pisos de personas que quieran vender o alquilar su vivienda. Hoy en día es lo que mas les cuesta a los agentes. ¿Sabes ya cómo captar inmuebles? Si no sabes todavía cómo hacerlo nuestra recomendación es que busques algún curso de captación inmobiliaria.

Financieros

¿Interés variable? ¿Hipoteca inversa? Estos y otros términos financieros deben estar claros en la mente del agente inmobiliario, puesto que aconseja cada día a sus clientes sobre lo que más les conviene. Es evidente que la decisión final siempre estará en manos de aquellos que contratan los servicios, pero cada vez más el agente inmobiliario evoluciona hacia un tipo de profesión en la que la parte “asesora” es la que más destaca.

Comunicación

Cada día es más importante que los agentes inmobiliarios posean además gran poder de comunicación. Antes de la crisis, en plena burbuja inmobiliaria, era fácil vender. Hoy en día, el usuario es más inteligente, y si ha sobrevivido a la crisis, es porque ha sido cauto y prudente.
De ahí la necesidad de argumentar y justificar cada nuevo movimiento, puesto que el usuario de hoy en día no regala el dinero.

Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario está muy relacionado con el poder de comunicación del que hablábamos. El agente inmobiliario necesita hoy en día un conocimiento profundo del panorama online, para saber cómo y porqué buscan los potenciales clientes. ¿En las redes sociales? ¿A través del móvil o del pc? Conocer lo que llamamos “embudo de ventas inmobiliarias” es clave para salir al encuentro de los clientes y ofrecerles algo que destaque frente a la competencia.

Además, si estás buscando trabajar para una inmobiliaria,  necesitas conocer los entresijos de esta disciplina, puesto que te tocará diseñar, implementar y controlar muchas de estas estrategias de marketing. También necesitarás un CRM Inmobiliario para registrar todos tus clientes.

 

¿Ya has comenzado tu camino hacia convertirte en agente inmobiliario en España? Si todavía no tienes claro dónde estudiar para ser agente inmobiliario, nos encantaría ayudarte y responder a tus preguntas en este emocionante viaje hacia el éxito inmobiliario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate