Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Leads inmobiliarios: ¿Qué son y cómo generarlos? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Leads inmobiliarios: ¿Qué son y cómo generarlos?

Imagen de Leads inmobiliarios: ¿Qué son y cómo generarlos?

¿Sabes qué son los leads inmobiliarios y cómo generarlos?  En esta ocasión te revelamos todas las claves que has de tener en cuenta para lograr tener éxito en esta estrategia de marketing digital inmobiliario.

¿Qué es un lead inmobiliario?

El lead inmobiliario consiste en obtener los datos de aquellos usuarios que cumplen los requisitos de nuestros clientes potenciales para interactuar con ellos.

Este término en inglés significa “dirigir”. El objetivo es elaborar un formulario de registro en nuestra web o, por ejemplo, en una landing page, para que los visitantes interesados dejen su email o teléfono de contacto.

Si deseas tener éxito en la generación de leads inmobiliarios es muy importante que ofrezcas un contenido de valor. Es obvio que el cliente no te proporcionará sus datos sin más, sino que lo hará para poder acceder a un webinar, obtener noticias exclusivas a través de tu newsletter, descargar un ebook, etc.

La clave está en ofrecer algo atractivo para nuestro público con el fin de que los usuarios deseen pasar a formar parte de nuestra red de contactos. Esto permitirá al agente inmobiliario estrechar lazos con sus clientes y aumentar su credibilidad.

En el caso de que no pidamos nada a cambio, el lead no tendrá ningún valor. Es decir, estaremos creando y regalando información, pero no obtendremos el email  u otros datos de las personas que acceden al contenido.

En resumen, el lead inmobiliario consiste en el contacto que se genera con un cliente potencial a través de contenido de valor para que este, posteriormente, pase a formar parte de nuestra lista de contactos.

También podemos hablar de inbound marketing inmobiliario cuando nos referimos a la metodología que combina diferentes técnicas de marketing no intrusivas para contactar con un usuario al principio del proceso de compra y guiarle hasta el final.

Las principales ventajas de un lead magnet inmobiliario son las siguientes:

  • Es un método sencillo para atraer a un público cualificado.
  • Nuestra red de contactos crecerá considerablemente.
  • Los usuarios depositarán mayor confianza en nuestros servicios, ya que es un buen método para mostrar nuestra profesionalidad en el sector inmobiliario.
  • Se produce un sentimiento de reciprocidad: al regalar algo de valor, el usuario se sentirá en deuda con nuestra agencia.
  • Destacaremos frente a la competencia.
  • Lograremos mejores porcentajes de venta.

Tipos de leads inmobiliarios

Ahora que sabes en qué consiste un lead inmobiliario, veamos cuáles son los diferentes tipos que existen:

  • Lead normal. Proviene de obtener información básica como el correo electrónico. Se lleva a cabo en las primeras fases, ya que si pides otros datos más relevantes a los usuarios, es probable que no confíen del todo en ti. Ten en cuenta que la relación con los clientes debe trabajarse de un modo progresivo.
  • Lead cualificado. Son los leads inmobiliarios que se generan cuando estamos en la etapa intermedia. En este momento se solicita algo más que el nombre y el correo electrónico; por ejemplo: la edad, sexo, dónde vive, qué clase de producto inmobiliario está buscando, etc. A través de esta información resultará más sencillo enviar un contenido especial que cubra sus necesidades y resuelva sus dudas.
  • Lead específico. Si la relación con tu cliente cuenta con cierta solidez, es el momento de preguntarle qué busca (cuántas habitaciones necesita en su nuevo hogar, si prefiere vivir en las afueras, el tamaño de la vivienda, etc). Estos leads de fase avanzada se pueden conseguir mediante encuestas en las redes sociales, llamadas telefónicas o formularios de registros específicos.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de crear un contenido determinado para regalar?

Está claro que no puedes lanzar cualquier contenido. Si el usuario detecta que la información es poco relevante o que no resuelve sus dudas, se dará de baja de nuestra lista de suscripción y perderemos su contacto. Es más, puede que ni siquiera llegue a proporcionarnos sus datos.

Aunque a priori parece algo sencillo, la realidad es que debemos ser muy cautos con el contenido que ofrecemos. En primer lugar, has de detectar cuáles son las necesidades e inquietudes de tus potenciales clientes. Para ello, haz un estudio de sus características y segmenta los diferentes perfiles.

Por otro lado, saca tu lado más creativo. No te limites a ofrecer aquello que suelen proporcionar otros profesionales del sector. Puedes optar por presentar el contenido de un modo original.

¿Cómo generar leads inmobiliarios?

A continuación, te mostramos algunas prácticas que te ayudarán a generar leads inmobiliarios. ¡No olvides tomar nota!:

Identifica a tu cliente ideal

Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental que conozcas cuál es el perfil de tu cliente ideal. Procura informarte sobre datos relevantes como cuál es su poder adquisitivo, gustos, hábitos, etc. Cuanto mejor le conozcas, mejor será el contenido que ofrecerás.

Optimiza tu página web inmobiliaria

Hoy en día todas las agencias inmobiliarias cuentan con una página web, pero no basta con tener presencia en internet.

Cuida el diseño y la información que ofreces en tu web inmobiliaria. Además, esta ha de estar optimizada para tener una buena posición dentro de los motores de búsqueda. Esto se logra a través del SEO, por ejemplo, puedes crear artículos en tu blog de marketing inmobiliario.

Si no tienes demasiadas nociones sobre posicionamiento web, lo ideal es que delegues esta tarea a un profesional. En Inmogesco te ayudamos a crear una página web inmobiliaria para reforzar tu imagen como experto en el sector.

Ofrece contenido de calidad

No te limites a copiar el contenido que ofrece la mayoría de agentes inmobiliarios. Los usuarios están cansados de recibir una y otra vez la misma información.

Sé original y procura que la información sea de utilidad para tus clientes.

Segmenta a tu público

Es probable que debas segmentar a los usuarios según sus inquietudes, ya que el mismo contenido no tiene por qué interesar a cada uno de ellos. Es más, si te dedicas a bombardear sus bandejas de email con información poco relevante, se darán de baja de tu lista de suscriptores.

Busca testimonios

Incorpora en tu web comentarios de testimonios reales para que las personas que lleguen por primera vez sientan confianza en tus servicios y se animen a depositar sus datos en el formulario de registro.

Cumple con lo prometido

Si comienzas creando grandes expectativas y posteriormente el contenido que ofreces no cumple con lo prometido, el cliente se sentirá estafado. Esto te restará credibilidad como profesional del sector inmobiliario. Así que ¡cuidado con las promesas!

Conoce a gente nueva de forma presencial

Es cierto que los formularios de suscripción son el método más utilizado para conseguir leads inmobiliarios, además, ofrecen una gran eficacia.

No obstante, también puedes optar por la captación presencial a través de la realización de eventos o charlas.

Conocer a los usuarios cara a cara es más cercano y se genera un vínculo de confianza mucho mayor que cuando contactamos por medio de una pantalla. Es probable que esos usuarios asistan con otros allegados interesados en la compra o alquiler de un inmueble.

Utiliza un CRM inmobiliario

Para mantener los datos recopilados de forma ordenada en un lugar seguro, te recomendamos el uso de un CRM inmobiliario.

En Inmogesco disponemos de nuestro propio CRM inmobiliario, el cual te ayudará a mejorar el orden y la productividad de tu agencia.

Conclusión

Los leads inmobiliarios consisten en el contacto que se establece con los usuarios a través de una acción de marketing determinada con el fin de obtener ciertos datos. Cuanto mayor sea la confianza que generemos con los clientes, más relevantes serán los datos que podemos pedirles.

Para conseguir que esta estrategia tenga éxito debemos tener en cuenta una serie de factores y elaborar un contenido relevante que cumpla con las expectativas de quien lo recibe.

Si tras leer nuestro artículo tienes alguna duda sobre los leads inmobiliarios y cómo conseguirlos, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate