Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es un experto inmobiliario y cuáles son sus funciones? - Inmogesco

¿Qué es un experto inmobiliario y cuáles son sus funciones?

Imagen de ¿Qué es un experto inmobiliario y cuáles son sus funciones?

Descubre qué es un experto inmobiliario y cuáles son sus funciones. Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios que desean formar parte de este sector es cómo formarse para ser un experto inmobiliario y lograr cerrar más ventas para aumentar las comisiones.

A continuación, te mostramos todas las claves que necesitas para tener éxito y convertirte en un profesional dentro de una agencia inmobiliaria.

¿Qué es un experto inmobiliario?

Cuando hablamos de experto inmobiliario nos referimos a aquella persona que es especialista y domina su actividad mejor que otros.

Dentro de una agencia inmobiliaria existen diferentes puestos. Por ejemplo, hay profesionales que se dedican a la atención de clientes, otros se encargan de la publicidad y el marketing inmobiliario, etc. Resulta imposible que una misma persona domine a la perfección todas las áreas, por ello, has de tener claro el ámbito al que deseas dedicarte.

Actualmente, puedes realizar un curso de experto inmobiliario y adquirir títulos con nombres similares a “Experto Inmobiliario y Perito Judicial Tasador”.  A priori, parece ser que una vez que completas este tipo de formación te conviertes en todo un profesional del sector; sin embargo, a veces no resulta tan sencillo.

Es cierto que la formación, como veremos más adelante, es clave para dedicarte al sector inmobiliario, y este tipo de cursos te ayudarán a alcanzar tu objetivo. No obstante, también has de tener en cuenta que es necesario complementar lo aprendido con otra serie de cualidades y contar con una trayectoria profesional. La experiencia como agente inmobiliario es esencial para conocer tu área a la perfección.

¿Qué debe estudiar el experto inmobiliario?

Además de los cursos que ofrecen la acreditación de experto inmobiliario, es importante que el profesional se forme específicamente para adquirir aquellos conocimientos que le serán útiles en su puesto de trabajo.

En España no se exige a los agentes ninguna titulación concreta, pero si realmente deseas destacar frente a la competencia y ofrecer los mejores servicios a tus clientes, has de contar con una excelente formación.

La especialización es lo que te convertirá en todo un experto. Hay agentes que solo se dedican a la venta de un tipo de inmueble. Ejemplo de ello son los agentes inmobiliarios de viviendas de lujo o aquellos que gestionan inmuebles comerciales.

Existen determinadas áreas generales en las que debes adquirir formación como:

  • Conocimientos financieros. Ten en cuenta que este ámbito es muy delicado para los clientes, por lo que has de transmitir confianza.
  • Marketing inmobiliario. Te ayudará a captar a los usuarios adecuados que realmente estén interesados en tus servicios.
  • Técnicas de comunicación. Un agente inmobiliario está continuamente en contacto con posibles clientes. Si adquieres las técnicas de comunicación adecuadas, reforzarás tu imagen como experto.

Has de tener presente que el sector inmobiliario está siempre en continua evolución, por lo que, aunque poseas una sólida formación y cuentes con una larga trayectoria profesional, debes reciclar conocimientos. Para ello, seguro que encuentras cursos específicos relacionados con tu trabajo. También existen formaciones que te ayudarán a manejar mejor herramientas digitales, las cuales harán que tus tareas sean más sencillas. Sumarse a la tecnología y tener un amplio conocimiento de ella es fundamental en una agencia inmobiliaria.

¿Cómo ser un experto inmobiliario?

Si deseas convertirte en un experto inmobiliario, te recomendamos seguir los pasos siguientes:

  • Determina cuál es el área al que deseas dedicarte. Como hemos mencionado, en una inmobiliaria existen puestos muy diversos. Por ello, el primer paso que debes dar es tener claro a qué deseas dedicarte.
  • Evalúa cuáles son tus conocimientos actuales y determina en qué necesitas mejorar. Al saber esto tendrás una idea más clara de la formación que requieres para alcanzar la excelencia.
  • Conoce bien la zona en la que trabajas. Debes conocer a la perfección la zona en la que se encuentran los inmuebles que pretendes vender o alquilar. Presta atención a si hay colegios, gimnasios, parques infantiles, etc. Muchos clientes te preguntarán acerca del barrio y los alrededores.
  • Ten paciencia. Aunque adquieras una titulación de experto inmobiliario, la realidad es que solo el tiempo y la experiencia dentro del sector te convertirán en un auténtico profesional.

Por otro lado, un experto inmobiliario debe contar con una serie de características y cualidades:

  • Tener ética de trabajo. Muchos clientes sienten desconfianza por los abusos que se producen dentro del sector inmobiliario. El agente debe mostrar su compromiso y proporcionar a los usuarios de forma clara toda la información para que no surjan sorpresas desagradables.
  • Tener capacidad de escucha. No te limites a mostrar lo increíble que son las propiedades de tu agencia. Es esencial escuchar al cliente para conocer qué es lo que realmente busca.
  • Ser productivo. Trabajar de forma productiva hará que te sientas mejor en tu puesto y que realices las tareas sin estrés. Para ello, te recomendamos el uso de un CRM para inmobiliarias

Funciones de un experto inmobiliario

A continuación, te mostramos las funciones principales que desempeña un experto inmobiliario:

  • Detectar clientes potenciales. Solo dedicará tiempo a aquellas personas que realmente pueden estar interesadas en sus servicios.
  • Obtener información de las propiedades y de sus propietarios.
  • Elaboración y redacción de contratos.
  • Realización de fotografías, vídeos inmobiliarios, tours virtuales inmobiliarios, etc.
  • Intermediar para las condiciones de venta o alquiler.
  • Encontrar las propiedades que cubran las necesidades de los clientes.
  • Orientar sobre cuestiones financieras como hipotecas.
  • Realizar los preparativos para la firma de contratos de compraventa o arrendamiento.
  • Verificar el estado de las propiedades.
  • Asistir a la firma y entrega del inmueble.

Conclusión

Podemos concluir diciendo que los expertos inmobiliarios son aquellos que se han formado en una área determinada y continúan reciclando sus conocimientos para ofrecer un servicio personalizado y de calidad a sus clientes.

Para convertirse en un gran profesional de una agencia inmobiliaria también es necesario trabajar en el desarrollo de ciertas habilidades y cualidades.Además, existen cursos que te acreditan como experto inmobiliario y que resultan útiles para complementar los estudios y ganar credibilidad.

Esperamos haberte ayudado a comprender qué es un experto inmobiliario. Si aún te queda alguna duda, ¡déjanos un comentario!

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate