Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Funciones de coordinadora inmobiliaria y ofertas de trabajo - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Funciones de la coordinadora inmobiliaria y ofertas de trabajo

Imagen de Funciones de la coordinadora inmobiliaria y ofertas de trabajo

¿Sabes qué es una coordinadora inmobiliaria y cuáles son sus funciones? Todas las agencias medianas y grandes cuentan con esta figura profesional, puesto que cumple un papel primordial. A pesar de ello, no es uno de los puestos más conocidos de este sector.

En este artículo te revelamos en qué consiste exactamente esta profesión, cuáles son las funciones concretas que desempeña, así como otro tipo de información relevante.

¿Qué es una coordinadora inmobiliaria?

Una coordinadora inmobiliaria es la figura que se encarga de enlazar los diferentes departamentos de una empresa y que gestiona todo lo relacionado con la atención al cliente de una inmobiliaria.

A priori podemos pensar que se trata de labores de secretaría; sin embargo, existe una diferencia fundamental entre ambas funciones. La coordinadora también se encarga de tareas comerciales, es decir, desempeña acciones que podrían llevar a cabo los Agentes inmobiliarios.

Disponer de este perfil profesional en una agencia supone un desahogo de trabajo, ya que los agentes tendrán más tiempo para centrarse de forma exclusiva en sus labores. Como consecuencia, mejora la productividad y la organización de todo el equipo.

¿Cuánto cobra una coordinadora inmobiliaria?

Uno de los aspectos que más nos preocupa a la hora de escoger un nuevo empleo es el salario. No obstante, hemos de admitir que actualmente cada vez son más los usuarios que prefieren un trabajo que les proporcione mayor libertad de horarios, es decir, anteponen la flexibilidad horaria a la cuantía de la nómina.

Los salarios dentro del sector inmobiliario variarán según ciertos factores como la antigüedad de trabajo o la localización geográfica. Las zonas de Madrid y Barcelona ofrecen salarios más altos, mientras que Bilbao, Valencia y Sevilla suelen ser en torno a un 8 y 10% más bajos.

Cada agencia será la que fije el sueldo mensual y, además, establecerá si desea contar con una coordinadora a media jornada o a jornada completa.

Para que te hagas una idea, el salario suele ser de entre 18.000 y 21.000 euros brutos al año.

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo de coordinadora inmobiliaria?

Para encontrar trabajo de coordinadora de inmobiliaria te recomendamos estar presente en las principales plataformas de empleos:

Jooble.es 

Es un portal de empleo en España donde podrás buscar trabajo por todo internet desde un solo sitio. Sin duda, te ahorrará mucho tiempo de búsqueda.

Jooble no solo rastrea ofertas, sino también bolsas de trabajo, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de clasificados en España, etc.

Sin duda, es uno de los recursos más completos para encontrar empleo en este sector.

Infojobs.net

Seguro que conoces de sobra este portal. Se trata de una bolsa de empleo privada en línea que se especializa en el mercado español, italiano y brasileño.

Lleva activa desde 1998 y, aunque tiene su sede principal en Barcelona, dispone de unas 10 oficinas en territorio español.

Jobatus.es

Se trata de otro de los portales de empleo principales a nivel mundial en el que las empresas publican sus ofertas.

Consejos para buscar trabajo de coordinadora inmobiliaria

Además de buscar empleo en estos portales, te revelamos algunos trucos que te permitirán encontrar trabajo de forma más rápida. No olvides tomar nota:

  • Cuando escribas un mensaje dirigiéndote a una agencia, intenta ser creativo. Explica de forma clara y concisa quién eres, qué ofreces y cómo puedes ayudarles.
  • Es muy importante que el texto esté correctamente escrito y estructurado. Divide las ideas principales en párrafos y, por supuesto, revisa la ortografía.
  • Si creas un perfil en un portal de empleo, haz que sea llamativo para que se fijen en ti. También es importante insertar las palabras claves inmobiliarias  adecuadas para aparecer en las búsquedas que realicen las empresas.
  • Elabora un CV visual. No añadas demasiadas páginas. Recopila la información que realmente interesa a la agencia inmobiliaria. Si tienes cursos o experiencias relacionadas con otros sectores que no resultan relevantes, lo ideal es que no las añadas.
  • Por último, no olvides que las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas para encontrar un empleo. Anímate a crearte un perfil profesional en el que compartas información sobre tu trabajo. Te recomendamos estar presente en Linkedin, ya que se publica una gran cantidad de ofertas y es un método fácil para establecer contacto con las empresas inmobiliarias.

¿Funciones de una coordinadora de inmobiliaria?

Ahora, para que no te quede ninguna duda, te mostramos con más detalles cuáles son todas las funciones de una coordinadora de inmobiliaria:

Una vez que hemos visto sus funciones, puede que te preguntes cuál es la formación necesaria para ser coordinadora de inmobiliaria.

Algunas agencias se plantean si deben recibir o no el mismo aprendizaje que el agente inmobiliario. Ten en cuenta que si la coordinadora realiza las mismas funciones, es obvio que compartirá parte de su formación comercial. No obstante, no deben descuidarse otros conocimientos administrativos.

Además, un buen profesional siempre se encuentra reciclando sus conocimientos, especialmente en un sector que cambia tanto como es el inmobiliario.

A pesar de que hemos mencionado que la formación es fundamental, la realidad es que no existen muchos cursos de formación especializados para esta labor.

Respecto a la cualidades y aptitudes que se destacan en una coordinadora de inmobiliaria son:

  • Capacidad de resolución.
  • Resiliencia.
  • Compromiso.
  • Mostrar empatía con los clientes.
  • Capacidad para gestionar y organizar.
  • Capacidad de escucha.
  • Adaptación para trabajar en equipo.
  • Perfil proactivo, dispuesto a continuar aprendiendo en diferentes áreas.

En definitiva, lo ideal es que procures adquirir formación relacionada con las funciones que hemos mencionado y que trabajes para desarrollar y potenciar las principales habilidades y cualidades necesarias.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la función de coordinadora inmobiliaria es fundamental dentro de una agencia. No solo se dedica a tareas de gestión y administración, sino que además, en muchas ocasiones, realizará labores comerciales y de marketing al igual que los agentes.

Contar con esta figura supone una gran ventaja para medianas y grandes empresas inmobiliarias, ya que permite tener una mejor organización y gestión, y, por ende, se produce una mejora de la productividad de todo el equipo.

Si tienes alguna duda respecto a una coordinadora inmobiliaria, puedes dejarnos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate