Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo ser un agente inmobiliario exitoso - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo ser un agente inmobiliario exitoso

Imagen de Cómo ser un agente inmobiliario exitoso

Descubre nuestros consejos sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso. Dentro de este sector existe una alta competencia, por lo que si deseas triunfar has de tener en cuenta ciertos aspectos.

¿Sabías que la mayor parte de agentes inmobiliarios fracasan en los primeros cinco años? Uno de los principales motivos se debe a que no están especializados ni cuentan con una formación adecuada. Si no quieres que esto te ocurra, no te pierdas la información que proporcionamos a continuación.

¿Qué se necesita para ser un agente inmobiliario exitoso?

El denominado “intrusismo laboral” también existe en el sector inmobiliario. Por ello, en la actualidad cada vez los agentes son más exigentes en sus funciones.

Para lograr una venta es preciso contar con una excelente formación en determinados aspectos, así como desarrollar ciertas habilidades que permitan al profesional generar una mayor empatía con el cliente.

A priori puede que parezca una labor sencilla, pero el agente inmobiliario se dedica a funciones muy diversas.

Si deseas ser un agente inmobiliario exitoso deberás prestar atención a los siguientes consejos:

Fórmate en conocimientos financieros

El cliente necesitará que el agente le informe y asesore sobre cuestiones financieras. Por ello, es fundamental que cuentes con una sólida formación en estos temas.

En caso de que un usuario perciba que el profesional no sabe responder a sus preguntas, es altamente probable que no deposite su confianza en él. Ten en cuenta que los temas relacionados con las finanzas son bastante delicados.

Marketing inmobiliario

Gracias al marketing inmobiliario lograrás captar a un mayor número de clientes.

Es importante que conozcas qué información buscan los usuarios en internet para poder ofrecerla a través de tus redes sociales o de tu blog inmobiliario.

Técnicas de captación y comunicación

Para ser un agente inmobiliario con éxito tienes que aprender técnicas de captación de inmuebles: saber dónde se encuentran tus clientes potenciales, cuáles son las mejores vías para iniciar contacto con ellos, cómo detectar cuáles son los clientes objetivos, etc.

Además, deberás tener un gran poder de comunicación para transmitir confianza.

Aprende a negociar

Las negociaciones no siempre resultan sencillas. Has de saber hacer frente a todas las situaciones y aprender a negociar con ambas partes en la compraventa de un inmueble.

Además, no olvides que en ocasiones pueden producirse altercados que tendrás que resolver de forma eficiente para no causar molestias a tus clientes.

Renueva tu formación

Aunque cuentes con una buena formación, es importante que renueves de forma periódica tus conocimientos.

El sector inmobiliario cambia continuamente, por no mencionar la evolución constante que se produce en las herramientas inmobiliarias y programas tecnológicos. Estar al día te convertirá en un agente exitoso.

Cómo ser un agente inmobiliario exitoso

Hasta el momento, hemos visto que la formación resulta vital para desempeñar este cargo en una inmobiliaria. No obstante, también existen otros aspectos que te ayudarán a ser un agente inmobiliario exitoso:

Organízate correctamente

Una organización adecuada en tu agenda inmobiliaria evitará que se te pasen citas, llamadas o eventos importantes.

Si te comprometes a llamar a un cliente y no lo haces, estarás creando una mala imagen de tu trabajo, puesto que el usuario te percibirá como una persona poco responsable.

Aprende a escuchar las necesidades del cliente

Conseguir una venta será tu objetivo principal, pero no puedes centrarte solo en ello y obviar las necesidades del cliente.

Algunos agentes inmobiliarios se limitan a explicar las características de una vivienda y a resaltar sus ventajas sin tener en cuenta si realmente ese inmueble interesa o no a la persona que tiene enfrente.

Conviértete en un experto en la zona

Nunca triunfarás si no ofreces un valor agregado real a tus clientes. Para ello es fundamental que conozcas a la perfección la zona en la que trabajas. Presta atención a si hay colegios alrededor, establecimientos comerciales, parques, gimnasios, etc.

Mejora la productividad

Si mejoras la productividad, trabajarás de un modo más eficiente y realizarás las tareas diarias sin estrés.

Toma nota de los siguientes trucos para ser más productivo:

  • Utiliza un software inmobiliario. ¿Conoces los CRM inmobiliarios? Se trata de un programa que te ayudará a recopilar los datos de tus clientes, organizar las tareas entre todo el equipo, recordar citas y eventos importantes, analizar datos, etc. Hoy día la tecnología nos brinda la oportunidad de agilizar ciertas funciones, por lo que todas estas herramientas harán que seas una persona más productiva.
  • Limita el uso de redes sociales inmobiliarias. Publicar en las redes y responder a los comentarios y mensajes de tus seguidores mejorará el vínculo con tu público, pero ¡cuidado! A veces las redes nos hacen perder más tiempo de lo que creemos. Establece un horario con las horas del día que dedicarás a esta tarea.
  • Trabaja por pomodoros. Una buena estrategia para mejorar la concentración y, por ende, ser más productivo es trabajar a través de pomodoros. Crea una alarma de 25 minutos. Durante este tiempo has de estar plenamente concentrado en el trabajo. Posteriormente, descansa 5 minutos y vuelve a realizar otro pomodoro de 25. Cuando lleves 5 repeticiones, haz un descanso más largo de 10 minutos.
  • Descansa. Aunque pueda parecerte extraño que el descanso mejorará tu productividad, la realidad es que, en ocasiones, es necesario tomarnos unos días libres para retomar el trabajo con ganas y energía.

Otro artículo que te puede interesar:

Cómo aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios

Revisa tu reputación en internet

Los usuarios, antes de depositar su confianza en un determinado agente inmobiliario, suelen buscar referencias a través de internet.

Revisa los comentarios que han dejado sobre tu trabajo y si alguien ha tenido algún problema intenta resolverlo cuanto antes.

Jamás dejes comentarios despectivos o en un tono poco apropiado. Aunque lleves razón, esto solo afectará de forma negativa a tu imagen como profesional.

Aprende a aceptar riesgos

Para destacar frente a la competencia deberás aceptar algunos riesgos y hacer algo diferente.

Preséntate de un modo peculiar, sal de tu zona de confort y apuesta por técnicas más vanguardistas.

Conclusión

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso.

Como has podido comprobar, la clave está en obtener una formación adecuada en determinados ámbitos y trabajar en el desarrollo de ciertas habilidades que harán que destaques frente a la competencia.

¿Tienes alguna duda sobre cómo alcanzar el éxito en este sector? En ese caso, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate